Hace 11 años | Por Alvarosky a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Alvarosky a lavozdegalicia.es

La Xunta cuantifica en 2,5 millones de euros el ahorro que ha supuesto, en el período 2010-2011, la implementación del software libre en la Administración. Además de las líneas de acción establecidas en el Plan de Software Libre 2012, también se están llevando a cabo proyectos estratégicos basados en software libre como son Abalar, el desarrollo de las iniciativas de Administración electrónica y la formación de la ciudadanía a través de la Rede Cemit. El 94 % de los pecés de la Administración disponen de este recurso.

Comentarios

D

El PP nunca haría eso

Alvarosky

#1 Sí... Por desgracia, cuando llegue a la Xunta mandará el software libre a tomar por cul... OH WAIT!!!! lol

D

Otros que no eran del PP lo hicieron antes y con mas pasta para gastar. Pero lo importante de esto es que lo hagan.Fomentar este tipo de tecnologías, que la gente de aquí pueda ganar dinero con ellas y no pagar a empresas americanas por ello.

S

Todo el mundo usa Linux, incluido M$ en sus servidores web. Sobre el sistema operativo windows, quizás fuera un cambio tan grande el de windows xp a windows 7 como de windows xp a linux. Con un poquito de suerte, M$ ira desapareciendo poco a poco. Las alternativas libres al WORD y al EXCEL están ya muy maduras (no asi las del Access.)

Yo creo que el tema esta en las bases de datos Oracle, que cuestan una burrada y que todavia no he escuchando que hayan sustituido por ningún lado. Parece que esta asociado "base de datos de una administración" con Oracle y eso me da mucha pena. El cambio no seria para los usuarios, que son los que mas se pueden quejar, sino para el departamento de sistemas. Si un profano se queja de que le han cambiado los iconos, pues lo veo en su derecho de quejarse, pero no veo justificado conque un experto se queje de un cambio de la base de datos. Me gustaría ver ese cambio...