Hace 11 años | Por torbe_1964 a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a 20minutos.es

"Hemos conseguido activar, reactivar, ilusionar, acentuar y darle una salida política al proceso de rebelión cívica que está en marcha", ha dicho durante una comparecencia para valorar los datos. "Hemos conseguido tener unos resultados tanto en votos (187.545) como en número de escaños (9) que significan una derrota electotal para el PP", ha explicado, calificando a este partido de "barbarie instalada en el poder".

Comentarios

landaburu

#3 Cualquiera?

S

#3 , #15, #16, #25, ¿En serio nadie se ha dado cuenta de que lo que suma AGE no compensa lo que bajan BNG y PSOE?, que no puede capitalizar el 100% de lo que la izquierda pierde con su campaña de división, aumentando así la mayoría absoluta del PP?, en un gobierno de más mayoría absoluta pepera de la que había antes, ¿qué más da que AGE sume tantos escaños más, si ni siquiera compensa los que pierden los otros partidos? Está muy bien que los de AGE celebren su indiscutible triunfo personal, pero es a costa de aumentar el poder absoluto del PP en Galicia que impide cualquier propuesta de votación siquiera, ¿compensa?.

M

#51 Tienen tres diputados más a pesar de tener un 0.96 menos de votos, algo no funciona.

P.D: Los votantes del PP van en masa pase lo que pase, hagan lo que hagan los de su partido. Por contra, los votantes de izquierdas se abstienen, votan nulo o en blanco, se dividen en cuarenta fracciones (porque del BNG no solo salieron los del zapato sino también Compromiso Por Galicia) y así nunca llegaremos a nada más que a dar más poder al PP.

S

#52 bueno, sí, esa es otra opción: irse a llorar a los rincones diciendo "mamá, eso no es justooo", pero yo hablaba de cosas más prácticas. Entre otras cosas, mientras el PP tenga mayoría absoluta es obvio que no se va a cambiar esa ley electoral, así que el lloriqueo no vale porque esta situación fomenta precisamente la inmovilidad de esa ley.

M

#53 quizás te convendría leer la edición (la postdata)

S

#54 cierto, me precipité

M

#56 Bueno, también tardé en editar así que no hay problema.

D

#51 : La culpa del desastre de PSOE y lo que queda del BNG (o sea, la UPG) no es de AGE. Si no fuera por Beiras, habría habido aún más abstención.

S

#57, #61, #68 desde luego, si presumimos que Beirás ha captado todo el voto que ha perdido BNG (lo que tiene bastante sentido), entonces AGE ha sido incapaz de tomar el 40% de los votos que han perdido los socialistas. Como alternativa lo veo bastante limitado a día de hoy, la verdad. Y lo peor de todo, con este tipo de análisis políticos que hacen, me temo que no se podrá avanzar nunca y que la mayoría absoluta del PP permanecerá por generaciones y generaciones.

ayatolah

#51 Pues claro que nos hemos dado cuenta!!!
Pero AGE no ha sido la que ha dado mayoría absoluta al PP, sinó, mal que me pese, que han sido sus votantes, los votantes del PP que votan todos en masa y sin fisuras. Y también se la han dado los abstencionistas. Ni si quiera se la han dado los votos en blanco o nulos.
¿Que si compensa? no lo creo, pero repito, AGE no tiene la culpa de nada. Tanta culpa como la puede tener PSOE, BNG, CxG, o cualquier otro.

Otra parte de culpa la tiene como siempre el reparto de la Ley D'Hont junto con el reparto por circunscripciones.

Por otro lado me parece muy loable el hecho de que mucha gente haya votado en conciencia y no el votar a "B" para que no salga "A"

p

#51 Calla, calla, que no te has enterado, es la REBELIÓN CÍVICA. lol
En serio, lo de menéame para ensalzar as victorias electorales de la izquierda que no lo son, es acojonante.
¿Nadie se ha dado cuenta que a partir de ahora cualquier protesta gallega contra los recortes no va a tener ninguna legitimidad? ¿Que esto ha dado alas al PP (democráticamente, aunque me fastidie...) para seguir con su política?
Ahora el PSdG, AGE y BNG se atreverán a seguir utilizando la expresión "el pueblo" para sus protestas, cuando la mayoría de ese "pueblo" NO les ha votado.
Queda confirmado. España tiene lo que se merece por derecho y decisión propia.

S

#62 bueno, no sé si nadie se ha dado cuenta, lo que sí está claro es que Beirás no se ha dado cuenta o no le interesa enfocarlo así. Pero tienes razón, este resultado es una legitimación popular de las medidas peperas en Galicia y una derrota de la izquierda. Y no deja der ser patético que uno de los enanos de la izquierda (concretamente el segundo enano, ni siquiera el primero) presuman de un resultado que, simple y llamanemte, les impide hacer política por la basoluta mayoría reafirmada y aumentada del PP.

D

#67 El PP ha sido favorecido por nuestra penoso sistema electoral ya que ha perdido muchos votos en relación a los años anteriores.

S

#71 El PP ha perdido votos, pero la izquierda también los ha perdido. Puedes irte a llorar a las esquinas echando la culpa a la ley electoral (que no va a cambiar mientras el PP tenga mayoría absoluta, mayoría que ha aumentado incluso más), o pensar cómo se podría volver a tener una mayoría alternativa al PP que incluso pudiera cambiar esa ley electoral.

D

#73 ¿La izquierda ha perdido votos? ¿Desde cuando el PSOE es de izquierdas?

S

#77 desde que el idioma dice que izquierda/derecha son adjetivos comprativos que dependen el uno del otro (no se puede estar a la izquierda o a la derecha en sí mismo, sino que se está a la izquierda o a la derecha de algo que marca la referencia, en este caso el partido ultramayoritario PP). Pero si eres feliz con este resultado porque tu izquierda gana votos, enhorabuena y que lo disfrutes mucho estos próximos cuatro años.

A

#51 Entonces, AGE ayudó al PP a ganar? Porqué no se sumó el BNG a AGE? La propuesta se la hicieron. El BNG se ha preocupado más por contrarrestar a Beiras que por hacer oposición al PP, y así ha ido. Yo estuve ayer de apoderado de AGE tras muchos años en el BNG, y creedme que no estoy ni mucho menos contento por los resultados, porque tengo muy buenos amigos en el BNG y lo van a pasar muy mal. Pero tienen que hacérselo mirar. No es culpa de Beiras la subida del PP, Beiras no iba contra el BNG.

Lo que más pena me dió en la noche de ayer (el triunfo del PP era seguro, sólo un iluso creería lo contrario), fueron las palabras de Jorquera. No tendió puentes con AGE, no miró hacia adelante. Siguen enrocados en creerse los guardianes espirituales del nacionalismo, y tienen que empezar a aceptar que los dogmatismos son propios de las religiones, no del debate político. Si no realizan este debate pronto, se convertirán en una fuerza marginal a poco que ANOVA sepa canalizar el resultado electoral. Y yo estaré muy triste por ello, no os quepa duda. Pero como les decía a mis amigos del Bloque, a veces hay que podar el árbol para que crezca con más fuerza y dé frutos.

dosvga

#51 (Me cuelgo de tu comentario pero podría valer para responder a otros muchos comentarios) Los resultados electorales siempre tienen muchas lecturas, objetivas o subjetivas.
Algunas objetivas: el PP ha perdido más de 100.000 votos. El PSOE, 200.000. No concreto más a falta de sumar el voto emigrante que creo, en conjunto, son 30.000 participantes.

Algunas subjetivas: la presencia de AGE más que competir con votantes del BNG, ha evitado más abstención o voto en blanco, precisamente como una forma de castigo al BNG.

Algunas objetivas: no olvidemos la presencia de otros partidos pequeños salidos también de escisiones del BNG o de gente afín al BNG en anteriores comicios (Compromiso x Galicia o Partido de la Tierra). En estas elecciones, la dispersión del voto ha sido clave.

