Hace 3 años | Por --664551-- a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por --664551-- a farodevigo.es

La Xunta propone que la vacunación sea obligatoria cuando existan riesgos para la salud pública. Así lo recoge la propuesta del Gobierno gallego para reformar la Ley Orgánica de Salud, un texto que ahora trasladará al Ejecutivo central

Comentarios

D

#1 He tenido que pedir a la NASA que me calculen cuánto me puede comer el culo Frijol... porque es demasiado.

D

#1 vaya, un antivacunas

N

#45 ¿Exactamente qué ha dicho para que le llames antivacuna?

D

#50 no quiere ponerse una vacuna para evitar un problema de salud pública, es lo que hacen los antivacunas básicamente

N

#53 Dice que no quiere que le obliguen a ponerse una vacuna que está en fase experimental. No retuerzas el argumento, anda.

D

#55 ¿ Dónde dicen que van a obligar a ponerse vacunas experimentales ?

D

#63 Galicia Calidade, por ejemplo.

francesc1

#56 Dejará de ser experimental cuando les salga de los cojones, pero no implica que sea segura. Los tempos de la vacuna tuberculosis 17 años, SARS 5 años... No llevamos ni 9 meses con el marrón.

D

#69 típico de los antivacunas.... "es que no son seguras", "es que provocan otras enfermedades"...

santim123

#45 Te la pones tu primero y un par de semanas después ya voy yo.

m

#45 Vaya, un candidato a ratón de laboratorio. Muchas gracias.

p

#45 No es lo mismo ser un antivacunas, que no fiarse de una vacuna hecha a toda prisas, el hecho que ni las farmacéuticas quieran responsabilizarse de los efectos secundarios que puedan sufrir a largo plazo, debido a las presiones de los gobiernos debería darte una pista de por qué muchos no se fían demasiado y se niegan a ser de los primeros en ponersela. Conozco algunos que son de riesgo y que se oponen a ponérsela, hasta comprobar que sea tan fiable como la mayoría de vacunas y no son antivacunas precisamente.

D

#1 Se pondrán la de la gripe y te dirán que es la Oxford o la que vayan a comprar e imponer.

p

#1 Quien habla de vacunas testadas a la carrera?
Hay muchas vacunas mas que testadas, gripe, sarampion etcc que aun hay gente que no se pone y tu vas directamente al argumento de "testada a la carrera" Existe mundo mas allá del Covid
#7 Para alguien que hace propuestas sensatas resulta que busca crear conflicto, en serio?

p

#67 El tema de las vacunas es algo que lleva en el tintero hace mucho, en Galicia si no recuerdo mal las guarderías avalan el no dejar asistir a niños que no tenga determinadas vacunas.
Los llamados antivacunas ha provocado que enfermedades que hacia siglos que habia desaparecido este apareciendo de nuevo y hay muertes por ello en muchos casos.
Este es un momento ideal para que ese tema se saque y se tome conciencia y medidas para evitar esos problemas. Pero claro es alguien del PP quien lo propone, si fuera Podemos muchos aplaudirian.
Espero que si tienes hijos nunca se topen con alguien sin vacunar que os joda la vida

c

#71 yaaaaaaaa

c

#71 Está más que demostrado que la ciencia es incompatible con la paletez y con el liberalismo de la escuela aguirrista.

llom

#71 Añado una puntualización: los más perjudicados son los niños inmunodeprimidos que no pueden ponerse ciertas vacunas, como la del sarampión. Si el resto están todos vacunados, tienen la protección de rebaño. Pero los antivacunas se la están cargando.

También estaría bien que, si obligan a vacunar, todas las vacunas fueran gratuitas. Habrá muchos niños no vacunados contra la meningitis B porque la vacuna del Bexsero es carísima y no se la pueden permitir.

Ainur

#1 Si es por ejemplo para vacunarse este año de la gripe me parece bien, no está el horno pa bollos

El_joseador

#1 Ibas bien hasta que te tropezaste en la segunda y tercera frase

WarDog77

#1
1) Feijo no se refiere en concreto a la vacuna contra el COVID, si no de un paquete legal para el futuro.

