Hace 3 años | Por ewok a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por ewok a farodevigo.es

Hasta ahora los concellos regulaban el consumo de alcohol en espacios públicos, sea de forma masiva o individual, pero la inmensa mayoría carecen de regulación al respecto. Dado que la Xunta considera que los botellones son un potencial foco de contagios de Covid-19 opta por prohibirlos expresamente dentro de las nuevas normas para luchar contra el virus. La Xunta prohibirá las concentraciones de gente para consumir alcohol en toda la comunidad, y lo hará ya mañana a través del mismo decreto con el que impondrá el uso obligatorio de mascarillas. El Gobierno gallego esgrime razones de salud pública para tomar la medida, que entrará en vigor a las 00:00 del domingo.

Comentarios

r

#4 Son ilegales, pero se toleraban en la mayoría de ayuntamientos.

r

O sea, antes de COVID podían haber prohibido esos botellones molestos e ilegales.

forms

#1 yo pensaba que ya eran ilegales en toda España

Yo recuerdo hace más de 12 años en Zaragoza de correr delante de la policía por haber bebido una botella de vodka en un parque.

manzitor

Podrán prohibirlo, pero no acabarán con ello. Se ha tolerado por evitar el conflicto y piensan las autoridades que por cambiar la normativa lo van a solucionar, qué ignorancia. Los jóvenes cambiarán de sitio, se dispersarán en grupos más pequeños, usarán casas o cocheras, sólo conseguirán que deje de verse. Y todo ello por Salud Pública, ¿es que la salud pública no ha sido de interés mientras se emborrachaban miles de menores? (sin quitar responsabilidad a sus padres, que también), ¿eso no es salud pública?. Como de costumbre, los jóvenes han importado una mierda... hasta que tengan edad de votar.

CiudadanadelMundo

Da igual, alquilan casas y se reunen 20 a beber y montar escándalo molestando a los vecinos o se encierran en bares y discotecas ... sigue habiendo una pandemia mundial y todo eso debería estar restringido hasta que haya vacuna.

yosolbap

#2 eso sí, en la terraza del bar 20 bebiendo y montando escándalo están de puta madre, porque como normalmente pueden pagar más pasta que los que hacen botellona, eso sí se permite.