Hace 6 años | Por ewok a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ewok a eldiario.es

El PSdeG ve "obsceno" el gasto del Servizo Galego de Saúde en estos rótulos, que se instalarán en tres hospitales de A Coruña y en el comarcal de Cee. El presupuesto coincide con la cantidad transferida por la Xunta de los fondos para pagar la luz a familias sin recursos al programa de mejora de señales en hospitales.

Comentarios

D

#9 instalación? y si la empresa quiebra quien los instala........Bueno se me olvidaba que las empresas estas de amiguitos o familia del gobierno nunca les va mal.

WcPC

#1 Eso o el sobrino de alguien tiene una empresa de carteles luminosos..

D

#6 Ah, pero ¿son luminosos? Qué nivelazo.
Los carteles de obra pública que ponen por mi barrio para cualquier chorrada "valen" lo mismo y no son más que un tablón plastificado sobre dos postes.

ewok

#58 Esta está en el sub Galicia.

T

#17 Es una vergüenza lo que se hace a menudo con el dinero público. wall

ewok

#17 Hay casas enteras, bienais y nuevas, que valen la mitad.

obmultimedia

tiene mas prioridad gastar esa cantidad ingente de dinero en unos carteles que invertirlo realmente en la sanidad.
tienen los huevos cuadrados.

D

Joder, ha tardado 3 días en llegar a portada.

D

#13 a veces hay que darle ese empujoncito cuando las ves en SUBS a la derecha en la portada

D

Y la mujer del Feijoo pariendo en un hospital privado.

anasmoon

Han encontrado un nuevo filón para llevárselo muerto. roll

D

#41 Cierto, si cataluña se independiza pasará como con portugal, todo el día en guerra con ellos

D

#42 SE nota que de historia sabes poco...ahora no, pero en tiempos...hostias como panes,muertes y demás. Pero muchas

D

#43 pero eso era antes, ahora no, contexto histórico le llaman

D

#44 Claaaro! Y van a dejar que nos roben unos extresmistas...claroooo! La humanidad y más los españoles cometen los mismos errores

D

#45 bueno pues mientras cataluña no tenga ejército nunca se independizará, además nunca lo tendrá aunque quiera, o sea que podemos dormir tranquilos sin preocuparnos por el circo mediático que se ha montado con la tontería esta catalana.

D

#46 Bueno, la verdad es que somos 47 millones, si lo quieren 2 que lo cambien como pueden hacerlo: convenciendo a 3 cuartos o cambiando la constitución. La ley sirve para ser distintos a los animales en un estado de derecho. Si no nos estaríamos matando

D

#47 Sí, pero ningún país se ha independizado de ese modo.

D

#48 No es cierto...Las colonias muchas y la independencia está garantizada para ellas. Esto no es un país. Esto es una comunidad que nunca ha sido país real (y este punto es discutible con eruditos sobre el tema) que quiere ahora ser un país, cuando en plena Unión Europea queremos lo contrario, para evitar conflictos. Es dinamitar el estado de derecho y no estamos dispuestos a un golpe de estado, que es lo que esta mierda es

D

#49 esto es un conflicto entre nacionalistas, cada cual usa sus argumentos.
Si la condición para ser una país es haberlo sido en el pasado antes entonces ningún país es legítimo.
Los estados se crearon por "la ley del más fuerte". No hay ninguna ley en la naturaleza que diga que tiene que ser un estado-país y que no, solo son ideas artificiales. Pero lo que no me gusta es que haya quien critique el nacionalismo catalán desde el nacionalismo español, porque es de un cinísmo extremo.

D

#50 Y quién te ha dicho que yo defienda cualquier nacionalismo, si no tienes más que ver mis críticas al nacionalismo español!!
Por eso diferenciemos entre patriota y nacionalista. Lo de la ley del más fuerte ha cambiado, ya que ahora los mangantes y las multinacionales mandan.
Pero en todo caso, no se pueden saltar las leyes sin consecuencias...o si te parece culpamos a la policía de robar cosas siendo nosotros los ladrones...joder qué truco más viejo...qué será lo siguiente...el profe me tiene manía?

