Hace 4 años | Por ewok a twitter.com
Publicado hace 4 años por ewok a twitter.com

El teléfono del SERGAS privatizado por Feijóo para informar del coronavirus: entregado a Netaccede Vigo, empresa fundada por ex-altos cargos del PP. Diego Ramón Diz Fernández, exdirector del IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica) y José María Matas, ex-Director Xeral de Informática de la Xunta.

Comentarios

D

#2 y si es catalan, pulse el 1-5-5

uh_ah

#16 Elige color

D

#38 amarillo

uh_ah

#43 Obvio...

C

#38 ...!!

....VENESUELA!!!!

D

#12 hombre, todos los candidatos serán de la tierra, digo yo.

AlexandreKiro

#12 Aquí el PP es tan poderoso, desde sus inicios en AP (Fraga, celebrity!), que se considera una suerte (mala suerte) de PNV o JxCAT: se venden como galleguistas/regionalistas/autonomistas/etc., aunque luego actúen toda la legislatura como nacionalistas españoles (Feijóo no pidió ni una mera transferencia al Gobierno central en 10 años).
«Da terra» sólo tenemos al BNG, es lo que hay: son tanto los únicos nacionalistas como los únicos regionalistas y los únicos galleguistas (todo lo demás, del Todo a Cien o de cien votos).
Y mejor que no entrenemos en la colonización, que á Galiza con España nunca le ha ido bien (al contrario que a Euskal Herria o Catalunya) y siguen votando PPSOE...

M

#27 Ya lo hizo, están en su propio link un párrafo más abajo. Se ven tan pronto entras en el link.

#22 Se ve que ninguno habéis entrado en el link que puso #8 No hace falta poner esos números, ya están en el propio link del sergas, visibles a primera vista.

miyuka

#47 cierto, habia leido su comentario, pero no entrado en el link. Podia haberlo especificado para que no pasará tan desapercibido. 👍 👍

d

#8 no seré yo el que diga que no tenemos mucho que mejorar por estos lares, porque mierda hay por un tubo. Sin embargo, establecer una diferenciación entre Galicia y "el mundo normal", me hace dudar bastante de tu capacidad de juicio, ya que echando un ojo más allá de los Ancares se percibe que todos tenemos mucho margen de mejora.

D

#41 pues lo siento si he exagerado. Galicia tiene muchas cosas buenas, algunas excelentes y la verdad que llama la atención cuando ves cosas punteras a nivel mundial que salen de ahí y los que lo llevan a cabo son personas anónimas que no piensan que estén haciendo nada extraordinario, lo ven como el rendimiento estándar.
Pero es que hay cosas que claman al cielo de pura dejadez también. Por ejemplo la corrupción rampante a la que no se le pone coto ni combate, el transporte que es desastroso (¿ se salva alguna urbe?), el abandono posiblemente delictivo de la sanidad...
Y no tiene mucha excusa porque son cosas muy sencillas, que solo requiere ponerse a hacerlas y las comparaciones las podemos hacer todos.

d

#69 Si es que estoy de acuerdo con tu diagnóstico, pero lo que realmente me sorprende es que los argumentos que utilizas como diferenciadores con respecto al "mundo normal" sean "la corrupción rampante" (¿Consideras que alguna otra comunidad autónoma (o el estado) puede presumir en este apartado? ¿En serio?) o el abandono de la sanidad (la tendencia a privatizar servicios sanitarios no es exclusiva de aquí). Pese a compartir tu opinión, no veo que esos problemas sean endémicos de Galicia.

diminuta

#8 vaya por delante que no soy para nada partidaria de Feijóo, pero para pedir cita puedes llamar al número de tu centro de salud o usar la web cita.sergas.es sin coste alguno...

M

#8 El teléfono único del sergas sirve para aglutinar todos los servicios bajo un mismo número, el cual te desviará a donde corresponda una vez llames. Si no quieres marcar ese número, basta con leer el párrafo de abajo y encontrarás los números normales de cada provincia. Además, el coste de esa llamada es bajo, a lo mejor te hará gastar ¿un euro? más o menos.

También puedes pedir cita a través de Internet o desde el centro médico, todo ello gratuíto.

