Hace 5 años | Por Buxi a publico.es
Publicado hace 5 años por Buxi a publico.es

El centro sanitario de la localidad pontevedresa de A Estrada donde murió un hombre el pasado sábado sin ser atendido porque el único médico del centro había salido a cubrir una urgencia, debía haber contado ese día con un refuerzo de la plantilla de sanitarios que impidiera que el ambulatorio quedara desasistido.

Comentarios

croucho

#1 Y además están aforados

U

#2 Los PP mienten siempre que pueden.

D

#7 perdón, mienten siempre.

manwy

#9 No, hubo uno que una vez dijo la verdad

D

#1 O por lo menos echarles del cargo, si han demostrado ser tan pésimos gestores.

luiggi

#13 a los altos cargos que decidieron que 10,000 euros de tratamiento de hepatitis era demasiado y mejor los dejaron morir, les acusaron de algo finalmente?

D

#24 Investigados fueron. Ahora creo que todavía está pendiente ver qué pasa con ellos, no?

I

#1 Terrorismo sanitario.

D

#3 lo triste es que por mucho que les robe y les putee el pp, los pailocos jallejiños están obnubilados por el buen hacer de los jrandes jestores.

Trigonometrico

#3 Curiosamente, esto con Fraga no pasaba. Además, Fraga hablaba un gallego mucho más natural, y siempre referenciaba a algún escritor gallego en sus discursos.

P

#3 Menuda trola. Mi médico de cabecera ha tenido un accidente y por ello han puesto una sustituta pero en el resto de casos que conozco del centro de salud los médicxs, enfermerxs, practicantes,... no titulares cambian constantemente y no se sustituye a nadie si no es por una baja larga. Mi madre hace unas semanas fue a que le pincharan un calmante para la ciática y a los tres días estaba otra chica ya que no renovaran el contrato a la anterior, la cual llevaba una semana. Si no encuentran trabajadores es por las patéticas condiciones de trabajo, lo que hace que se vayan a países en los que les valoren más, pero es más posible que en lugar de falta de trabajadores el problema sea que la Xunta evita contratar para reducir gastos, aunque sea a costa del servicio sanitario.

D

#3 Su es que siempre es culpa de los mismos: los parados hunden al país cobrando subvenciones, viviendo la buena vida, y dejando siempre un montón de puestos de trabajo vacíos que hace que los empresarios no puedan tirar adelante con el negocio por falta de personal.

Está claro, los parados son unos parásitos!

D

#3 Feijóo en un sentido perverso no es mal gestor. Sabe que cuesta mucho menos subvencionar las deudas de los periódicos gallegos que invertir para tener unos servicios públicos eficientes. No es que así evite lo desastres que ocurren, pero por lo menos consigue que no se entere demasiada gente.

U

#4 Los que queden

D

#4 me sumo a la apuesta. exactamente como en Muxia.

wookie

#12 lo que Feijóo está haciendo con la sanidad gallega no tiene nombre, pero más bestia es que le sigan votando.

Hace tres años tuve que ir a Galicia unas cuantas veces para acompañar a mi padre que moría de cáncer en Ferrol. El estado del servicio era para echar a llorar: Enfermos de cáncer en la planta de traumatología porque se había cerrado Oncología. Un único enfermero de guardia por planta durante las noches. Una sola manivela para alzar y bajar las camas compartida entre dos habitaciones (4 camas). Esperas larguísimas para pruebas de diagnóstico por imagen.

Si ya es duro ver morir a tu padre, es mucho peor verle en esas condiciones con la frustración y la impotencia grabadas en la mirada.

D

#4 La sanidad no es competencia municipal.

ayatolah

#19 Si y no. No de forma tan categórica.
No en el ámbito en el que nos estamos refiriendo sobre este tema. Pero SI en cuanto a que los ayuntamientos, en base a la Ley General de Sanidad tienen competencias en cuanto a sanidad, lo cual les lleva a control de industrias y algunas actividades comerciales, ruídos, vibraciones, control sanitario de edificios varios, sanidad en mercados y abastos, plagas, sanidad mortuoria, control medioambiental, aguas potables y aguas residuales, residuos sólidos urbanos...

earthboy

#19 Claro. Seguro que en las autonómicas Feijoo ya no tiene nada que hacer.
Un saludo desde la provincia de Pontevedra.

borteixo

#5 no sabes si tienes pies ?

Psicótico

#37 He tenido una mañana muy mala, vengo de 3 entrevistas y te parecerá una chorrada pero al llegar a casa lo primero que he leído es tu respuesta y me he descojonado. Puta vida.

borteixo

#39 para eso estamos, para hacer el gilipollas.
Arriba ese ánimo.

D

Y quien dice médico, dice enfermero. Yo trabajé en varios centros de salud donde tenía que dejarlo descubierto si debíamos salir con la ambulancia a algún pueblo. Galicia es un sindios por culpa de la receta de "Frijol con cerdos en su salsa". Otro día comento las condiciones laborales de enfermería y médicos gallegos.

D

#17 Eso es calderilla. Mientras tanto... 17 milloncejos de nada, mientras recortamos en hospitales y personal sanitario.

http://praza.gal/politica/16786/feijoo-anuncia-un-novo-edificio-na-cidade-da-cultura-para-as-universidades-que-custara-outros-17-millons-de-euros

Sergio_ftv

Los españoles auténticos que llevan la banderita a todos lados van matando a españoles por culpa de su dejadez y sus sobres.

rogerius

Espera… que Frijolito se ajuste las gafas…

D

¡¡Prisión ya!! Y si no a la mierda la justicia de Españistan. Ya está bien de que se caguen y se meen sobre mi inteligencia.

areska

Qué impotencia.

n

Los recortes matan . Y a los que los ejecutan les da igual

Maelstrom

Quizás la respuesta sea mucho más incómoda para el meneante medio, que se cree que los médicos se fabrican (y que las decisiones de los estudiantes de bachillerato a la hora de escoger carrera son prescindibles) o que si se importan de otros sitios no va a haber obstáculos estúpidos para satisfacer alguna carencia:
Los médicos que no hablaban gallego [gal]

Hace 9 años | Por charra a asmireunhanoites.com

c

Disfruten lo votado.

D

¿Al señor de las gafas le gusta la torta?

n

Los caciques del pp en Galicia son intocables e incuestionables.
Una más del zopenco que tenemos como presidente, que no para de recortar y de privatizar servicios a favor de sus amigüitos/as.