Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Mohamed Hisham, quien fue expulsado de un plató en Egipcio por defender sus ideas ateas en un programa de televisión, ha escapado a Alemania

Comentarios

D

#6 Pues anda que a mí cada vez que les toco el chalet...

D

#79 Toda crítica a Iglesias te lo parecerá... Cosas de las religiones.
Venga, hagamos una prueba. Encuentra alguna crítica en Podemos y en Pablo Iglesias. De las de verdad; no del tipo "es muy perfeccionista".

D

#82 Simpatizo con coletas, eso sí, no me hizo gracia el tema de la casa (se han hipotecado no hay que perderlo tampoco de vista), el que las dos máximas cabezas del partido sean pareja (hace que eso parezca una empresa familiar y es poco estético), y sobre todo lo que más me jode es cómo se ha echado en brazos del feminismo de nuevo cuño que propone disparates jurídicos como el creer si o si a una mujer que diga que la han violado o maltratado.

kucho

#85 con lo que cobra se lo puede permitir. otra cosa es alberto, con su chalet alquilado y su lexus tope gama. gasta como si no hubiera un mañana y no su dinero, sino el de sus ciutadans.

D

#94 Alberto Garzón te refieres?

IkkiFenix

#82 Toda no, yo mismo hago critica a Iglesias y UP.

Fernando_x

#82 Yo mismo tengo una crítica a Iglesias. Es una crítica que no encontraras en los medios (chalet, feminismo, pareja). Es el derecho a poseer armas. PI es partidario de la libertad del uso y posesión de armas. Y los argumentos son los mismos que suele usar la derecha estadounidense: el defenderse contra un gobierno autoritario.

Y lo siento, pero es una idea estúpida.

D

#98 Si no te diste cuenta en su momento de que Iglesias ironizaba o estaba siendo sarcástico con el derecho a tener armas contemplado en la Constitución Americana, poco más hay que discutir...

D

#82 El tipo que compraba la ropa en el alcampo me representaba. El tipo que compra un chalet exclusivo no me representa.

D

#79 un chalet para este señor! Pero de los chalet progres, no de los que compra el PP

P

#6 Te entiendo.Es el diosito aquí.

D

#21 Mesias decadente. lol

TrollHunter

#6 tampoco hace falta atacar a El Líder, con defender cualquier otra postura ya les hierve la sangre.

w

#40 ya te digo, a mi por poner en otro hilo que voy a votar a más Madrid me han negativizado, se ve que para alguno es un insulto

TrollHunter

#72 si es que vas provocando lol

D

#57 Por meterme con Iglesias nunca he recibido un ban. Curiosamente, lo del chalet nunca me ha parecido un argumento de peso para meterme con él...
Prefiero mencionar, por ejemplo, las medallas a la virgen de Kichi o que éste apueste por la construcción de barcos de guerra porque alimenta a su gente como ejemplos de incoherencia...
Así se ve cómo actúan donde gobiernan.

Aquí te dejo un ejemplo de lo que te digo:
Ayuso ve "muy positivo" que Errejón se presente a las generales porque "divide a la izquierda"/c105#c-105

Antonio_Ivars_Badía

#59 Pues ya me parece bien que critiques eso.
Yo soy de izquierdas, y si alguien pierde la coherencia, ya me parece bien que se señale. Lo que pasa es que algunos temas parece que nunca pasan de moda y cuando los sacan en plan "Sí, los míos han robado 1000 millones, pero los vuestros viven en casas que ya querríais para vosotros y no acogen en ella a refugiados", la verdad que da pie a facepalms de la ostia. Por eso comentaba que si eras de los abonados al chascarrillo del casoplón. Del mismo modo que "me cae mal su secretario general" me parece un argumento patético para no votar a un partido político.
Pero vamos, que no hay que perder la capacidad de crítica nunca. ^^

D

#6 A mi me tienen quemado, como nombres a Pablo Catedrales te cae la del pulpo...

kucho

#60 y a Matrimonio no lo nombras?

