2046
«A min chámanme moroso», dice el director de un colegio gallego. Y sin culpa. A mediados del mes de abril la Xunta adeuda a los centros educativos el dinero de los comedores del segundo trimestre del curso escolar. Es decir, que desde diciembre no ha vuelto a efectuar un pago y los proveedores están sin cobrar desde enero. Ante semejante panorama cada colegio elige la opción que considera más adecuada. En Rois, el centro de Dices ha puesto menú de bocadillo en señal de protesta.
menéame
Luego si hay que pagar millonadas por coches, páginas web fuera de concurso, subvencionar obras ilegales o comprar arena que se podría obtener gratis (o con muchos menos costes), pues no pasa nada. Porque la austeridad gana al despilfarro.
Austeridad sí pero no para sus amigos.
Es lo que hay, espero que sólo nos queden 3 años de aguantar a estos indeseables.
Parece que Feijoo no quiere quedarse atrás con la Comunidad Valenciana y Madrid. Lo siento por los gallegos.
S!
La verdad no sé que es lo que pasa por la cabeza de mi abuela, pero bueno, mi abuela tiene excusa, tiene 85 años... y como ella muchos otros "ancianos" y no tan "ancianos".
Yo cuando lo veo en la tele tengo que cambiar de canal, es tan prepotente y tiene esa cara de asqueroso engreído... y si al menos su imagen se suavizase con sus actos y su comportamiento, aun... pero es que en mi opinión no hay por donde cogerlo que no manche.
Pero bueno, tal ver, tal esperar, ahora tenemos al pp en galicia y hemos vuelto al caciquismo más "tradicional"(que no dudo que antes no lo hubiese también, pero al menos cuidaban más las formas, o esa es mi impresión)... en breve tocará ver quien "gobierna2 España... y ahí nos podemos cagar... yo apuesto por esperancita, que no me creo que dejen semejante puesto a rajoy.
No quiero dejar pasar la ocasión sin dar las gracias a todos los que votaron a los caciques.
Pregunta 1: Tus hijas van a un colegio público/concertado?
Si: ver 2
No: No hay más preguntas, claro que lo pagas tú.
Pregunta 2: Crees que lo que pagas de comedor en un colegio público es el coste total del servicio y que la administración no pone nada?
Sí: sigue en los mundos de Yupi
No: eso es lo que no está pagando la Xunta.
"En Galicia hay casi trescientos colegios -en concreto 296- que cuentan con comedores gestionados directamente por la Xunta, que son los afectados."
Con este extracto ya sobra para entender lo necesario
Ya vemos la verdadera cara de este tío
Si es que la austeridad es lo que tiene.
Enfrente de mi facultad, a 30 metros está la Conselleria de turismo. El coche del conselleiro (mis ojos=mis fuentes) es un citroen c5.
Ah, bien, protestan dándoles bocatas a los críos. Sí, señor, muy bien...
Eso querian mis paisanos? pues ahora joderos y pagad el comedor los libros y por respirar tambien.
Bueno, casi se me olvida. Tambien está el tema que han parado proyectos del gobierno anterior de proteccion de zonas naturales y se les están cargando a base de bien. En fin, hacen lo que pueden para recuperar todo el dinero que no pudieron robar en la anterior legislatura supongo.
#32 No has respondido si es un colegio público.
Si desglosaramos lo que comen tus hijos, hicieramos un "escandallo"(creo que en español le llamarian sondeo) de los costes de esos alimentos(primero, segundo y postre) unos dias seria un precio mayor a esos 4´5€ y otros menor, pero ademas, sumale los sueldos de los empleados y veras como sube el coste rapidamente, no te quedes solo con lo superficial, piensa que un servicio tambien se paga, aunque no sea palpable
Educación, Sanidad y Seguridad son competencias que debería tener el Estado y no las Comunidades Autónomas. Tendrían que recuperarse éstas competencias y en los casos en que aún no han sido dadas a las CCAA, detener el proceso de inmediato para que esto no ocurra.
Así nos va.