Ahora que lo sabes ¿había que montar ese pollo? Creo que hay problemas de verdad por los cuales quejarnos y no ese número.

En cuanto a la noticia, para el coronavirus tenéis el 900 400 116 , lo podéis encontrar aquí: https://www.sergas.es

El 902 que pusieron al principio... los 902 son de pago pero no son caros ni reportan beneficio a quién los posee, se usan por motivos logísticos.

v

#46
" [...] pero no son caros ni reportan beneficio a quién los posee, se usan por motivos logísticos."
lol

M

#64 Así es. Son caros con respecto a un número tradicional y para llamar contínuamente pero dos euros por cinco minutos para un tema como este no es caro, si tú tienes coronavirus o lo sospechas, no te supondrá ningún problema gastarte 2€ o 5€

La empresa no recibe ningún dinero por ello. Para eso están los que empiezan por 8.

Los motivos logísticos vienen dados por dos motivos: primero, tienes un número centralizado para todo y de ahí desvías al lugar correspondiente, en vez de tener un número por provincia o más números según sea el caso.

El segundo es que si es de pago, evitas llamadas tontas porque hay mucha gente que llama por llamar. El ser de pago es una ayuda para no saturar el servicio.

Lo primero se puede hacer con un 900 gratuito pero lo segundo no.

Si tienes algo que lo desmienta, escribe y déjate de caras.

v

#65
Gastarte 2 o 5€ no supondrá ningún problema para tí. Para pensionistas/trabajadores precarios, no contributivas, personas que no pueden trabajar por enfermedad o gente que tiene que cuidar de familiares enfermos que no llegan a fin de mes, viudas y viudos con hijos a su cargo, etc... sí que supone un problema. Gente que además es la que mas usa esos servicios.
Me alegro de que ni te imagines que gastarse 5€ en hacer una llamada pueda suponer un problema para nadie; siento decirte que te equivocas y mucho.

La ley prohibe que el llamado se lucre, pero no prohibe que lo haga la empresa que proporciona el servicio al llamado. . Ni tampoco el lucro de la empresa telefónica. La diferencia de precio entre una llamada normal y un 902 no se evapora. Además del contrato que les pagará el sergas por ofrecer el servicio.
Busca un poco y encontrarás como hacen las empresas para rodear la ley y las numerosas reclamaciones que las asociaciones de consumidores les ponen.

Por cierto, que te lías. Los que empiezan por 8 no son todos de pago. Aquí te lo explican.
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-numeros-tarificacion-especial-adicional-cuales-son-cuanto-cuesta-llamar-20170124111551.html

Los motivos logísticos se arreglan igualmente contratando trabajadores que atiendan un número 800 o 900, cuya única diferencia con el 902 es quién paga y cuanto paga. No es necesario un 902 como tú mismo lo reconoces "Lo primero se puede hacer con un 900 gratuito"

Así que el verdadero y único motivo para usar un número 902 es que (según tú) la gente llama por llamar. Me parece una excusa muy peregrina...
¿Tienes datos de cuantas llamadas son "por llamar" y de el enorme costo que supone como para que eso justifique poner un 902 y privatizarlo o lo dices por decir?

M

#70 Si gastarte 5€ a mayores en un año te supone un problema, tu problema no es la llamada en sí sino otro muy gordo, estás en una situación muy, muy precaria. En dicho caso llama al 061 que es gratuito y también lo anuncian. Mira qué rápido te arreglé el problema.

Pero aunque gastarte 5€ te suponga un problema, eso no beneficia en nada a la empresa, que es lo que se está insinuando con esta noticia. Fue un error poner el 902 pero no fue para lucrarse ni para hacer ningún chanchullo.

El tema del 902 no tiene nada que ver con la ley sino con el modo de funcionamiento de estos números. Tener un 9xx implica unos costes y unos servicios adicionales que el número normal no tiene, como el poder desviar las llamadas, tener estadísticas de las llamadas y otras cosas, unos servicios por los que hay que pagar. Si tienes un 900 paga la empresa todos los costes, si tienes un 902 paga el cliente todos los costes pero la empresa no se lleva beneficio.

La diferencia de precio claro que no se evapora, pero tampoco va para la empresa sino que va para la telefónica.

