Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha decantado finalmente por adelantar las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir con las Generales del próximo 28 de abril. Puig ha convocado a su Consell este lunes a las 17 horas para anunciarles que ha tomado la decisión que venía barruntando desde hace meses pero que no se ha hecho efectiva hasta el último momento y se tomó en serio cuando Pedro Sánchez decidió convocar las nacionales.

Comentarios

Dovlado

#8 Buen razonamiento.

Si las adelanta es que cree que conservará el gobierno. En otro caso no tendría nada que perder por esperar el resultado de lss Generales.

Creo que la derecha va a pagar la fragmentación del voto y el efecto bandwagon le hubiese beneficiado un mes después. Pero no quiere apostarlo todo a una carta.

p

#33 va a estar en funciones hasta que salga gobierno, y con tanto contendiente y división... si las derechas estaban remontando el vuelo podría escapársele de las manos hasta las funciones, es una prórroga, y como dicen por ahí, muy importante, que ya se está viendo como ya está tirando de "veta" sin congreso ni senado...

Cantro

#8 Pues espérate que las municipales van a celebrarse en medio de ese mismo pifostio. Va ha haber una campaña municipal a cara de perro donde se hablará de todo menos de los municipios.

sauron34_1

#8 Pues me parece el argumento más razonable.

davokhin

#8 Eso y que ha visto que con el CIS de Tezanos saca mayoría absoluta

C

#18 Leer

D

#37 #41 #31 #49 #67 Flipante que lo único que se os ocurra argumentar sea que lea más. Visto lo visto, sois vosotros quienes denotan una clara falta de lectura.

Primero comentar que soy licenciado en una carrera STEM, por lo que al menos se leer.

Segundo, yo he votado toda mi vida a la izquierda, IU durante muchos años y Podemos desde las europeas hasta las ultimas andaluzas inclusive. Pero ya me he cansado, ha llegado un punto en el que me da más miedo un gobierno PSOE-Podemos que uno del trifachito. Al menos estos tienen verguenza y no proponen públicamente joder y discriminar a una parte de la población por el simple hecho de haber nacido con pene.

La opcion facil es que no reflexiones y os dedicais a insultarme, como estais haciendo hasta ahora, pero deberíais reflexionar porque cada vez más gente está abandonado la izquierda. Y si esta está en posición de perder miles de votantes como si nada y no poner freno a esta herida.

Y para vuestra tranquilidad no pienso votar al trifachito, no voto a nazis. Pero UP y Psoe han perdido mi voto hasta que recuperen la cordura, si es que la recuperan alguna vez.

Perogrullo.

#74 Te he dicho yo que leas? No, verdad?
No dudo que sepas leer o que tengas estudios, te digo que superes tus miedos a una u otra corriente ideológica (tanto la izquierda como la derecha creo recordar que decías), porque con miedo no creo que saques ninguna ventaja.

Reflexiona y decide. Apoya a quien creas que defenderá mejor tus intereses, ya sea en gobierno o en oposición, y compórtate como un votante maduro, adulto y responsable.

No es mi consejo para ti en exclusiva, es mi consejo para toda la población.

D

#76 Ninguno, yo soy de izquierdas pero si una cosa tengo clara es no defendera en absoluto mis intereses, sino que se esforzara en hacerme la vida peor.

D

#74 Yo no te he insultado, sólo te he dicho que leas un poco a una clara referencia a que estudies mejor las diferencias entre lo que es la izquierda y la derecha que parece que no la sabes por mucha carrera STEM y pollas que tengas, no hace falta hacerse el estudiao con anacrónimos que yo también soy ingeniero y está dentro delas mismas. Si quieres te lo describo a grandes rasgos, la derecha pretende eliminar derechos sociales, libertades, controlar tu puta vida y además beneficiar a los ricos a costa de esclavizar a los a ya de por sí pobres, la izquierda todo lo contrario, tú sabrás lo que votas macho y no llores tanto que es fácil.

D

#78 ¿Tu no has visto las intervenciones de PSOE y UP del último año verdad?
Ellos también pretenden eliminar mis derechos sociales, y a un nivel que ni la derecha más sucia se ha atrevido.

