Hace 14 años | Por manifa33 a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por manifa33 a blogs.publico.es

La Comunidad de Madrid ha decidido que los niños madrileños no tengan ordenador, a diferencia de los del resto de las comunidades. Consideran, junto con los gobernantes de la Comunidad Valenciana, que el modelo de “portátil” que proponen los hombres de Zapatero es perjudicial para la salud, cuando no proponen ninguno, tal sólo apuntan el tamaño mínimo que debe tener el aparato, excusa a la que se agarran para entender dicha indicación como obligatoria y dar así una patada a Zapatero en el culo de los niños.

Comentarios

saó

#7 La noticia:

Los oftalmólogos desmontan la tesis que vincula la miopía a los portátiles

Hace 14 años | Por hellodolly a levante-emv.com


La Comunidad de Madrid debería hacer como Marx (el hermano) y cambiar los argumentos que ese ya lo dieron en Valencia y no nos gusta

Nuno

Así que los netbook, los teléfonos móviles, las pda y las consolas portátiles son un atentado contra nuestra salud ocular; van a dejarnos ciegos a todos. Poco importa que los oftalmólogos aseguren que no hay peligro (#7), lo dice la Lideresa y no hay más que hablar. Los móviles deberían tener pantalla de plasma y visión panorámica, y ningún niño debería tener una PSP o una DS con menos de 21 pulgadas. ¬_¬

#44 Deja que Espe se dé cuenta y los libros en la Comunidad de Madrid se editarán en formato A3.

D

#5 Como en el cuento "De lo que aconteció a un hombre bueno con su hijo" en el libro del Conde Lucanor:
http://universoliterario.net/joven_cuent_luc002.htm

dacaji

#30 Según iba leyendo comentarios en eso mismo estaba pensando. Joder, que los que tuvieran las primeras gameboys, no me jodas... minipantalla, sin brillo y sin color, y ahora 10" es poco, ¡venga hombre!

Volviendo al tema, yo hace unos años me decian de si coger un miniportatil de esos y pensaba que una mierda, porque me iba a dejar la vista con esos, hasta que me dejaron probar uno, que simplemente fue para mirar correo, feisbuc un rato y dos chorradas más y le encontré más ventajas que otra cosa.
Porque van a ser usadas con unos programas específicos, y como dice #3, pues las pantalla a los chiquillos pues les es suficiente, que en principio es para los muchachos, no para sus padres, Esperancita...



(

D

Lo gracioso es que estais cayendo en aceptar unas verdades a medias que encubren una relidad bastante peor: se está bloqueando el acceso de alumnos a unos medios a los que tienen derecho porque es el Gobierno quien los proporciona. Punto final

Lo de la vista? pues mira, en parte quizas sea verdad, pero parece que los estudios niegan que afecte tanto. Por cierto, la de horas que pasan trasteando los crios con el movil y no parece afectarles...

D

#6 Te recuerdo que no hace demasiados años las pantallas más habituales eran de 14" y las de 19" eran un lujo al alcance de pocos.

p

#8 Pero ahora no

wochi

Mi hijo siempre disfrutó de un ordenador en casa ya que su padre es informático y siempre lamenté que otros compañeritos suyos no pudieran ni soñar con él. Me hubiera encantado poder darles uno a cada uno de ellos, y de hecho cada equipo descartado en casa o en el trabajo fue recogido y reciclado dentro de lo posible. Desde luego no puedo mas que, desde lo mas profundo de mi corazón, lamentar y repudiar la actitud de Esperanza Aguirre. Recuerdo que en mi niñez también decían si leías mucho tendrías que usar gafas, y si eras una niña que además nadie se casaría contigo, y que si te masturbabas,... Pero núnca hice caso de esas gilipolleces y, por supuesto... no voy a empezar ahora.
Esto es pisotear los derechos de los niños por puro interés político, y eso es imposible de maquillar con pamplinas, porque es simplemente injustificable.