Algunas subjetivas: el titular de Beiras (a ver si entendemos que parte de la política de este país se hace a base de buscar frases que los medios puedan usar como titulares, movilizando así al electorado), viene a justificar en cierta medida la futura lucha que nos espera. El PP ha ganado, tiene más mayoría (en la práctica es igual si tiene 38 que 48 escaños, el rodillo es el mismo), pero tiene menos votantes a su favor. Esto implica más movilizaciones, más contestación social, más lucha en las protestas callejeras. Estoy seguro que Feijoo es consciente de eso, aunque no lo haga público. Ha perdido más de 100.000 votos.

Otras objetivas: analizar la pérdida de votos en las ciudades (donde se realizan la mayor parte de las protestas) o en el rural (donde el acarreo de votos y el voto acrítico es mayor).

mondoxibaro

#26 pués habrá que felicitarte, no? (Total, si una coalición muestra un poco de ideología para parar la marea neoliberal, es mejor ir a lo práctico...)

Cantro

#27 ¿Felicitarle por mentir? ¿por prometer cosas que escapan a su competencia?

Me parece de lujo que defiendan esos principios (en la mayoría estoy de acuerdo), pero no que digan que van a hacerlo.

Y es que soy tan tonto que no me gusta que me mientan.

Deume

#27 Los que te han votado negativo a lo mejor no entienden la retranca...

m

#26 el programa de Alternativa no piensa solo en Galicia, sino en el resto del Estado y en Europa. Y desde las instituciones gallegas si se puede instar al gobierno a aplicar la tasa Tobin, se pueden aprobar resoluciones, impulsar reformas con IU y BNG en el Congreso, etc.

Cantro

#41 Insisto, me parece genial que piensen en eso y hasta estoy de acuerdo, pero un programa electoral para unas elecciones gallegas tiene que estar en clave gallega.

Y si en su programa de gobierno hay cosas que son imposibles desde ese gobierno y ellos lo saben (y lo saben) es que me están mintiendo a la cara. Y eso es inaceptable.

Y si le estamos echando a la cara a Rajoy y a Feijóo que nos mienten, ¿por qué cojones voy a rebajar mi listón para los demás? ¿sólo porque me caigan bien y/o la ideología que dicen defender casa bien con lo que pienso? Lo siento pero no comulgo con ruedas de molino.

Esto es como quien tiene una relación con alguien que sabes que es infiel. No te quejes si luego te pone los cuernos.

Aunque viendo como justificas lo injustificable, hasta le harías la ola.

D

#7 Vendo figura decorativa para niños y adultos. A buen precio, serie limitada:

D

#7 Este alza el zapato pero no da adjudicaciones a dedo a su hermana, a lo mejor te gusta mas eso.

XAbou

#92 No, no me gusta mas eso, lo que me gustaría es que te parases a leer el comentario y tratases de entenderlo, parece que lees, interpretas lo que quieres y atacas por lo que tu interpretas, si Beiras no se enfada, incluso se lo toma a coña, cuando le recuerdan en diversas entrevistas el famoso zapatazo, no sé a que viene tu respuesta.

D

AGE es un soplo de aire fresco para Galicia y para España. Una parte significativa de los gallegos ha decidido ser la vanguardia de la rebelión cívica que se producirá en Galicia y España en un futuro próximo.

Mucha gente votó al PP o al PSOE/BNG por inercia, sin pensar. La gente de derechas en Galicia son incapaces de articular una alternativa conservadora al PP, en cambio, la gente de izquierdas y nacioalista ha sido capaz de articular una alternativa viva al PSOE/BNG... es una semilla que está germinando y dentro de poco veremos sus frutos.

V

#36 No estoy de acuerdo, AGE no es Beiras y aunque tiene tirón (por eso lo pusieron de numero uno), lo que ha arrastrado voto es que en vez de dividirse, lo que hay a la izquierda del PSOE y BNG se ha juntado y ha plantado cara con una alternativa política convincente, ilusionante y además presentada por un candidato conocido.

