Hace 11 años | Por --84878-- a laregion.es
Publicado hace 11 años por --84878-- a laregion.es

El diputado socialista José Luis Méndez Romeu criticó ayer la 'transparencia inexistente, falsa austeridad y descontrol en la gestión' de la Xunta que, aseguró, tiene abierta una oficina 'de 160 metros en el edificio de lujo del Hotel Sheraton' de Sao Pablo, en Brasil, para 'un solo trabajador'. 'Mientras que Feijóo predica la austeridad, la CEG recibe más de 18 millones de euros, sin publicidad y sin control, para oficinas suntuarias, que funcionan de espaldas a la legislación de aquel país', comentó Méndez Romeu.

Comentarios

D

#34 las de Cataluña tampoco son embajadas, aunque insistan en llamarlas así, son oficinas para la exportación.

VG6

#3 Y lo raro sera que también será familiar de algun político de la xunta. Pero eso no pasará, que mal pensado soy, si en España el enchufismo no existe.

j

#3 El trabajador implicado al conocer su destinación.

menos samba e mais trabalhar, menos samba e mais trabalhar, ♫♪ ♫♪ ♫ ♪

s

#14 Mi padre a vivido muchos años en Sao Paulo o San Pablo y el lujo que he visto allí, no lo he visto en europa. Por supuesto, lo mismo pasa con la pobreza.

diminuta

#18 creo que estaba haciendo un chiste con la palabra "lujo"... en algunas zonas de Galicia se habla con "gheada" con lo cual Lujo significaría Lugo (ciudad)... por tanto si la suite era de Lujo, no podía estar en Sao Paulo

vvega

#18 En gallego hai un fenómeno fonético dialectal muy común conocido como gheada (pronúnciese entre geada y heada con h aspirada) que hace que en vez de Lugo algunos hablantes pronuncien Lugho, muy parecido a Lujo, lo cual lo convierte en una broma muy socorrida y a la cualSixelaSixela hace referencia en su comentario.

#20 Pues eso...

PepeMiaja

#14 , #20 , #21 : estos da costa...

erbauer

Muy fan de un periódico que escribe "Sao Pablo"

anxosan

Y lo bien que se debe ¿trabajar? en una oficina así de grande, en ese hotel, rodeado de garotas brasileiras...

yoma

¿Un solo trabajador? que explotadores. lol

OCLuis

¿No decían que el mejor trabajo del mundo era el del tipo aquel que estaba solo en una isla?
Pues este "trabajador" creo que tiene un trabajo mucho mejor.

JefeBromden

Frijolito el príncipe maquiavelo sigue haciendo de las suyas. Luego dirá que todo va bien, le cuadran las cuentas, se preocupa por los gallegos, etc, etc, etc...

Milkhouse

Feijoooo es el actual modelo del PP.... antes fue Camps.... antes Matas......

Ryouga_Ibiki

vivamos como galegos (R)

D

Espero que salgan todos los que hablaban de las embajadas catalanas en masa contra esto.

D

Como era eso de las embajadas de cataluña?

en fin... estos fachas...

vdevolti

Por la boca muere el pez.

txutxo

y el gobierno vasco tiene varias abiertas en EEUU y latinoamérica que nos cuestan los dos ojos de la cara ... y luego, quitarán la extra, no te jod....

jmasinmas

#22 Ya las cerraremos cuando entremos en crisis, que de tanto vendernos que no ha llegado todavía, se lo han terminado creyendo jajajajajj

Inmundiciaentrópica

Pobre, se sentirá solo

Hadry

#9 Cierto, yo me ofrezco a ir a trabajar allí tb con el, sera difícil pero seguro q logramos repartirnos los 140 m2 entre los dos

Yoryo

#10 ¿Carnet de gavioto? ¿Opus inside?, si la respuesta es positiva a las 2, tienes muchas posibilidades (antes tendrás que demostrar tu compromiso, lisiando al actual ocupante.

