Hace 13 años | Por macfly a escolar.net
Publicado hace 13 años por macfly a escolar.net

c&p: Responde en rueda de prensa María Dolores de Cospedal, secretaria general de ese Partido Popular que siempre habla claro y llama a las cosas por su nombre: “Vamos a decir cuáles son nuestras propuestas. En nuestras propuestas hay austeridad y en nuestras propuestas hay sacrificio. Y en nuestras propuestas hay compromisos y cumplimiento de los compromisos. Y en nuestras propuestas, desde luego hay libertad, pero hay igualdad de oportunidades. Y en nuestras propuestas hay la defensa de un servicio público de calidad, pero hay condena del...

Comentarios

mencabrona

#5 y romper España... se te ha olvidado que también lo acusó de romper España...

thalonius

#9 #14 y demás... ya se dijo en portada de Menéame:

El PP ganará hasta con una gallina
El PP ganará hasta con una gallina

Hace 13 años | Por martins a blogs.publico.es

r

#5 Y ganará las elecciones. Hay que joderse con los borregos que habitan este país de mierda.

No te equivoques. El electorado del PP es un bloque de unos 10 millones de votantes +/- medio millón. Y de ahí no bajan. Lo que determina que ganen o no las elecciones son los votos que van a los partidos de izquierda + PSOE que varían +/- 4 millones en función de que la gente decida quedarse en casa o ir a votar.

Por lo tanto, que gane o no el PP sólo depende de cuánta gente se quede en casa el día de las elecciones. Luego está lo de las circunscripciones, pero eso lo dejamos para otro día.

D

#5 borregos si, como tu, que te crees cualquier cosa que se diga contra el PP.

Lee a #70, claro que el PP tiene propuestas, pero ni las escuchan, ni les interesa que los demas las escuchemos...

Cualquier cosa mejor que este gobierno...

Kabuche

#5 Estoy de acuerdo en que hay mucho borrego que va a muerte a por los dos partidos de siempre, pero no te olvides que el papel de la oposición es sacar toda la mierda y las cagadas que haga el Gobierno. Bajo mi punto de vista, el PP no hace ni pizca de demagogia, es mas, para la que está cayendo, me parece que son unos blandos, pero claro, si fueran mas duros, ya saldrían los listos a tacharlos de fascistas y mierdas por el estilo. Y por último, eso de que el PP no hace propuestas no se de donde te lo sacas, porque a cada propuesta que sacan, el PSOE les encasquetan un veto, como si estuvieramos en Venezuela. No les interesan que el PP saque medidas que funcionen, porque sería un ridículo espantoso para el PSOE.

Lo dicho, yo tambien estoy hasta las pelotas de este bipartidismo, pero intentemos ser un poco mas objetivos.

D

#1 Hablando de Europa, recuerdo el primer logro en la UE de Zapatero en el poder: Conseguir perjuicios para nuestra agricultura cediendo ante otros países, argumentando que "lo que es bueno para Europa, es bueno para España".

España no sólo creció porque creciesen Francia y Alemania, sino por su política y firmeza. Estos últimos años Francia y Alemania siguen creciendo, y mira dónde está España.

D

En #6 he apuntado mal. Iba para ti #3.

asumido

#3 No habrá debate. Ya verás. Habrá problemas, porque en esta tele no quiero porque es pública y por tanto del PSOE, y en esta tampoco, porque el logo tiene colores rojizos, lo cual es imparcial y un insulto para el PP y la ciudadanía. Me juego lo que sea.

D

#30 Sí habrá. Porque al que se niegue lo van a poner fino, y si algo quieren estos en todo caso es estar bien con la prensa.

Y sí, si siguen sin proponer nada y la situación económica mejora, igual no consiguen mayoría absoluta (que el PSOE gane lo veo imposible)

D

#6 Entonces supongo que luego el dia de las elecciones no habrá un 90% de borregos que votarán por uno u otro partido.... porque necesitaríamos un equipo de psiquiatria para tratar a millones de españoles. O eso o emigro.

D

#8 ¿Pero tú no viste los debates de las últimas elecciones?

xaman

#14 Yo no estaría tan seguro, no creo que el PP haya ganado adeptos, simplemente el PSOE ha perdido unos cuantos, pero hay que tener en cuenta la cantidad de votos que inamovibles.

Los apoyos al PP que están viéndose últimamente son los fachas de siempre, pero que antes tenían miedo porque les tildaran de fachas y ahora pueden excusarse en la crisis. Pero son los mismos de siempre.

D

#13 Pues parece ser que al gobierno eso se la trae floja, porque cualquiera diria que está actuando para que así suceda.
Ala que a mí me la pela que lloren sangre en el PSOE aullando con el voto del miedo: no les voto ni harto de vino. Mi voto, para IU.

D

#70 +1

Lo cierto es que lo único que pretenden es dividir a la población para fidelizar el voto.

d

#70 Eres un fascista retrogrado. Si Escolar dice que el PP no propone nada, es que no propone nada. Y punto.