D

#53 ¿qué diferencia hay entre patriota y nacionalista? . Y no me digas alto tipo patriota=nacionalista de los buenos, de los mios, nacionalista = patriota de los otros, de los malos.
Si los magnates y la multinacionales mandan,¿ qué sentido tienen las leyes ?

D

#57 Por supuesto que no es lo mismo ni de coña!! Patriota=orgulloso de tu país o territorio porque naciste allí y de sus costumbres, valores y cultura, pero abierto a reconocer y abrazar otras culturas. Abierto a que otros sean excelentes
Nacionalista: odias lo que no sea como tú país o territorio representa. Es radicalmente distinto y da igual nacionalismo español, catalán, alemán o turco

D

#57 Las leyes tienen mucho sentido pero hay que legislar para mantenerlas a raya y para ello hay que luchar empezando por mí y por ti: no aceptar sobornos de ningún tipo. Honestidad y punto

Trigonometrico

#47 Estaría bien saber cuantos millones de españoles decidieron destruir la sanidad pública en España.

D

#51 Porque tengamos ladrones y malos gestores ya están los jetas de siempre viendo el oportunismo para cargarse la paz y la convivencia como en el 34? Que no macho que no, que el que haya chorizos no implica que los culpables seamos los españoles. o si? A qué me quieres condenar por ser español?

Trigonometrico

#54 Creo que tienes razón, el Pp es una panda de jetas que han aprovechado para cargarse la paz y la convivencia entre los ciudadanos. Porque aunque Cataluña sea independiente de España, ello no impide la paz ni la convivencia, la corrupción sí lo hace.

D

#56 y los catalanes extremistas han hecho lo mismo y el psoe! Así que tenemos la tormenta perfecta y podemos intenta aprovecharse moviendo las bases y manipulando, sin mirar a la historia por defender una cacicada. Es un error histórico traiciona a tu país

Trigonometrico

#59 Si es un error histórico traicionar a tu país, ¿Por qué el Pp destruye la sanidad pública? ¿Por qué le quita la atención sanitaria a sus ciudadanos?

Lo que tú llamas catalanes extremistas, tal vez no sean extremistas. Aquí el único que respondió con amenazas ha sido este:



Y hablando de extremistas:

D

#63 Estoy hasta los mismísimos cojones de que cuando criticamos a los catanazis salga uno de podemos a sacar al pp.
Si sufrimos al pp lo sufrimos todos pero eso no justifica que se esté llevando a cabo una traición y una secesión. Es como si te hablo de que cerdos matan a mujeres y tú me saltas con que el pp jode el país con los recortes en educación.
Eso en argumentación es una puta estratagema y cambias el tema. Así que tengo que ser del pp para ser patriota pero los nazis catalanes son héroes? Nooo!! Son amenazantes, displicentes, egoístas, se burlan de nuestro país e intentan que haya un conflicto armado provocando, pitando, humillando. Y lo peor es que como tú ves solo un mensaje único de un partido como podemos que es un traidor, y entiendo que el ppsoe traiciona al pueblo ojo con temas como educación y sanidad, pero la unidad territorial es bastante más grave.
Los catanazis tienen esas traiciones en sanidad y educación más las manipulaciones y secesiones: basta de tiparracos gastando el dinero y los recursos contra el estado que pagamos tu y yo

Trigonometrico

#69 ¿Qué quieres que le haga? a mi me importa más tener un médico que me salve la vida que la unidad de España. Y cuando digo un médico que me salve la vida, realmente quiero decir que, los ciudadanos no se mueran por falta de asistencia médica.

