Hace 9 años | Por --425672-- a muylinux.com
Publicado hace 9 años por --425672-- a muylinux.com

Se dijo que el port de XCOM: Enemy Unknown llegaría “hacia el verano”, y más exacto difícil. El título de Firaxis Games se estrena en Linux coincidiendo con las rebajas de verano de Steam, al 75% de descuento. Para quien no lo conozca, XCOM: Enemy Unknown es un laureado juego de estrategia por turnos y ambientación de ciencia-ficción lanzado en 2012, aunque en realidad se trata de un remake del clásico UFO: Enemy Unknown, título original de 1994.

Comentarios

D

UFO-AI, para los que no tienen un maquinón.

Está basado en lo mismo.

http://ufoai.org

D

#2 Hay gente que sigue hasta con una Nvidia 5200...

Lobazo

#4 Joder, pues yo tengo una 770, aún me quedan 4430, yo si que estoy atrasado

takamura

#2 Tampoco hace falta Steam, basta con Wine. Y mucho más barato.

#22 "Mas barato" sera por el descuento de cinco dedos, porque solo pagas el juego una vez y juegas en Windows o en Linux o lo que sea.

takamura

#24 ¿Ein? Me refiero a que el juego antiguo está disponible por multitud de sitios de descarga directa y funciona perfectamente con Wine. La noticia habla como si los de Linux nunca hubiera probado el juego.

#25 No, significa que no lo pagas dos veces. Por que seria mas barato jugarlo con Wine?

takamura

#26 He cambiado mi comentario para aclararlo.

#27 Vale. Descuento de cinco dedos. Supongo que 75% no es un buen descuento. Que hagan conciertos!

takamura

#28 No, que dejen de usar copyright. Si no quieren hacer negocio de otra manera no es mi problema, pero yo seguiré compartiendo lo que me dé la gana.

#31 Osea, tienes la cara dura de decirme que si no usasen "copyright" (entiendo que quieres decir DRM) les comprarias el juego? No te lo crees ni tu.

takamura

#32 Cuando digo 'copyright' quiero decir 'copyright', y caradura la tienes tú, porque ni me conoces de nada ni sabes lo que haré o dejaré de hacer.

#38 Entonces no entiendo a que viene el problema con el copyright, la verdad. Te pido que me expliques, porque no entiendo. Que cuando Sid Meyer marcho de MicroProse consiguio recuperar los copyrights de sus juegos?

D

#1 Ese lo probé hace unos años y me petaba en bastantes misiones. Espero que lo hayan mejorado.

D

#7 Yo he jugado muchas horas y cero problemas. Eso sí es difícil de narices

D

#8 Ya me lo he instalado y va muy bien, se ve que lo han dejado limpio de fallos. Y tienes razón, es difícil de cojones, incluso más que el clásico diría yo.

D

#33 Artificialmente dificil. En esta versión solo puedes mandar 4 soldados, por lo que no te puedes permitir ni una baja; un franco tirador tiene que plantarse practicamente delante de las narices del enemigo para poder disparar y te limitan a una granada.
En la versión original era parte del juego mandar un equipo de demolición con 12 y que regresasen 6.

D

#34 ¿Estás seguro? Yo jugué anoche y se podían mandar 8 con la nave que viene por defecto. Y en cuanto a lo de los francotiradores tienes razón. En el cásico no recuerdo que se fallaran tantos tiros.. Aquí los personajes en principio tienen muy mala puntería, aunque supongo que cuando se vayan ganando misiones irán mejorando, y mientras anto se va tirando de granada y lanzagranadas

D

#35 Al empezar solo puedes mandar 4, luego te dejan llevar hasta 6 equipados con el equipo reglamentario de Firaxis.

D

#36 Creo que estamos refiriéndonos a juegos distintos. Yo me refiero a la versión que enlazó #1, UFO: Alien Invasion, que es open source y multiplataforma.

El reamke de la noticia aún no lo he probado.

D

#37 Le echaré un vistazo, ese no lo conocía.

D

#34 Al contrario, el juego original era mucho más difícil. Comparado con el original éste me lo pasé con la punta del...

#44 Supongo que te refieres al original. Éste es un remake del original y es igual en casi todo. Salvo que es en 3D y alta resolución

Brill

#9 ¡Gracias! Precisamente llevaba unos días intentando hacer funcionar la versión Gold para Windows sin resultado. Y veo que hasta elimina algunos de los bugs más molestos del original. Ahora sólo falta que le añadan soporte a "Terror from the Deep" y les pongo un piso.

P.D: Y sí, conozco DOSBox, pero prefiero un port para Windows como este.

DogSide

#9 ¡Gracias! ¡Ya tengo juego para las vacaciones!

Gol_en_Contra

Y están de rebajas. Corred insensatos!

ElPerroDeLosCinco

Hasta los huevos de trailers de juegos que solo muestran vídeos CGI más o menos espectaculares, pero no ponen capturas del juego en sí.

D

#10 Buscate los gameplay de los juegos, los otros son simples videos promocionales.

Gilgamesh

#10 Son imágenes sacadas del juego, con el motor del juego.
Ten en cuenta que es un juego por turnos. Cuando activas alguna habilidad o realizas una acción especial, salen animaciones de ese estilo y son espectaculares. Ya te vas cansando cuando se repiten...

ElPerroDeLosCinco

#43 Bueno, entonces molan, vale.

dreierfahrer

Por cierto:

He estado viendo steam y tengo una mala noticia:

Tienen juegos BUENOS para linux... quiero decir, me he bajado juegos 'indies' a los que menosprecio habitualmente y algunos son espectacularmente adictivos....

Que pensareis que no es malo... pero empiezo a pensar que voy a quedarme sin la diferencia psicologica de : "uso linux para cosas productivas y windows para jugar" y no se si me gusta la idea....

D

S

un envio entero solo para un juego...
Pues siento cahfaos el envio, pero el unreal engine 4 ya tiene version linux, asi que no va a ser uno, van a ser un porron esta generacion.
Y the witcher 2 esta en linux..the witcher 3 esta en linux (cuando salga), metro 2033 y metro last light (la version nueva llamada redux) estan en linux.. civilization V esta en linux...vamos que habeis descubierto america ahora lol

dreierfahrer

Yo a estos juegos jugaba cuando era crio... me los pasaban en CDs o diskettes...

Asi que sin pensarlo me lo he comprado... Si es una basura lo pagaran los anteriores que no compre...

Ademas para linux.... FUCK YEAH!!!!!!!!

K

Es sorprendente lo MUCHO que ha cambiado el panorama de videojuegos en Linux desde hace un par de años hasta a día de hoy. De los 52 ( ) de juegos que tengo, 27 están disponibles para jugar ahora mismo. Y algunos de ellos no son juegos Indies (que también tengo!). Civilization V, Cities in Motion 1 y 2 y hasta el Counter Strike original en todos sus sabores!

RojoVelasco

Estás cosas ya no son noticia.

D

El juego no está mal, pero me decepcionó un poco; me gustaba más la filosofía original del X-Com. En este remake han querido mezclar conceptos de RPG incluyendo profesiones, habilidades mágicas y limitan mucho las decisiones tácticas. En vez de marines, parecen una pandilla de magos salida del WOW. Ahora, para los que nunca han jugado el juego original está bastante bien.

nergeia

La de horas que perdí/disfruté en ese juego. Que placer cuando estrellabas una nave de las más grandes y tenias que pasarte dos horas explorando

Thelion

XCOM? eso es un aplicativo de file-transfer de Computer Associates.

D

Me gusta mas el Enemy Territory lol

D

Espero que no corra tan mal como left4dead

Asecas

Este va a ser el año de linux, me juego la cuneta