Hace 13 años | Por --171006-- a lasmalaslenguas.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a lasmalaslenguas.es

Los gallegos pagarán la visita de Ratzinger que pidió Feijoo, pero una parte de ellos, los dependientes serán desatendido por la Xunta debido a la falta de fondos económicos. Según declara hoy a “La Voz de Galicia” la responsable de Bienestar de la Xunta, el incremento del 3% de los fondos de dependencia (unos ocho millones más) permitirá asistir a 1.600 personas más con necesidades especiales de máxima prioridad, el 8% de los 20.000 que aspirarán el proximo año a percibir las ayudas.

Comentarios

telaeh

¿Pero en qué mundo vivimos? España es el país de los gil....

t

#1 en un mundo en el que es mejor que venga el papa y organizarle todo aunque nos lleve a la ruina, que no venga el papa y no joder a la gente. Primero las necesidades basicas, luego las religiones.
Lo que no llego a entender es con todas las cosas que hacen mal los politicos aveces sin querer otras sin querer evitarlo, politicas que terminan jodiendo a la gente y los mas desfavorecidos como este caso es porque les siguen votando, porque que les hechen del partido no pasara, por lo menos hasta que la gente tenga memoria y en las proximas elecciones decida no votarles para que lo primero sea el ciudadano y luego las cosas secundarias, que sepan cuales son las prioridades e igual que no pueden sacar dinero de la seguridad social tampoco puedan tocar fondos para ayudas a la dependencia para hacerse una fotito.

D

El papa no es una ayuda a la dependencia, hay que coger a los encargados y sacarle todo lo que ganen para pagar lo que se quite, sino al juzgado!

D

La nota es demagógica a muerte, y si llega esto a portada hay barra libre para cambiar "Ayuda a la Dependencia" por cualquier otro asunto para el que no haya fondos, como puede ser guarderías públicas, sanidad, educación... que se han visto recortados.

D

Jesucristo le diría más de cuatro cosas al Papa, como ya se lo dijo a los sacerdotes de su época...

m

Mierda de religión, de país y de todo.... Como dicen por ahí... "O caso é aparentar"....

starwars_attacks

luego diran que esque no les llega, como hace la espe en madrid. Pero luego te enteras de que por ejemplo usan als canchas de baloncesto los amigotes del partido y se las niegan a los equipos locales.

J

Pues va a ser verdad que Gallego es sinonimo de tonto. No por los de la Xunta, sino los ciudadanos por permitirlo.

Asgardo

#3 Claro que si, ahora todos los gallegos somos tontos. Si es que donde no hay no se puede sacar, bendita ignorancia de algunos.

J

#5 Si te enganyan una vez, vale, pero si te enganyan dos, entonces ya es para pensarselo. Me pregunto cuantas protestas ha generado en galicia todas estas tropelias?

Me diras que los medios estan comprados, y todo lo que quieras, pero lo cierto es que a la mayoria de la gente ya le va bien. Si quieres lo consideramos pasotismo, o que tienen problemas mas serios, o desvinculacion de la vida politica, o herencia de la tradicion caciquil, o que la poblacion es muy vieja, que no hay alternativas... lo que quieras.

Lo cierto es que han hecho esto y seguiran haciendo mas y no veo que la gente reaccione. Como los llamarias tu entonces?

Asgardo

#6 Generalizar y decir que todos los gallegos somos tontos, me parece que no es para nada acertado. Es como si me dices que todos los valencianos son tontos o corruptos, porque les roban y aun encima vitorean al que lo hace. Tengamos un poco de cabecita, que no todo el mundo vota al partido que está en el poder, y muchos tenemos que aguantar al politicucho de turno haciendo cafradas.

J

#7 Claro que no es acertado. De hecho es reduccionista, simplista y radical, por no decir absurdo. Pero se trata de escandalizar para que haya una reaccion.

Mira, basicamente lo puedes simplificar a cinco categorias:
Tontos: Porque no valoran las consecuencias que tiene en su vida.
Ignorantes: Porque no se han enterado.
Complices: Porque lo saben y no hacen nada, por lo que dan su bendicion por inaccion.
Gritones-Cagones: Ponen el grito en el cielo, en privado o de forma anonima, pero no hacen nada que les exija un compromiso personal, tiempo o dinero. [es decir, la mayoria de nosotros aqui]
Ciudadano pasivo: Cree que con votar ya ha hecho todo lo que podia hacer y se lava las manos, por lo que acaba siendo una de las categorias anteriores.
Ciudadanos Activos: Estan infomados, se organizan y toman iniciativas que requieren compromiso, ya sea personal tiempo o dinero.

Poner una denuncia, organizar e informar a los conciudadanos, debatir y plantear alternativas vinculantes, exigir responsabilidades con datos contrastados ... requiere tiempo, e incluso dinero.
Asi que la mayoria solo lloriqueamos y berreamos al respecto sin cambiar ni hacer nada.

Y sí, lo mismo aplica a los Valencianos.

Asgardo

#8 Hay una gran cantidad de gente que no se entera ni de la mitad de las cosas que pasan fuera del ambito de su barrio o que sea estatal y "polémico", en el medio, una gran parte de la información se pierde, provincial, autonómico, incluso muchas cosas de la propia ciudad. Y si hablamos de pueblos, ya la cosa es exagerada. Por lo tanto una gran cantidad de la población son ignorantes en ese aspecto y otra gran cantidad el pasivo-pasota.

A mi personalmente lo que me da rabia es ver que la gente vota a un grupo, ver que lo hace como el culo, y seguir votando a la misma agrupación, incluso perjudicandose a si mismo ya que las medidas que adopta dicho grupo no favorecen a la clase en la que se encuetran esa gente. Ver que a la gente le dan palos y sigue como borregos a votar lo mismo, me saca de quicio.
Es una pena que la gente no aprenda y no se preocupe por lo que le afecta directamente y de forma muy seria.