D

#81 Pues exige que en vez de robar y gastarlo en mierdas de separatismos que lo inviertan ya en sanidad. Estoy de acuerdo contigo: mira lo que pone aquí, por si no lo sabes Salud. Generalitat de Cataluña - Gencat.cat
web.gencat.cat › temes › salut
CatSalut. Entidad que garantiza la prestación de los servicios sanitarios de cobertura pública a la ciudadanía de Cataluña.

Trigonometrico

#82 Yo prefiero protestar directamente por pagar a empresas privadas con el dinero de los afiliados y cotizantes, que son más caras y con peor atención que los hospitales públicos con la misma cantidad de dinero.

D

#83 Y qué problema hay en meter en la carcel a los sectarios que han robado a manos llenas cada miles de millones de la sanidad catalana en manos del gobierno catalán!

Trigonometrico

#84 Me parece bien tu postura, yo con la mía tengo la sensación de ir directo al grano.

D

#85 pero el grano que te consteque es Pujol, el tripartito, más, junqueras, Borjamon Puigdemont porque ellos son los que tienen las competencias. A mí me lleva doliendo esto demasiado y engañan con estas mierdas del poble y blablabla como a tontos para robar y tener poder. Cada muerte en un hospital catalán por no tener recursos es suya

Trigonometrico

#86 Lo entiendo, tú tienes unos responsables directos a los que señalar. Mi problema es que está sucediendo lo mismo en todos los rincones de España.

D

#87 Por supuesto!! Estoy de acuerdo! Y debemos encarcelarlos y exigirles. La democracia directa sería posible con los medios actuales electrónicos. Debemos luchar por cambiarlo. Ni ppsoe ni podemos son la solución, porque buscan el frentismo para clasificarnos y manipularnos y ciudadanos está demasiado polarizado también.

Trigonometrico

#88 Cuando Podemos dice cualquier cosa con sentido, entonces el Pp se sube por las paredes, lo del enfrentamiento es circunstancial, no es culpa de Podemos.
Es como hablar del a reducción de deuda en el ayuntamiento de Madrid, es algo que a cualquiera del Pp le produce escozores y hasta granos, pero la culpa no es de Carmena, que hace lo que sabe y por lo que algunos estamos muy agradecidos desde dentro y fuera de Madrid.
Claro, eso provoca comentarios como los que te pongo a continuación, pero donde tú ves enfrentamiento, yo veo comentarios divertidos y graciosos.

Carmena mima a los distritos y sube un 21% el gasto social en su segundo presupuesto/c8#c-8

El Ayuntamiento de Madrid consigue situarse entre los 18 municipios más transparentes de los 1.852 de España/c3#c-3

Carmena reduce un 32% la deuda de Madrid en un año y medio de alcaldesa/c168#c-168

Aprovecho para dejar unos enlaces sobre el problema de la sanidad pública en algún lugar fuera de Cataluña.

mas-sanidad-cospedal-ecografias-hotel-resonancias-camion/best-comments

Hace 9 años | Por albertiño12 a elplural.com


Privatizar la Sanidad: 500 euros al mes por persona
Hace 14 años | Por --85940-- a dclm.es


gobierno-cospedal-admite-escondio-miles-pacientes-listas-espera/best-comments
Hace 9 años | Por Arc a eldiario.es


sanidad-murcia-expulsa-jubilado-lista-espera-negarse-ser-operado/best-comments


pp-dice-sanidad-privada-debe-tener-voz-voto-proximas-reformas/best-comments
Hace 11 años | Por tx4rly a cadenaser.com


Hospital de Burgos: el gran negocio de la sanidad privatizada
Hace 10 años | Por Arc a eldiario.es


guerra-entre-grupos-privados-pastel-sanitario-castilla-mancha/best-comments
Hace 12 años | Por FrankGold a elplural.com


La cámara oculta de las miserias hospitalarias empaña el trienio neoliberal de Cospedal/c1#c-1

camara-oculta-miserias-hospitalarias-empana-trienio-neoliberal/best-comments
Hace 9 años | Por albertiño12 a elplural.com

D

#89 Pero podemos está ahora por ejemplo defendiendo lo que en el 34 llevo a la declaración del estado de guerra por el presidente de la república ante la companyada. Si no saben dar ejemplo que dejen de criticar.
Carmena ha reducido mamandurrias y ha hecho cosas que no están mal, pero también ha espantado a muchas empresas. El problema es que se estaba robando a manos llenas y a comparación es el paraíso.