No me lío nada. Claro que no todos los que empiezan por 8 son de pago pero habitualmente los de cobro empiezan por 8. Ahora mira tu propio enlace y verás lo que cuentan sobre los 902 y como no llevas razón.

Claro, todo se arregla contratando trabajadores y pagando más, dinero que sale del bolsillo del contribuyente. Sobredimensionemos ¡Qué bien!

Eso de que el verdadero y único motivo fue porque la gente llama por llamar te lo inventas tú. Que el 902 disuada a los que llaman por llamar no implica que sea el verdadero y único motivo, pero ayuda. Los datos... los datos son la misma existencia del 902. Si da igual poner un 900 que un 902 ¿por qué existen los 902?

Ahora dime tú cuál fue el verdadero motivo.

v

#74
1- ¿5€ en un año? Se ve que en tu familia no tienes gente mayor. En el 061 no te dan citas para el sergas ¿de que estás hablando?
2- Cierto, no beneficia en nada a la empresa. Es de sobra conocido que las empresas no se lucran ofreciendo sus servicios a la administración; lo hacen por amor al arte, no para lucrarse.
3- Pues entonces nuestros grandes gestores son gilipollas. Ponen un 902 para que se lucre la telefónica y los ciudadanos puedan criticarlos. En cualquier caso, una empresa se lucra. Repito, busca el truco.
4- En tu primer comentario no hablas de "no todos" ni "habitualmente". Afirmas que los que empiezan por 8 son gratuitos. Punto.
5- ¿De dónde cojones te crees que sale el dinero con el que el sergas paga a la empresa externa que paga a sus trabajadores?. ¿No es de los impuestos? ¿Se materializa de la nada igual que la tarificación especial se evapora?. Me parece que no entiendes muy bien como funciona el tema.
6- Has expuesto dos motivos logísticos y los has numerado. El primero tener un número centralizado. Tú mismo reconoces que se puede hacer lo mismo con uno gratuíto, así que la centralización no es motivo para poner un 902, con lo cual solo queda el segundo motivo que has expuesto, el que la gente llama por llamar. De los que has expuesto, el único motivo válido (con pinzas) es el segundo. Yo no me invento nada, respondo a tus dos únicos argumentos.

Y 7. El verdadero motivo es desmontar los servicios sanitarios públicos mas rentables y contratar (con dinero de nuestros impuestos, no me seas lelo) empresas privadas que ofrezcan esos mismos servicios por su coste mas su beneficio. A no ser que seas lelo y sigas sosteniendo que privatizar servicios públicos no beneficia en nada a las empresas.

M

#75
1. Estoy hablando del Coronavirus, del número para atender a posibles casos de coronavirus. Para pedir citas tienes varios medios, entre ellos números normales, Internet y el propio centro médico. Llevo las citas de cinco personas mayores y no gasto ni un céntimo para pedírselas.

2.Las empresas trabajan para obtener beneficios y cobran a la administración su buen dinero pero con respecto a los 902 no se lucran en absoluto porque así funcionan los 902. Es justo al revés, cuando la empresa pone un 900 gratuito, es la empresa quién paga esas llamadas y por tanto después pasan la factura a la administración.

3. Telefónica se lucra de cualquier manera, da igual si pones un 900 o un 902, ella se va a lucrar. La diferencia es que con el 902 la administración no paga porque cada particular paga su llamada, aliviando así a la administración. El truco... ¿qué truco?

4. A ti en la escuela no te debieron enseñar eso de que A implica B pero B no implica A ¿verdad? En cualquier caso, en ningún lado dije, y cito: "Afirmas que los que empiezan por 8 son gratuitos. Punto." Vaya lío te has montado.

5. El dinero sale de los contribuyentes, de los que llaman pero también de los que no llaman. Así que si pones un 900 gratuito, las 50 llamadas de tu vecina hipocondríaca las pagaremos entre todos pero si pones un 902 tu vecina no va a llamar 50 veces y si lo hace, lo pagará ella de su bolsillo.

6. "con lo cual solo queda el segundo motivo que has expuesto" No, amigo, no. A ti en la escuela tampoco te debieron enseñar eso de que "Ni son todos los que están, ni están todos los que son" ¿verdad? Quizás deberías volver a la escuela o, mejor, dejar de discutir por discutir que es lo que estás haciendo.