D

#87 Ya me dirás cuáles, no obstante si no te gusta hay más opciones, te apuntas en la de de podemos y cuando veas algo que no te gusta lo haces saber, en Gijón han modificado el PGO porque hablé yo directamente con Xixon si Puede, eso no lo haves con ningún otro partido

E

#74 Yo también soy ingeniero y precisamente por ello sé que por tener una carrera no eres más listo que uno que no la tenga. Vota a lo que te de la gana, me has demostrado que votas por sentimentalismo y no con razón.

dgranda

#4 pues ojo con el viento que vuela el peluquín

D

#4 Hasta más arriba de la coronilla del blaverismo. Es como hablarle a una pared. Ven catalunya hasta en la paella.

D

#20 Si hombre, ha dicho que se separa del resto de autonómicas para darse visibilidad, y se ve que no ha encontrado ningún otro dia para ser visible, que el mismo de las generales. lol

p

#20 ajjajaja

maria1988

#6 Pues a mí me parece perfecto, el ahorro no es desdeñable.

avalancha971

#21 ¿Ahorro? En mayo hay municipales en todos los municipios de España, además de las europeas.

p

#21 pues que hubiesen coincidido las generales con las autonómicas/locales y el ahorro hubiese sido aún mayor...
y como dicen por ahí bajo, va a haber que ir a votar el 29 de mayo igualmente.

es el mismo tipo de movimiento que hizo pedrito poniendo las generales antes... (por algo será: fin político mayúsculo)

crafton

#27 Haciéndolas coincidir se ahorra dos campañas (en las municipales ya no pinta tanto) y que el resultado de unas pueda condicionar el voto en las otras.

Exacto!
Y todavía hay a quien le parece mal tinfoil

D

#27 #29 El propio Ximo Puig dijo que no debia hacer a la vez para no contaminar la calidad democratica
https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/videos/entrevista-completa-a-ximo-puig-en-mas-de-uno_201805255b07ccce0cf27c00cd6658da.html

Tiene que ser que Ximo Puig, que pensaba hace 20 dias que el bienestar de los ciudadanos valencianos no debia de coincidir con las generales por calidad democratica. Ahora parece ser que lo contrario

Como vosotros me decis, por electoralismo. Entonces Ximo Puig es un mentiroso y una veleta, hace 20 dias decia que no y hoy dice que si.

D

#12 ¿y que hacemos a los que no da tanto miedo la derecha como la izquierda?

E

#18 Leer un poco

K

#18

Perogrullo.

#18 Intentar superarlo, que si tenéis derecho a voto se os supone adultos.

kael.dealbur

#18 hacer una comuna anarquista y vender marihuana

D

#18 Leer un poquito estaría bien.

R

#18 piensa si te da miedo que suban el salario mínimo y no saber si será cierto que elimina empleo vs no subirlo y saber que hay gente que trabajando 8 horas no tiene para vivir

Piensa si arriesgarte a que suban impuestos para pagar sanidad o pensiones vs bajen al 40% los impuestos a los que ganan más de 60.000 q no soy yo precisamente

D

#89 A mi me da miedo que me metan en la carcel por una denuncia falsa, a mi me da miedo perder mi empleo para cumplir una ley de paridad como acaba de proponer Podemos.

Lo que tu dices me da miedo, pero al menos es un miedo de sobras conocido. Pero el grado de fascismo que alcanza Podemos, no conozco su limite.

tetepepe

#91 Ahora ya lo tengo claro...
...Eres de derechas, te crees todas sus estupideces.

R

#91 Sobre la denuncia falsa estate tranquilo, el principio de presunción de inocencia, diga lo que diga algún político, sigue plenamente vigente, de hecho, el bulo de las "denuncias falsas" es precisamente por la presunción de inocencia, apenas hay denuncias falsas registradas, lo que se llama denuncias falsas son precisamente casos en los que la mujer no puede demostrar los malos tratos y por presunción de inocencia no hay condena, que no es lo mismo que decir que la denuncia era falsa.

No te creas todo lo que te cuentan, informate de varias fuentes, y después, como no, vota a quien creas que mejor representa tus ideas, faltaba más.

D

#99 Soy victima de una denuncia falsa, el que te debes de informar de bulos eres tu.

Las denuncias falsas se catalogan como tal cuando hay pruebas clarísimas que la acusante se lo ha inventado. Si no hay pruebas claras, simplemente se absuelve el caso tal y como me ocurrió.

tetepepe

#18 Piensa si te interesa más un buen sistema público de pensiones y de sanidad, aunque haya que pagar algún impuesto más, o prefieres pagarte un plan de pensiones y un seguro de salud privados y pasar a ser visto como un producto.
Si resulta rentable curarte lo harán, si no es así, harán teatro, te dejarán morir y de paso se ahorrarán pagarte la pensión.
Negocio redondo.

