Hace 4 años | Por --319549-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --319549-- a expansion.com

Imaginen la temeridad que resultaría que un comercial de Laponia se plante en el Caribe a vender doradísima arena para playas. ¿Audacia? ¿Locura? Pues ahora piensen en un andaluz que pretenda colocar pistas de hielo para que patinen, por ejemplo, clubes de la Liga de Hockey de Estados Unidos, la mejor del planeta. Y ya puestos, agregar a la cartera de clientes a gigantes como Eurodisney o el Circo del Sol. "Como todo el mundo sabe, los sevillanos antes de desayunar patinamos un ratito en hielo y luego nos servimos el café.

Comentarios

Niessuh

#1 vaya fieras, da gusto conocer que hay gente así

m

#1: Adivina cuál es el "ingrediente secreto" del hielo artificial.

ElLocoDelMolino

#1 "Nos fuimos a Alemania y nos gastamos lo poco que teníamos en investigación y en técnicos expertos en plástico. "

pues eso, el I+D no lo hicieron ellos

D

#29 La inversión sí.

D

A ver si las venden por nuestro pais

FarinatoMan

#2 en Jaca ya la tienen

redscare

#21 Me gusta, es el clásico 'no es un bug, es una feature' lol

D

#14 Proporcionalmente mostoles o pozuelo estan mas lejos de madrid que salteras de Sevilla. Y no aparece "empresarios de Pozuelo" en ningun sitio.

pawer13

Mi duda es ¿cuánto dura? El hielo resbala (obvio), así que para patinar usas cuchillas que van creando surcos. Eso hace que tengas que pulir la pista periódicamente (cualquiera que haya visto un partido de hockey conoce las Zamboni https://es.wikipedia.org/wiki/Pulidora_de_hielo). Con el hielo el desgaste no es problema, con pasar un cepillo caliente derrites un milímetro y al congelarse de nuevo no pierdes grosor, pero estas pistas tendrás que sustituirlas cada cierto tiempo. No encuentro nada sobre esto en su web ni en el artículo y tengo curiosidad ...

pawer13

#19 Eso es mucho tiempo! Me sorprende que no haya que reponer paneles más a menudo, conforme se gasten. Quizá es, como insinúan por otro lado, que los surcos son menos profundos porque el material es bastante duro:venden como una ventaja para entrenar que hay que hacer más fuerza para trazar y hacer ciertas maniobras, con lo que el entrenamiento es más exigente que en una pista de hielo, eso si que es saber hacer publicidad lol

D

Aqui un ejemplo de la pista en pequeño

Mark_

Tiene que tener un mérito cojonudo vender pistas de "hielo" en un lugar donde, aunque las ha habido (ahí estaban el Hielotrón en Montequinto donde todo chaval de los 90 fue a "investigar" sus ruinas....ejem) o las que han puesto de hielo de verdad en la Plaza de San Francisco, en el Prado o en el Nervión Plaza, no es un elemento típico de la zona.

Me alegro mucho por ellos y ojalá les vaya mejor aún.

salchipapa77

Un ejemplo de emprendedor para todos. Mi enhorabuena.

f

#4 El problema es el de siempre, tienes una buena idea pero se tuvo que ir fuera a buscar investigacion y tener bastante dinero para empezar.

salchipapa77

#7 Cosa bastante lógico si te quieres dedicar a las pistas de hielo ¿no crees?

f

#8 Si en vez de pista de hielo, fuesen paneles solares, tambien tendria que haberse ido fuera por investigacion.

M

#8 Realmente fue un problema de tecnología de materiales (plásticos) y por eso se fue a Alemania, no tiene nada que ver que haya más o menos hielo o frío para investigar eso.

Empiezan a montar a partir de las 12 hasta las 14.

Darsey

Por 2700€ una pista de 25m^2 en casa... ¿no existirán ya bares o espacios con pistas para todo el año gracias a esos precios? En Salamanca por alquileres y población no funcionaría, pero en ciudades grandes pedazo de negocio.

Álvaro_Díaz

Soy sevillano y no la conocía, mi enhorabuena

D

A 18Km de sevilla me da a mí que no estás en la ciudad de sevilla.

Pero claro si pones que la empresa es de Utrera o vete tú a saber otro no queda igual de guay la noticia.

o

#5 ¿porque no? Realmente creo que cuanto más pequeño el sitio más merece prestigio

D

#9 Por eso lo digo... ponen sevilla cuando deberían poner Salteras (Sevilla).

D

#22 Hay que leer las respuestas antes de responder.

Go to #14

Da40

#5 Está en Salteras a 10 km de Sevilla.
El fundador es de Sevilla, de la barriada de Los Pajaritos, el barrio más pobre de España

C

#5 Siguen estando en Sevilla (provincia), yo no leo que diga la ciudad de Sevilla. Y le da más mérito empezar en un pueblo pequeño. La ciudad financiera del Banco Santander está en Boadilla y la gran mayoría la identifican con Madrid.

sieteymedio

Y esta "noticia" me tiene que dar envidia, o tengo que sentirme orgulloso, o qué?

D

#24 Eso es indiferente, te sentirás amargado, como siempre.