2217
Queridos padres, abuelos, compañeros de trabajo y otra "gente-no-entiendo-de-ordenadores". Nosotros no sabemos mágicamente cómo hacer todas las cosas en todo programa. Cuando os ayudamos, normalmente simplemente hacemos ésto. Por favor, imprimid este diagrama de flujo y pegarlo cerca de vuestra pantalla. ¡Felicidades, ahora eres tu propio experto local en ordenadores!
menéame
meneame.net/story/xkcd-chuleta-para-soporte-informatico
"Hey Megan, es tu padre. ¿Cómo imprimo un diagrama de flujo?"
Hay varias clases de usuarios "habituales". Estan los que no quieren leer y, tras observar las flechas, deciden que ir pa na es tonteria. Luego estan los que piensan que, despues de tanto tiempo intentando cargar juegos piratas, ya saben suficiente de informatica como para que el azar no sea una opcion. Tambien los hay que por fin se plantean lo de buscar en google, estos son mas listos. Son capaces de calcular que al sumar el numero de clicks, teclas y viajes de la diestra, resulta mucho mas rentable utilizar sus musculosos pulgares, aprovechando asi la flamante tarifa tipo azotea que han contratado. De modo que este es mi contestador automatico: Lo siento, no puedo, prueba con freeware, xao.
Son todos los que estan, pero es que la ignorancia humana esta pensada para no dejar de sorprendernos. Yo propongo utilizar una version audible del esquema: la bofetada a tiempo.
Entre ese diagrama y el diagrama para enterder diagramas (xkcd.com/518/) hacen la pareja perfecta para mandarlo a tus padres, vecinos, amigos que siempre esperan que lo sepas todo de cualquier programa.
#8 Hay una versión en español: es.xkcd.com/xkcd-es/strips/chuleta-para-el-soporte-informatico/
aunque otra acepción podría ser: la parte libre