Hace 4 años | Por Leo77 a europapress.es
Publicado hace 4 años por Leo77 a europapress.es

La Xunta creará «un sistema público de tratamiento específico para estas deyecciones». Habrá cuatro plantas destinadas al tratamiento de estos excrementos animales en las comarcas con más carga agroganadera. Habrá una en A Limia y las otras tres se ubicarán en las comarcas del Deza, Bergantiños (Mazaricos) y Terra Chá (Pastoriza). Los costes de la gestión de residuos pasarán así al bolsillo del contribuyente en lugar de hacerse cargo de estos la empresa beneficiaria.

Comentarios

Ovlak

El Sergas está hecho un vertedero y la Xunta poniendo la pasta del contribuyente para intereses privados. Con lo legítimo que es exigir y clavar a multas a todo aquel que no trate correctamente los purines. Financias las plantas de tratamiento en un abrir y cerrar de ojos. La Xunta, para variar, no se mete con los desmanes del rural (como la limpieza de fincas) hasta que el problema se le va totalmente de las manos. Feijoo, eres un sinvergüenza.

zogo

#2 incluso más fácil; se pone un impuesto a todos los productos que se cultiven/fabriquen en paises sin requisitos ambientales, y ese dinero se destina a proyectos ambientales en dichos países.

I

Todo el mundo sabe que cuando una empresa pública es rentable se privatiza a los amiguetes, y cuando es necesaria pero deficitaria se socializan las pérdidas.

cosmonauta

¿Esto no sería una financiación encubierta a las granjas gallegas? Creo que lo prohíbe la Unión Europea.

D

Esta es la gran gestión del estadista Feijoó.