754 meneos
3175 clics

X. M. Beiras advierte: «Estamos en el final de la segunda restauración borbónica»

El líder de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) advierte que el Estado español está en proceso de descomposición. Y que estamos ante el fin de la segunda restauración borbónica. De la transición nació una democracia de baja intensidad.
etiquetas: beiras, política, españa
usuarios: 274   anónimos: 480   negativos: 6  
56comentarios mnm karma: 573
  1. #1   Pues tiene parte de razón. El sistema está podrido, así que ya solo le queda descomponerse. Esperemos que no sea demasiado doloroso.
    votos: 13    karma: 114
  2. #2   #1 Eso conlleva un oscuro sentido, y es que se descompondrá sólo. Eso no va a ocurrir por las buenas, el sistema hay que derrumbarlo y no esperar a que caiga por su propio peso porque si no ocurren cosas como la "ejemplar transición" donde el anterior sistema se asegura de que sus descendientes pierdan la menor influencia y poder posibles.
    votos: 9    karma: 73
  3. #3   Esperemos que sea cierto, y que la única tercera que veamos sea la Tercera República.
    votos: 16    karma: 121
  4. #4   #2 bueno, ok. cómo sois con la semántica, la gramática y esas cosas! ;)
    votos: 1    karma: 19
  5. #5   Lo veo difícil, pero ojalá.

    Yo les veo poco listos, se nota que la sangre azul no oxigena como la roja, si yo fuera rey montaría un plebiscito Monarquía-República cuanto antes, de momento según las encuestas siguen por encima del 50% de apoyo, cediendo terreno con rapidez, y más que perderán cuando se pire JC, hay mucho juancarlista.

    Si lo hicieran ahora es probable que ganaran y estarían legitimados para poner a felipito, y una vez puesto, a ver quien es el guapo que lo quita...
    votos: 1    karma: 15
  6. #6   ¿Democracia de baja intensidad?, ¿Pero eso que cojones es?, Democracia hay o no hay, que manía de dotarla de niveles de clasificación.
    votos: 2    karma: 9
  7. #7   Escuchad la entrevista...
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   A ver cuando se les acaba el cuento.
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   Demasiado nivel para los entrevistadores: se pensaban que era un tontolaba como los del ppsoe, y les ha dado una lección de alta politica. Que se podrá estar o no de acuerdo con él, pero tiene mucho rodaje, y todavía mucho que enseñar.
    votos: 11    karma: 86
  10. #10   Los pilares de España:
    · Cleptocracia: es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia
    · Lumpemproletariado: es.wikipedia.org/wiki/Lumpemproletariado
    · Caciquismo: es.wikipedia.org/wiki/Caciquismo_%28Espa%C3%B1a%29
    · Neoliberalismo: es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo
    · Oligopolio: es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio

    ¡ILEGALIZACIÓN DEL PPSOE YA!

    ¡PPSOE ES CLEPTOCRACIA!
    votos: 14    karma: -29
  11. #11   Los de RTVE acaban de retirar el link. Ya no entra.

    Estoy flipando...
    votos: 4    karma: 50
     *   agenciag agenciag
  12. #12   Estamos más bien en lo que él quiera. Hay que ser serios de una vez. La monarquía seria puede ser muy positiva si sirve para representarnos. Es parte y símbolo del estado, pero tenemos que modificar su forma. Lo demás son nacionalistas con ganas de derrumbar a España. La verdad es que todos somos hijos de lo mismo, pero confundimos todo. Deber con derechos, poder con falta de responsabilidad, liderazgo con falta de ejemplo. La monarquía podría ser compatible con algo positivo, pero no así. Por lo demás los PPSOE fuera ya! Seamos serios!
    votos: 1    karma: 16
  13. #13   NO QUIERO MAS REYES!!!
    votos: 1    karma: 13
  14. #14   Falso. Es una opinión. Como la que puedo dar yo.
    votos: 3    karma: -13
  15. #15   Será ignorante, aquí no hubo restauración, hubo instauración de una nueva monarquía, porque la linea dinástica se rompió: le tocaba al Conde de Barcelona.
    votos: 2    karma: 10
  16. #16   #14 Falacia. Cuando miro al horizonte percibo indicios para opinar que la Tierra es esférica, es una opinión y no es falsa.
    votos: 2    karma: 23
  17. #17   #15 Vaya, entonces la renuncia de Juan de Borbón fué con los dedos cruzados en la espalda?
    votos: 1    karma: 17
  18. #18   #17 ¿Renuncia después de que su hijo fuera YA Rey, pero qué broma es esta? Para que fuera la misma dinastía, ¡tendría que haber abdicado antes!
    votos: 0    karma: 12
     *   Natal Natal
  19. #19   #18 Esta es una discusión bizantina. Formalidades.
    En cualquier caso, llamar ignorante a esta persona es ignorar la realidad.
    votos: 2    karma: 28
  20. #21   #19 La monarquía es hereditaria, sáltate esa formalidad y ya no estamos hablando de monarquía.
    votos: 0    karma: 12
  21. #22   #12 A mi no me parece que un sistema de poder basado en el poder por derecho de sangre sea muy acorde a los tiempos, por no decir que eso rompe con los principios fundamentales de isonomía en una democracia, ya descritos en la Antigua Grecia por Clístenes en el S. V a.c.
    votos: 2    karma: 24
  22. #23   #20 Tenemos una juventud fantástica que se merece una oportunidad.
    votos: 0    karma: 8
  23. #24   #20 ¿República sanguinaria? Perdóname si me equivoco, pero la guerra fue cosas de dos, y quienes se alzaron contra la democracia fueron militares y ricos, que pusieron a pegar tiros a marroquíes por cuatro pesetas. Así que por favor, revísate el libro de historia antes de hablar.
    votos: 3    karma: 20
  24. #25   ese Beiras, lo del estado de descomposicion ya lo decia nates de las elecciones en Galicia, acertó de pleno
    votos: 2    karma: 26
  25. #26   la transición española no le trae muy buenos recuerdos a Beiras. Esta semana le recordaban cuando se negó a darle cobijo a unos estudiantes buscados por la policía, porque podría comprometerle en las oposiciones que en ese momento estaba preparando. El estudiante en cuestión es hoy diputado del PP en el Parlamento Gallego. Beiras no lo negó y pidió disculpas al diputado por una trifulca anterior. Así es este personaje.
    votos: 2    karma: -8
  26. #27   #1 En parte no, tiene totalmente la razón. España está podrida desde lo más profundo de su ser. Necesita una renovación TOTAL, comenzando por la constitución.
    votos: 4    karma: 50
  27. #28   #22 Estoy de acuerdo en parte, pero si algo nos diferencia de los Yankis y pueblos así es que tenemos una historia larguísima y vastísima. Las instituciones son formas de representación y la democracia como se ha demostrado, puede ser excelente o terrible. Hay ocasiones en que todo se puede discutir, y otras que desgraciadamente no. Son símbolos que dan representatividad, respeto (o no) y cuestan menos de lo que ingresan (y esto puede parecer una burrada) en términos de imagen que proyectan si son profesionales. Por lo tanto guste o no, sea democrático o no, son una forma de tener un distintivo común, como una bandera, un himno, una selección, Belén Esteban, El tonto'l pueblo... En definitiva todo poder corrompe y por ello nadie tiene la razón absoluta (en España somos fans del comunismo y es un régimen en el que se han asesinado millones y millones de personas brutalmente). Así que todo son intereses: somos humanos, un virus!
    votos: 1    karma: 4
  28. #29   Fernando VII 1ª
    Alfonso XII 2ª
    y J C I 3ª
    Jodios vamos si no sabemos eso
    votos: 1    karma: 20
  29. #30   #27 esta para que vengan los hombres de negro osea los jueces y limpien de corruptos todos los gobiernos y empresas grandel de politicos corruptos y allegados  media
    votos: 1    karma: 25
  30. #31   #29 ¿El término "restauración", que no "instauración", no te dice nada?

    #21 "Restauración borbónica", que viene a significar "restauración de los Borbones como monarcas españoles" y sí, es la segunda vez que pasa esto.

    La monarquía es hereditaria, sáltate esa formalidad y ya no estamos hablando de monarquía.