Y cuando digo juntado, digo juntado de verdad, no juntado para la foto. Sólo hacía falta ver los mítines de Beiras para ver que su discurso no era el de ANOVA, sino el de una coalición que él se cree a fondo y que se resume en ese lema de campaña tan certero: hay que paralos. Me tronchaba esta mañana con la micro entrevista que le han hecho a primera hora en la SER en la que le han preguntado a bocajarro cuántos diputados son de ANOVA y cuántos de IU (como si no lo supieran!). Y él ha respondido, con toda su sorna gallega, que preguntar eso era no enterarse mucho de la película, que son todos diputados mestizos, como los mulatos que juntan lo mejor de dos razas, jaja!

C

3 Escaños mas con 160.000 votos menos. Estoy por emigigrar. No puedo con mis "paisanos" os juro que toda la gente de mi alrederos votó a AGE. No se de donde coño salen tantos votos al PP.

em.negro

Galicia está podrida. Está repleta de robles viejos y secos. Y también de eucaliptos que o bien se dedican a chupar agua de la tierra o estan quemados y aletargados.
Pero nunca hay que perder la esperanza. Aún queda algún roble vivo.
Nos esperan cuatro años negros como "séculos oscuros" pero ni el peor de los incendios ha conseguido nunca arrasar por completo la vida.

#32 A mí me pasa como a ti. No puede haber tantos viejiños seniles.

t

#32 yo no lo entiendo, te puedo garantizar que entre amigos lo comentamos y ni yo ni mis amigos ni gente cercana a mis amigos, conoce a nadie que reconociese votar al PP. O muchos mienten o te juro que no lo entiendo. Siempre desde el respeto y aceptando otras maneras de pensar, pero en la calle muy poca gente reconoce votar al PP, y luego nos sorprenden estos resultados. (mi entorno también AGE / BNG)

Deume

#42 Pienso lo mismo, pero por otra parte, todos sabemos que hay muchas aldeas en donde los de siempre van a llevar a los parroquianos a votar, con los resultados que conocemos, además, quiero creer que no estamos siendo manipulados/engañados... ya sería la hos... (Aunque a veces me da que pensar, soy muy retorcido...)

s

#32 de los cementerios...

Moussenger

#32 Lo mismo pasa en mi entorno, y por lo que veo en el de muchos.

Tengo una pequeña explicación: Cuando se llevaban muy pocos votos contados (un 5%), el PP tenía más de 50 escaños. Si contamos que los primeros votos contados son de zonas poco pobladas (aldeas, etc...) zonas donde el PP campa a sus anchas con sus caciques, tácticas de "carrexo" de votos, etc... y contando que Galicia se ve poblada en una gran parte por esas aldeas... Quizás por ahí va una parte importante de votos del PP.

El resto ya no lo entiendo.

Madia_Leva

Por lo menos, espero que esos 9 escaños, sirvan para tocar un poco los huevos a la trotona y sus secuaces....

c

Que alguien le diga a Beiras que el PP ha sacado tres escaños más de los que tenía, así que hablar de derrota electoral del PP está fuera de lugar.
Dicho esto, espero que sí realmente consiga esa derrota electoral por el bien de todos y que de caña en el parlamento lejos del político-correctismo del resto.

c

#8 Pues sí, es difícil de entender que diga que han derrotado a un partido que va a gobernar con mayoría absoluta. Han conseguido derrotar al PSOE en algunos sitios y al BNG en otros, pero el PP ha ganado en casi la totalidad de ayuntamientos gallegos.

D

#8 a que mola la "democracia"? uno de cada 4 gallegos va a forzar a los otros 3/4 a hacer lo que digan, son impedimentos y bajo mayoría absoluta

Si esto no es para empezar una revolución y destruir esta mierda...

ChukNorris

#40 PPSOE = 64% de los votos ... Maldita democracia.

D

#40 totalmente de acuerdo, no entiendo porque hay tanto nazi español votandote negativo

AbiRN

#5 El PP ha sacado tres escaños más de los que tenía aunque en número de votos totales haya perdido cerca de 120000 votantes respecto a 2008, gracias a nuestra maravillosa ley electoral. Lo del PSOE ya es de escándalo, ha perdido cerca de 400000. ¡Y lo único que crece es la abstención! (y algún otro partido como AGE y UPyD).