Y así, todo lo demás.

Manolitro

#12 Efectivamente es el clásico pensamiento de los políticos casposos, esperar a que los otros lo hagan mal para quedar de buenos.
El clásico "que caiga España, que ya la levantaremos nosotros"

D

#64 No es que caiga España, es que ¿que cojones pretendes que hagamos los demás si gana la derecha? Sería votado democráticamente, a lo mejor pretendes que los demás demos un golpe de estado

Chimuelo

#12 Pues no estás diciendo ninguna tontería.

Los indicios apuntan a que la llegada de otra gran crisis es inminente, y si gana la izquierda se les volverá a culpar y a repetir la cantinela de lo malos gestores que son. Tendremos gobierno de izquierda 4 años y luego otros 12 o 16 de derechas puteando y quejándose de lo mal que han dejado el país los socialistas y comunistas.

Es obvio que si gana la derecha lo pasaremos mucho peor a corto plazo, pero a largo plazo podría ser beneficioso, porque (espero) que a muchos se les caiga la venda y se den cuenta de que la derecha está muy lejos de ser "buenos gestores".

T

#2 ¿Optimiza recursos? Las municipales son el mismo día.

Lo que quiere es destacar y ser el protagonista de su fiesta.

Cehona

#15 #19 Por lo menos para Apoderados e Interventores y mesas electorales. No es lo mismo ir papeleta por papeleta ir contando y gestionando todo en un solo día que repartido en dos.
En las Municipales, Autonomicas y Europeas, son tres grupos separados. Si Generales y Autonomicas en un día y Municipales y Europeas en otro, antes se termina en el Colegio electoral.
En grandes ciudades facilmente pueden ser la 12 de la noche y todavía realizando el escrutinio.

D

#28 Esperate, que en las generales son dos conteos y el del Senado es un coñazo. Los de las mesas van apañados teniendo que cuadrar tres urnas (Congreso-Senado y Corts Valencianes).

T

#28 ¿En grandes ciudades? corrígeme si me equivoco, pero cada mesa tiene aproximadamente el mismo número de posibles votantes. Yo fui representante de la administración en varias elecciones y más o menos se movían en los mismos números, por lo que lo que puede haber son más mesas, pero no tanto más votos en una que en otra excepto por la diferencia de participación, no del total. ¿O no es así? pregunto, no afirmo.

El conteo depende de cómo se lo monten. Si es como en mi pueblo y tienes a los interventores de varios partidos que ya están más que curtidos en mil batallas, te ayudan a hacer las cosas (y sí, se vigilan todos) y acabas en un santiamén salvo que seas torpe.

crycom

#39 Lo que cambia es el número de porculeros oteando pertenecientes a partidos, que dicen vigilar el conteo.

T

#43 A ver, a ver. En las mesas electorales manda el presidente y, salvo que sea un poca cosa, él decide qué se hace y qué no. Y si tiene algún problemilla, llama a unos señores de verde que suelen ir en todoterreno y en paz.

En una de las elecciones a las que fui estaba una interventora/apoderada de determinado partido político con el que no comulgo (lo cual es fácil porque actualmente no comulgo con ninguno, pero aquello fue hace más de diez años). Ya antes de empezar les dio indicaciones de cómo hacer las cosas mejor y qué trabajo podrían ir adelantando ya (como tener preparadas las actas con sus datos para no tener que ponerse a escribir todo a última hora, sólo los votos y listo). Yo, que no eran mis primeras elecciones como representante de la administración, estaba ojo avizor por si acaso, pero nada, no se pasó ni una coma de lo que había que hacer. Simplemente quería que las cosas se hiciesen bien y a ser posible rápido.

Y en el recuento tres cuartos de lo mismo. Con sus indicaciones la cosa fue volando, que tampoco es que fuese una mesa con una enorme cantidad de votantes, pero es que acabamos en menos de nada y todo correcto.

Cehona

#39 Depende que elecciones has estado.
Las Generales por ejemplo al votar Senado, aunque en las papeletas de votación los candidatos aparecen agrupados por partidos políticos, las candidaturas son individuales, de modo que el votante puede votar a candidatos de partidos diferentes. Imaginate 4 candidatos de 4 partidos distintos, cosa que ocurre. Y que al final no cuadre.
Mucho tiempo en conteo.

T

#47 Por estar estuve hasta en el referéndum de la Constitución Europea, en la que me pareció que hicimos el primo al aprobar algo que no deberíamos haber aprobado.

Vamos, he estado en todo tipo de elecciones, tanto generales como autonómicas (al ser galaico las tenemos separadas del resto) como municipales. No recuerdo ahora si también en europeas como tales pero es posible.

Sí, las papeletas del senado son las que tocan un poco más las narices porque ahí sí que hay que llevar cuenta de cada persona y no puedes hacer recuento de papeletas como con las otras, sino de personas.

Pero incluso en ese caso puedes tener en cuenta que la gran mayoría de las personas votan a los tres (o los que sean, porque en algunos casos sólo presentan dos o uno) del mismo partido. Sí, puede darse que voten a personas de distintos partidos pero eso en la práctica es más la excepción que lo habitual. Eso por un lado, por lo que, si quieres, puedes ir haciendo un montón con las papeletas de cada partido que tenga los tres marcados correctamente a un partido sólo y aquellos que hayan marcado varios distintos, o ni siquiera los tres de un sólo partido, los vas poniendo aparte. Eso te facilita el conteo y eso lo puede hacer el presidente a medida que vaya sacando las papeletas. La única pega es que requiere de espacio al ser unas hojas mucho más grandes.

Y también puedes, si has sido lo suficientemente listo como vocal, irte preparando de antemano una hoja (podría valer una papeleta misma para el senado pero es posible que no tengas sitio) en la que escribes todos los candidatos en plan:
PSOE:
candidato 1:
candidato 2:
candidato 3:
PP:
candidato 1:
candidato 2:
candidato 3:

...y así con todos. En las horas que estás allí dentro tienes tiempo de sobra para poder hacerlo, pero ya digo que, si luego te lo curras, puedes coger una papeleta del senado vacía de las que estén en la mesa, y la usas. ¿Que el presidente de mesa canta que es una papeleta con todos los votos para Vox? pues hale, una rayita a cada uno de los tres de Vox, ¿Que dice que es una para Falange Española de las JONS, otra para el Partido Humanista y otra para Podemos? pues te apiadas de la pobre alma del que haya depositado ese voto y anotas una raya en los nombres correspondientes. Y así. Ten en cuenta que es más que probable que los interventores/apoderados estarán haciendo sus conteos también y puedes hacer una comparación de resultados para ver si alguien se equivocó, aunque eso no quita que debas hacer tu recuento por tu cuenta como miembro de la mesa, pero el que todos los conteos coincidan suele, repito, suele ser una buena señal. Y si has dejado, como dije antes, cada hoja con los tres asignados al mismo partido cada una en el montón que le corresponde, eso que te ahorras.

En serio, no es tan complicado si te preparas. Lo que pasa es que el interés que tenemos en las elecciones es sólo el resultado y ya, pero yo recomiendo mucho el ir al menos una vez a un recuento, que aprendes un montón sobre cómo se lo montan.

Cantro

#50 Y también ayuda pedir a los miembros de la mesa el folletito que les dan con el resumen para tontos que dan con la legislación. Es una lectura que todo el mundo debería hacer alguna vez. Alguna que otra leyenda urbana se caería, como la de los nulos o el voto en blanco.

T

#53 No pides nada... lol

Cantro

#55 Uno que es así de optimista

T

#57 Tienes pinta

Hombre, pedirle algo a los de la mesa suena un poco fuera de lo habitual y que te lo vayan a dejar. Pero vamos, será por opciones para informarse al respecto a día de hoy.

Cantro

#59 A mi si me lo hubiesen pedido para consulta no hubiese tenido ningún problema. No es como si fuera dejarles las actas o algo "sensible". De hecho creo que debería haber un ejemplar para libre consulta en cada mesa.

T

#70 Gasto innecesario, pero además es que estás "molestando" o así se puede entender. Comprendo la postura pero creo que la manera de aprender eso debería ser otra, y no el día de las elecciones, debería ser antes.

Cantro

#71 A ver... ese librito está presente porque los miembros de la mesa siempre van a tener dudas y está bien poder consultarlo. De hecho, yo estuve tentado de sacarlo para un par de cosas que me discutieron pero por suerte los interventores confirmaron lo que yo decía.

Para mí no es gasto innecesario desde el momento en que hay una copia para cada miembro de la mesa y debería haber alguna más para el caso de que alguno de los suplentes deba quedarse. Qué menos que tener una copia de las reglas del juego el día importante.

T

#72 correcto, pero no para el público general.

Cehona

#50 He acudido a bastantes elecciones, como Interventor y Apoderado. Siempre hacen falta voluntarios y no se cobra por ello. Cosa distinta de los apoderados de la Administración, que suelen cobrar mas de 100€ y hay tortas por presentarse.
En efecto es como lo cuentas, lo malo es como te toque un Presidente de mesa estricto y con los vocales de comparsa.
Agarrate los machos.

T

#79 No me ha pasado de eso. La mayoría están por la labor de salir de allí lo antes posible pero con la responsabilidad de hacerlo bien. Si ven que los interventores de partidos (teóricamente al menos) opuestos coinciden con el proceso, de alguna manera se dejan aconsejar. Hay de todo, pero esos son los menos.

R

#28 ten en cuenta que en las generales va el senado

D

#2 Optimiza? no se yo, que las municipales son el mes siguiente.

avalancha971

#2 Quiere hacerlas coincidir porque cree que los resultados serían peor para él si la gente supiera el resultado de las generales.

Yo no tengo claro que sea así, pero sus asesores sabrán.

Recursos no va a optimizar, ya que o las hace coincidir con las generales o con las municipales.

O

#2 Los partidos que tienen presencia a nivel estatal tienen mucha más publicidad si coinciden con las estatales. No le dará ventaja sobre el PP, Cs, Podemos o Vox, pero si que conseguirá que compromís saque menos voto escaños y pierda peso en el gobierno. Eso si consiguen sumar claro, igual le sale mal y suma la derecha

Ainhoa_96

#23 Has dado en el clavo, el principal perjudicado de unificarlas es Compromís, no es PSPV.

waterbear

#2 Yo creo que la teoría es la siguiente: la fragmentación del voto de la derecha en 3 partidos deberían darle un número de sillones más bajo a estos, siempre que los votantes del PSOE se movilicen. Si el factor clave es la movilización para el PSOE, le interesa montar un gran evento, y de ahí la referencia a "aprovechar la movilización".
También imagino que piensan que unirlas con las generales favorece a los partidos de ámbito general (en contraposición a los de ámbito más local como Compromís).

crycom

#34 Yo pienso lo contrario que están metiendo miedo al electorado (como siempre) de que si no votan al PP ganará el PSOE por los votos que se perderán en VOX en las provincias de 3-4 escaños. Pero la realidad es que da igual porque está claro como el agua que PP+CS+Vox llegan a la mayoría absoluta y si no por lo menos más escaños que PSOE+UP+Compromis+Marea+BNG+PNV ya que CC y NC bailarán y no tendrán reparos en pactar incluso con VOX, pero ERC, PdeCat y Bildu no van a apoyar a ninguno.

Nagamasa

#34 Es la estrategia de la derecha para llamar al voto útil...

oceanon3d

#48 Si; tenéis razón ambos: la estrategia da mucho el cante y con Rivera, en la repetición de elecciones del 2015, a Rajoy le funciono...pero me temo que VOX es un "monstro" imparable al que no van a parar tan fácil; esos bichos llevan toda la vida camuflados en el PP esperando la oportunidad para salir del armario y, pase lo que pase, no van a dejar pasar la oportunidad esta vez.

Lo bueno seria que esta tactica al final haga quedar por debajo del 8% porque es ahí donde el sistema sistema d'Hondt entra en todo su esplendor reventando al trifachito en nº de diputados....yo tengo esperanzas. Esperamos que en el ultimo minuto no salga alguna bomba de Villarejo y nos jodan vivos a los de izquierdas y sufrir una década a estos mierdas secas

Nagamasa

#52 Vox le viene muy bien a la derecha, mucha gente que no ha votado en su vida va a votarle a Vox, eso son electores a los que la política tradicional no lograba convencer, en cambio el mensaje populista de Vox ha logrado convencerlos.

La derecha tiene una gran ventaja con el famoso trifachillo consiguen un espectro de voto muy amplio

PP el voto de toda la vida de gente mayor de la España interior

C´s voto de gente de mediana edad y joven que es de derechas y votos de "despistados"

Vox Voto de mensaje populista y de parte del electorado del PP que Rajoy no lograba movilizar...

Todo esto, es más de lo que el PP lograba intentando atender el solo a todos los frentes...

A esto sumale que les sopla el viento a favor en la campaña con el runrun del tema Catalán....

oceanon3d

#75 El voto de VOX es voto de derechas del PP ...LLEVAN TODA LA VIDA FICHANDO...algún palo mas tocaran pero sera residual...este tema esta muy estudiado ya. Es la parte mas ultra que solo sale del armario por los vientos rancios propicios.

Nagamasa

#84 no creo para nada que sea residual, ese discurso populista que venden como políticamente incorrecto tiene muchos adeptos, mucha gente que no votaba simpatiza con eso, en Andalucía se ha visto

Manolitro

#48 Lo bueno es que pase lo que pase, siempre podréis decir que es una manipulación de la derecha, ya lo vimos en las últimas elecciones, cuando tras la murga del sorpasso, al final no se dio, y por aquí se leía que es porque la derecha había manipulado dándole más votos a podemos, para que sus votantes se confiaran y no fueran.

Schrödinger_katze

#34 Yo no estoy tan seguro, ni mucho menos. Yo creo que la derecha sumará más votos y todo dependerá de los números exactos de la mezcla y cómo se transforman en escaños. Creo que el PSOE saldrá primer partido, pero sin los apoyos suficientes da igual.
Pero ojalá tengas razón. Me daría una alegría inmensa que no gobernara el tripartito de la derecha.

D

#2 220.000 votantes de media más en las nacionales comparado con las autonómicas. Eso es lo que quiere, movilizar a los votantes de izquierda que suelen votar más en las generales. Aparte, el 26M es un fin de semana extendido al ser el lunes fiesta en la CV. La elecciones lo parten.

D

#2 En Valencia habia elecciones locales que coincidían con las autonómicas, así que ya se optimizaban recursos.

delcarglo

#3 Ahí te va:

delcarglo

#9 Sólo para ti.

reithor

#10 Que me sube el azúcar, ladrón...

Ze7eN

He visto otro meneo por ahí, también de hoy, pero el titular solo dice que "Puig comunica a Oltra que será la primera en saber si adelanta elecciones", por lo que no me parece duplicada. En esta eldiario.es informa directamente de que las adelanta.

lorips

El Ximo este es de los políticos mas falsos y mas absurdos: vende que hay un "problema valenciano" de financiación y lo único que se le ocurre para solucionarlo es hacer coincidir unas elecciones y antes se le ocurrió apoyar a Susana Diaz.


En realidad quiere resolver el "problema Ximo" que es el de todos los periféricos : llegar a Madrid junto al jefecito y a su territorio que le den.


Muy mediocre este tipo.

janatxan

Esto es mejor que el cine lastima que la entrada nos va a salir muy cara.

a

Yo creo que hay miedo a que el protagonismo mediático del juicio del Process pase factura al PSOE.

D

Se preocupalol en exceso por el beneficio de la ciudadania. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Democrito

No sabía que tenía potestad para disolver anticipadamente las cortes valencianas.

D

#14 ¿Cómo no va a tener potestad de adelantar elecciones?

D

#17 El cambio del estatuto fue hace mas. Estaba el PP gobernando.

MalvadoAspersor

#14 Hubo una reforma del Estatut hará unos 6 o 7 años. Antes no se podía.

Democrito

#14 Efectivamente en la reforma del estatut de 2006 se añadió esta potestad. Como nunca las habían convocado por separado no tenía constancia. Gracias por la información.

D

Se ve que le interesa poco que se hable de lo que proponen para Valencia, solo se va a hablar de las generales, y cree que poniendose a rebufo de lo que dice el CIS, le va a salir bien la jugada. Vorem.

D

Pues muy buena noticia. Es de género tonto tener elecciones dos meses después de haber tenido unos comicios, menudo gasto inútil.

En mi opinión Compromís se retrata. Llevan un año y medio sin dar pie con bola, peleándose por sus sillas y sillones y ahora hacen el ridículo y porque creen que les perjudicaría un solo día electoral.

D

#24 El que se retrata es Ximo, diciendo que eso le da más visibilidad a las autonómicas valencianas. Si precisamente poniendola con las generales, no se va a hablar de Valencia. Pero bueno, ha visto el CIS y piensa que le interesa ir a rebufo de Pedrito, pues bien, pero que no suelte sandeces de visibilidad.

p

#60 era la única escusa que le quedaba más o menos a mano lol y ni eso...
todos sabemos por qué lo ha hecho, por los votos. y los datos que manejará para haber tenido que hacerlo...

1 2