D

#95 ¿ Para qué ?, ya lo hacen otros, no me gusta ser repetitivo

D

#6 Una pregunta ¿criticas tambien y con la misma vehemencia las atrocidades de la derecha?, ¿o solo lo haces con los "bilduetarrasbolivarianosindependentistas" de podemos? porque de no ser así, lo mismo tu opinion no es ni tan racional ni tan inteligente como tu te crees

c

#6 no te lo tomes a pecho, con el Karma no se come. Que les den.
Hay mucho intolerable con los que ellos dicen que son intolerantes. Por ningún lado son buenos los extremos.

U

#1 los creyentes son tontos, lógicamente. Idiotas todos. Voy a comprobarlo... Ahora vuelvo.

Por cierto, este egipcio, un valiente admirable, dicho sea de paso

Jakeukalane

#16 mmm, hombre, tienen muchas más papeletas.

Trigonometrico

#1 Creo que nadie se molesta en decir algo así en EEUU o en una televisión europea. Que lo haya dicho en un país árabe tiene unas connotaciones especiales.

D

#25 Si, que se lo cargen, desapareciendo misteriosamente.

Trigonometrico

#77 Esta gente no suele bromear con estas cosas, son más de ejecuciones públicas que de esconderlas.

eithy

#1 yo estoy con él pero es, claramente, una temeridad decir esto en según qué países

#1
A los veganos nos tienen fritos.

D

#2 esto es como los filósofos/políticos que saltaban de un país a otro de Europa del siglo XVIII en adelante. Su causa es la nuestra.

D

#2 #3 Id al final del artículo:
Ahora que aumenta el uso partidista de la inmigración y crecen los ataques racistas, te contamos las historias de los refugiados desde una perspectiva amplia. (...)

Esa es la única inmigración, no existe una "contraria". Todos huyen de aquellas tierras por alguna razón muy similar a esta, ya sea bélica, represiva o por extrema pobreza. Las misma razón por las que emigraron nuestros antepasados, y fueron acogidos,

D

#5 Para mí no merece la pena entrar en distinciones entre dos cosas que deben ir de todas formas al cubo de basura.

INEEDMONEY

#7 y eso es un problema porque no creo que debamos considerar como igual de perniciosas a la religión mayoritaria en países donde los gais pueden casarse(por ejemplo) y la religión mayoritaria en paises donde son arrojados de las azoteas (por ejemplo) ¿no te parece?
Hay mucha diferencia entre religiones no normativas como el cristianismo y religiones normativas como el islam o el hinduismo

s

#11 No entiendo lo de "religiones no normativas como el cristianismo". Estas diciendo que no exige unas normas a sus creyentes que deben cumplirse a rajatabla?

INEEDMONEY

#39 "Ah, que eres de esos que atribuyen a la iglesia los meritos de la gente que lucho y hasta murio para conseguir arrancarle ese poder a la iglesia."
No, yo digo que la civilización occidental es lo que es pese al cristianismo, no defiendo al cristianismo simplemente constato que es menos pernicioso que el islam pero eso tampoco es muy difícil, y me preocupa ver como se pretende ser equidistante con cristianismo e islam cuando, a día de hoy, no podrían ser mas distintos, como alguien que milita en colectivos de izquierda me sorprende mucho que lo que se critica al cristianismo (con razón) no solo no se le critique 100 veces mas al islam sino que encima se le justifiquen actitudes que se critican en el cristianismo.

"Hay que ser muy idiota para no darse cuenta de que la iglesia ejercio ese poder y si se le diera la oportunidad lo ejerceria de nuevo."
Que la iglesia ejerció ese poder no lo niego, simplemente digo que el islam es mas puta mierda que el cristianismo siendo las dos ideologías una mierda.
te pondré un ejemplo, tanto el pimentón como el chile fantasma son picantes pero uno de ellos es muchisimo mas picante que el otro.