Unvite

Y luego dirán que no sobran cargos, que esto se soluciona poniendo a otros al mando, como decia ayer Alberto Garzón en Salvados....cargos inútiles hay muchos, que podemos prescindir de ellos perfectamente, ahorrarnos un buen dinero los contribuyentes y no por ello perderemos ni más derechos ni más democracia, como nos intentan vender, oh casualidad; esos mismos politicos que se niegan a cualquier medida que suponga eliminar SUS puestos públicos.

j

Esa oficina de lujo debe de ser el picadero donde se lo montan "los gaviotas" cuando van de congresos o de reuniones de trabajo a Brasil, y el único trabajador pues ya debemos de suponer a lo que se dedica entre congreso y congreso.

D

#31 no manipules por favor! los gaviotas se van a copacabana, nada de picaderos cutres

D

#31 Pues eso me contó una fuente, muchos altos cargos gallegos que con la excusa de hermanar ayuntamientos gallegos con ayuntamientos brasileños, iban de putas y tenian "patrocinadores" a cambio de favores.

Esta anécdota corresponde a un ex-presidente de gobierno que antaño vestía con ropa de pana de un pais Ñ, con nombre principesco y de cierto carisma además de verborrea.

Mi fuente dice que habia viajado a un pais latinoamericano costero para pasar unos días de pesca en el yate de un amigo, un acaudalado empresario de ese país.

Antes de que se metiese dentro del yate con su amigo, metieron varios kilos de pescado congelado y dos mujeres espectaculares (negras para mas señas)

Mi fuente dijo que a veces subia a cubierta y con la caña hacia que pescaba...mas que nada para posar paraa los periodistas que merodeaban por ahí y cuando se hartaba, se introducia en el camarote para pegarse una juerga sexual, asi fueron pasando varios dias.

Mas tarde, piso tierra y posó para los fotografos con el pescado congelado como trofeos

Un periodista ignorante de lo que ocurrió en aquel yate le preguntó: Señor X...¿Qué tal la pesca?

El ex-presidente (no me acuerdo si lo era en ejercicio o estaba retirado, si seguia casado o habia iniciado los trámites de separación) respondió con una sonrisa: 5 horas mas y acabo con todos los peces.

j

#35 Lo que está claro es que no hay nada nuevo bajo el sol, y que tiran más dos tetas que dos carretas.

KimDeal

vaya, seguro que en Intereconomía comentan esta noticia... ah no, que la Xunta es del PP

m

eso sólo tiene una solución: cadalso!

D

Fai un sol de carallo.
Con isto da movida haiche moito ye-yé que, de noite e de día, usa jafas de sol: ¡Fai un sol de carallo! ¡SÂO PAULO caníbal!

Frederic_Bourdin

Habría que ver la riqueza que genera en comparación a lo que le cuesta a la Xunta porque lo mismo las exportaciones de empresas gallegas a Brasil se han disparado y estamos criticando por criticar.

D

#25 Claro y ese nivel de riqueza por las exportaciones de empresas gallegas a Brasil u otros conceptos, solo se alcanzan en una oficina de 160 m2 en el Hotel Sheraton... Si el recinto -para un solo empleado- tuviese 25-30 m2 en una planta de oficinas de nivel medio o medio-alto, las exportaciones bajarían en picado...
¡Con razonamientos así... vamos buenos!
Es evidente que la Xunta tiene que dar cierta imagen...pero no esta. Es una oficina del Igape (http://www.igape.es/) no el consulado español en São Paulo...
No disculpemos a la clase política y su despilfarro con razonamientos incoherentes e inarmónicos.

sinkue

#26 puede que esto sea despilfarro pero la embajadas comerciales de las autonomias trabajan mas que las de españa, por ejemplo gracias a las que tiene asturias duro felguera no para de recibir contratos extranjeros, esto muestra lo mucho que se tocan los cojones los diplomaticos de las embajadas españolas.