Pero necesitamos mucho más. Necesitamos un tierno Galván de nuevo que dinamice mucho más la ciudad y haga mucho más por las mayorías y por generar empresas sostenibles e innovadoras, no solo bajar gasto. Hay cosas que aplaudirle y otras que criticarle, pero la situación de la sanidad y la educación claman al cielo

Trigonometrico

#90 Realmente estoy muy perdido sobre el tema del que me hablas; lo pregunto sin ironía ¿tiene algo que ver con el enlace que pongo a continuación? No he buscado las declaraciones de Podemos.

http://latribunadelpaisvasco.com/not/3403/asi-fue-la-declaracion-de-guerra-de-la-republica-espanola-ante-la-proclamacion-del-estado-catalan/

Entiendo lo que dices sobre Carmena que necesitamos mucho más, pero recuerda que todavía estamos soportando los estragos de la crisis, y lo que está haciendo esa mujer supongo que merece un reconocimiento. Imagínate que en todo España se avanzara en la misma dirección, sería un caldo de cultivo impresionante para todas esas cosas que crees que necesitamos.

Sobre la sanidad pública y la educación de Madrid, supongo que es responsabilidad de Cifuentes, pero soy ignorante sobre temas como este.

D

#91 Efectivamente , el otro día lo publique por aquí De la Fuente https://www.meneame.net/go?id=2822320

En cuanto a Cifuentes, el problema ya te digo que no es ella, sino lo que tiene detrás...todo es un juego de títeres y marionetas. En persona, como Carmena no son mala gente, pero tienen no te imaginas qué poderes monstruosos detrás (las dos)

Trigonometrico

#92 Tal vez tengas razón sobre las dos mujeres al frente de Madrid, es algo que desconozco, pero que puedo suponer.

_____________________________________________

Off Topic: Aprovecho esta conversación nocturna para preguntarte si por casualidad sabes lo que significa "CSR" en el nombre del vídeo que pongo a continuación y en los vídeos relacionados que aparecen debajo.


T

No sé si es necesario o no ponerlos, aunque esas cosas también se rompen, ahora, cuatro letreros de ese tipo, con esos materiales y creo que con una garantía de 7 años, no es caro si incluye la instalación.

Se puede discutir más o menos la necesidad de la obra, pero el precio es relativamebte razonable.

ewok

#24 Hala home Hala. Hay casas de 100 m2 por ese dinero con 10 años de garantía.

g

#67 hay barcos que cuestan millones. No se que quieres decir con eso. Que algo cueste mas que otra cosa no significa que sea caro. En este caso el precio para los carteles que quieren poner no me parece caro. Es algo que no se necesita pero no lo veo caro.

ewok

#70 Tú pones los cuatro cartelitos juntos al lado de una casa de 150.000 euros (en realidad el total es de algo más de 180.000) junto a una casa en Galicia del mismo importe, o un ambulatorio (que sería más barato además porque el suelo lo suele poner el ayuntamiento correspondiente), y le dices a la gente: esto vale 183.000 euros, y esto... lo mismo.

g

#71 pones X camiones llenos de paja al lado de un lingote de oro y dices "señores, la paja de esos camiones vale lo mismo que ese ladrillo". Sigo sin ver que relación tienen las casas con los carteles. Son dos cosas no comparables. Algo pequeño puede valer mas que algo grande.

ewok

#72 Ya, ya, muy proporcionado todo. Cuatro carteles que digan "HOSPITAL PÚBLICO" valen más que un Centro de Salud. Treinta millones y medio, o cuarenta, o cincuenta millones de pesetas por unos carteles totalmente prescindibles. ¿Qué más da? Viva la Pepa.

g

#73 la no utilidad de los carteles creo que ha quedado bastante clara. Yo estoy discutiendo si el precio el precio está muy inflado o no. Por otra parte ¿construir un centro de salud solo cuesta 150.000€? ¿como una casa? Pues así será...

ewok

#74 Teniendo en cuenta que el suelo no lo pone la Xunta, y que este arquitecto* construye casas de 75 m2 por 30.000 euros, te puede construir uno de 450 m2
* pueden-construir-casas-calidad-desde-30.000-euros-arquitectos-si/

Hace 13 años | Por kirov a idealista.com

·
Pero pon que se encarezca por las características del suelo, y etc... que sea solo un ambulatorio pequeño de 150 m2, como los que hay en tantos pueblos... Es lo mismo que cuatro carteles.

g

#76 ¿supongo que ese arquitecto sera super famoso y super rico? Cuantas veces se han dicho esas cosas pero la realidad es que después no se hacen. Hace 13 años mis padres se hicieron una casa en un terreno que tenían. Nada del otro mundo, una planta y garaje. Ya te digo yo que el terreno eran dos duros en comparación.

Por otra parte sigues emperrado en que los carteles son caros. Como ya he dicho los carteles no son necesarios pero eso no hace que sean caros. Si la Xunta se compra un A380 por 5 millones ¿será caro o barato? No es necesario pero esta tirado de precio.

ewok

#77 Hombre, no sé cuánto de rico es, pero Luis de Garrido sí que es muy conocido, ha dado clase en 25 universidades, ha construido más de 200 proyectos... Pero da igual, ya te digo que no hace falta ajustarlo a sus parámetros, que daría para un centro de 450 m2; ponle que sea el doble de caro: las letras costarían lo mismo que un ambulatorio de 150 o 200 m2. Es que es una broma, es que sale cada letra a 3000 euros.

D

Gastan 1000 € y se enbolsan los otros 149000 € .

T

son corruptos en todo lo que hacen, es su ADN...no me estraña que los catalanes quieran huir de este "merder"

ramon_lopez

Que poca vergüenza. Luego se quejarán de que surjan movimientos terrotistas de gente que pide las cabezas de los responsables del saqueo que todos los españoles sufren de manos de sus dirigentes, ya que eso de quejarse en redes sociales o manifestarse pacificamente está básicamente prohibido a no ser que seas de Hazte Oir o afín al regimen.

D

#20
No puedo estar de acuerdo ni en qué surjan ni en que haya quienes pidan que surjan movimientos terroristas que acaben con esta gentuza,te doy positivo porque entiendo que quieres decir que "luego habrá quienes pidan que la Constitución sea reformada para que ajusticiar a esa gentuza no solo sea legal,sino obligatorio".. básicamente es lo mismo pero conforme lo has escrito puede sonar a "invitación al odio,al terrorismo,etc"

ramon_lopez

#40 No era una invitación al terrorismo, lo siento si lo ha parecido. Lo que quiero decir es que si el pueblo se cabrea mucho, cuando le falte la comida buscarán responsables.

D

#68
Más que buscar responsables "compraran" responsables..los que les digan en los más mierda.
Y no lo sientas,algunos hemos aprendido a mordernos la lengua o envolverla en preceptos legales..

D

#36 pues no soy millonario sino todo lo opuesto , así que mucho más pobre no puedo ser, me da todo igual. Lo que no me cuadra es que al independizarse tanto ellos como el resto seamos más pobres. A ver si va ser verdad que Madrit els roba?

