Hace 3 años | Por doyou a infolibre.es
Publicado hace 3 años por doyou a infolibre.es

Llama la atención que estemos hablando de fases en las que parece que todo está claro –si puedes hacer deporte, si pueden abrir bares o cines–, pero nadie esté regulando qué va a ocurrir con las escuelas. Llevamos ya dos meses de estado de alarma. Sería esperable que los decisores políticos hubieran lanzado un mensaje claro sobre cómo ordenar la educación, aunque sea con fases en las que se puede volver atrás. Se pueden abrir las escuelas y se pueden volver a cerrar. Si hay un plan para abrir los bares, ¿por qué no hay un plan para abrir las...

Comentarios

C

#2 you win, ¡perfect!

d

#2 y #4 no dice que los abran, dice que debería haber un plan encima de la mesa ya. No es lo mismo. Abriremos cuando se cumplan estas condiciones y con estas medidas de seguridad. Educación tampoco ha hecho mucho estos dos meses como para no poder pensar cómo y cuándo abrirán cuando se den las condiciones.

y #3

Dene

#2 ya te digo que hay presion economica.. si los padres tienen que volver al trabajo y no hay escuela o guarderia, ya te digo que hay presion...yo por lo pronto le tengo avisado al jefe de que pido excedencia por cuidado de niños el mismo día que me diga que no puedo seguir haciendo teletrabajo...el vera.. o currando normal desde casa (incluso metiendo mas horas) o que se busque a alguien que en un par de años controle los variados marrones que hay

D

#13 Ademas, queda un mes para que acabe el curso, mucho no se va a avanzar. Volver solo ofrece mucho mas riesgos y problemas que beneficios.

Dene

#15 yo este curso lo doy por acabado.. a mi me preocupa el que viene... mal que bien, el jefe tragara con que trabaje desde casa lo que queda de verano..los proyectos salen, las reuniones con clientes se hacen sin problema... pero para el curso que viene mucha gente andara (andaremos) con problemas..

D

#2 la frase con más sentido que he visto en Meneame.

Stiller

#4 Exactamente.

Y añado: puedes cerrar un bar si hay exceso de aforo. Y dejar abierto el de la acera de enfrente. Y luego permitir que el primer bar vuelva a abrir.

Pero no puedes cerrar un colegio de golpe. De hecho, los niños van a seguir estando ahí.

vacuonauta

#4 joer, y porque los niños juegan, se tocan, se escupen, se levan las manos a la boca...

d

#4 pues con todo y con eso, sí que hay planes para abrir los colegios de forma inminente.

El titular parte de una falsedad.

noexisto
m

¿Los profesores del colegio pueden pedir una mampara completa para separar su puesto y la pizarra del resto de la clase?

K

Porque los adultos son responsables de los menores, el riesgo está ahí. Y poco a poco se están levantando las restricciones para no colapsar la economía aún más.

bar

Porque los bares y el fútbol son necesarios. Al pueblo hay que darle circo, el pan ya veremos, es más complicado

aupaatu

Los bares no se cierran en junio, el aforo de las escuelas al 50% no sirve para todos y crea desigualdades.y a los niños les alimentan sus padres,alguno de ellos con bar.

Robus

Que alguien diga eso me hace pensar que, o tiene muy mala memoria o no ha ido nunca a la escuela...

D

A los bares van personas adultas que en su mayoría saben mantener las medidas de seguridad. En la escuela los niños no.