7. ¿así que el motivo de este 902 es contratar una empresa que ya estaba contratada y que se puede contratar igualmente pongas un 902, un 900 o un 666? ¿acaso ahora que tenemos un 900 ya hemos cambiado la empresa a otra más bondadosa? Yo creo que aunque llamemos al 900 seguimos contactando con la misma empresa que sigue cobrando igual que antes o incluso más porque ahora esa empresa tendrá que repercutir el gasto del 900 a la administración.

A ver si el lelo vas a ser tú.

D

#46 pues que pongan un 900 para citas. Es lo normal.

porcorosso

Emprendedores

Urasandi

#3 Sanguijuelas.

pedrobz

#20 ¿Cuál es la diferencia?

Urasandi

#28 Las sanguijuelas son criaturitas del señor. Chupan la sangre para vivir.

Dr.Maktub

#3 jeje, siempre con una sonrisa

C

#3 La España que másdroga.

elgansomagico

#48 Hombre, en esas fuentes no veo nada del coronavirus.

ewok

#50 Será que no viste #6, o la que acabo de poner en #51... de Libertad Digital, por si no te valía una 'cuenta oficial de un partido' (¿de cuál?). Los otros enlaces son de cuando se dio el servicio al fondo de capital riesgo Netaccede, por eso obviamente no sale nada del coronavirus.

elgansomagico

#52 Perfecto entonces, aunque ayer el la Ser, solo escuché el 061 y otro más de ese estilo
La cuenta es de BNG

ewok

#53 En la web oficial de la Xunta: https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/47523/sanidad-pone-disposicion-ciudadania-telefono-902-400-116-para-informacion-general?langId=es_ES
¿Me preguntas que por qué dieron el servicio a un 902 de una empresa de altos cargos del PP? ... roll

#55 No sabía que era del BNG, no sale su logo y por los contenidos podría ser también de En Marea o de Anova.

M

#56 Te fallan dos conceptos, el primero es el concepto de "actual": una noticia del 27 de febrero no es "actual"

El segundo concepto es quién lleva qué competencia. Aunque la Xunta sea el "organismo supremo", la sanidad está al cargo del Sergas y en el Sergas tienes el número correcto en primera plana: https://www.sergas.es/

El tercer concepto (bonus) es que debes pensar que los 902 son malignos y apuntan a empresas malignas, mientras que los 900 son benignos y apuntan a un hada madrina. Hablando en serio, si el número fuese un 900 desde el principio ¿habrías sacado esta noticia aunque apuntase a la empresa del PP? y ¿qué te hace pensar que ahora el 900 no sigue apuntando a la misma empresa?

En resumen ¿Qué es lo que realmente te molesta, que el número sea un 902, que el número apunte a esa empresa o ambos u otra cosa?

Sí, te pregunto por qué crees que pusieron un 902 que de cara a la empresa no le aporta nada, así fuere un 900 gratuito o un número tradicional, con respecto a la empresa sería lo mismo.

ewok

#57 Hace 5 días y ya la noticia no es 'actual', ya caducó. lol
¿La web de la Xunta funciona actualmente? ¿A 3-3-2020 siguen publicitándolo en su web o no?
Vale, en el Sergas me dices que no, en la Xunta. No hay problema en poner que también hay otros números como el 900 400 116.
¿No se te ocurre que igual habilitaron otro por el revuelo?
El número de información del SERGAS antes era gratuito. El 902 es un número de pago (y cada llamada puede valer bastante) de un servicio que la Xunta, gobernando el PPdG, dio a una empresa de altos cargos del PPdG.

M

#58
1. Efectivamente, ya caducó, lo hizo en el mismo momento en que apareció información actualizada con un número nuevo. Un domingo un señor dijo que en España no había ningún caso y era verdad, cinco días después teníamos alrededor de 10 casos. La información puede caducar en días, horas o incluso minutos.

2. La web de la Xunta funciona actualmente, sí, igual que la hemeroteca de un periódico ¿sacamos una noticia del golpe de estado como actual o entendemos lo que es una noticia antigua y el por qué las noticias llevan fecha?

