Hace 9 años | Por --336210-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --336210-- a lasexta.com

La Xunta de Galicia considera que las obras que no están rematadas son feísmo arquitectónico, y ahora se ha propuesto acabar con él. Nunca más una casa sin terminar, fachadas sin pintar ni cableados al aire. Su iniciativa prevé costosas multas aunque se antoja realmente complicado legislar qué es bonito y qué es feo.

Comentarios

LázaroCodesal

#2 Un gallego no hace comentarios en meneame, hace preguntas.

D

#9 Seguro? Yo creo que depende. lol

LázaroCodesal

#12 Unas veces si, y otros no...¿No crees?

difusion

#9 Llama a@professor

/cc #2

D

Por cierto, puro afán recaudatorio, al igual que la ultima del AYTO de A Coruña, donde para finalizar sus últimos meses de legislatura el PP se saca de la manga una norma que obliga a determinados edificios a pintar sus fachadas en un plazo de solo 2 meses. O lo que viene a ser, yo os hago un ultimo favor y vosotros me contratáis cuando me manden a la mierda.

Kuttlas

De ahí, a multar a los feos, hay un paso

D

#10 Tampoco es eso,entiendo que haya que mantener una coherencia en las reformas,pero es que a veces lo que te obligan a poner es tres veces más caro que otro visualmente igual...hablo de canalones,ventanas,puertas,tejas,etc...no dudo que los que me obligan a poner son de mejor calidad,pero es que a lo mejor yo no puedo permitírmelos..y las subvenciones son de coña hoy en día.

D

oskarluis

Pues se van a forrar.

Apostolakis

A ver, aquí en Galicia hay unas chapuzas de cuidado como:
- Hórreos con paneles solares
- Verjas hechas de muelles de colchones
- Casas hechas con partes de la catedral de Santiago
- Casas en medio de una carretera
- Postes de alumbrado público adentro de una casa

En fin...

D

#7 Sí amigo,pero lo que no hay son apenas subvenciones para restaurarlos o para hacer las cosas como se pretende desde el gobierno.....
Es cojonudo pretender dar una imagen de ricos y que la paguen los ciudadanos pobres de su bolsillo....

Yo vivo en Galicia,y por "desgracia" en una villa medieval protegida por el PERI...simplemente para cambiar una ventana tengo que atenerme a mil "sugerencias" de la administración que no contempla precios en esas sugerencias y que ,las mismas,tienen que ver muchas veces con empresas de amigotes que,casualmente,son las únicas que venden el producto que te obligan a usar en tu reforma....
Tiene mucha tela...

Apostolakis

#8 Entonces no pidas subvenciones, pide libertad para poner tu ventana.

difusion

Relacionada:

Que vengan los de la Xunta de Galicia, que ya los pondré yo a andar
Que vengan los de la Xunta de Galicia, que ya los pondré yo a andar

Hace 9 años | Por difusion a lavozdegalicia.es


#7 Pásate por feismofeismo.