s

#43 #43 Y yo te digo que los dos son la misma puta mierda, la diferencia esta en las sociedades donde estan radicados y en la separacion iglesia-estado. Que los colectivos de izquierdas de hoy en dia, en muchos casos, no sean mas que agrupaciones de subnormales vocacionales es un hecho. Cuando basas toda tu logica en la dicotomia opresores-oprimidos llegas a puntos donde tus argumentos cortocircuitan, como por ejemplo este caso donde los "oprimidos" musulmanes resulta que son "opresores" del resto de "oprimidos" en sus paises y que no se cortarian un pelo en serlo en este si los dejamos. A la gente con sentido comun le parece igual de mala una mierda la haga un cristiano o un musulman, la unica diferencia es que al de aqui nos lo tenemos que tragar, al que viene no deberiamos. Y si, obviamente las mierdas del islam son tamaño Jurassic Park comparado con las de los cristianos, pero no porque no quieran, porque no les dejamos.

Esto es como todo, si me regalas una botella de whisky a mi, es algo bueno. Si le regalas la misma botella a un alcoholico, le acabas de generar un problema. El problema no esta en la botella, esta en la persona.

INEEDMONEY

#47 pero en los países donde la religión mayoritaria es el cristianismo los gais pueden casarse y nos son perseguidos por el estado, siendo esta situascion la opuesta a la de los países donde el islam es mayoritario ¿si o no?
¿Crees que hay alguna diferencia en el grado de normatividad entre una religión que defiende que no hay separación entre iglesia y estado y otra que dice "al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios"?

" Pero no intentes decir que los cristianos son mejores por estar domados."
Yo no he dicho eso, digo que hay un abismo entre el cristiano medio y el musulmán medio, principalmente en lo que esta dispuesto a seguir los dogmas de su secta el feligrés medio en ambas religiones.
Yo conozco gais cristianos y congregaciones cristianas que aceptan la homosexualidad y realizan uniones homosexuales sin ningún problema ¿algo parecido en el islam? ¿Ves como si que hay diferencias?

z

#50 en América Latina y en Filipinas, más te vale que no se sepa que eres gay. Y de casarse, nanai.

Confundes Europa con el cristianismo.

Fernando_x

#58 Y Rusia. Y buena parte de Europa del Este..

INEEDMONEY

#58 y tu confundes que sea la sociedad la que te condene por ser gay con que ademas sea el estado el que te condene o te ejecute por ser gay, hay una diferencia muy grande entre uno y otro caso.

m

#50 Lo normal es que en los países donde el islam es mayoritario, este forme parte del estado por no decir que en muchos es el estado.
Y no confundas, en los países, y no todos, donde la religión mayoritaria es el cristianismo, los gays pueden casarse a pesar del cristianismo, que si por ellos fuera estaría prohibido y perseguido.

INEEDMONEY

#74 hay muchas corrientes del cristianismo que no solo aceptan la homosexualidad sino que ademas realizan uniones relgiosas homosexuales, en el judaismo tambien, en el islam no.
yo no defiendo el cristianismo, simplemente afirmo que por comparacion el islam es mucho peor que el cristianismo sin que por ello el cristianismo deje de ser una puta mierda y que, quizas, querer aplicar lo que ha funcionado para secularizar la sociedad occidental no funcione con una religion normativa (a diferencia del cristianismo) como el islam

u

#50 Confundes continuamente sociedad y religión.
La implantación del actual islamismo es muy reciente, en los años 60 las mujeres apenas tenían restricciones en los países musulmanes en general, que además estaban mucho más occidentalizados, puedes ver muchísimas fotos de Afganistán, Irán, Egipto, etc de la época y ver como era más que habitual ver mujeres con falda, maquilladas y vestidas al modo occidental, en Afganistán por ejemplo hay muchas fotos de las universidades llenas de mujeres y parece una foto de cualquier país europeo. Todo el follón actual del islamismo entra en escena a partir de la revolución iraní.
En los países musulmanes es muy muy raro que se ejecute a un gay, y en muchos países no está penado. En los países cristianos los gays se pueden casar de hace dos días, usar el matrimonio gay como comparación no tiene sentido.
Por otro lado las diferencias culturales entre países musulmanes son abismales, si vas a Senegal (donde son musulmanes desde la edad media no mucho menos tiempo que en Marruecos) las mujeres no van para nada tapadas, trabajan, se arreglan mucho, etc. Si te vas a Líbano el clima es también muy abierto en todos los sentidos, en Bosnia, Albania o Kosovo creo que tampoco son muy rígidos, en las zonas islámicas de Rusia tampoco. Al final lo malo está sobre todo en la zona Árabe y algunas zonas de Asia Central.
Así se reían de la obligación de llevar el hiyab en Egipto en el 58, que como puedes ver les parecía ridículo, y mira ahora.

INEEDMONEY

#81 "La implantación del actual islamismo es muy reciente, en los años 60 las mujeres apenas tenían restricciones en los países musulmanes en general"
¿antes no se aplicaba la sharia en los paises musulmanes? que la costumbre de taparse se haya extendido con el salafismo no quiere decir que en los paises islamicos no se haya aplicado la sharia
https://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_sobre_derechos_LGBT_en_el_mundo

"En los países musulmanes es muy muy raro que se ejecute a un gay, y en muchos países no está penado."
Estas ejecuciones no son infrecuentes, aunque resulta difícil conseguir información debido a lo opaco del sistema judicial. Activistas que defienden los derechos humanos, entre ellos Amnistía Internacional, afirman que entre 4000 y 6000 hombres gays y lesbianas han sido ejecutados en Irán por crímenes relacionados con la homosexualidad desde 1979
"En los países musulmanes es muy muy raro que se ejecute a un gay, y en muchos países no está penado."
¿en cuales esta penado y en cuales no? ¿turquia y siria la permiten y el resto la condena(y persiguen dede la legislacion del propio estado, detalle muy importante)?
"Así se reían de la obligación de llevar el hiyab en Egipto en el 58, que como puedes ver les parecía ridículo, y mira ahora."
insisto la aplicacin de la sharia ya se daba en esos paises "sin velos" que el salafismo haya actuado como aglutinador del islam no hace menos condenable la ideologia musulmana
https://elpais.com/sociedad/2019/03/19/actualidad/1553026147_774690.html

m

#121 Ya, que haya una parte de los cristianos que acepte la homosexualidad no significa ni mucho menos lo que tu explicas en el comentario #50, parece leyendo tu comentario, que si los homosexuales se pueden casar es gracias al cristianismo, cuando la verdad es que es a pesar del cristianismo. Hoy en día si los homosexuales se pueden casar en muchos países, es más bien a la corriente laica o atea o agnóstica que se da en dichos países, no el cristianismo.

m

#126 Tu comentario #50:
pero en los países donde la religión mayoritaria es el cristianismo los gais pueden casarse y nos son perseguidos por el estado, siendo esta situascion la opuesta a la de los países donde el islam es mayoritario ¿si o no?
¿Crees que hay alguna diferencia en el grado de normatividad entre una religión que defiende que no hay separación entre iglesia y estado y otra que dice "al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios"?

" Pero no intentes decir que los cristianos son mejores por estar domados."
Yo no he dicho eso, digo que hay un abismo entre el cristiano medio y el musulmán medio, principalmente en lo que esta dispuesto a seguir los dogmas de su secta el feligrés medio en ambas religiones.
Yo conozco gais cristianos y congregaciones cristianas que aceptan la homosexualidad y realizan uniones homosexuales sin ningún problema ¿algo parecido en el islam? ¿Ves como si que hay diferencias?


En negrita donde básicamente se entiende que gracias al cristianismo los homosexuales pueden casarse, no leo por ningún lado lo de la basura moral que me hablas en dicho comentario, que es al que yo he hecho referencia.

O

#32 El cristianismo no tiene la sharia no por ella misma sino porque hemos sabido desprendernos de ella.
Gracias a la separación iglesia-estado es que no se nos obliga a acatar vestimentas o conductas cristianas pero eso no es porque la iglesia haya decidido que no debe aplicarse. No hace tanto que el cura hacía de censor o castigaba conductas.