3. "Vale, en el Sergas me dices que no, en la Xunta sí." En la xunta tampoco, si en vez de irte a la hemeroteca a coger una noticia antigua, entras en la portada que es https://www.xunta.gal

ewok

#60 Venga, te voy a contestar por puntos.
1. Te puse una web activa hoy.
2. La Xunta no es un diario con hemeroteca sino que tendrá que actualisarseconlactualidá.
3. Me pedís que retire la noticia de menéame que envié ayer por no ser "actual" mientras la Xunta mantiene esa información pública hoy.
4. ¿Te das cuenta de que me pones una web de la Xunta con fecha de hoy y la noticia es anterior? Y, repito, manteniendo las otras informaciones 'contradictorias'.
5. Vale pasta, sí, 0'38€ de establecimiento y una tarificación cara (según b 'se dispara desde el móvil'). Si tienes dudas y llamas a un número así no creo que las resuelvas en un minuto.

Ah, el +Plus. sigues sin responder a mi pregunta ¿por qué crees que pusieron el 902 para el coronavirus? ... roll roll roll roll

M

#62 Los puntos son cómodos para tratar diversos... puntos.

1. La web está activa hoy ¿y? ¿que tiene que ver que la web esté activa hoy conque la web contenga noticias antiguas? archive.org también es una web activa hoy y ya sabes para qué sirve.

2. ¿La xunta qué? aquí tienes su: hemeroteca . Por otro lado, ya está actualizada , que tú rebusques en noticias antiguas es otro tema.

3. Lo que te pido es que actualices la noticia hoy con información de hoy. La xunta no mantiene esa información pública hoy, la Xunta está perfectamente actualizada.

4. ¿te das cuenta de que te estoy diciendo que actualices una noticia con información de hoy porque la noticia de ayer ha dejado de ser válida? Por eso mismo, que la noticia es anterior, ese es el problema, es una noticia anterior que ha quedado caduca. No te digo que cuando publicaste la noticia esta fuera errónea, lo que te digo es que ahora mismo está desfasada y conviene actualizarla.

5. Claro que vale pasta ¿y? ¿tú has llamado? yo sí y la pasta que te gastes ahí no llegará a dos euros, eso no es un problema pero supongamos que es un problema. El hecho de ser un problema para el ciudadano no implica beneficio para la empresa así que repito la pregunta: ¿por qué crees que pusieron el 902 para el coronavirus? Las caritas sonrientes no son ninguna respuesta.

Me da que tanto eludir la pregunta solo significa que en realidad no tienes ni idea.

ewok

#63 Menéame también se actualiza, como la Xunta. Igual para ti no tiene nada de raro que hace 5 días la Xunta anuncia que pone en marcha el servicio de información del coronavirus con el nº 902, y hoy lo modifiquen. Igual crees que la gente tiene que andar buscando un número nuevo cada día... ¿por qué lo cambiaron, según tú?

Hay que ser muy cutre para que tu partido le de un servicio que era público a tu empresa, que recibas millones de euros, y que pongas un número de pago que como mínimo es disuasorio.

M

#67 Si meneame también se actualiza, venga y aplícate el cuento que es lo que te pido, que actualices la noticia para facilitar encontrar el número. Pero no, aquí seguimos erre que erre y sin actualizar la noticia, difundiendo información desfasada y empeorando el problema.

La gente no tiene que andar buscando nada, entras en el Sergas que es la web adecuada, no la Xunta que en esa página tú te pierdes, demasiado complicada para ti. Entras en el Sergas y ya te dan la información mascadita, y tienes el número 900 en primera plana. No hay ningún problema para cualquier persona normal. Digo más, ni siquiera lo hay si entras en la web de la Xunta porque tienes el 900 en portada también, en primera plana, muy fácil de encontrar, así que la gente no tiene nada que buscar. Lo complicado es llegar a tu conclusión.

¿por qué lo cambiaron? porque es mucho mejor un 900 que el 902 de antes. Meter un 902 fue un error pero no fue ningún chanchullo con la empresa esa del PP como parecéis insinuar. Fue una zoquetada pero no un chanchullo para lucrarse.

Por supuesto que hay que ser muy cutre para que tú partido le de ese servicio a su empresa pero ¿qué tiene que ver eso con el 902, el coronavirus y la noticia? Nada.

Te recuerdo que sigues sin responder a la pregunta.

ewok

#72 El primer párrafo es un absurdo, estás pidiendo que se actualice más MNM que la web de la Xunta, que anunció el número hace 5 días y mantiene info pública con el 902.

Lo demás es ad-hominem, o directamente insulto, así que aquí lo dejo. Seguro que encuentras más sitios donde defender a esta Xunta, y a Netaccede y los millones que recibe.

M

#77 No, amijo, lo que pido es que pongas el número correcto en esta noticia. Se hace así:@admin ¿puedes corregir la noticia? Gracias. Nada extraño. Lo pido tan solo para no equivocar a la gente pero tú vas y montas un pollo. Te duele estar equivocado aunque tus errores induzcan a confusión.

Tampoco pido que se actualice más que la Xunta porque la Xunta lleva actualizada correctamente desde el primer minuto, menéame (este meneo) va a remolque.

No, la Xunta no mantiene info pública con el 902. Si entras en la portada de la Xunta tienes el número correcto, si entras en la sección de actualidad tienes el número correcto. Pero, cojones, si te vas a una noticia antigua, pues sí, encontrarás información antigua, por eso es una noticia antigua, con su fecha y todo, pero esa memez solo la haces tú.

Menos mal que lo dejas. Ya era hora.

ewok

#78 Amijo teu será teu pai

La noticia es 100% cierta, y previa a la "corrección" de la Xunta, así que un@admin no tiene nada que modificar.

En todo caso tú puedes enviar otra más "actual". Te propongo titular: La Xunta lanza un nuevo número de información del coronavirus 5 días después de habilitar otro de pago, gestionado por una empresa de altos cargos del PPdG

Ánimo.

M

#79
La noticia era 100% correcta precisamente porque es previa a la corrección de la Xunta. Ese es el problema, que la noticia es anterior a la corrección, por tanto está desfasada.@admin tiene mucho que modificar, tiene que actualizar la noticia.

Cuando empieza un partido tú sacas la noticia de que están a cero. Termina el partido y tú eres de los que dicen "están a cero, están a cero". No te actualizas, macho, durante los 90 minutos del partido han marcado siete goles pero como hace 90 minutos estaban a cero... Así de estúpido es todo esto.

No actualizas la noticia porque se iría a la mierda tu argumentario, así que le cascamos un negativo por antigua y ya está.

Yo podría enviar una nueva noticia pero ahora que es un 900 no saldría a portada porque eso no vende. Si desde un principio fuera un 900 no habría ninguna noticia porque el 900 es gratis para el "cliente" y la gente se cree erróneamente que sacaron un 902 para lucrarse cuando es completamente falso.

Resulta que con el 900 seguimos teniendo a la misma empresa, seguimos pagándole a los amigos de Feijoo, y por si fuera poco, ahora también les pagaremos todas esas llamadas que para la gente son gratuitas pero para la empresa y para la administración, no. De cara a los gastos de la administración es peor un 900 que un 902. Mira tú por donde.

ewok

#80 Buf, menudo tocho...
Olvídate de esta noticia y de la que la Xunta aún tiene publicada con el 902. Vamos a lo actual y envía la nueva. Te propongo titular: La Xunta lanza un nuevo número de información del coronavirus 5 días después de habilitar otro de pago, gestionado por una empresa de altos cargos del PPdG.

ewok

#49 ¿Actual desde cuándo? La prensa de cualquier signo sigue anunciando el 902.
Por ejemplo, LD hace cuatro días:
https://esradio.libertaddigital.com/galicia/2020-02-28/sanidad-activa-el-telefono-902-400-116-para-informar-sobre-el-coronavirus-1276653123/
O la noticia de #6, que es de ayer.

M

#51 ¿Desde cuando? no tengo ni idea, desconozco cuando han actualizado la página del sergas. Yo te digo que es el actual y el que se anuncia en el sergas, no en libertaddigital, ni en Twitter ni en ningún medio extraoficial, en el propio sergas.

Así que podemos seguir discutiendo o podemos hacer algo para desmentir esa información actualmente errónea para que la gente llame al número correcto.

Por cierto ¿tú por qué motivos crees que pusieron un 902?

Kasterot

Menudos peseteros!

Penrose

#17 Yo no sé que uso has hecho del Sergas, pero mi experiencia es... no sé si me inspira mucha confianza.

Trigonometrico

#17 En el Sergas te envían a veces a hospitales privados, que son mucho más caros que los públicos, y la atención al paciente en esos casos es bastante peor que en los públicos.

Qevmers

#17 tuve dos casos simultáneos de tratamientos de cáncer uno en Santiago un hospital grande, largo (no recuerdo el nombre pero creo que universitario) y el otro en Euskadi. Ambos familiares directos.
No hablare de enfermedad (eran terminales los dos) pero simplemente el trato al paciente, era como dos "mundos" distintos. Y eso que el de Santiago decían que era de lo mejor.
He trabajado en galicia (vigo) y por desgracia tuvimos un accidente laboral (no demasiado grave). Acabe pagando (la empresa) un traslado por disconformidad de trato en la atención al herido.
Sumando las dos experiencias, tengo un seguro de traslado (privado) para todos los miembros de la familia "por si acaso".

Qevmers

#61 pues le habló del 2015-16...
Si ha empeorado mas...

M

#66 En esas fechas ya estaba mal. Si ha empeorado no lo sé, pero mejorar no ha mejorado.

Socavador

É moito !

Tuatara

Home... monetizaban a las víctimas de ETA, no iban a monetizar a estos enfermos...

Mark_Renton_1

Menudos sinvergüenzas

rook1

Pronto habrá elecciones en Galicia, un buen momento para dejar de quejarse y decirle al Sr. Feijóo que no está gensionando por el bien de los ciudadanos.

areska

Por eso no hay casos, a ver quién llama... Feijoo encima mayoría absoluta a las puertas, ilustres ignorantes.

P

#13 ilustres...

e

sigan ustedes disfrutando de sus votos, si enferman no digan nada, la CEOE le agradecerá eternamente no crear alarmismo.

montag

Está muy bien lo de menear desde diversas fuentes, pero un tuit de la cuenta oficial de un partido político, no se, a mi me rechina un poco.

elgansomagico

Ayer escuchando la radio no dieron ningún 902 de teléfono para este tema. Estaría bien que enlacen fuentes

oliver7

Pues qué queréis que os diga, dadme el coronavirus y no más Feijoo. Veo más posible librarme del virus corona que del otro virus.

Frasier_Crane

Pues el de Madrid será gratuito, pero me he tirado más de 40 minutos en espera en tres llamadas distintas sin lograr ser atendido...

M

#0 No estaría de más actualizar la noticia para mostrar el número actual: 900 400 116 Para que la gente no se confunda si ve esta noticia.

c

Esto deberia ser denunciable en los tribunales.

Ahora vienen las elecciones. Llueve.

Qevmers

En galicia no hay casos?
Como para pillar cualquier cosa en galicia... sin hablar del coronavirus

ewok

#7 De momento no, que se sepa. Estamos cercados, hay algunos (pocos) en Castilla y León, Asturias y Portugal, pero por Galicia aún no.

Qevmers

#9 suerte....
Y lo digo conociendo por desgracia la sanidad gallega.

Atrydas

#7 Seguro que habelos hailos

yopasabaporaqui

#7 Hay licor café. Inmunes.

f

Si lo tienen en atencion primaria pues normal, seguro que funciona mejor lol.

T

Que menos que pagar para no morirte, a ver si os creéis que tengo yo que pagar vuestros desmanes. En vez de llamar os vais a patita a pedir cita, ¿Que es eso de llamar por teléfono? Vagos, por eso pillais el coronavirus, que tenéis las defensas adormiladas.

C

jajaja, me parto. Que se jodan lol

Llegolaley

Pp Galicia un 902, compromis valencia un 900 ... Es el mercado amigos.

Jose_Gonzalez_4

El PP tiene que ganar señores después de lo que les ha costado montar sus medidas. Tenemos superavit por que no lo gastamos colocamos el dinero en partidas que nunca se van a invertir pero se contabilizan . A los agricultores les subimos el precio y cuando pasen las elecciones alegamos falta de competencias en la materia. Lugo y Ourense siguen siendo las joyas pobres de el país. Somos los mejores.

m

los gallegos lo merecen

D

Para que luego me digan que el neoliberalismo y el conservadorismo no son compatibles lol menuda escoria