2) En ciertas circunstancias la oportunidad de hacer la vacunación obligatoria quizás debería debatirse

3) Feijo sera de derechas, pero por lo menos propone cosas con sentido (aunque se pueda no estar de acuerdo con ellas)

Nagamasa

#7 Feijoo confinando Ourense que está mucho mejor que Madrid, pero según el confinar Madrid es un atropello...

papandreu22

#72 Lo peor no es que sean extremadamente cínicos, hipócritas, sean un maldito estorbo y jueguen de esa manera con la salud pública, el verdadero problema es que la agresiva masa que tiene como votantes lo compra y lleva a cabo su yihad particular mientras aplauden con las orejas.

Nagamasa

#85 Al final creo que todo se reduce a la plataforma mediatica que crispa a la gente, creo que hay esta la clave de todo, en Galicia apenas conozco un par de medios como https://www.galiciapress.es/ que den información, el resto es una lamida al ojete del señor Feijoo, se dedican básicamente a desprestigiar y silenciar todo lo que haga la oposición y colaborar con la agenda pepera.

Gry

#2 de momento es la UE la que se encarga de comprar las vacunas más prometedoras.

Eso hace más complicado sobornar políticos.

Kinochan

#3 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

anv

#2 Dudo mucho que hagan obligatoria una vacuna sin testear.

Veelicus

#31 Nos gobiernan ineptos sociopatas, no pongas nada en duda.

JohnSmith_

#2 Y que, recordemos, no es responsable de los daños que pueda causar porque las han exonerado con nocturnidad y alevosia.

justaSHUK1

#2 La edad media de fallecidos por covid-19 en Reino Unido es 82 años... y la esperanza de vida en Reino Unido es 81 años... ¿Pandemia mortífera y mortal?

Mascarilla Illa Illa...

https://www.thetimes.co.uk/article/average-age-of-coronavirus-fatalities-is-82-pcwqrzdzz


Pedro Sánchez dice que de este virus apenas sabemos nada, que es un virus nuevo, que es un virus desconocido y tenemos mucho que aprender.... Pero para Diciembre ya han comprado 3 millones de dósis de la vacuna de Oxford...

Que siga el circo de la manipulación mientras nos roban a manos llenas.

M

NI DE COÑA.

Sal

#9 Que empiece su prima, gerente sanitaria de Santiago y Barbanza

Picho

#17 pues si, porque menuda hdp

Metabron

A tope con vacunarse, pero lo de obligar a la gente a ponerse una vacuna creada con prisas es de distopia dictatorial

D

"Por motivos de salud pública" es cuando le dé la gana a las autoridades que tenemos, que no tienen ni idea de salud. Y una vacuna que no existe aún ni sabemos si va a existir.
Lo de siempre... Feijóo lanzando confeti.

L

Hombre, la vacunación obligatoria, debería existir. La del COVID, es demasiado pronto y más aún con los casos que aparecen de efectos secundarios...

D

Galicia tiene un 35 % de la poblacion anciana, un par de oleadas duras y se queda sin poblacion y sin votantes.

D

#13 Y sin PP (de hecho, Frijol ya ni lo pone en sus carteles

JohnSmith_

#34 Es decir, sera una vacuna express.

Feindesland

¡Y un carallo!

JohnSmith_

#14 que a poña el nos juevos!

Yomisma123

#24 mis hijos tienen la cartilla al día.. Y más (las de pago, la última de la meningitis..)

Pero esta vacuna esprés, se la pondrán a los grupos de riesgo

anv

#30 Ah, entonces perfecto.

Yo no creo que haya una "vacuna express". Pasará probablemente como 1 año hasta que esté probada.

c

#34 lol

anv

#74 Tu ríete pero ya verás. Una cosa es que estén haciendo pruebas pero hasta dentro de muchos meses no se sabrá si la vacuna tuvo algún efecto en los voluntarios. Eso no se puede apurar.

c

#103 Perdona, me queria referir al comentario #30, que dice que no sera express porque en 1 año ya estara probada.

ur_quan_master

¿ No se han enterado que aún no hay vacuna?

Armagnac

El señor Feijoo, ese gran gestor y adalid del SERGAS, ejemplo de buen funcionamiento del sistema de salud público... A ver si nos damos cuenta de que este señor lo que está haciendo es preparar el salto a Madrid y que los gallegos le importamos un pimiento.

Picho

#10 porque lo dices? Los respiradores de los regalo a Madrid porque aquí teníamos de sobra....
En una realidad paralela a la de el, en Ourense se estaban buscando porque faltaban
Ojalá se lo lleven cuanto antes a Madrid y a ver si aquí nos deja tranquilos

i

#78 Y si es así, y se llega a la seguridad requerida, como se le pide al resto de vacunas no creo que haya tanta gente en contra. Pero proponer que sea obligatorio cuando no se ha llegado a este punto creo que está fuera de lugar. Digo yo que lo primero será ver cuantas vacunas pasan la fase tres y en que condiciones. Y una vez hecho esto podemos hablar de obligatoriedad o no, que yo, personalmente. Si la seguridad es como la del resto de vacunas pues no me parece mal que sea obligatorio. Pero lo primero debería ser llegar a este punto ¿No crees?

empe

#81 Por supuesto. Es que lo daba por sentado, que sería una vez pasados con éxito los ensayos.
Pero creo que estamos llegando a un punto que en cuanto ocurra esto, habrá mucha gente , que nunca tuvo nada en contra de las vacunas, que se negará a vacunarse.

empe

La de antivacunas que están saliendo gracias a la desinformación de los medios de la vacuna rusa.
Como teníamos poco con la pandemia y los medios de desinformación, ahora aumentamos el movimiento antivacunas. ¡Menudo 2020 que nos está quedando!

empe

#76 A la única que se ha exonerado es a la vacuna inglesa, y me parece fatal. Pero hay 9 vacunas en fase 3, supongo que alguna llegará a tener la seguridad requerida, si no varias.

anv

Debería haber una lista de vacunas obligatorias.
Es una cuestión de salud pública.

T

Antes tendrán que acertarme con el rifle lanza-dardos.

D

Es que da una seguridad y una tranquilidad que el Gobierno venga a decir ahora que te vacunes que esta funciona de verdad, palabrita del niño jesus...habria tenerlos como cocos

Yomisma123

Que se la pongan a la infanta, y después del mismo vial, a mi hija

anv

#20 Yo lo haría fácil: o le pones las vacunas que sean obligatorias a tu hija o no entra en ninguna escuela. Y de paso te arriesgas a que te quiten la patria potestad por no cuidarla como es debido.

D

#24 yo más fácil. Muerto preventivo. Y ya no comentas más gilipolleces. Es más fácil?

anv

#57 A ti te parecerá una gilipolléz pero hay muchos países en el mundo donde las vacunas son obligatorias y se pide el certificado de vacunación para inscribir a los niños en las escuelas.

Parte de la obligación legal de los padres de cuidar a sus hijos consiste en protegerlos de las enfermedades. Y cuando la vacuna es obligatoria la necesidad o no de la vacuna deja de ser una cuestión de opiniones y se convierte en una obligación legal. ¿Y qué crees que pasa cuando los padres no cumplen con su obligación de cuidar de sus hijos? Pues eso. Tal vez a ti te parezca una gilipollez pero es una obligación moral y legal.

JohnSmith_

Pues, como gallego que soy, le contesto al presidente: QUE SE LA PONGA TU PUTA MADRE!

StuartMcNight

#_61 Normal que no sabiendo como funciona la estadística seas del comando plandemia.

Ni uno solo que sepa hacer la O con un canuto.

D

#41 Yo tengo claro que me pondré la Sputnik V y si tiene nanobots, que me enseñen ruso y cirílico lol

Rorschach_

Que se la ponga Feijoo en los huevos.

Picho

#12 primero tendría que tenerlos, siempre que pasa algo gordo se esconde cual rata

JuanCamus

Fijoo es un miserable, nada nuevo por aquí, y luego creemos en las coincidencias https://www.farodevigo.es/galicia/2020/10/01/debate-ii-foro-toja/2347802.html

D

Ufff, obligada, no lo veo bien...
Al primero que le de medio dolor de cabeza (que hasta las ya consolidadas pueden tener efectos secundarios), te montan la de Dios.

anv

#15 ¿Nunca te han vacunado? ¿O es que ya no te acuerdas?

Es usual que las vacunas produzcan alguna reacción. Es el organismo defendiéndose de lo que cree que es un ataque y haciendo defensas contra él.

D

#26 Eso es lo que he dicho, que habrá efectos secundarios (reacciones). El problema es que los negacionistas se aferrarán a eso para no ponérsela, decir que llevan chip, etc,etc

Darsey

Dos noticias se entienden mejor poniéndolas juntas:

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-coronavirus-galicia-empresa-gallega-encargara-produccion-vacunas-contra-covid-202009151707_noticia.html

Hay un laboratorio farmacéutico en Galicia, ¿puede ser casualidad que la Xunta proponga vacunación obligatoria? tinfoil

clavícula

Lo mejor que pueden hacer los políticos para que nos pongamos la vacuna es prohibirla

simple_man

Las prisas no son buenas y menos en cuestiones de salud
Sobre la vacuna del covid:



Pero entiendo la vacuna de la gripe de este año si que debería ser obligatoria, o incluso para la neumococo. Ya que seguramente ayuden a reducir el efecto del coronavirus

D

#80 Dos años me puse la vacuna de la gripe por cuestiones de trabajo y me puse malísima. Seguí cogiendo la gripe esos dos años después, por lo que no me sirvió para nada. Me pueden decir negacionista o lo que quieran, no me pongo ni una ni otra, y mira que tomo todas las medidas de seguridad y más, pero me conozco mejor que nadie y no voy a dejar que me ayuden a palmarla quedándome quieta.

Waskachu

Y una polla.

D

Que peligroso plantearse en serio ese tema. Anda que no se podría armar y muy gorda con lo de la obligatoriedad. Que gana de proponer tontadas (porque supongo que es una bobada para salir en los medios y ni se lo plantean en serio)

anv

#11 En muchos países hay vacunas obligatorias. Es un asunto de salud pública y está contemplado en las leyes.

D

#27 En muchos países habrá hasta linchamientos masivos, pero no creo que la gente se quede quieta mientras saben que los llevan a un matadero o en este caso que les van a inyectar algo que no tienen la seguridad de que es. ¿Tú te lo imaginas en estos momentos en España? O en casi cualquier país del mundo.

Iori

#90 la "experta" en composiciones de vacunas

anv

#90 Estemmm... ¿A ti te parece que inmunizarte contra una enfermedad es algo parecido a llevarte al matadero?

Y no. A nadie le van a inyectar algo que no tienen seguridad de qué es. Las vacunas estarán en pruebas por muchos meses, probablemente hasta más de un año pueden llegar a tardar. Tu espera y verás.

y

De aprobarse algo así, sería una de esas leyes que luego echa abajo el Constitucional, y con razón.

JohnSmith_

#36 Tengo mis dudas. Por ejemplo, a uno que haga huelga de hambre no se le deja morir y esta avalado ya por el TC. No es lo mismo pero hay similitudes.

Ademas, ya sabemos todos que el TC puede tener mucha imaginacion cuando le interesa al gobierno adecuado.

empe

#51 No sólo es eso. La gente sin vacunar por e en peligro a los demás.

y

#51 te equivocas, no te pueden dejar morir de hambre cuando estás bajo "tutela" médica. Y se llega a ese punto cuando no tienes capacidad propia, que en el caso que propones sería debido a incapacidad por debilidad extrema. En cuanto una persona tiene capacidad puede solicitar el alta voluntaria, y al no ser nadie responsable de ti, ya no te pueden obligar a nada.

#64 el peligro es el infectado, no el posible. Se aplica el mismo precepto que en la presunción de inocencia. Lo que tú pretendes es equivalente a dar luz verde a la policía del pensamiento a lo Minority Report.

empe

#73 El que te equivocas eres tú al citarme.

y

#77 no hombre, que el segundo párrafo es para ti. Tú dices que hay que obligar a la gente a vacunarse porque si no lo hacen son un peligro para lo demás, y yo te explico porqué no se puede obligar a nadie.

empe

#79 Yo no dije nada de obligar, dije que eran un peligro para los demás y así es.

y

#83 lo primero que dijiste es "No sólo es eso", en referencia a un comentario que dudaba de que NO se pudiera prohibir. Luego, se entiende que coincidías con esa idea.

Lo del peligro, pues también es algo relativo. Como he dicho sólo los infectados infectan, pero además hablas como si una vacuna inmunizara al 100%, cuando no es así, ni tampoco de forma indefinida.

Por otro lado la mortalidad global del coronavirus está bajado mucho. Ahora la media mundial ya está por debajo del 3%. Y si no es mucho más baja es debido a que, al inicio, se disparó en varios países como España, Italia o Francia. Porque si tomamos los datos relativos del último mes, nos indican que está bastante por debajo del 2%, prácticamente ya a niveles de la gripe un año cualquiera: https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

Te suelto este rollo para demostrar la relatividad del asunto, ya que estoy convencido que nunca has considerado que quienes no se vacunan contra la gripe cada año, ya que es una vacuna anual, representen ninguna amenaza para el resto.

empe

#86 Es que yo no dudo de que si se puede hacer obligatoria. Lo que no he dicho es que tenga que hacerse.
Lo de que las vacunas funcionan en poblaciones más que en individuos es algo sabido y si la vacuna de la gripe fuera recomendada poner a todo el mundo desde luego que sería recomendable que la pusiéramos todos para ir hiciera mejor efecto. Pero el coronavirus por más que os empeñeis no es una gripe y su tasa de mutación es mucho menor.

y

#92 desde tu primera respuesta, que decías que me había equivocado al citarte, que resultas incongruente. Ahora me sales con que tú no dudas que sí se pueda hacer obligatoria. Pues claro, lo llevas diciendo desde el principio. ¿De qué llevamos discutiendo todo el tiempo si no? Sin embargo, lo que no razonas, es de qué modo ves compatible dicha posible medida con la Constitución.

De lo que ha surgido después al abrir el debate, pues también paso de seguir razonando. Te he pasado datos y links con estadísticas. pero tú hablas obviando todo eso. De este modo es imposible debatir con alguien, así que paso de perder más el tiempo.

empe

#95 Una cosa es que diga que se puede hacer obligatoria y otra es que diga que debería hacerse. Sin más.

sevier

Sobre esto de la vacuna lo tengo claro, deberían incentivar ponérsela, me explico.
Si te la pones deberían darte un certificado como que lo has hecho y a los 10 o 15 días, cuando se supone que ya no hay riesgo, poder hacer vida normal sin mascarilla ni nada, así quizás sería uno de los primeros, si no es así y todo el mundo tiene que estar vacunado para que esto ocurra, me apunto el último.

D

La Xunta propone que la vacunación sea obligatoria cuando existan riesgos para la salud pública

Miguel Bosé tiene hoy más amiguitos.

D

Es un engaño político y mediático. Una artimaña más de la caverna... "qué malo es el Gobierno que no nos pone la vacuna". ¿Qué vacuna? si todavía no existe una fiable... Todo vale para desgastar, ya estamos hartos de leer mentiras sólo para desgastar.

Patxi12

"someter a medidas profilácticas de prevención de la enfermedad, incluida la vacunación, con información, en todo caso, de los riesgos relacionados con la adopción o no adopción de estas medidas".
¿A qué así ya no suena tan mal?
No sabía que hubiera tanto conspiranóico antivacunas en Mnm...

G

Si está testada y probada...

Q

si .. si, yo el 1º ..pero si me pasa algo me compense el estado a lo bestia bestia (100 millones € mínimo) y si muero ..entonces todo ellos ("los políticos") a la cárcel hasta que resucite.
""El que mucho corre, pronto para."" ..espero equivocarme pero esta carrera por la vacuna va ha acabar mal (con alguna).

Silent_Juno

¿Pero qué cojones? Yo tengo clarísimo que no pienso ponerme la primera vacuna que salga al mercado ni de coña! 😠 😠
Y mi madre, que tiene 73 años (se vacuna de gripe todos los años por ser paciente de riesgo) piensa lo mismo.
No pueden obligar a una persona a hacer algo así, sólo por "razones de salud pública". Que se la ponga el primero y después de un tiempo ya veremos si lo hacemos los demás, pero ponerse una vacuna que se ha hecho así tan rápido y a lo loco, es una burrada!

D

Ya estamos aquí... se veía venir, vacunación obligatoria para que, si no la has palmado del covid, la palmes por una vacuna que a saber lo que llevará dentro... todo esto es muy raro

insulabarataria

#66 todas las vacunas de todo el mundo llevan la composición en el mismo prospecto desde hace lo menos 30 años. Otra cosa es que tú entiendas lo que pone, por ejemplo algunas llevan C8O2N3NH10.

1 2