Hace 2 años | Por Pinky-e a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por Pinky-e a threadreaderapp.com

El pasado 30 de Abril el jovén de 19 años, Xavi Cayuela Camilo, murió en una fábrica de Cornellá destrozado por una máquina sin medidas de seguridad. Vamos a arrojar algo más de luz sobre el asunto viéndolo desde otra perspectiva

Comentarios

PasaPollo

#3 Bueno, veo quejas sobre que no se utilice el lenguaje inclusivo en palabras como "asesinos", aunque sean también mayoría los varones. Aquí todos arriman el ascua a su sardina.

Nota: El lenguaje inclusivo me parece una tontería.

D

#3 No verás a nadie defendiendo la igualdad para que mueran las mismas mujeres que hombres en su puesto de trabajo lol

D

#14 No me gusta la crítica y no te puedo rebatir = enmierdando. Porque el tema está directamente relacionados, te explico por si no lo ves:
Noticia sobre una tragedia laboral de un varón que acaba en lenguaje inclusivo anteponiendo mujeres a los hombres como víctimas de accdentes laborales cuando por ejemplo en 2018 murieron 653 trabajadores siendo 602 de ellos hombres.

Te hago los cálculos: 92.33% de los fallecidos en sus trabajos en España son hombres, pero es que además la noticia va de un hombre fallecido!

MiguelDeUnamano

#15 "porque habría que ser un malnacido para ello". Igual no es la respuesta que esperabas y has preferido obviarla para saltar a la siguiente frase.

El resto es consecuencia de tu comentario, hablas de lo que no se ve y yo menciono lo que sí se ve.

D

#6 Comentario realmente enfermizo

L

#3 La verdad que le dan mas énfasis decir trabajadores y trabajadoras. También podría haber puesto

La codicia que llena los cementerios de clase obrera.

D

#22 o decir trabajadores, que ya incluyen a ambos sexos como ha sido toda la vida y no ha supuesto ningún problema

L

#28 Que pesaitos los "exclusivos". En el propio texto del twiitt usa en otra ocasión solo trabajadores.

trivi

#3 déjales, que con un poco de suerte acaban pensando que es un problema mayoritario de las mujeres y hasta hacen algo para solucionarlo

Pichaflauta

#1 lo mismo pasa en las empresas de transporte, los tacógrafos sirven para bien poco.

D

Lo de la seguridad laboral... hay mucho que rascar por ambos lados.

Allá por 2010 trabajaba en una empresa del sector de la construcción, mediana tirando a grande. Me consta que la empresa ponía todos los medios de protección y de los más de 500 trabajadores que había fuera "de la oficina" me sobran dedos de una mano para contar los que los usaban.

De hecho me tocó participar en el proceso de compra de una mesas de corte para losas de granito; al mes fui de visita a la obra donde se estaban usando y les había retirado todas las medidas de precaución "porque eran molestas". De los arneses o de sujetarse a las líneas de vida (que cuestan un cojón) mejor ni hablamos.

Actualmente me toca visitar en no pocas ocasiones almacenes, donde es OBLIGATORIO el uso de zapato de seguridad... Soy el único tonto que los lleva en el maletín y se cambia antes de entrar.

D

#8 pero tú lo haces muy bien y es como se debe hacer. Los demás, "los listos" que quitan las medidas de seguridad... Que jueguen con sus articulaciones no pasa nada. Pero yo no toco una máquina sin su protección y si quien esta conmigo la quita, ya se puede ir preparando o que se vaya a a otro sitio

Nómada_sedentario

A ver, seamos serios. Los responsables de esta empresa tienen que pagar por la muerte de uno de sus trabajadores por presuntamente no adoptar las medidas de seguridad legalmente exigidas (voy a ser correcto, pero si no lo fuese diría que los gerentes de la empresa son unos hijos de puta que deberían pudrirse en la cárcel).
Pero de ahí a suponer que la recalificación en 2009 significaba que los propietarios habían considerado abandonar la empresa a su suerte, no me lo creo por dos razones: Primero, porque recordemos que en 2009 estábamos en plena crisis y cerrar habría sido fácil, con poca conflictividad de por medio.
Segundo, porque han pasado nada menos que 12 años y la empresa funciona bien (de cara al exterior) por lo que tampoco parece que tuviesen pensado cerrar en breve.
La pregunta entonces es"¿por que esa recalificación?", y aquí, en mi humilde opinión y a la espera de que alguien entendido en legislación local (ayuntamiento) me corrija, la idea de esta jugada se explica simplemente para obtener una valiosa "garantia" adicional por parte de la empresa/socios, ya que el suelo en el que radica se revaloriza drásticamente. Por tanto, a la hora de solicitar financiación a entidades bancarias en caso de necesidad, tendrían más facilidades.
La parte donde se determinan los porcentajes de viviendas entiendo (que me corrijan aqui) que deben especificarse cuando el suelo es recalificado a urbanizable bajo ciertas circunstancias.
Y me jode quitar la razón a la CGT, uno de los sindicatos que más piensa en los trabajadores.