D

Soy miope desde los 18 años, ahora tengo 26. Llevo 2 años usando prácticamente a diario un Asus EEE PC 701 (cuya pantalla es de 7") entre 2 y 3 horas diarias. Mi vista no ha empeorado en ese tiempo (hace 1 mes pasé una revisión porque quería cambiar cristales y montura, mismo resultado que la vez anterior).

Obviamente prefiero currar en mi pantalla de 19", pero oye, la de 7" no me ha causado más perjuicio que tener que scrollear más a menudo (viva la rueda del ratón!).

samdax

Asco de politicos que con tal de ir en contra, niegan cosas como estas a niños de una comunidad, tan solo por joder al Psoe. De verdad queremos que esta gente nos gobierne? que piensan mas en joder al projimo que en ayudar?

D

Si el software que se usa va pensado para un tamaño de pantalla que no es demasiado grande no hay ningún problema. Eso sería como decir que los telefonos móviles nos dañan la vista porque tienen una pantalla muy pequeña... si utilizasemos un móvil para trabajar con Photoshop puede ser, pero no es el caso.

Todos sabemos porque Valencia y Madrid (oh! casualidad) están haciendo esto. Cinismos no, gracias.

D

#26 con el teléfono móvil no te pasas horas mirando fijamente la pantalla.

D

#28 ¿hoy en día? ¿Seguro? Depende de que móvil tengas. Yo conozco peña que tiene un Iphone y se pasa muchas horas mirando la pantalla. Lo que daña la vista de los niños son las PlayStation portatiles, o las Nintendo DS y todos los niños tienen una. Leer también perjudica la vista -> prohibamos los libros de texto.

D

#44 seguro. Y referente a lo de las prohibiciones de libros de texto: churras=velocidad_de_la_luz?

D

#48 A ver, que creo que no te estás enterando. La Aguirre dice que los portatiles dañanaran la salud ocular de nuestros escolares, luego fuera portátiles de la educación. El mismo argumento se puede utilizar para los libros de texto: cualquiera que lea muchas horas sabe que eso causa cansancio en la vista. Para que te orientes, te dejo la opinión de un reputado oftálmologo sobre el tema:

¿Trabajar con el ordenador o la lectura acelera la aparición de este defecto visual?
No, estas actividades solo te pueden provocar fatiga visual, pero no aceleran proceso alguno.

http://www.varilux.es/INSTITUTOVARILUX/PREGUNTASFRECUENTES/Paginas/SaludOcular.aspx

Yo creo que más claro agua, pero nada, tu puedes seguir con tu erre que erre.

D

Oh ¡que crueldad! No dar ordenadores a los niños.

Hombre, no te digo yo que no sea otra chorrada más de Aguirre, pero creo que hay cosas más importantes que criticarle ¿o no?

Personalmente yo critiqué también el plan de ordenadores en un momento de crisis, sin además haber definido material adecuado para aprovechar los nuevos medios (tengamos en cuenta que los libros no desaparecen, sino que se trata de añadir más "peso").

En fin, supongo que soy un cruel histerico que lucha por darle una patada en los niños de ZP

p

#3 No creo que tengas derecho a atacarme de esa manera, llamándome insensato. Que a ti te parece genial trabajar 10 horas en un 10", pues perfecto. Para mí y otros muchos se nos hace demasiada pequeño. Y dime tú, ¿que problema hubiera habido con suministrarles portátiles de 15" o más? el peso?
O sea, que según tu ¿es lo mismo 1280x800 en una pantalla de 13" que en una de 19"? Te suena de algo el tamaño píxel? Si tu y tu hija tenéis una vista de lince, pues perfecto. Y te recuerdo que cuando menor es el píxel más esfuerzo tiene que hacer el ojo, y cuanto más esfuerzo, mayor fatiga visual. Puedes apostar que muchos alumnos tendrán problemas al trabajar con estos tamaños.

D

#6 los portátiles tienen una salida que puedes conectarle una pantalla más grande.

Si tanto te molesta la que tiene, le pones al nene un monitor normal.

Menuda perroflautadas.

k

#3 pues yo tb trabajo todo el día cara al pc y me gusta no matar mis ojos antes de tiempo.

Yo tengo en casa un 23" (1680x1050) y en el trabajo un portatil de 15"(1600x1024) y al final del día se nota la diferencia de cuando trabajo en casa o en la oficina. Me noto los ojos rojos, muy cansados y de lejos no me veo una mierda.

Y eso en un solo día, así que no quiero pensar que me pasara cuando lleve 25 años (llevo 6 años trabajando).

D

#32 Tal vez deberías hacertelo mirar, o puede que tengas otra causa externa influyendote (mala iluminación, por ejemplo).

Yo en el trabajo uso una de 24" (1920*1280) cuando no estoy en la oficina a ratos entre una de 20" (1680*1050) y una de 13" (1280*800).

Estuve un año con un netbook (10" 1024*700) y no tuve el más mínimo problema, salvo que se quedaba un poco corto en potencia para mi uso.

k

#36 tengo buena iluminacion, descanso la vista muchas veces pq me levanto a menudo de mi sitio. Miro a la lejania por la ventana para relajar la vision de cerca, etc etc.
Y tengo en un ojo 0.25 y en el otro nada... así que el único factor que me jode la vista es el tamaño de la pantalla.

Supongo que habrá gente que su vista lo soportará mejor que otros, pero desde luego, forzar la vista durante muchas horas, NO creo que sea bueno. Por lo menos no en mi caso.

D

#32 Tomas un descanso de 5 minutos por cada hora de trabajo?. Usas una iluminación correcta?. Estás seguro que no tienes ningún problema ocular previo?.

D

#32 yo llevo unos 8 años trabajando en el mundo de la informática, tengo dos portatiles de 11¨ el de 15¨ htc magic, htc diamond, e iphone, además de los 3 sobremesa que tengo para mi solito en mi trabajo, son más de diez horas al día (en ocasiones 15) con estos jueguetes, y nunca me he sentido con vista cansada, ni me han llorado los ojos, simplemente cada dos horas desconecto 10 min y dejo la vista perdida en el horizonte. Es más ultimamente me estoy acostumbrando a monitores pequeños y cada día detesto más los grandes a no ser que sean para ver pelis

D

#3 Insensateces ??? Yo llevo 20 años andando con ordenadores y derivados y te aseguro que no quiero un portatil de menos de 15´´ ni de lejos.

Yo creo que la opinion de #1 es perfectamente valida y calificarlo de insensateces me parece una insensatez.

vicvic

#3 Hombre, ¿Estas diciendo que el tamaño de la pantalla depende de la estatura?

¿Entonces les damos mini libros mejor para leer de esos en miniatura?

Estas declaraciones pueden ser dichas en tono electoralista, que no digo que no, pero tampoco creo que sea una tonteria que no haya que tomar en cuenta. Pero claro, es que lo dice el PP, y ya es una chorrada que no merece la pena ni considerar. Pues bueno mejor que nos callemos..

Y del titular de la noticia mejor no hablar porque parece que les vayan a privar de comer o algo asi "¡crueldad innecesaria!!"

#56 Pues puede decir lo que quiera, su parte de razon tendrá, pero yo uso 15" y 13.5 " en casa y el de 13 es que me da tirria cogerlo mucho rato porque me cansa la vista y se me hace más pesado. Eso aparte que tengo que aumentar el % del tamaño de la letra y pierde más aun..

d

#3, no me gustaría usar los programas que compilas en un netbook... Si eres un programador en condiciones, sabras que un netbook no vale para programar.

La cuestión no es que tengan portátiles o no, si no son capaces de aprender con libros, como van a aprender con "super quiques". El problema de la educación en España no pasa por dotar de tecnología a los niños si no de conocimientos..

vicvic

#59 Totalmente de acuerdo, la degradacion de la educacion en España no se va a arreglar con ordenadores tampoco. Eso si los mini juegos y cosas asi los dominaran que te cagas!

s

#59 ¿Por qué no? Depende, si programa en PHP por ejemplo y si sube el código a un servidor donde hace el deployment. También vale para ruby/python, etc. Una netbook no sirve para todos los casos pero para una buena cantidad de ellos si.

D

El tamano de la pantalla depende de para lo que la quieras usar y no de la gilipollez que diga el político de turno.

Si vas a necesitar docenas de aplicaciones abiertas a la vez, intercambiando datos de una a otra, o te dedicas al CAD, pues necesitas una pantalla grande. De lo contrario, es suficiente con una más pequeña y los niños no van a abrir 20 aplicaciones a la vez. Tendran una como mucho, que por cierto, suele estar a resolución bastante baja (lo sé por algunos programas educativos que tiene mi hija) Para eso con un Eee PC o similar de los que están tan en boga, sobra (y se ven bastante bien) También tengo un lector de libros electrónico de 6" que leo en el tamaño de letra más pequeño que permite sin problema alguno (y llevo 25 años trabajando con ordenadores, el primero de ellos conectado a una tele B/N)

Por aquí han apuntado el tema del peso y llevarlo y traerlo. Yo he cambiado recientemente el portátil de mi trabajo. Tenía uno de 14" y me he pasado a uno de 12" (y porque el de 11" era menos potente, que si no lo hubiera pedido) así que algo de razón si que tienen.

D

Cuanto experto pedadogo está saliendo a la luz a raiz de esta noticia roll

Según algunos iluminaos que los niños aprendan desde pequeños a manejar algo que les será imprescindibles de mayores parece que no cuenta. Todos los expertos lo afirman: el analfabeto del siglo XXI no será aquel que no sepa escribir o leer, sino aquel que no sepa manejar un ordenador eficientemente.

Por no hablar sobre las bondades más que demostradas del e-learning... pero no, según los mismo iluminaos lo güeno es que los niños se aprendan la tabla de multiplicar de memoria y la lista de los reyes godos de carrerilla...

i

Aparte de las pulgadas que debiera tener la pantalla, yo veo otras cosas:

1.-No creo que el uso de portátiles en las escuelas vaya a mejorar los pésimos resultados de la educación en España.

2.- Las dificultades técnicas son inmensas: errores, falta de carga, problemas técnicos....

3.- Si el ordenador se lleva a casa los problemas se multiplican: el hermano pequeño que lo estalla contra el suelo, la madre que se pone a chatear y se busca un novio en internet, con lo cual la familia se va pal carajo. La mamá que detraerá dinero para traerse al novio de Chile, el padre que se cogerá una calentura, le dirá a su esposa cuatro cosas, la esposa lo denunciará por malos tratos... y al final, el chico se tendrá que ir a menores con su ordenador portátil.

Así que ustedes verán lo que nos pueden traer los susodichos aparatitos en la escuela.

Un saludo.-

D

#23 el punto 1: cierto, tener un destornillador no te convierte en un experto ingeniero. La mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

punto 2: de acuerdo también, y además añadiría el mayor suministro eléctrico

punto 3: lol lol lol

g

Yo he trasnportado un portatil de 17 pulgadas todos los dias a la universidad, y que quieres que te diga ahora que llevo 2kg menos se agradece, a parte de no llevar un armatoste que si lo pones encima de una mesa te ocupa el 90% del espacio (estoy hablando de mesas de tamaño escolar que no son muy muy grandes)

por cierto estudio y escribo todo el tiempo en ese ordenador y todavia no tengo problemas visuales (y la espalda me dejo de doler ^^)

D

Este tío siempre es irrelvante y, como tal, ya tiene mi voto.

J

Evidentemente que a las autonomias peperas no les importa una higa el tamano de la pantalla ni su efecto en la salud visual de sus ciudadanos. Igual de evidente es que si fuera al reves (un gobierno pepero regala PCs al personal escolar) entonces serian las autonomias psoistas las que se levantarian en defensa de la salud visual de sus ciudadanos. Evidente tambien es que la salud visual de los ciudadanos les importa una higa a unos y a otros, y que la cuestion es ante todo sectaria: el que ha inventado "eso", es de los mios? Pues maravilloso, en caso contrario, a la basura con el invento.
Pero la cosa es peor. Parece que el "massa" pepero de Valencia ha usado el Colegio de Oftalmologos de su tierra para apoyar su sectarismo. Se puede fiar alguien del tal Colegio de ahora en adelante visto que sus dictamenes tecnicos son en realidad politica de la mas baja estofa? Repito que no tengo la menor duda de que si fuera al reves y fuera un gobierno del PP el que distribuye los PCs, el Colegio andaluz renegaria sin ambajes de las mismas pantallas de 10'' a las que ahora apoya aunque sea por omision.
Pero la cosa es aun peor: si algo esta claro en este hilo es que las dichosas pantallas de 10'' estan apoyadas por la progresia mientras los mas centristas o conservadores las atacan sin compasion, y asi nos encontramos con que gente que se supone que sabe leer y escribir larga versiones contradictorias sobre los beneficios y perjuicios de las pantallitas de marras. Mientras nadie se pregunta para que sirve la informatizacion deprisa y corriendo de la educacion en Espana, sin pruebas piloto, sin software educativo decente que ya funcione, sin formacion para los profesores ... En la profesion informatica sabemos que una maquinita no arregla ningun problema si no ha habido antes una profunda consideracion del problema a solucionar, si no se han puesto los ladrillos necesarios (documentacion, software, formacion, etc) para que el edificio se sostenga. Pero apuesto a que en este hilo hay profesionales que ven maravillosas las pantallitas de 10 mientras otros las ven como basura, y apostaria algo a que su juicio depende de su voto. Pero, de verdad, alguien se cree que un PC va a arreglar algo en la educacion espanola? De verdad alguien se cree que va a servir para otra cosa que darle al Facebook o para ver los resultados de la liga de futbol? Sin preparacion (software ad hoc, formacion de los profesores, etc) para eso serviran, y para nada mas ... excepto que la proxima vez que haya elecciones ZP nos recordara que gracias a su munificiencia los ninos se educan mejor, o aun mas grave, que saben de informatica.
Este pais va hacia abajo paso a paso pero con total seguridad, y el sectarismo es la mano que mueve la cuna.

D

Muchos conservareis todavia los libros de cuando empezasteis el colegio. Porque no los sacais y echais un vistazo a la tipografia?

Porque es tan grande la letra?

Aqui la respuesta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lessons_for_Children

saó

#13 Es cuestión de ponderar. En el resto de comunidades, accederán a otras vías de conocimientos, aprenderán las nuevas formas de manejar la información, buscarla y elaborarla de tal forma que será parte imprescindible de su trabajo día a día. Como el boli y la libreta para los de Valencia y Madrid.

En Valencia y Madrid el ordenador quedará en las casas, para el ocio, para chatear con los amigos y realizar algún trabajo en Word.

Casi que prefiero la primera opción aunque necesiten utilizar gafas.

D

pues yo he usado tanto pantallas grandes como pequeñas y digo que con las pantallas pequeñas acabas con los ojos llorosos. Mucho interés veo aquí. A ver si va a ser que tanto que dan el coñazo algunos con los lobbies y las corrupciones y resulta que son ellos los del lobby. Es más, me parece que todas las pantallas, excepto las de tinta electrónica, acaban cansando los ojos tras sesiones largas.

YoSeQuienSoy

Estas son las computadoras que se les dan a lso niños en Uruguay mediante el Plan Ceibal

http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_port%C3%A1til_de_100_d%C3%B3lares

Resultados obtenidos por dicho plan:
http://nanotice.blogspot.com/2009/12/plan-ceibal-resultados-de-las.html

D

Los niños no necesitan portátiles, sino una buena ley de educación sin intereses políticos.

b

Yo sigo creyendo que lo del darles a los niños es demagogia pura y barata, que tiene muchiiisimos riesgos para los beneficios que puede aportar, y que mejor haber puesto desktops en las aulas, que si habria un control sobre el software instalado y algun tipo de control sobre el uso.

Mejor les hubiesen dado libros electronicos.

sxc

13" me parece un mínimo correcto, pero mínimo. Sería deseable algo más.

u

Dejando de lado politiqueos, creo que niños de 8, 10 ó 12 años no deben tener ni ordenadores ni calculadoras en clase. Que aprendan matemáticas sobre el papel que es donde se entiende y dejen las máquinas para cuando sepan lo que hacen. Aquí dejo mi comentario abuelocebolleta del día.

Endor_Fino

Madrid, la ciudad que más paga y la que menos recibe. Ole ole y ole.

A ver si es verdad que cada autonomía se va por su lado de una vez y por lo menos dejaremos de subvencionar a otros cuando no tenemos ni para ordenadores (no es que no tengamos, es que al final el dinero se malgasta en tonterías políticas)

Jack-Bauer

Yo es que veo absurdo que para aprender a sumar/restar, leer y cosas en general se use el ordenador, máxime cuando el cuerpo docente no está para nada preparado...
Hay que cubrir muchas cosas en la educación antes que dar ordenadores a los niños, una medida totalmente populista que no sirve absolutamente de nada.

D

sí que se va para abajo, pero es por las manipulaciones y las mentiras de algunos sectarios, que cuando alguien dice algo que no les gusta (tanto de unos como de otros) tratan de silenciarlo y meterlo en alguno de los grupitos mal vistos y no dudan en hundir el país, con tal de quedar bien de cara al escaparate.

Mucho interés hay por aquí. Por cierto, os sorprenderíais con los pobrecitos niñitos que según vosotros, no saben usar un ordenador.

candymanbad

Aparte del temita este de la excusa chorra, esta preparado el sistema de educacion para tantos ordenadores por alumno? lo estan los profesores? o se hara como se hizo en extremadura por las bravas sin ningun tipo de preparación previa?

a

Es que la ley de zapatero.... la pagan las comunidades!!!!!

Yo os regalo un coche, os regalo un portatil, os regalo de todo... pero lo paga otro!!!

Los niños no necesitan un ordenador personal en el colegio... hay necesidades mucho más importantes, desde que tengan instalaciones deportivas en condiciones (quizá lo digo porque eventualmente ayudo en clases de educación física lol) hasta laboratorios de fisica y quimica (quizá lo digo porque eventualmente hago de monitor de laboratorio lol)

A

#34 ¿Está seguro?.

¿Lo pagan las comunidades o reciben el dinero de Ministerio?

a

#39 por lo que tengo entendido, no va a aumentar el dinero que da el gobierno central a las autonomias en materia de educación.

k

Por favor que alguien le diga a esta gente que dirige Madrid y Valencia que los sistemas operativos permiten cambiar el tamaño de la letra.

Esta claro que es un enfurruñamiento politico, por que si los que dirigen ambas comunidades no son capaces de saber eso pues claro, como para confiar en sus demas decisiones.

Por cierto, el camino en windows, señora Aguirre:
Inicio
Panel de control
Apariencia y personalización
Pantalla
Y elegir el porcentaje para aumentar las fuentes.

D

Los políticos siempre persiguiendo sus ideales haciendo todo el daño posible. Los políticos son gentuza que no merece ninguna consideración: ladrones, mentirosos, corruptos, ladinos,...

D

A los niños nosé pero a mi me mata esa pantalla tan pequeña. Aún así el PP lo hace sólo por fastidiar.

D

Es que quiere que los niños de Madrid la tengan grande... la pantalla, eh.

D

¿Está programada la enseñanza para utilizar esta tecnología?

La respuesta es clara: noooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Entonces sobra este achiperre en clase que lo que va hacer es perder en tiempo: errores, no arranca, seño el ratón no va etc etc.

Con un par de visitas al aula de informática es suficiente para cosas puntuales.

Otra no menos importante: ¿saben los niños escribir como dios manda, es decir, saben mecanografía???? pues por ahí había que empezar. lol

Nuno

A mi niño que le den uno como este:

http://www.sarda.es/internet/mi-monitor-gigante.jpg

... Y una furgoneta para ir al cole

manomon

Ahora va a resultar que el tamaño de la pantalla y su resolución es o no válida según el partido u opción política a la que pertenezcas.
¿Ya está bien no?
Unos ineptos para gobernar (creo que ya lo dejaron claro antes, pero esta España mía ha vuelto a caer en la trampa) y los otros nada más que poniendo zancadillas sin ton ni son.
Por cierto tengo un portátil de 9 pulgadas y no creo que sea lo mejor para que un niño esté leyéndolo tan de contínuo (ni aún de 10´´ que son los que parece que se han ofrecido) El problema no es la pantalla en sí, si no el contenido que se hace a la misma y es muy pequeño.
Probad si no...

D

Regalar un portátil a todos los niños es una medida populista cuyos efectos sociales beneficiosos serán mínimos con respeto a la inversión.
No creo que esta medida contribuya lo más mínimo a mejorar la calidad de la educación en España y creo que es una medida totalmente publicitaria.

P

No entraré en si procede protestar al gobierno por eso o no, pero sí en lo que se está hablando en relación al tamaño de las pantallas.

El que se pase más de 2 horas al día delante de una pantalla de ordenador "trabajando" no podrá decir que una pantalla de 10" es suficiente o "no peor" que una de 17" ó 19".

Qué se puede hacer? Claro que sí.
Que es lo mismo? Por supuesto que no. Trabajar en una pantalla de 10" durante 3 horas -al menos para mí- equivale a trabajar en una de 17" durante 8 (usando los mismos programas).

Qué un Panda se puede ir a París? Claro que sí, pero llegarás mucho más cansado y correrás bastantes más peligros que si vas en un Clase-S

frankiegth

Para #16. A mi no me gustan los coches, incluidos los ferraris, pero estoy totalmente de acuerdo con el resto de tu comentario.

D

Por cierto que puto asco el blog de wyoming. Sectarismo en estado puro.

p

Aunque se que solo lo hacen para llevar la contraria, estoy en parte, de acuerdo con ellos. Con una pantalla de 13", por mucho que aumentes la resolución, no lo soluciona todo y es una odisea trabajar muchas horas con el. No se porque no se les puede dar algo más grandote. Será que les salen más baratos.

carlesm

Esto de que con una pantalla de 13" no se pueda trabajar (#1 dixit) es una sandez. Yo ahora mismo, de viaje por trabajo, llevo mi portátil de 13" y mi pareja el netbook de 8.9" y trabajamos la mar de bien.

Evidentemente prefiero mi equipo de casa, dual screen de 19", pero un portátil és para llevarlo en la espalda y los de 10" o de 13" cumplen perfectamente, especialmente si los niños tienen que llevarlo a clase. Un portátil de 17" no es un portátil, en todo caso es un "transportable".

Reto a todos los que dicen que 15" mínimo, 17" recomendable, que lleven cada dia ese portátil a trabajar/clase/etc. como hago yo (o como harian los niños en su caso). Luego me cuentan.

P

#20 Te he votado negativo por dos motivos:

1. Haber votado negativo a mi comentario #15 sin hacer referencia a el.
2. Ver tu reacción al ir a mirar tu cuenta "azulita"

Conclusiones:
Has llamado a la legión de simpatizantes y fanboys para coserme a negativos jajaja. Qué triste... y qué previsibles soys joder!

Y no, ahora ya no me interesa saber el motivo del negativo, ni del tuyo ni de los muchos que dejan sus negativos sin siquiera dejar su comentarios... será por miedo a represalias??

Y eso que sólo os dan "puntos"; el día que menéame regale chochonas no quiero imaginar lo que haréis!

Ale. Y ahora a dormir!

carlesm

#68, estoy alucinando:

1. Me importa poco o nada (y no te he pedido explicaciones por tus votos), de hecho, no miro quien me vota.

2. Que es la cuenta azulita que dices?

3. He votado negativo a un comentario que me parece erróneo, y mucho, igual que voto positivo a los que veo acertados.

¿Quieres que conteste (o contestemos/contesten) "o haga referencia" a todos los comentarios que voto? ¿Tú respondes a todos los comentarios que votas?

Ah! he tardado en responder por una cuestión de horario, estoy a +4 respecto a España y estaba fuera del alojamiento (por si te da un nuevo ataque de conspiranoia).

D

#1 Yo uso uno de 13.3" un montón de horas y no me he quedado ciego aun...