Compara en los siguientes enlaces lo que te digo, en el primero se muestran los votos totales en 2012, en el segundo los votos totales en 2008 y otros años anteriores.

http://www.lavozdegalicia.es/elecciones-gallegas-2012/
http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/congreso/autonomia/Galicia/11

c

#87 El censo electoral también ha bajado, digo yo que algo influirá también (son casi 350.000 personas menos).
Y no, la abstención no ha subido por mucho que se empeñe la gente en decirlo (bueno sí, ha subido menos de 1 punto, pero en personas ha disminuido, por la caída del censo electoral) .
Participación Censo electoral Abstención (personas)
2012 63,80% 2.300.335 36,20%(832.721)
2009 64,43% 2.648.276 35,57%(941.992)
-347.941 -109.271

AbiRN

#87 #89 Ups, sorry, el segundo enlace está equivocado, se refiere a las generales del 2008.

A ver, estos dos enlaces están bien:
http://www.lavozdegalicia.es/elecciones-gallegas-2012/ Elecciones autonómicas gallegas 2012
http://www.elpais.com/graficos/espana/Elecciones/Autonomicas/2009/Galicia/Pais/Vasco/elpgragal/20090213elpepunac_1/Ges/ Elecciones autonómicas gallegas 2008


Votos conseguidos por el PP en 2009: 759778
Votos conseguidos por el PP en 2012: 653934
%votos conseguidos por el PP en 2009: 47%
%votos conseguidos por el PP en 2012: 45,72%

Votos conseguidos por el PSOE en 2009: 482579
Votos conseguidos por el PSOE en 2012: 293671
%votos conseguidos por el PSOE en 2009: 29%
%votos conseguidos por el PSOE en 2012: 53%


Ya está
Ambos partidos pierden votos.

Milkhouse

Algunos de por aquí deberían estar dando palmas.... Gano la abstención que tanto les gusta... Claro que en el mundo real gobernará la derechona..... Que es a quien en realidad apoyan.... Suerte, mandriles,
moviliza, moviliza....

g

Si vamos, hay que ser gilipollas para decir que ha sido una derrota electoral del PP.

LiberaLaCultura

Ke sepáis que los Gallegos habéis firmado vuestra sentencia de muerte, mayoría absoluta al PP solo va a provocar mas pobreza y desigualdad que es lo que hace el PP en el resto de España, enhorabuana a toda la clase obrera que se cree que tiene dinero y vota el PP, asco de pais

D

#30 No se a que país te refieres con lo de asco, pero que sepas que los gallegos no todos votamos al pp, y el pp no esta gobernando en España por nuestra culpa.
Ya va siendo hora de hacer como en Galicia hizo AGE pero a nivel de España y hacer frente común toda la izquierda contra el pp y si los socialistas quieren entrar a cambiar la ley electoral y listas abiertas.

LiberaLaCultura

#93 con lo asco me refiero a todo el país, la verdad es que el comentario ha sido un poco agresivo, pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido, pero es que no entiendo como el partido político que mas este empobreciendo a la clase trabajadora y siga sacando mayorías absolutas, paso en Valencia y ahora en Galicia. Luego viendo datos va a gobernar con mayoría absoluta, cuando lo que ha ganado ha sido la abstención, para mi eso es un pucherazo.

D

#95 Creo que este articulo puede responder a tu pregunta www.meneame.net/go.php?id=1742909

joraloca

Beiras comenta que ha sido una derrota del PP, porque al contrario que estos últimos 3 años y medio ahora si existirá una oposición...feijoo ya no saldrá tan de rositas en cada aparición en el hemiciclo do horreo, estará beiras para dejar de lado las formalidades y decirle las verdades del barquero...yo creo que feijoo se ha dado cuenta que ayer empezó a perder las elecciones de dentro de cuatro años.
Y para los que se preguntan como es posible estos resultados en galicia, el PP tiene un poder total en esta comunidad, además la ley electoral los protege sobremanera ya que las provincias de Lugo y Ourense están sobrerepresentadas siendo su pulmón electoral...
y que no se fien, extrapolando datos, perderían las alcaldías de las 7 ciudades y han tenido 135000 votos menos que hace cuatro años. Pero la perversión de la ley d'hont tiene estas cosas;
PP 135000 Votos menos +3 escaños
PSOE 231000 Votos menos - 7 escaños
BNG 125000 Votos menos - 5 escaños
que me lo expliquen

S

#55 veo que Beirás domina estupendamente el neolenguaje cínico-agilipollado de los políticos como si hubiera sido ministro pepero toda su vida. A ver, decir que una mayoría absoluta renovada con tres escaños más es una derrota del PP es una sopolapollez intolerable. Si empezamos haciendo así los análisis, apaga y vámonos.

D

Una vez escuché a uno de izquierdas admitir una derrota electoral. lol lol lol lol lol lol

D

#31 En Menéame han estado toda la noche aprendiendo consignas para ver que sandeces soltar hoy, aquí ayer a última hora había hasta eco

Torosentado

Pues entonces parece que los anti rebelión son muchos más

D

#14 Recomiendo la lectura del periodista italiano Prino Aprile. "ELOGIO DEL IMBÉCIL" El Imparable ascenso de la estupidez

ChukNorris

"Le hemos dado salida a la rebelión cívica que está en marcha" --> La rebelión cívica según este hombre solo "moviliza" a un 8.7% de los ciudadanos gallegos.

¡¡No nos representan!!

jsianes

Desde la cómoda mayoría absoluta del PP este personaje les va a hacer mucha gracia pero poco daño

D

#24 Efectivamente: para poca gracia y mucho daño ya tenemos a rajoy.

A

Por cierto, añado que en EU-IU no se creían el resultado que tuvieron, yo les vacilaba diciendo que se van a tener que dejar barba. En Narón (donde vive mucha de la gente joven de Ferrol) AGE superó al PSOE, en Ferrol empataron. Y en Coruña city, AGE le sacó un punto al PSOE; en Santiago, 5 puntos! Una fuerza política que se formó hace 2 meses ha superado al PSOE en las zonas urbanas más importantes de la provincia. Lástima que en Pontevedra no se tuvieran resultados similares, faltó una cabeza visible importante. Pero es muy importante lo que ha ocurrido. Ahora hay que saber canalizar ese impulso, lo que será incluso más difícil que un buen resultado electoral.

Por cierto, a los whiners del resto del Estado: disfrutad de Espe, disfrutad de Griñán, de Rita, de Cospedal,... que a ésos no les votaron los gallegos. Bastante tenemos con lo nuestro, en un entorno político y clientelar muchísimo más viciado que en otras partes del Estado, como para que vengan a darnos lecciones los súbditos del PPSOE...

S

#72 bueno, pues nada, que se te ve muy feliz. Hala, a disfrutar cuatro años de mayor mayoría absoluta pepera con una gran sonrisa, amigo. Podéis divertiros mucho cuando haya que votar cualquier ley en Galicia con el rodillo pepero (hoy más grande que ayer) contando vuestros diputados como en Barrio Sésamo, porque otra cosa con la mayoría absoluta pepera no se va a poder hacer.

(que manda huevos que hable de "ppsoe" quien ha sido apoderado de un partido que ha dado al PP el gobierno de Extremadura, la verdad)

A

#74 Sorry, pero si te hubieras leído mis mensajes, verías que no estoy feliz. Pero es que esto es una marathon, no un sprint. Nadie esperaba un resultado así de AGE y haber superado al PSOE en las zonas urbanas es muy importante, siento que no lo puedas ver, por lo que de ejemplo podría suponer para el resto del estado. En otras comunidades con un peso del rural menos importante, la izquierda real y el PSOE estarían a la par (el nacionalismo en Galicia es esencialmente de izquierdas). Y lo importante de eso es que forzaría al PSOE a cambiar su discurso.

Yo fui por ANOVA, el partido por el que fui de apoderado está en una coalición electoral con EU, que no es IU de Extremadura. De todas formas, es lo que tienen las coaliciones y los acuerdos, aceptas ir con otro, con lo que hay en común, y hay que ser tolerante con las diferencias. Se llama cultura democrática. Con un poco más de eso, no estaríamos como estamos...

S

#75 Pues será un maratón de varias generaciones el que tú propones, oye. Y la verdad es que yo ya voy teniendo prisa por poder intentar un modelo político diferente del que marca la mayoría absoluta del PP, ya que tu maratón, por lo visto, consiste en írsela ampliando más y más en cada convocatoria.

Me parece muy bien que aumente AGE y si un día es una alternativa de verdad podemos pensar en tratarles como tal. Pero no lo es hoy en día, siendo el segundo enano de la oposición con la mitad de escaños que el primer enano, más que para fanáticos militantes.

Por otra parte, si fuera de AGE me preguntaría por qué en el peor momento de la historia política de los socialistas -en plena caída libre y atados de pies y manos por la gestión de Zapatero- no han sido capaces de tomar más del 60% de sus votantes, habiéndose difuminado entre la abstención y otros partidos el 40% restante de lo que han perdido los socialistas.

F

La verdad es que Beiras nunca me ha caído bien, llegó a darme clases en la facultad y no habla, divaga en discursos al estilo Fidel Castro donde cuenta cosas inconexas.

Pero lo realmente relevante es que ha dejado en un fuera de juego tremendo al Bloque, creo que a poco que se lo curren en esta coalición pueden quedarse con todo el electorado de esta formación en poco tiempo, lo que no me parece nada mal, digan lo que digan sobre su ideología, lo cierto que es que el Bloque ha acabado cagandola cada vez que se acercaba al poder, como en Ourense, donde en la anterior legislatura no acabó ninguno de los concejales que empezó, todos tuvieron que dimitir por corrupción, lo que es luchar por la tierra vamos.

p

acabo de oír hablar a este hombre en la 1, en los desayunos. Vergüenza ajena. Un señor mayor, apenas se le entendía al hablar, no levantaba la cabeza. Me ha recordado bastante a Fraga. NO entro a discutir sus ideas y entiendo que la experiencia es un grado, pero por favor, seguro que hay alguien detrás joven y sobradamente preparado, cómo les gusta la poltrona!

D

Esa teoría que llevo oyendo desde ayer de que, si hubieran votado los que se abstuvieron, el resultado habría sido otro ¿tiene alguna base científica? ¿Tenéis alguna prueba de que ninguno de los que se abstuvieron hubiera votado al PP si se hubiera acercado al colegio? ¿Cómo era aquello de "afirmaciones extraordinarias requieren..."? lol lol lol lol lol lol

S

#90 sí, sí, sé que se definencomo marxistas, por eso lo comento. El hecho es que, desde un punto de vista teórico marxista, es incompatible ser maxsita con ser nacionalista europeo. Sólo hay que leer a Marx, a Luxemburgo, a Lenin, a a Engels, a Hobsbawm, etc. para verlo. Vivimos tiempos surrealistas, donde se prostituyen las ideologías filosóficas con una alegría ignorante pasmosa, y esto de los nacionalismos marxistas (sic) es un ejemplo más.

D

Me encantan estos discursos donde los politicos de turno se autoconvencen y todo el mundo se vitorea y chupa el culo mutuamente porque van todos del mismo palo(llamese AGE, PP, PSOE, CiU o la madre que lo pario). Me gusta mas en casos como este que encima no han conseguido gran cosa.

D

Xa o veremos, meu.

Amalfi

Esto es lo que pasa cuando nace un partido nuevo con ideas claras y concisas

S

#85 si, claro. el cóctel de nacionalismo y marxismo, todo junto, es una de las ideas más concisas y claras que he visto en mi vida

A

#86 Vamos a ver, el nacionalismo gallego representado en BNG y ANOVA es esencialmente marxista, es muy diferente a PNV o CiU. Por tanto, la unión con EU-IU no es antinatura desde ése punto de vista.

s

no quiero quitar ilusiones a los beiristas pero no es tanta sorpresa, solo teneis que mirar numero de votos del bng con beiras y los de ahora sumandolos al bng ... vamos que es cerca del techo electoral historico, tercera fuerza porque se quita al bng que no deja de ser el mismo palo, y ahi quedara ... todo lo demas mundos d eyupi que por otro lado gusta mucho vivir alli.

LA lectura politica es que cualquier cosa feijoo podra esgrimir que ha conseguido mas escaños , esa es la lectura real , es la consecuencia de hacer el imbecil en el psoe poniendo un inutil como el vazquez o el bng a hostias entre ellos .

EDITO : y se demuestra que habia miedo a un tripartito, que nadie esta haciendo esa lectura y me parece muy interesante y que deben reflexionar, me gustaria saber cuantos votos perdieron bng-psoe en ese debate de noche de bodas que tuvieron entre ellos

joraloca

Resultados de las elecciones si la circunscripción fuese única y no por provincias donde se sobrerrepresenta a Lugo y Ourense...

http://icon.cat/util/elecciones/PszRTZbyYf

D

Es normal que Beiras se venga arriba porque ha sacado mas escaños que el BNG, pero que no se engañe ni se autoconvezca de mentiras, porque Feijoo ha ganado con mayoria absoluta mejorando sus resultados y eso no se puede discutir. Esta muy bien la revolucion y rebelion civica pero al final gobierna el que mas papeletas tiene

M

+1 para Beiras. Ha movilizado a mucho voto que se quedaba en casa ... si no se llega a presentar el panaroma hubiese sido de cuidado

C

Si es en los cementerios. Habría que investigarlo ¿no?. Yo creo que eso ya no se produce (o eso espero). Y tengo la ilusión de que la gente manejable que votaba al PP en los pueblecitos, o muy mayor que los votaba por un plato de lentejas, o para hacerles el favor al cacique de turno (se va muriendo). Lo que de verdad me preocupa son las nuevas generaciones que les votan.

io-io

La alegria de ser cabeza de ratón antes que cola de león o la gran estupidez del egoísmo de la izquierda.

j

#10 Ten en cuenta que la cola del león está al lado de su orificio fecal...así que si, mejor ser cabeza de ratón que estar todo el día cubierto de heces (pero creo que no hace falta ser de izquierdas ni de derechas para preferirlo, sencillamente con que no tengas gustos escatológicos sobra)

areska

Yo a este hombre cuando habla no le entiendo nada, y me gustaría, porque hay gente que sí le debe de entender que dice que es una pasada. ¿Y no tenían mejor nombre de AnoVa? Bueno, es un detalle, ya ponen ellos los culos lol

CTprovincia

Gracias gallegos. Nos habeis jodido bien a todos los españoles, ¿tanto costaba levantarse del sofa e ir a votar?

D

Si la rebelión cívica está encarnada en este rancio dinosaurio nacionalista estamos bien jodidos.

torbe_1964

#1 ¿Ya empiezas a "ensuciar" una noticia mia? pronto empiezas

D

#6 A ver, que Fraga y Beiras se llevaban bien. Haya un respeto por esa hermosa amistad entre un fósil mesozoico y un mastodonte miocénico.

Cantro

#6 Ser de izquierdas y nacionalista no es incompatible con ser rancio y dinosaurio. Y como algunos colegas míos han sido alumnos suyos creo que puedo estar de acuerdo con ello sin temor a equivocarme y sin juzgarle exclusivamente por el personaje público que se ha montado.

Y no, no voto PPSOE (ni ganas)

Xalandia

#6 El apellido era Bahamonde, no Bahamonte.

m

#4 Me parece que conocer, puede que conozcas... pero hasta ahí como mucho. El resto te queda grande.

o

#4 Efectivavente, no tienes ni puta idea. Puedes seguir opinando. Ladran, luego cabalgamos. El bng después de echar al Beiras se ha ido hundiendo en la más absoluta miseria después de haber tenido su oportunidad y hacer lo mismo que fraga: nada. Ahora Beiras monta otro partido y empieza a pasarle por encima a sus ex.

m

#1 Era mejor alguien con tu estilo y tu "frescura". Así nos va.

D

#1 si, es que no lo pillas, la rebelión es contra los de tu calaña tiembla, estás del lado de los malos.