Hace 4 años | Por CaerCaer a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por CaerCaer a elsaltodiario.com

“Es un problema estructural”, cuenta Rodrigo P. Campos a El Salto. Ahora mismo en cuarentena voluntaria después de volar desde Shanghái a Amsterdam y desde Amsterdam a Perú, el joven sinólogo, hijo de madre china y de padre peruano, afirma que en en el país latinoamericano con más chinos —un 5% de la población total—, no hay una discriminación formal contra los asiáticos: “No hay espacios donde no se les deje entrar, no hay ataques imprevistos, no hay acoso al Barrio Chino. No hemos visto las escenas de los vídeos que llegan desde Europa, de ma

Comentarios

D

- ¿Qué hay de menú hoy?
- Lo que sea, con aderezo de coronavirus.

¿Hay que meterlo en cualquier titular porquesín?

Guanarteme

Xenofobia en Latinoamérica hay, especialmente de los países menos pobres a los más pobres; ahora, lo que más se estila por allí es el racismo hacia sus propios indígenas y un eurocentrismo que ya no se entiende ni en la propia Europa.

Guanarteme

#5 Ahora te voy a poner enlaces de españoles delinquiendo y decirte que la delincuencia es algo exclusivo de España.

D

En tal caso sera Xinofobia

urannio

Mejor dicho Hispanoamérica

D

Allí los bulos son el pan de cada día y nadie los desmiente, y si lo hacen es para reconvertirlos en otro aún más sensacionalista. Tienen estadísticas falsas de todo, y el pánico lo venden a diario y se lo creen a pies juntillas. Sus Redes Sociales son un despropopósito de memes con imágenes y vídeos falsos que aquí ya hemos aprendido a filtrar (la mayoría), allí no, allí no filtran, porque sí que a veces hay sucesos de la magnitud de algunos bulos, así que creen y reenvían los mismos a diario, y cuanto más sensacionalista mejor. Si una mentirar repetida se convierte en verdad allí la repetición a diario de los mismos, desde practicamente todas las fuentes, hacen que vivan muchas mentiras y las crean sin dudar. Por otra parte, como nadie cree en sus gobiernos, no hay fuente creible oficial de ningún tipo, todo son memes y webs de memes repitiendo sólo bulos.

D

La xenofobìa es propio de los nacionalismos separatistas.Como en cataluña,vascongadas,Separatas galegos etc.

Guanarteme

#1 ¿Qué dices? ¿De dónde sacas que los nacionalismos estatalistas no son xenófobos? Sal un poco más de España para que veas.

urannio

#3 bien es cierto que las ideas de nación-estado que trajeron los borbones a España y que promovieron los británicos a cambio de ventajas comerciales y económicas son homófobas y jamás encajarán en la cuna mundial del mestizaje y el libre albedrío.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones