Hace 10 años | Por oveledo a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 10 años por oveledo a galiciaconfidencial.com

La Consellería de Traballo promociona ofertas de becas con las que Alemania busca jóvenes especialistas a bajo coste. El modelo de esta "formación dúal" se comienza a aplicar también aquí, pues una de las mayores contratatistas tecnológicas de la Xunta ofrece becas de FP tras despedir a una decena de trabajadores. Más de 70.000 jóvenes gallegos emigraron en los últimos cinco años.

Comentarios

RoB

La gran maquinaria necesita carne para engrasar sus engranajes.

D

#3 te ha quedado muy de 2 minutes to midnight esa frase
como las estrofas que dicen "we oil the jaws of the war machine and feed it with our babies" o "blood is freedom stain"

D

Hay un gallego en la luna

D

Movilidad externa incentivada

Shotokax

A ver si la generación de estúpidos a la que pertenezco (y la que viene después) se entera: las becas son un timo, son peor que los contratos basura, son una forma de explotación; y mucho más en Alemania, donde hace falta mano de obra cualificada y se puede conseguir con relativa facilidad un trabajo decente.

o

Tradución automática gal-es_

La Xunta anima a emigrar a Alemania con bolsas de 300 â?¬
La Consejería de trabajo promociona la oferta de bolsas en la emigración con las que Alemania busca jóvenes especialistas la bajo cueste. En Galicia, Coremain comienza a implantar un modelo muy similar con la ayuda de la Xunta, denuncia AGE.
Por Galicia Confidencial | Santiago | 20/01/2014 Twittear menéame Chuzar Del Melhor Cabozo del.icio.us
La web de la Consejería de trabajo publicó por lo menos ofertas del programa Alemán de formación profesional "The Job of Your Life". Los germanos buscan jóvenes gallegos para darles formación especializada -por ejemplo ópticos, especialistas en audífonos, maitres, cocineros, recepcionistas, etc- y trabajar en prácticas a cambio de salarios que empiezan sobre los 300-400 euros el primer año, y luego pueden llegar a los 500-600 en el último año del curso
O "Programa de Formación Dúal Vocacional" dura tres años y posibilita la obtención de un título oficial alemán en una especialidad. Esto abre la puerta a que los emigrantes -se superan los exámenes y aguantan en Alemania con tan reducidos salarios- puedan quedarse definitivamente en ese Estado.
El programa "The Job of My Life" es una iniciativa del Ministerio Federal de trabajo y Asuntos Sociales que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Actualmente, en la web de la Xunta se buscan a través de esta iniciativa jóvenes para emigrar a Bremen, Rhineland Palatinate, Schleswig-Holstein y Bavaria. Las plazas ofertadas superan las 70.
El hecho que la Xunta promocione una iniciativa que favorece claramente la emigración de los jóvenes es objeto de crítica por Alternativa Gallega de Izquierdas. La coalición asegura que este anuncio revela el fracaso del Ejecutivo Gallego en su política de empleo.
Coremain comienza a aplicar este modelo en Galicia
AGE denunció que la Xunta de Galicia comienza a imitiar el modelo alemán. Así, inició una campaña de promoción de la nueva modalidad de Formación Profesional dual en Galicia comenzando por un proyecto experimental de FP Dual con la empresa Coremain SL, una de las empresas que mas contratos ha firmado con la Xunta de Galicia en materia de nuevas tecnologías de la Información. El convenio firmado por Coremain y la Xunta le permitió la empresa realizar 15 contratos de aprendizaje después de haber despedido a 10 trabajadores con anterioridad.
Según datos del INE, 71.500 jóvenes y jóvenes marcharon fuera del país en los últimos cinco años.