Hace 4 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a eldiario.es

Al tiempo que anunciaba la eliminación de impuestos para las herencias de entre 400.000 y un millón de euros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzaba que a partir de 1 de enero también se reducirá el impuesto autonómico a la compra de viviendas, tanto primeras como segundas residencias, en el 94% del territorio de Galicia. Será en un listado de cerca de 3.500 parroquias, la unidad territorial básica de la comunidad, que la Xunta considera “zonas poco pobladas o áreas rurales, en las que es más necesario recuperar población".

Comentarios

Gry

Hombre, para recuperar población lo lógico sería que pusiera ayudas a la compra de primeras viviendas o al alquiler en dichos municipios.

Gry

#2 Si, además ahora que lo pienso dar ayudas a la vivienda donde más barata está es absurdo.

Sería mejor ayudar a las empresas a establecerse ahí. La gente va a dónde hay trabajo.

D

#2 Los gallegos, junto a los murcianos, se han propuesto destrozar sus regiones, y van camino de conseguirlo.

Como aragonés es que no entiendo la manía por recompensar a hijos de puta, en serio. Y mira que mis paisanos son bobos a la hora de votar, pero no revalidan al pp o al psoe cuando la cagan.

ElTioPaco

#1 pero eso ayuda a los pobres.

Y eso es una mierda, además los pobres te regalan el voto, no hay que ganarselo.

D

Tengo viviendas en mi pueblo
soy un chico rico de ciudad
votaré otra vez al PP
gracias por su generosidad

La gente envidiosa
que no tiene ni para el alquiler
quiere freírnos a impuestos
la envidia es mala qué le vamos a hacer

Su líder comunista
vive en el chalet
desde allí se ríe
de los que no llegan a fin de mes

Su mujer, la Montero
presiona desde el twitter a las caseras
¿quién preferiría vivir en Vallecas
pudiendo estar en un chalet en las afueras?

D

Dicen que es para evitar la despoblación, pero está claro que no es para eso. Otra mentira más.

D

Los politicos se dirigen por votos, no por lógica

D

Claro. La despoblacion de las promociones turísticas. Jodo estos gallegos....

Cantro

Sobre el papel, bajar impuestos a segundas residencias podría tener sentido en muchas partes de Galicia, para que la gente se anime a comprar (o heredar) inmuebles que de otra manera se van a la ruina. A mi me hubiese venido de puta madre el año pasado, por ejemplo.

Lo que no tiene sentido es hacerlo en zonas turísticas, que ganan población o están en las cercanías de los núcleos más poblados.

Se nota que hay elecciones autonómicas en el horizonte.