D

#37 Se puede ser pobre como yo y leer, investigar, tener espíritu crítico y no creerte la tele. Pero vamos que si profundizas un poco sabrás que la economía se basa en hacer negocios unos con otros. Y Cataluña en España y el mundo tiene estos negocios... Les robó 2000 millones Pujol, el modernizador de esta mierda de sectarismo que algunos defienden por el comismo español de antaño, pero es más fascismo del chungo

D

#38 Ni China ni Arabia saudí son España y no por ello se dejan de hacer negocios con ellos, ¿qué tendrá que ver las fronteras con los negocios?

D

#39 TODO...mira las guerras Europeas desde siempre y mira las guerras europeas ahora. Las fronteras marcan desunión

Trigonometrico

#38 Yo no creo que tener negocios suponga estar en deuda con quienes se hacen esos negocios.

D

Así quedara bien claro que en Galicia hay sanidad pública. Aunque más bien tendrian que haber puesto Hospital Asistencial asi se ahorrarían volver a cambiar los carteles dentro de unos años cuando tengan la sanidad casi completamente privatizada.

D

#15 nah, no es problema, después de comprar los letreros dirán que no hay dinero y dentro de unos años otros 150.000€ para poner "HOSPITAL PRIVADO"

D

#32 Y tob nos trolea un 3% Màs cada día. Visca Catazuela!

diminuta

Y mientras tanto solo tres efectivos por turno del grupo de emergencias (una especie entre bomberos y protección civil) para cuatro concellos... sin apenas material. Ayer nos vinieron a retirar un nido de velutinas y solo uno pudo ponerse el traje porque era al único al que le cabía (antes de que hagáis chistes, es por la altura, estaban todos en forma), ...

Y esto es solo un pequeño ejemplo más de cómo se usa el dinero público en Galicia.

vviccio

Mientras no lo gasten en urnas...

crafton

Igual el gasto es exagerado, pero empiezo a pensar que esos letreros (de forma más barata) son cada vez más necesarios. No lo digo por el capricho del gasto, sino porque tengo miedo del dia que empiezen a privatizarlos.

Que quede bien claro que es público!

D

Corrupción legal. Algo que se llevará el actual gobierno gallego a Madrid cuando nombren a Feijoo como candidato, y luego gane las elecciones.

Preparen las nalgas.

Trigonometrico

#25 Puede suceder lo que dices; o puede suceder que a Feijoo le estén prometiendo Jáuja para usarlo como marioneta, y que no proteja el idioma gallego, para darle una buena patada en el culo dentro de unos años cuando no les sirva para nada.

D

Venezuelaaaaaaaaa !!!!!!

D

#30 cansino!! Que Venezuela está jodida lo sabemos, pero deja de recordárnoslo cada rato. Habla más de por qué cojones un partido español defiende a los putos traidores que quieren secesión y caos...Eso no es izquierda, es joder y ya costó un estado de guerra firmado por el republicano de turno presidente en 1934 ...¿Y la declaración de estado de guerra en 1934 por culpa de Companys del presidente de la República española qué fue? http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=14998

D

#31 Venezuela ens roba !!!!!!

D

#31 no soy catalán ni nacionalista ni nada de eso pero que si se independizan me importa un carajo,

D

#35 Ni trol Pues claro! Hasta que luego te quejes del paro y del enorme PIB que se pierde y del precedente que sienta...son unos cansinos, pero igual igual...Igual no mides las consecuencias o igual estás cansado o igual eres millonario....igual no podemos hoygan!!

D

Me gusta mas el letrero de "Carretera del Estado", creo que costaba 10.000 euros cada uno.

Todos tirando de las arcas públicas.
Olé la zarzaparrilla al " metomano"

D

Con el dinero del pueblo ponen cartelitos publicitarios con la propaganda de "Público" para que su subconsciente no sienta que cada vez están privatizando más la sanidad. Son unos cracks.

D

Ahora sólo falta que cuelguen a los politicos de los carteles