Edheo

#11 Quizás se te olvida que dentro de cada religión, existen facciones, y son esas facciones las que pueden ser más o menos normativas. Pretender englobar a todos sus feligreses bajo un mismo paraguas de "religión menos buena" o "religión menos mala" es cuando menos muy vago y totalmente impreciso a la hora de querer analizarlas.

Como siempre, las facciones más radicales, son siempre las más sonoras, pero se nos olvida que dentro del cristianismo, asumimos como "males menores" algunas facciones muy radicales de su doctrina, que quizás no tiran a la gente por las azoteas, pero si suponen una marginación y aislamiento, a determinados miembros de su comunidad, que puede llegar a empujarles a abismos similares.

En mi opinión, las religiones cumplieron siempre la función de control del pueblo a través del miedo, y ese paradigma hoy dia está cambiando. El pueblo tiene otros temores hoy dia, y es en esos temores donde están creciendo la superchería. Estamos cambiando de ídolos a adorar, pero siguen los mismos mecanismos.

Hasta que aprendamos a no temer a la sociedad, seguiremos siendo víctimas del yugo de sus imposiciones.

INEEDMONEY

#31 "Quizás se te olvida que dentro de cada religión, existen facciones, y son esas facciones las que pueden ser más o menos normativas"
¿Alguna facción del islam que acepte en algún grado la homosexualidad? Porque del cristianismo hay bastantes
"Como siempre, las facciones más radicales, son siempre las más sonoras, pero se nos olvida que dentro del cristianismo, asumimos como "males menores" algunas facciones muy radicales de su doctrina"
Tu lo has dicho, algunas ¿alguna facción del islam que acepte en algún grado la homosexualidad? ¿En serio no ves la diferencia entre la civilización de la que surjen los derechos del individuo y la civilización que a día de hoy sigue castigando la apostasía con la muerte?

hey_jou

#37 creo que comparar las dos religiones justo sólo por momento histórico actual para definir cuál es la mala y cuál es la menos mala es como mínimo, ventajista: hablamos de dos religiones que avanzan y retroceden según muchos factores y la sociedad es uno de ellos: es como comparar un coche de hace 80 años que aún va con gasolina con plomo y sin cinturón de seguridad con un coche híbrido/eléctrico actual.

hace 700 años aquí en españa la religión más abierta y tolerante con el resto de religiones y creencias era el islam por ejemplo, donde la ciencia tenía cabida y por el contrario el cristianismo era un amasijo de mierdas supersticiosas y mano de hierro.

joder, incluso hasta los años 70 los países islámicos no eran mucho más diferentes que los países cristianos en muchos aspectos; luego vinieron las inestabilidades externas e internas y la radicalización fué un refugio para muchos, sólo tienes que ver la américa profunda actual para ver cómo es una sociedad con profundas raíces religiosas cristisnas: racista, homófoba y rechazando toda ciencia que contradiga los dogmas de la fe.

resumiendo: las religiones (las abrahámicas) no han sido siempre iguales; es mucho más complejo y "avanzan" o "retroceden" (aplicando el baremo de los ddhh que tenemos en la actualidad) según las situaciones sociales e históricas.

tu planetamiento no es que no sea cierto (en la actualidad), sólo es que es ventajista.

INEEDMONEY

#66 "hace 700 años aquí en españa la religión más abierta y tolerante con el resto de religiones y creencias era el islam por ejemplo"
otro que se ha tragado el cuento de al andalus.
hace 700 años las "bodas de semejanza" que se daba en la europa cristiana medieval¿se daban o se ha dado alguna vez en el islam?
hace 700 años no es ahora, querer excusarte en "hace 700 años los cristianos eran peores(cuando ademas es una afirmacion falsa)" solo retrata como tienes que distorsionar la evidencia para ajustarla a tus creencias

"resumiendo: las religiones (las abrahámicas) no han sido siempre iguales; es mucho más complejo y "avanzan" o "retroceden""
¿algun ejemplo de religion que haya avanzado y retrcedido como tu dices?

"tu planetamiento no es que no sea cierto (en la actualidad), sólo es que es ventajista."
creo que mi planteamiento surge de la observacion empirica del comportamiento de las sociedades y como estas han evolucionado de diferente manera con sistemas sociales y religiosos diferentes que utilices el curioso adjetivo "ventajista" cuando expongo mis conclusiones solo demuestra que no puedes rebatir mis argumentos

Edheo

#37 Que yo sepa... el cristianismo considera la homosexualidad pecado, y jamás lo aceptará como una forma válida de matrimonio.
Vale, no mata a los homosexuales, pero eso también pasa con otras facciones del islam.

Tienes un concepto de "aceptar homosexualidad" un tanto eufemista. Pero en fin, dime tu que versión del cristianismo la acepta, y no te refieras simplemente, a que se les acepta como pecadores mirándolos con indolencia porque no saben lo que hacen.

D

#11 creo que si la iglesia católica tuviera influencia y poder como en antaño, ocurrirían las situaciones que denuncias.
Por ejemplo: Inquisición.
Ahora mismo el Islam tiene bastante influencia en el mundo árabe.
Abre los ojos, la religión en cualquiera de sus formas retrasa a una sociedad.
Simplemente nosotros estamos saliendo del túnel de la religión y ellos están todavía a mitad de altura de este.

INEEDMONEY

#83 que el cristiasnismo sea tan diferente al islam hoy en día demuestra que tan iguales no son esas dos religiones, que las sociedades mayoritariamente cristianas sean tan diferentes seguramente tenga mas que ver con las diferencias entre esas dos religiones que con otros condicionantes.
Toda religión es una basura, yo no defiendo el cristianismo, simplemente digo que el islam es, con mucho, peor que ele cristianismo

f

#7 Pues sí. Es como reciclar o clasificar. Cada mierda, a su cubo. No todas las mierdas son iguales, y de algunas igual se puede sacar algo bueno procesándolo un poco, ¿No?

INEEDMONEY

gente como esta tendríamos que traer a este país en vez de gente que sigue esa ideología criminal llamada islam

INEEDMONEY

#4 cierto, y algunas mas que otras. Por eso tal vez sea un error tratar al islam como se ha tratado al cristianismo, aunque vengan de la misma mitología una es una religión normativa y la otra no y puede que lo que ha funcionado con el cristianismo no funcione igual de bien con el islam.

z

#5 he visto en Youtube a ateos ser tratados como enfermos mentales en cadenas de TV del Perú, país católico. filipinas más de lo mismo. cuidado con la paja, la viga y los ojos.

Es más una cuestión del nivel de incultura en un país que de la religión abrahámica que se profesa.

INEEDMONEY

#51 ¿en peru te persigue y te condena el estado por ser gay como en casi todos los paises musulmanes?

"Es más una cuestión del nivel de incultura en un país que de la religión abrahámica que se profesa."
pues ya es casualidad que sean mayoritariamente los paises musulmanes los que condenan la homosexualidad en sus leyes
¿no sera que al ser religiones diferentes han dado lugar a sociedades diferentes?

Loyert

#46 Por suerte no vivimos hace unos siglos, asi que lo que importa es lo cruel que es AHORA una religion en concreto.

D

#46 Igual deberias mirartelo, si equiparas al cristianismo y al islamismo por igual a dia de hoy.... Y tu patética justificacion, es que la otra era cruel hace unos siglos. Mira que soy agnostico, pero comentarios como el tuyo me repugnan.

EntreBosques

#46 Curioso que eso de "hace unos siglos" sean tan poco significativo en tu ecuación. Vamos, lo que demostraría que el Cristianismo es una religión más proclive a los avances que el Islám. Que si acaso retrocede.

IkkiFenix

#14 Todas las religiones son iguales

D

#80 No, no todas son iguales.... me pareceria alucinante, que tuvieras los santos cojones de reafirmarte en que el budismo y el islamismo son lo mismo.

Valjean72

#15 Eso es como cuando entras a ver los comentarios de El Mundo sobre un robo perpetrado por el partido podrido (PP) y los comentarios hablan genéricamente de lo ladrones que son los políticos.

U

#4 confundes institución con doctrina

Don_Pichote

#4 La religión es una institución de control de masas. Para eso se invento.

Valjean72

#3 Por decir menos que eso me metieron un strike y estuve casi un mes fuera de Menéame, como bien dices puertas abiertas a personas como este señor, para el resto que disfruten en sus medievales paises

pepepoi

#3 no le deis tanto bombo a este tío, mientras no demuestre lo que dice ni caso.

SRAD

#3 Una persona culta y valiente, capaz de arriesgar su pellejo por defender ideas de ilustración frente a la superstición religiosa. Gente como él es escasa y necesaria en cualquier sociedad, y debería tener las puertas abiertas.

Fernando_x

#3 el problema es que no podemos saber qué religión tienen los que entran. Igual es posible que los asesinos de esa noticia que está en portada ahora, marroquíes, sean ateos. No lo sabemos.

D

"Creo que necesitas ayuda psiquiátrica", le espetaron en el plató antes de expulsarle

¿Como nos tiene que ver esa gente a los occidentales? Menos mal que tenemos a la Iglesia para mantener nuestra "cordura" de creyentes ante ellos, aunque se lleven a matar.

D

#10 Y si no pueden si que les gustaría hacerlo.

U

#10 a porrillo los hay.esta mañana me encontré una bandada de ellos, serían 10 o 12 mil...

Los ateos, sin embargo son seres de luz, tolerantes hasta la médula todos.

M

#10 Y curiosamente son los países de tradición Cristiana los que actualmente otorgan más libertad a este colectivo en el mundo. Por cierto, también curioso, un estado con fuerte tradición judía como Israel, resulta ser un paraíso para el colectivo LGTB de Oriente Medio, quizás será porque no los encarcelan o cuelgan como hacen sus vecinos no judeocristianos.

D

#23 Pues no se si como ateo, pero de momento no tendrá que aguantar griterío de llamamiento a la oración, ni campanas, ni tamborcitos y trompetas por las calles que eso, como ateo o como no ateo, se agradece. Aunque igual va a tener cohetes y fiestas ruidosas.

Nekobasu

La única diferencia entre un radical y un moderado, en religión, es que el radical te matará en nombre de su religión y el moderado delegará en el radical para que te mate.

Feindesland

#20 Eso viene a pasar también con los marxistas...

lol lol lol

D

#23 mejor por qué? Se nos trata mal a los no creyentes en europa?

Feindesland

#42 Pues no sé... #0 Normalmente dice que sí...

miau

El titular omite oportunamente a qué Dios en concreto parecía referirse.

BiRDo

#26 Los ateos no creen en ningún dios. Y el de las tres religiones abrahámicas es el mismo.

G

Es un buen ejemplo de alguien que sí que busca asilo y que necesita que se lo den.

SRAD

#67 No, no es victimismo. Cualquier crítica al Islam, por mesurada y bien construida que sea, es sancionada como islamófoba.
Por otra parte, si lees el Coran y los hadith, te darás cuenta que es un llamamiento al fanatismo. Son los musulmanes "moderados" los que se apartan de las prédicas de Mahoma y por eso, con razón, los fundamentalistas les llaman "hipócritas".

BiRDo

#88 Cualquier crítica al Islam, por mesurada y bien construida que sea, es sancionada como islamófoba.

llorencs

#23 Europa es laica, no cristiana. Así que un ateo está bien aquí.

D

Es curioso como los zumbados estos le dicen que tiene que ir al psiquiatra. ¿Qué pasa que su mierda de dios es tan cutre que no es capaz de curarlo?
Me encanta como el chico este intenta dar explicaciones con educación y sin gritar y el presentador le monta un pollo.
En fin, lo jodido es que tenemos que respetar a estos fanáticos. Si no eres un islamófobo.

BiRDo

#38 ¿Qué pasa que su mierda de dios es tan cutre que no es capaz de curarlo?

BiRDo

#38 lo jodido es que tenemos que respetar a estos fanáticos. Si no eres un islamófobo.

D

No podemos tolerar en Europa a una religión que es intolerante por definición. El Islam fuera de Europa, pero ya. Y este chico, por supuesto que puede venir. Le recibiremos con los brazos abiertos.

avalancha971

#41 Pues le han denegado la petición de asilo.

BiRDo

#41 una religión que es intolerante por definición

u

#69 en Marruecos tampoco me imagino a nadie mandando a nadie a la hoguera ni tirando a un gay por un precipicio, eso solo pasa en 4 países mal contados.
La religión en sí es más o menos igual de intolerante que la nuestra. Así pues, creo que es más correcto decir "una sociedad que es intolerante por definición..." que a lo mejor te lo podría comprar, que "una religión que es intolerante por definición..." porque en ambas religiones el ateísmo y la homosexualidad son bastante malos, lo que pasa es que aquí pasamos de la religión, si fuésemos muy religiosos también te la podrían liar por decir que eres ateo. Cosa que de hecho pasaba, en una ocasión vi una entrevista a un intelectual estadounidense no recuerdo ahora mismo cual, que decía que hasta hacía muy pocos años no se te podía ocurrir decir en público (en Estados Unidos) que eras ateo porque todo el mundo se escandalizaba, y no hablemos en los medios.

D

#69 Me parecería perfecto. Toda religión es, en su núcleo, un conjunto de supercherías basadas en errores de raciocinio. Ninguna me parece mejor que otra. Y sin embargo, de la mayoría se pueden sacar buenas ideas morales y éticas, que de hecho ya se reflejan en los códigos civiles y penales de la mayoría de paises civilizados.
No está mal darle las gracias a la religión, por los servicios prestados; pero hoy en día, sobran. Todas.

BiRDo

#93 Es mejor que la gente abandone las religiones de motu proprio gracias a la cultura que vayan adquiriendo a imponerlo como prohibición, ya que el efecto que conseguirías es el contrario. Además hay tradiciones tan arraigadas culturalmente que pese a la educación y cultura seguirían teniendo el origen religioso.

Esta mañana escuchaba sin querer al alcalde de Madrid hablando sobre la Navidad y ganas me han entrado de que me tragara la tierra por lo retrógrado que es el pepero este.

UNOMAS83

¿Y por qué occidente sigue bailando a son de tango con estos países (ultra)moderados?

BiRDo

#29 Por intereses económicos y geoestratégicos.

D

lo que a mí me repugna es que intentéis justificar la religión cristiana de esa forma

U

Curiosa la gente como Jakeukalane que, sin interacción más allá del insulto directo, te manda al ignore...

LeDYoM

Y se ha ido a Alemania, iba a venir a espanya, pero tenia miedo de que le acusaran de ofensa a los sentimientos religiosos.

D

Ya lo dijo Homer, "Dios es mi personaje de ficción favorito".

D

Puede venir aquí si quiere, que según Santiago Matamoros ya estamos vacunados.

https://www.vozpopuli.com/politica/Abascal-Espana-vacunada-inmigracion-islamica_0_1284471822.html

d

Dios existe aunque no podamos verlo.

D

#35 si existiera entonces alguna otra causa anterior le debió crear a él.

D

habría que devolverlo a egipto cómo símbolo de buena voluntad y tiene una buena escusa para venir a europa. Porque le han expulsado de un plató de TV no le han condenado a la guillotina.

Feindesland

¿Y cómo es que no busca asilo en China?

Me huele a pretexto para emigrar a Europa.

Sensacionalista

D

#19 porque siendo gay lo tendrá mejor en Europa.

Feindesland

#22 Igual me falló lo de gay...

ok.
Pero por ateo estaba mejor en China.

BiRDo

#23 Uno pide asilo donde cree que va a estar mejor. Hay mil razones por las cuales es mejor pedir asilo en Europa que en China. Entre otras porque es más probable que tenga conocidos en Alemania a que los tenga en China, porque aprender alemán para un egipcio sea mucho más fácil que aprender chino, y porque la posibilidad de rehacer su vida en Alemania sea muchísimo más sencilla, ya no sólo por ser gay y ateo, sino por el aprovechamiento de sus capacidades intelectuales en el mercado laboral.

1 2