D

Alguien lo desarrolla más?

Sólo sé que ha muerto un joven en una fábrica que se iba a reconvertir en casas. Parece ser que está reconversión hizo que la avaricia del empresario (que es el mismo dueño del terreno con diferente empresa) descuidara la seguridad de la fábrica.

No veo un motivo al de las típicas causas (aunque a veces también es culpa del trabajador que no usa los epis): El empresario ahorra costes de todos lados, incluida la seguridad laboral y al final algo acaba reventando, ya sea una falta de EPIs o una falta de mantenimiento en la máquina que ocasiona un fallo fatal.

Pancar

Aristóteles llora al leer este hilo.
Aunque en la mayoría de accidentes en instalaciones la empresa tiene mucha (o toda) la responsabilidad, la argumentación de este hilo no tiene ningún sentido.

L

#9 la verdad es que yo también estoy flipando con la teoría. Menuda conspiración... Y llamándolo campo de exterminio y la de dios

Treal

#12 si metes algo nazi en la historia siempre ganas puntos de interés.

a

Ostia como se ha prostituido el término "especulación".

Esto es simplemente avaricia, codicia o cómo lo quieras llamar. No hay nada que "especular aquí"

Goshi

En el inicio de mi carrera profesional siendo ayudante fuimos a adaptar unas presas hidráulicas para añadir seguridades pq habían muchos accidentes (en esa puta empresa a todo dios le faltaban dedos os lo juro) poníamos pulsadores para que los operarios tuviesen que tener fuera las manos de la máquina etc, todo ello era inútil, el empresario pagaba por un plus por pieza extra producida, así que cada vez que íbamos nos encontrábamos las protecciones desmontadas, Puenteadas y había habido algún accidente , en la 5 o sexta visita el mismo año el encargado de nuestra empresa le comento que el problema estaba que incentivava la inseguridad al no castigar que se desmontasen las seguridades, y pagar por producción. Su respuesta: no me digas cómo dirigir mi empresa . No sé cómo calificar a ese hombre le daba igual lo que le pasase a sus trabajadores , solo le importaba que el número de piezas saliese, y lo de las protecciones era solo para aparentar.

User93439

El problema base y de raíz es que a la mayoría de personas nos importa una mierda todo porque bastante trabajo tenemos con mantener a flote a nuestra familia. Y así nos tienen y así nos manejan. Sálvese quien pueda, soy una buena persona pero no tengo fuerzas ni ganas de salvar el mundo, lo siento por el tal Xavi, yo puedo ser el siguiente Xavi tranquilamente, que descanse en paz la pobre persona esta, mi gota de tristeza ya la tiene, lo siento, puta vida

Informandome

Relacionada: http://menea.me/2304k cry

D

Para esto no hay campaña ni medios.

Indepe

El unico lenguaje que se puede usar es "Precariedad". La "PRECARIEDAD" mata....en ocasiones , viene de la falta de rentabilidad pero en el 90% restante , viene de la avaricia, la codicia o simplemente del desprecio....

mr_x

¿Quién tiene más culpa, la empresa o el inspector que dejó que operara?

D

Buff qué susto, por un momento pensé que le había pasado algo al mítico futbolista de La Roja

NapalMe

Aquí se pueden usar muchas palabras, pero no "especular", ya que el terreno ya era suyo antes de la recalificación.
Esta història ya és suficiente triste y los culpables suficiente malas personas, como para tener que manipular el relato para hacer propaganda.
Espero que cierren la empresa y crujan los responsables.

ZomIneck

avaricia y desprecio hacia los trabajadores.
Esto es españistan, señores.