    Vaya, vaya... aquí tenemos a alguien que viene a decir que Juancar no es rey de España... :palm: La monarquía es una forma de gobierno y no necesariamente hereditaria. Que un monarca en concreto haya heredado o no la monarquía no implica que ésta deje de serlo.

    #28 ¿La monarquía da representatividad? ¿A quién concretamente?
    votos: 0    karma: 9
     *   ubicua-mente ubicua-mente
  31. #32   Señores que odian la monarquía pero pierden el culo por Juego de Tronos. Hazte fan.

    A un rey le juzga la historia, Juan Carlos ha tenido claros y oscuros, como todos los reyes. Lo que quedará es el convencimiento que hasta este punto nos fue más o menos bien con él, pero su reinado a acabado, debe abdicar o hacer un referéndum, continuando solo va a hurgar en la herida ya hecha.
    votos: 1    karma: 16
     *   alexwing alexwing
  32. #33   #32 Señores que odian la violencia pero adoran la Naranja Mecánica, señores que odian el frío pero ven el esquí en la tele, señores que... o_o

    En un estado de derecho a un ciudadano no lo debería juzgar la Historia (valiente juez, por otra parte) sino la Justicia que debería emanar del pueblo (o eso asegura, con la boca pequeña, la misma Constitución con la que Juancar y sus acólitos defienden la monarquía)
    votos: 0    karma: 9
     *   ubicua-mente ubicua-mente
  33. #34   #31 ¿No necesariamente hereditaria, no se debe respetar la linea dinástica, qué le queda entonces a la monarquía para diferenciarse de otras formas de estado? xD Mira, para que lo sepas, Torcuato Fernandez Miranda (principal ideólogo de la transición) se inventó reinstauración monárquica para salir al paso de que se habían saltado a don Juan. ¿Pero restauración? de eso nada.
    votos: 0    karma: 12
  34. #35   #28

    "Hay ocasiones en que todo se puede discutir, y otras que desgraciadamente no"

    Eres todo un demócrata.

    "Por lo tanto guste o no, sea democrático o no, son una forma de tener un distintivo común"

    Eres todo un demócrata II.

    "en España somos fans del comunismo y es un régimen en el que se han asesinado millones y millones de personas brutalmente"

    Bastantes menos que el capitalismo. Aunque no entiendo a santo de qué sacas el tema del socialismo. EE UU es una República y son derechones :-)
    votos: 3    karma: 13
  35. #36   #34 Hay (que veo que no lo sabes) monarquías electivas (como la de Ratzinger como monarca del Vaticano) y monarquías en las que la herencia no es directa (como en la última elección de sucesor del monarca saudí). Para que un régimen se considere monarquía debe contar con un monarca soberano, punto. Respondiendo a tu pregunta, lo que le queda a la monarquía para diferenciarse de otras formas de gobierno es que la jefatura de estado es personal y vitalicia.

    Para que lo sepa, el bueno de Torcuato Fernandez Miranda no tiene mayor autoridad sobre la gramática española que la que yo pueda tener y "restauración bornónica" viene a signifcar en el contexto aludido "la restauración de los Borbones en el trono español" quieras tú o no poner en boca de Beiras un significado que no se deriva de los términos expresados.
    votos: 1    karma: 19
  36. #37   #2 No se hacia donde va esto ni donde va a desembocar pero espero que el pueblo español tenga muy presente esto que dices y que si llega el momento no permitamos que “nos hagan” otra transición. Una transición sin el pueblo sería volver a extender el franquismo hasta la siguiente gran crisis política.
    votos: 1    karma: 17
  37. #38   Os veo muy animados, pero yo veo la cosa jodida... La gente no confía en los políticos, ¿para qué iban a querer instaurar una república? ¿Para meter a otros políticos corruptos? No señores, esto va a acabar mal.... Hay una media españa que se siente robada por el único partido que les representa. Me huelo lo peor y que ésta vez no van a hacer caso a lo que diga el rey, sobre todo si cuando ocurra lo que me temo el rey se llama Felipe.

    Ojalá me equivoque.
    votos: 0    karma: 6
  38. #39   #35 "Todo un demócrata"...Bueno, discrepo del sentido tan "idiotizado" que abunda. Pero si me preguntas si soy un facha. NO! Soy tolerante. Pero tengo el orden y la disciplina claro...NO TODO VALE amigo! Por eso estamos donde estamos PENSADOR! Porque como no todo vale, NO TODO SE PUEDE DISCUTIR. Si te llamo hijoputa seguramente no se puede discutir que me llamarás maleducado..Ves! No todo se puede discutir, y por eso no tengo por qué no ser demócrata.

    Tener símbolos no es malo. Y no todos ellos son agradables a veces, pero son símbolos y cultura... Y por ello no soy un demócrata? Venga ya! Ponte a demoler las catedrales porque fueron símbolo de esclavitud a veces... En fin, vaya ad-hominem más cutre!

    Técnicamente el capitalismo es una forma de economía que procesas que piensa en el mundo como si fuera infinito. Pero en él se han alcanzado las mayores cotas de prosperidad y longevidad (lo que no quiera decir que eso sea bueno para nadie, que un humano sobreviva tanto). Lo de "no tantas"... Es más que discutible..Lee la carretera de los huesos por ejemplo.

    Es decir, yo no defiendo el capitalismo, así que no me hagas fanboy de él porque no sepas defender tú el comunismo (que en la teoría es chupiguay) y en la práctica un nido de poderosos machacando y acusando a los que se salen del tiesto.

    Vamos, que ojito con discrepar contigo, porque me vas a llamar fascista, nazi o cosas peores a la primera de cambio. Es decir, demócrata más que tú (te suena el "y tú más"??) Se practica mucho en esta tierra NADA SERIA llamada Spain
    votos: 1    karma: 4
     *   juankiton juankiton
  39. #40   #12 "La monarquía seria puede ser muy positiva " Ningún representante del pueblo debe serlo si no es elegido democráticamente,llegar al poder por ser hijo de...es cosa medieval y ya va siendo hora de romper con estos prejuicios.¿Por qué él y no yo?,no cazo elefantes pero soy capaz de decir:me he confundido,no volverá a ocurrir...
    votos: 0    karma: 12
  40. #41   #40 Yo no defiendo que sea hereditario para nada, pero adelante, si hablas 8 idiomas, sabes protocolo a fondo, tienes carisma, liderazgo, conoces costumbres de muchos países, estás dispuesto a estar todo el día de viaje, etc... Preséntate. Sería positivo eso no lo niego
    votos: 0    karma: 10
  41. #42   Tengo un sueño que ojalá se conviertiese en realidad. Se encontraría el nexo común de corrupción entre el caso Noos y el caso Bárcenas a través de Gurtel y sería el final del franquismo.

    Todo formaría parte de la misma trama, compuesta por los beneficiados del "atado y bien atado" y caería la cúpula completa.
    votos: 0    karma: 11
  42. #43   #41 Entonces no hablas de monarquía,hablas de un presidente de la república.Siendo así,estoy totalmente de acuerdo.Saludos.
    votos: 0    karma: 12
  43. #44   #43 La palabra república es un arma tal cual se entiende in Spain, demasiado peligrosa.Confundimos demasiadas cosas y necesitamos un elemento homogeneizador y que de ejemplo. El problema es que eso ahora mismo no existe....Dile tú a un inglés que te cagas en la reina, a ver qué te dice... Los españoles tenemos un cacao mental...
    votos: 0    karma: 10
  44. #45   #39 Con tu negativo injustificado te has retratado. Paso de lamers.
    votos: 1    karma: 14
  45. #46   #45 Me hace gracia lo de "injustificado". Pareces una persona a la que no le gusta que le lleven la contraria. Veo justificadísimo expresar que no me ha gustado pero nada lo que has dicho. Te he argumentado por qué. Esto no es nada personal, son opiniones. Es una de las reglas para ser feliz, no tomarse las cosas personalmente.

    Me encanta en este caso que me insultes llamándome lamer a mí, porque está claro que el insulto te descalifica totalmente, ya que precisamente no has discutido tu punto de vista más allá de eres un tal y un cual y como opinas así lo eres y punto.

    Me has llamado esto: Lamer: es un anglicismo propio de la jerga de Internet que hace alusión a una persona falta de habilidades técnicas, sociabilidad o madurez considerada un incompetente en una materia, actividad específica o dentro de una comunidad, a pesar de llevar suficiente tiempo para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse a la comunidad que le considera un lamer. Se trata de una persona que presume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee y que no tiene intención de aprender.

    No me gusta, como a nadie, en el fondo que me insultes ¿Es justificado que te vote positivo ahora? Como quieres que no te vote negativo más, no lo haré, pero vamos, que vaya este no voto negativo por el anterior si así eres más feliz
    votos: 0    karma: 10
     *   juankiton juankiton
  46. #47   Es el ruido de la tercera put*nes borbones.
    votos: 0    karma: 7
  47. #48   #46 Que no te guste mi opinión no es motivo de negativo, o eres nuevo o te dan igual las normas de menéame. Según las normas de menéame el voto negativo sólo está justificado para comentarios xenófobos, spam, insultos, etc. no para opiniones. Por eso te dije lamer en #45 (que por cierto, no hace falta que me digas lo que es un lamer, y menos con un copy & paste, llevo usando el término desde los años 90), si quieres votarme negativo por ello adelante ya que en ese caso si se ciñe a las normas. El caso es que tu negativo de #35 sobra y mucho, por eso paso de lamers.
    votos: 0    karma: 8
     *   --150072-- --150072--
  48. #49   #44 Confundimos demasiadas cosas y necesitamos un elemento homogeneizador y que de ejemplo.

    Si tú lo necesitas, adelante, otros nos valemos por nosotros mismos para pensar. No necesitamos a un monarca inepto, corrupto y felón para que dé "ejemplo". Lo bueno de la democracia es que, a hasta los que no creéis en ella, se os pregunta vuestra opinión.
    votos: 1    karma: 15
     *   ubicua-mente ubicua-mente
  49. #50   #24 Mi libro de historia habla de checas, de quema de iglesias, de asesinatos de religiosos (personas humanas pese a lo que algunos piensan). La guerra yo no la he nombrado, he dicho "república".
    votos: 2    karma: 10
  50. #51   #49 Todos los humanos lo necesitamos, y no he hablado de monarcas para ello, creo que he dicho "elemento homogeneizador"...Lo que pasa es que en Spain hemos pasado por Jezulín, Belén Esteban y otros similares. Y lo de que no creo en la democracia lo dices tú, porque ni me conoces ni conoces mis creencias.
    Espero que se me pregunte la opinión si hay una república también, y no se suponga que por expresar cómo es el carácter humano soy un antidemócrata. No por discrepar de ti lo soy. Es más creo que más bien te escudas en la democracia para atacarme por discrepar de algo en lo que crees: Necesitas una figura (la que sea) que de ejemplo. ¡Para eso eres un humano no te digo! Y no puedes cambiar millones de años de evolución. Eso sí, no te discuto que es bastante estúpido necesitar referentes. No me vendas tu autosuficiencia: no me la creo
    votos: 1    karma: 4
  51. #52   #51 La democracia tiene un defecto, según tu punto de vista, no te puede preguntar si deseas prescindir de ella. Elegir un soberano vitalicio y ajeno a las leyes que asegura defender y al pueblo que asegura representar no es un ejercicio democrático.

    Respecto a los referentes, tú ten los que quieras, faltaría más. Los míos, que también los tengo, no gobiernan mi vida como ciudadano ni viven de mis impuestos y, sobre todo, los cambio cuando dejan de representar los valores que me inspiraron.
    votos: 1    karma: 15
  52. #53   #2 Soy un poco más negativo, y me parece que si algo así pasa, será porque se descomponga solo. Sé que se trata de mucho más que lo que diré, pero sobre simplificando las cosas, si ahora no somos una dictadura es porque se murió el dictador, y ya está.
    votos: 1    karma: 18
     *   Arth Arth
  53. #54   #46 Nada que decir a mi comentario #48. Me lo figuraba.
    votos: 0    karma: 8
  54. #55   #54 Pues debe ser como tú dices. Será que llevas razón, quieres que te de la razón te la doy. Pero vamos que porque eres mejor que yo y tienes mucha razón. Ale yo soy una lamer, un inculto y tú un semidios
    votos: 0    karma: 10
  55. #56   #55 Sólo buscaba una disculpa por pequeña que fuera, es bueno nos hace humanos. Un saludo.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame