Hace 4 años | Por Cantro a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Cantro a eldiario.es

La Xunta también pedirá al Gobierno que otros comercios, a parte de los talleres y concesionarios, también puedan abrir al público “con las limitaciones que sean precisas e incluso con cita previa”. Y que, junto a la construcción (...), se permita la rehabilitación de edificios. Feijóo expuso que el plan, elaborado de acuerdo con el comité sanitario, prevé una relajación del confinamiento “por zonas y subzonas”, que tenga en cuenta que “Galicia es rural”, las características demográficas de cada lugar y la movilidad de los ciudadanos

Comentarios

Cantro

Me parece interesante lo de ir abriendo el confinamiento por zonas en lugar de atenerse a estructuras administrativas de mayor tamaño. Incluso, yo me olvidaría de cualquier tipo de estructura administrativa a la hora de crearlas y me centraría más bien en zonas que permitan controlar el paso de personas utilizando el menor número de recursos.

Bosck

Y los casinos!

gonas

Deberían marcar unos mínimos, y ir liberando a la gente por núcleos urbanos.

Cantro

#3 Yo entiendo que con cita previa y aforo muy limitado se podría autorizar la apertura de algunos lugares, pero vamos, que lo que me ha parecido más relevante es que por primera vez veo a un político hablar de zonificar a la hora de ir abriendo el confinamiento.

#4 precisamente los núcleos urbanos los dejaría para después del rural más disperso. Si algo pasa ahí el contagio es mucho más limitado que en una población.

D

Lo de los concesionarios me parece bien.
Suele haber mucha superficie, pocos trabajadores y con la crisis que se viene, una cantidad menguante de compradores. Además, siendo el de la fabricación de vehículos un sector importante para el país, me parece bien sacar algunos durillos antes de que las cosas vayan a peor. Lo único que tienen que hacer es tener desinfectante de manos a la entrada o dar guantes y vía, o incluso alguna mascarilla.

capitan__nemo

Los mercados rurales al aire libre creo que ya se pueden abrir.
La huerta asturiana reclama poder sobrevivir al coronavirus/c7#c-7

Yonny

Creo que se debe dejar en manos de las autonomías y que éstas asuman la responsabilidad de sus decisiones.

Si quieres el gobierno central poniendo límites (no bares, no disco, no hoteles, no playas...) Pero ya está

Bolgo

Feijoo, no te olvides del sector de los yates

mafm

#2 Ayer bajé al super y no había fariña por ningún lado