BiRDo

#70, he mirado el pdf que más bien es un resumen esquemático tipo Power Point y saco las siguientes conclusiones:

Que en general las propuestas se reducen a:
a) Bajar todo lo que se pueda los impuestos por todas partes y
b) Seguir dando muchas prestaciones que este gobierno ya ha eliminado (cheque bebé, etc.)

Esto me hace pensar que hay medidas que deberán tomar que no se encuentran ahí. Porque si con el déficit que tenemos bajan los impuestos, y por tanto recaudan menos, y se ponen a repartir más dinero de lo que están haciendo éstos... ¿de dónde van a sacar la pasta? Pues yo te lo digo: o bien se endeudan más, o bien recortan de otra parte que no anuncian.

Todos los partidos proponen austeridad. Me parece perfecto que se hable de recortar asesores hasta un 25%. Puestos a pedir, por qué no un 50% o un 100%. No sé hasta qué punto esto es realista, porque si fuera así, el Ayuntamiento de Madrid, donde gobierna el PP, no tendría el récord absoluto en número de asesores y en dinero que se gasta en pagarles. ¿No podrían empezar con estas medidas en los ayuntamiento y comunidades autónomas donde ya gobiernan? ¿O es que esto son propuestas de cara a la galería? ¿O es que se van a hacer un máster de lo que toque para ver si aprenden a tomar decisiones por sí mismos en lugar de contratar al asesor de turno?

La verdad es que creo sinceramente que se dedicarán a privatizar todo lo privatizable, se aprovecharán de que Francia y Alemania nos saque a todos de esta crisis global con el esfuerzo de sus trabajadores, mientras que aquí habrá un montón de Empresas que intentarán chupar todo lo que puedan de papá Estado, en lugar de invertir en investigación e innovación por el hecho de que es lo mejor a largo plazo, no porque el Estado te lo subvencione. Invertir en tecnología para hacerte más competitivo, no porque puedas hacer un chanchullo con las facturas y le saques al Estado los cuartos y demás historias.

En las propuestas del PP no he visto ni una que intente luchar contra el fraude fiscal. Ni una que intente penalizar a los que realmente más tienen. Sí algunas que saben de sobra que no prosperarán, como el asunto del aplazamiento del IVA de facturas impagadas. Hace un año ya pasó por las cámaras esta propuesta y la aprobaron todos los partidos, pero a día de hoy todo sigue igual. ¿Por qué? Porque va en contra de una serie de directrices europeas.

Precisamente el problema que tenemos ahora mismo es que el sistema fiscal en toda Europa es distinto y se permite que las multinacionales nos mangoneen como les dá la gana. Como por ejemplo, el método de la Ballena http://www.fraudefiscal.es/impuesto-de-sociedades-y-empresas/como-hacen-las-grandes-multinacionales-para-no-pagar-impuestos-fraude-fiscal/

Sinceramente, o me lo explican todo, y no solo una parte (por no contar que son solamente "títulos" que enuncian algo), con sus pros y sus contras y me hacen una tabla donde se vea cuantificativamente qué ahorro y gasto suponen estas medidas, o me seguirán pareciendo lo que son: vacías y con afán propagandístico, en lugar de medidas reales.

sicko

#70 (risas enlatadas)
#79 +1 (aplausos)

c

#70 propuestacas de las buenas. Cojo unas cuantas de las que propone el PP en ese pdf(perdón por las mayúsculas)
...
- "APLICACIÓN DEL IVA SÚPER REDUCIDO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE
ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA"
- "REBAJA SELECTIVA DE IMPUESTOS PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA Y CREAR
EMPLEO"
- "APLICACIÓN DEL IVA REDUCIDO A LOS SERVICIOS DE FONTANERÍA, PINTURA,
ELECTRICIDAD Y CARPINTERÍA"
- "INCENTIVOS FISCALES A LA INICIATIVA EMPRESARIAL"
- "REBAJA SELECTIVA DE IMPUESTOS A PYMES Y AUTÓNOMOS"
- "MEDIDAS PARA PALIAR LA MALA IMAGEN EXTERIOR DE ESPAÑA
PROVOCADAS POR EL CAOS AEROPORTUARIO DEL PUENTE DE LA
CONSTITUCIÓN"
- "MEDIDAS ANTE LOS PERJUICIOS A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA A CAUSA DE
LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN EYJAFJALLA"
- "APLICACIÓN DEL TIPO REDUCIDO DEL IVA DEL 4% AL SECTOR TURÍSTICO"
...

Con esto recaudamos lo menos... a no, que esto son menos ingresos, ¡cachis en la!

n

#70 Me he molestado en leer tu enlace y... ¡Vaya sarta de tonterias! Un recopilatorio, que quiere ser exhaustivo y no deja de ser un mero listado de opiniones subjetivas sobre la labor del gobierno, que podría haber hecho un estudiante de bachillerato sin tanto gasto.

Y por otro lado un montín de "buenas intenciones" que en la mayoría de ocasiones no deja de ser eso: intenciones, pues si vas a las fuentes (propuestas en el congreso) podrías observar que en muchísimas de las propuestas no hay un verdadero desarrollo de las mismas. Sin los parámetros exactos de qué, cómo, cuándo y con qué, no hay ley que resista un pequeño análisis crítico.

Gracias por hacerme perder un rato.

Los verdaderos políticos tienen la obligación de luchar por su país y sus electores -conciudadanos que les dan su confianza con el voto- incluso si con sus propuestas favorecen residualmente a otros partidos. Eso sí, como el PP y el PSOE no tienen verdaderos políticos, sino aves de rapiña, sus seguidores pareceis más tontos de remate que ciudadanos críticos con quienes, además de robarles, les dan por el culo.

LISTAS ABIERTAS YA.

bruster

Anda, Escolar en portada de Meneame...casi tiene mas portadas en Meneame que columnas en Público

tarkovsky

Buenas gentes con sensibilidad de derechas: votad a Rosa Díaz, que al menos todavía no debe tantos favores ...
Asco de bipartidismo, que me obliga a decir algo tan horrible como esto.
Ahora a lavarme la boca con jabón

antroxu

El ejemplo que daba Rajoy era Irlanda, un modelo a seguir...después comentó que U.K y que su plan sería como el de Cameron...a ver que es lo siguiente.

Orzowei

Citan siempre los objetivos pero no dicen como lograrlos.

Recordando que el modelo que proponían era el de Irlanda..... pues mejor que estén calladitos.

alehopio

Con las medidas que ha tomado el PSOE se ha enmarcado en la derecha europea. Con las medidas que piensa tomar el PP se va a enmarcar en la ultraderecha, y así el PSOE quedará a su izquierda.

¿Por qué los españoles no votan algún partido de la izquierda, si se dicen mayoritariamente de izquierdas? No hay cosa más insensata que apoyar a los que van en contra de tus intereses, porque van a favor de los intereses de quienes van en contra de tus intereses.

Me cago en la falta de miras de mis conciudadanos (familiares míos incluidos)...

Perdonadme, pero es que hoy estoy muy quemado.

D

No se por qué decís eso. El PP ya ha hecho todo lo posible para sacarnos de la crisis. Mariano ha peregrinado a Santiago de Compostela a pedirle ayuda a un monigote de madera pintado.

i

Nunca pensé que IU fuera a cuatriplicar sus escaños pero, ante la INUTILIDAD de ambos partidos, creo que lo van a conseguir.
Y no sacarán mayoría porque los votantes del PP nunca castigan a su partido político, mientras que los de izquierdas sí.

D

No es necesario proponer nada. Las políticas centroliberales que haría el Partido Popular son las mismas que está haciendo el PSOE. Tanto en privatizaciones, como en recortes sociales como en política antiterrorista.

Claro que no pueden mostrar que están de acuerdo. En especial porque muchas de esas medidas son muy poco populares. El recurso de Cospedal es perfectamente válido. Y se ejemplifica con una pequeña escena de una genial película:



Give 'em the old razzle dazzle
Razzle Dazzle 'em
Give 'em an act with lots of flash in it
And the reaction will be passionate
Give 'em the old hocus pocus
Bead and feather 'em
How can they see with sequins in their eyes?

D

#18 Bueno, yo me estoy frotando las manos. Tengo plena seguridad que las políticas de derechas del PP haran estremecer al pais. Y cuando ello pase, me lo miraré desde un rincón (jodido, como todos), pero riendo por saber que esto iba a pasar. Y desde ese rincón, gritaré: ¡atunes!

t

#17 Esta "difusión de cultura" imagino que la abonarás en efectivo y en persona en la SGAE, ¿no?

D

El PP desde hace tiempos se rige por la celebre frase del presidente Aznar que tal cabalmente resumio su saber con aquello de "haremos lo que tengamos que hacer y no haremos lo que no tengamos que hacer". Mas claro, el agua !

THX1138

Porque como alcalde vuestro que soy...

lordraiden

Sensacionalista? no eso es poco viniendo de donde viene la notica.
Vamos a coger unas declaraciones y manipularlas un poco, si el espabilado del escolar esperaba que respondiera a esa pregunta con pelos y señales en una rueda de prensa rutinaria...

zierz

¡ Yo tb voy a votar a IU! pensaba que era un rumor pero veo que hay posibilidades porque si al final todos hacen lo que predican, es la alternativa jajaja
Menos mi padre que si el PSOE pusiera un tocino cuatro gallinas de granja y seis ovejas merinas en la lista, le iba a votar ciegamente, mi padre y muchos de su generación votan así, en este caso mi padre al PSOE pero otros al PP sin más sin mirar sin leer sin reflexionar... mientras esta gente no cambie ( y no cambia) vamos listos

D

Si, Rajoy esta intentando heredar el poder sin merecerlo.

Si, creo que Rajoy no tiene planes realistas para salvar la situacion (en su dia evocaron el 1996, sin mencionar que apenas quedan joyas publicas de la abuela que vender, que no se puede impulsar el consumo a credito porque la deuda privada no da mas de si, y que el sector de la construccion no puede ser nuevamente locomotora).

No, no creo que la apostilla de Escolar ("Mariano Rajoy prefiere esperar sentado a que la victoria caiga sola mientras el PSOE se desangra en esas reformas impuestas casi a punta de pistola. ¿Le funcionará? Contra la opinión mayoritaria, yo no lo tengo tan claro") vaya mas alla de un mero deseo.

Escolar sigue siendo un palmero del PSOE; a pesar de lo mucho que ultimamente esta criticando al Gobierno, sigue en su mente funcionando el punto de vista bipartidista ... por malo que sea el PSOE, el PP sera siempre peor, y como para Escolar solo existen electoralmente PSOE y PP, no le sacan del electorado del PSOE ni con aceite hirviendo ¡Ya esta bien! Hay mas partidos aparte de PSOE y PP, tanto en el parlamento (esos no me gustan) como fuera del parlamento.

Lo raro, en su voluntad de movilizra a la izquierda dormida, es que no comente que, en base a las ultimas encuestas, el PP sacaria mas de 210 diputados y que, por consiguiente, tendria mayoria para darle la vuelta a la Constitucion como si fuese un calcetin, sin necesidad de disolver las Cortes; que no comente el enorme peligro que supone que tantisimo poder resida en un solo partido, sobre todo si ese partido no dice bien a las claras que planea hacer con tanto poder. Supongo que sea cuestion de tiempo que haga comentarios al respecto ...

... o tal vez no, y no salga de su mantra voluntarista tipo "Mariano Rajoy prefiere esperar sentado a que la victoria caiga sola [...] ¿Le funcionará? Contra la opinión mayoritaria, yo no lo tengo tan claro". Que haga Escolar acto de contricion: si hubiese sido mas critico con el Gobierno, especialmente durante la VIII legislatura (tambien en esta IX, eso si), no solo el sino los de su orbita mediatica, el Gobierno se hubiese visto forzado a actuar mas seriamente, so pena de sufrir un castigo electoral. Como, en lugar de eso, Escolar y otros se han dedicado a la loa y justificacion perennes, y a hacerle oposicion a la oposicion, tienen el PSOE que se merecen; que lo disfruten ellos, que no se lo hagan disfrutar al resto.

Un cordial saludo

P.D.: Con toda mi critica, aun reitero que hay puntos interesantes en lo que comenta Escolar, sobre esa oposicion tan chusca del PP consistente en esperar que Zapatero se despeñe, sin explicar como deberia hacerlo Zapatero (i.e., como lo haria el PP si estuviese en el poder).

eldelshell

La propuesta del PP será la misma que las del ultimo año del PSOE: hacer lo que los mercados les dicten, pero sin talante, faltaría más.

assman

El PP propone 4 años sin ver a ZP, y llevando la misma politica neoliberal que el PSOE, pero con otra foto...y a los 4 años, el PSOE ofrecerá la misma politica neoliberal que el PP...

¿Alguien ve diferencias entre las politicas del PSOE y del PP? unos rozan la derecha, y los otros la extrema derecha, pero, para los comunes de los mortales, nos van a dar por culo igual unos que otros.

antroxu

Banca Pública, desde mi punto de vista sería un posible remedio, entre otras cosas, un gran problema que tiene el país es que los bancos no conceden créditos, y éstos estan usando las inyecciones de liquidez para sanear sus cuentas, dar primas y comprar deuda. Una banca pública debería de encargarse que el dinero llegase a los ciudadanos y así crearse empleo. Por muchos emprendedores que haya, con que dinero van a empezar...no se puede confiar en empresas privadas, cuyo fin es el lucro, no el beneficio de la sociedad, y estamos viendo, no hace falta ser ningun lumbreras que tienen beneficios...dejemoslo en...considerables.

hispar

#26 Ya tenemos banca pública, son las cajas, y dan dinero, a los amigos de los políticos que controlen la caja en cuestión.

Teniendo en cuenta que son directamente responsables de gran parte de nuestra burbuja, creo que prefiero que las privaticen.

antroxu

#65 La cuestión es crear una nueva banca pública, sin deudas...Las cajas están constituidas como fundaciones de naturaleza privada sin ánimo de lucro, es decir, ni poseen accionistas ni pueden repartir dividendos, y no saben ni cuanto deben.

hispar

#69 Si creamos bancos públicos estarían gestionados por "servidores públicos" es decir políticos, y tendríamos el mismo problema que tenemos con las cajas ahora. Quien no presta su dinero no se preocupa de que se lo devuelvan.

A

Si yo también llevo tiempo esperando para ver cuales son las medidas milagrosas que propne el PP.
Lo ue aún no logro entender es como la gente no se da cuenta que al PP España ni los españoles le importan, porque si fuese así dejarían a un lado su actitud pasiva y recriminatoria y harían algo, pero es más fácil esperar a la victoria sentado y mientras ir sembrando espartitos sobre la mala heencia que van a recibir, porque ya se ven GANADORES!

Eso si, que se preparen los que crean que la situación va a mejorar, si ahora estamos viviendo recortes sociales no quiero imaginarme que pasará cuando estemos en manos del PP

D

Pues no se donde se ha metido el señor Escolar y los que aquí discuten porque yo llevo oyendo propuestas del PP (cuando le han dejado y no le han vetado en el congreso) toda la legislatura. Lo que pasa es que la consigna socialista de que no propone nada se repite tanto, y la gente se informa tan poco, que al final piensa que realmente no han propuesto nada. Cuando llevan proponiendo cosas y presentando enmiendas a las leyes toda la legislatura. Y presentaron unas propuestas con medidas anticrisis que se publicaron en la mayoría de los medios de comunicación. El que no las vió fue porque no quiso

Sugiero al señor Escolar que no vea solo los telediarios de su "cadena" y lea mas periódicos que el suyo. Porque es obvio que allí no va a ver reflejadas las propuestas del PP. Un poco mas de variedad informativa, que también se echa en falta aquí, daría una visión mas cerca de la realidad por comparación. Pero claro como lo que propone el PP es de fascistas y la noticia se hunde a los dos minutos, pues al final parece que no propone nada.

marcbomber

Ya se vio cuando Rajoy enseñó la patita en la famosa entrevista de El País alabando las medidas de Cameron, mejor calladito no sea que se nos vea el plumero.

Lo bonito es que así ganarán la mayoría absoluta, les basta con soltar cuatro proclamas al viento tipo "reducir subvenciones a los partidos" cuando son el partido con mayor aportación empresarial de largo, "reducir las empresas públicas", cuando son ellos expertos en la creación de múltiples empresas públicas para enchufados cuando gobiernan, etc.

d

Salvo puntos excepcionales polémicos los programas políticos son siempre el mismo, bajada de impuestos, subida de pensiones, mano dura al terrorismo y a la corrupción, mejoras para los trabajadores y caña a los ricos.

Más que un programa es propaganda.

j

#3 Pero esa estrategia no sirve una vez llegada la campaña electoral cuando hay que presentar el programa. ¿Que va a hacer Mariano Rajoy cuando debata en la tele con el candidato del PSOE mantener la boca cerrada dos horas?

No hombre, hablará durante 2 horas sin decir absolutamente nada. Son políticos, los entrenan para eso.

D

Rajoy ha hecho 2 propuestas:

1. El modelo Irlandes, que ha tenido que ser rescatado y que se ha hundido enla miseria con unas enormes diferencias sociales
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101126000343AAZGXXl
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101124/alava/cimiano-recuerda-defendia-modelo-20101124.html

2. El modelo de Cámeron, con 10.000€ de tasas para entrar a la universidad, despido de funcionarios, cierre de empresas públicas, etc...y manifestaciones en la calle
http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/Cameron/da/confianza/haria/algo/similar/Espana/elpepuesp/20101031elpepinac_1/Tes

Y aun así ganará, nos arruinará y se enriquecerán unos cuantos corruPPtos, especialmente en Valencia por los servicio prestados.

bonono

Proponen; que ahora les toca a ellos!
Es el juego de las sillas. Ahora yo, después tu. Y no hay mas opciones!
Tanto les da el país, la economía y todo lo demás.
Pretenden subir al poder para pasar a la posteridad por haber hecho el arco mas grande del mundo, por acabar con la eta, por salir en las fotos mundiales del momento, etc., etc.
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA!!!!!!!!!!!!!

eltiofilo

Pues parece que somos nuevos. El PP propone lo mismo que ahora está haciendo el PSOE con dos vueltas de tuerca más.

D

Alien VS Predator, Zapatero VS Rajoy: Gane quien gane estamos jodidos.

D

Las elecciones del 2012 tambien las puede ganar un pote de melocoton en almibar..es mas creo que tiene mas posibilidades que los ineptos del PP$O€/$GA€

D

Mejoras del PP sobre el mercado laboral

- Fortalecer la estabilidad y la flexibilidad interna en la empresa.
- Ampliar el contrato de fomento del empleo :
- Impulsar la contratación estable
- Derecho individual a la formación profesional
- Abordar la negociación colectiva ampliando las posibilidades de trabajadores
- Mejorar la regulación del contrato estable a tiempo parcial
- Mecanismos de voluntariedad en la ampliación de la edad de jubilación

(poker face)

trixk4

Lo bueno de estar en la oposición, se puede trollear al que manda. Y no pasa nada, encima si en vez de aportar soluciones para el Estado y el pueblo prefieren dejar hundirse.

Eso pasa indiferentemente de que esten "los de la gaviota" o "los dela rosa".

Tiy

Lo que propone el PP lo podría demostrar con el ejemplo, que lo aplique en la Comunidad de Camps, que es la que más me duele, y a ver si aún me convencen y les voto. Que paren la república bananera que tenemos y nos realicen esas bonitas propuestas que tan bien suenan...

d

Por cierto... El PP si que propone algo y muy importante... MANDAR ELLOS y sus AMIGOS!!!! Os parece poco?
Que sea la solución a neustros problemas... lo dudo. Pero al menos será la solución a los suyos (sobre todo los problemas de EGO de rajoy).
jijijijijij

D

Es totalmente penoso que el PP vaya a ganar las elecciones sin hacer nada, por las cagadas innumerables del PSOE, pero al menos no les hará falta un atentado terrorista.

mmlv

Quien quiera saber el "programa" del PP sólo tiene que repasar las actuaciones del gobierno de Zapatero en el último año, ahí lo tiene practicamente todo

txapu1

cri cri

c

Es evidente que a los partidos políticos, sean del color que sean, lo que menos les importa es España o los españoles. Lo que realmente les importa a ellos es ganar las próximas elecciones y tomar o mantener la parcela de poder. Solo eso. No seamos ingenuos. Ni el PP ni cualquier otro partido que estuviera en la oposición enseñaría sus armas. ¿Por qué? Pues por la simple razón de que, si son llevaderas se las "robaría" el partido del gobierno y si son duras le iban a suponer un desgaste que todavía no tienen por qué asumir. Así de sencillo. Para mi los partidos políticos tendrían que desaparecer totalmente e ir a las elecciones en listas abiertas totalmente transparentes donde votemos a la persona más honrada o más preparada. Sería la única forma de salir de una crisis.

t

y el PSOE, ¿Qué hace?

R

¿Y qué propuso el PSOE para ganar las pasadas elecciones y las anteriores? Porque total, de lo que proponen los partidos políticos a lo que luego hacen está demostrado que hay un abismo, así que fíate tú de lo que propongan o dejen de proponer.

D

Ya estamos con el falso debate PP-PSOE, como si no existiera IU (entre otros).

¿No os dais cuenta de que son casi lo mismo, al menos en lo económico, y que lo que pretenden es consolidar para siempre el bipartidismo y repartirse el poder cada cuatro años?

rotumax

Pues yo noto que todo el mundo está hablando de votar a IU.. veremos si al final IU sube tanto como parece.

Boogeyman

#45 pues mira yo si lo voy a votar por que macho esto de ser bipartidista es yo la cago,y luego yo la cago mas y asi sigue siempre .

d

#45... IU aunque sea el partido más votado al final... lo único que conseguirá es que PP y PSOE finalmente se fusionene de cara a la galeria en el PPSOE jijijijiji

rotumax

#52.. tienes razón, aunque eso ya lo sabemos todos no :), al menos que se quiten la careta.

y realmente me gustaría ver que IU fuera la alternativa al PPSOE, pero de ahi a que luego pudiera gobernar...

si te fijas no es que tampoco estén diciendo mucho, tambien andan bastante calladitos.

d

#60 Es que IU sin Anguita ya no es el mismo... y para que decir algo? de lo que les sirve? jijijiji

difuso

El artíulo es pura demagogia. Con un "las propuestas del PP no nos interesan" o "el PP no arrima el hombro" (ambos comentarios perfectamente lícitos y reales) bastaría. Pero no, mola más decir que el PP no presenta propuestas y que son "un folio en blanco". Las casi 30mil iniciativas presentadas durante 2010 deben ser folios en blanco, claro.

mefistófeles

Pues, sin ser ppero, no creo que puedan hacerlo peor que el psoe...quizá igual de mal, pero peor difícil lo veo.

Y eso me da pena, mucha pena...

de todos modos, habrá que esperar que ganen para ver qué hacen realmente, que de promesas políticas está el basurero lleno.

RespuestasVeganas.Org

Hacer leyes que beneficien al rico y que creen mucho trabajo basura.

Generación NI-NI, NI PP, NI PSOE.

Polico

Y dale, todos los políticos siempre hablan y nunca dicen nada. Como más hablan y menos dicen mejor les va.

f

Esto es como ir al médico y te dice que estás enfermo de la garganta y que tiene las mejores medicinas para curarte pero no te receta ninguna y te manda a casa.

chiapas_libre

Lo que no entiendo es por qué entonces la mayoría de la población les va a votar.

Cuanta ignorancia!! (o hipocresía)

Kachinvo

Vamos, que no hay nada. "O de sempre", como dicen por mi tierra.

j

Propuesta (para quien sea).

Realización de nuevos tipos de empresas, con ayudas para su realización en la vida real, pero con obligaciones de puestos de trabajos y con limitaciones de beneficios. El resto de beneficios pasaría al gobierno, para ir incrementando las nuevas empresas.

salteador

El PP ganara las elecciones porque no hay otro partido asi de simple.

El PP no solucionara nada, culpara al PSOE de como ha dejado el pais y que ellos no pueden solucionarlo en un solo mandato.

Lo unico bueno (si se puede llamar asi) del PP es que los bancos podrian volver abrir el grifo graficas a suculentas ayudas del PP.

Creo que habia otro partido... asi IU, creo que voy hacer un piensa...

D

Su estrategia está cantada: no hacer ruido, no vaya a ser que la izquierda despierte y se movilice a la contra

A mi entender no esta tan cantada. El pp debe simplemente hacer oposición, no darle las soluciones al partido que gobierna. Para eso gobierna el otro. En el momento de la campaña electoral, ahi si deberán detallar que es lo que realmente se proponen, pero no antes. Y si las quieren antes, que convoquen elecciones anticipadas, es bien sencillo.

Es decir, ahora el psoe, no hace nada, o lo esta haciendo mal, vistos los resultados.. y encima quieren que les haga el trabajo la oposición.. juer, como han aprendido.. lol lol

Yo de mayor quiero ser como ellos.

ayla22

Esas palabras me dicen una cosa: No tienen N.P.I (Ni puñetera idea para quien no se halla leido Manolito Gafotas) de lo que hacer, pero quieren mandar. Punto pelota

N

Bueno, ¿y cuáles son esas propuestas?.

i

Aprovechando la coyuntura...no seria mal momento para quitarnos a la monarquia de enmedio,total,para lo que aportan.Mi voto para el partido que lo proponga.

Bender_Rodriguez

mientras el PSOE se desangra en esas reformas impuestas casi a punta de pistola
Si encima tendremos que tener lástima del PSOE y Zapatero.
Hay que joderse con el pelota número uno.

D

Si Escolar, que sí. El Pepe, los fachas, los fascistas....

Entre otras cosas ya propuso Rajoy recortar 45.000 millones de euros, y un plan de choque (que descartó nuestro líder rojo feminista, con aquella sentencia molona de "los planes de choque siempre chocan contra los mismo"). Lo que no detallarón en qué, eso se lo dejaron al gobierno cuando no tuvo más remedio que hacerlo.

Así que proponer, proponen lo mismo que hace el gobierno, antes y probablemente más radical... pero es lo que hay.

weezer

Digo yo que pronto pasarán los 100 dias de cortesia para criticar al gobierno, porque todos (el PP, los malvados especuladores, EEUU) han tenido la culpa de la crisis menos el actual presidente. Aunque también pude ser que el escritor del artículo este esperando un favor como dirigir un periodico o algo. No sé

zordon

¡Otra vez el cansino de escolar!

y

Sin esperar milagros del PP, con que lo hagan como Aznar ya me vale. Números mandan. El PP ya ha demostrado que sabe sacar adelante un país. El PSOE (Gónzalez, Zapatero) lo que ha demostrado es que sabe hundir un país (2 veces).

Lo que debería hacer el PP está bastante claro: privatizar, liberalizar, bajar impuestos, racionalizar administraciones y prestaciones, facilitar la creación de empresas, ... En una idea: adelgazar el Estado. Cosa que me parecería perfecta.

Tenemos una cultura de boca/estómago agradecido, subvencionada hasta la médula, que no invita precisamente a ponerse las pilas y sacarse las castañas del fuego. Y eso es en definitiva lo que nos hace falta: iniciativa (privada, por supuesto).

Si hacen eso, ya es para ponerles matrícula. Además, cuentan con un factor a favor: el capital (los inversores) están de su lado...

Sólo a Zapatero se le ocurre declararse abiertamente "rojo con carnet de la UGT, feminista, antiespañolista, ...". Eso ahuyenta a los del dinero...

Este análisis que es una obviedad "atunera" a algunos les levanta sarpullido. En general a los ilusos que aún se creen el cuento de la lechera, la utopía del socialismo, el comunismo, el estado de bienestar, y que no alcanzan a comprender que todo eso lo pagamos unos pocos durante poco tiempo para que lo disfruten muchos durante mucho tiempo. Eso no se sostiene Sres.

editado:
Y no, no creo que vote al PP. Ya veremos si voto siquiera...
EDIT 2: Qué decía yo del sarpullido? Ya han empezado los negativos...

D

#48. Basas tu argumento en hechos históricos. El pp se ha renovado para bien o mal desde el 96, la crisis es diferente y más global que la que hubo entonces y nadie desde un país como este van a arreglar nada. Todo ha cambiado, y lo que denuncia escolar es que el pp vende más imagen que programa. Y ahora me voy a poner un poco demagogo, pero no me falta razón. No te puedes fiar de un partido político, que antaño mintió para meternos en una guerra, mintió en el 11M, mintió y mintió. Tampoco debemos olvidar la viga en el própio (notándote un acercamiento al PP).

Si te he contestado, es por que aunque me puedas etiquetar de izquierdas (incluso más allá del comunismo), entiendo que eres una persona más bien cercana al PP y eso nos debería hacer distintos. Lo irónico es que los dos acabemos por hacer lo mismo, no votar. Y entiendo que por el mismo motivo, por que estamos cansados de mentiras, corrupción y políticuchos en general.

humanbulk

Seamos realistas, lo que no va a hacer el PP en este momento es darle pautas al PSOE que no tiene ni guarra de como llevar el tema. Independientemente de que tengan o no un programa. Pero es que ya aburre el tema de los ZPeros que insisten que los otros grupos no empujan por el plan del gobierno, que ni es mas que el típico dialogo en partidos como el de Corea del norte o Venezuela, la misma cantinela.

tocameroque

#12 El gobierno es quién tiene la responsabilidad de gobernar y no la oposición. El PSOE ha llegado a no votar propuestas del PP, IU, CiU u otros grupos, para votarlas luego cuando han presentado la misma propuesta o similar ellos mismos, encima comprando el apoyo al PNV y CC. Patético.
Mientras la transparencia electoral, política y legitimadora que emana de la lista abierta, la circunscripción única y proporcional fuera de D'Hont y la libertad de voto del diputado fuera de la disciplina no llegue a nuestro sistema seguiremos igual.
Por cierto se nos olvida que mucha culpa de la crisis, aparte del gobierno, la tienen:
-los "empresarios" que se están absteniendo de invertir y prefieren refugiar su dinero comprando...deuda pública.
-la banca por no prever los efectos de la economía irreal que montaron.
-Las cajas por su excesiva politización y manejos que pagaremos todos.
-Los sindicatos, anclados en la lucha de clase y la subvención franquista, que han creado una rigidez laboral insalvable mediante convenios que perpetúan privilegios ya inasumibles.
-Los políticos por su ineptitud más allá del sectarismo.
-Las empresas por perpetuar un modelo con alta evasión y defraudación y demandar mano de obra por debajo de precio, aunque no sea productiva.
-Nosotros, por votar a quien hemos votado y no exigir la reforma del sistema.

l

#50 ¿perdón? El gobierno está formado por representantes democráticamente elegidos que deben gobernar de manera conjunta. De lo contrario, no debería existir oposición. Gobiernan todos o la puta al río. Si fuera como tú dices, si quien gana es quien gobierna únicamente, deberían quitar a todo el resto (aunque, claro, se quedarían sin representación). Así, el ahorro en salarios y pensiones sería cuantioso (que, dado que hay crisis, podría ser planteable, a pesar del riesgo de dictadura que ello supondría...).

no sé qué idea (en el sentido de concepto) tienes de democracia, pero el gobierno lo forman el partido que ha ganado, la oposición y todo el resto de los tontos del haba que teóricamente cobran por ir a un lugar en el que se reúnen para decidir el futuro de nuestro país. TODOS moralmente deberían estar obligados a gobernar, porque también la oposición ha recibido votos. y si no, que se larguen a sus casas.

Vale, les pagamos solo para que toquen los cojones al gobierno y se toquen los cojones a si mismos, pero vamos, solo me falta escuchar que hacer el minga es lo correcto, que es lo que debería ser. Y una mierda. Eso lo hacen porque son unos... unos... GILIPOLLAS-INCOMPETENTES-JETAS-CHUPADORESDELBOTE. Y no tiene nada que ver con lo que debería ser.

D

#12 Tú ponte en su lugar. Imagina que vives en la única casa pública del pueblo y viene otro alcalde y te hecha de la que creías que iba a ser tu casa por muchos años más. Dejando a parte el tema de si realmente tienen propuestas, no quieren dejar que luego sean atribuidas a PSOE.
Por otro lado, yo pienso que esto es marear la perdiz, o sea, a nosotros. Todos sabemos que una vez en el poder, casi todos ellos, con unos tintes o con otros van a hacer lo que les diga el de arriba, léase banqueros, ONU, o el perro que mas largo mea.

D

#12 Y digo yo, si no tienen ni idea de cómo solucionarlo, ¿por qué no se largan? No sé cómo serán los que vengan, pero está claro que los que hay no saben dónde está la mano derecha ni con un libro de anatomía delante...

Su trabajo no consiste en chupar de los presupuestos del estado, están ahí para arreglar problemas, no para que los otros les digan cómo tienen que hacer su trabajo.

Así nos va...

J

#12 En vez de leer público y escolar.net deberías ojear un poco más el diario de sesiones del Congreso de los Diputados y ver donde acaban todas las propuestas del PP... ¡¡en el cubo de la basura!!

Zapatero utiliza el veto en 79 ocasiones

D

#10 ¿Y por que no?

Tu le dices al Gobierno, "esto se hace asi, asi y asi".

Si el Gobierno lo hace como le has dicho que lo haga y sale bien, te atribuyes el merito; incluso, apuntas que tu lo hubieses hecho aun mejor, que no en vano para eso era idea tuya.

Si el Gobierno no lo hace, o lo hace aunque no de la forma que dijiste, y las cosas van mal, señalas que la culpa la tiene el Gobierno, y que es necesario que te elijan a ti en lugar del Gobierno para salir del atolladero.

¿Donde esta el miedo? ¿miedo a que el Gobierno lo haga tal cual lo diga el PP, y aun asi salga mal? ¿o miedo a que se descubra que el unico recetario del PP es el de 1996 (que ya no vale en 2011), asi como que grandes ayuntamientos (como Madrid) y regiones gobernadas por el PP son un pesimo ejemplo de gestion?

1 2