Hace 10 años | Por nanobot a thedailybeast.com
Publicado hace 10 años por nanobot a thedailybeast.com

El cofundador de Apple habla sobre por qué apoya al filtrador de la NSA, de cómo la agencia "no ha hecho nada útil por nosotros" (en relación a Prism) y de por qué Internet no se suponía que debería ser como es ahora.

Comentarios

fincher

#6 Doble cara, una con vistas a las relaciones con el gobierno y otra llena de marketing para los usuarios de Apple. Eso es hipocresía y viva el business.

fincher

Y mientra Apple pasando info al gobierno de EEUU, ¡anda ya!

elzahr

#5 Sí, pero eso no quita que lo que haya dicho sea cierto.

D

wozniak popularizo la informática con los ordenadores y Snowden mostró al mundo el control de su gobierno con Internet ; son los Sisifo de nuestra era

D

#4 Sisifo Prometeo.

D

#24 Snowde - Sisifo : Un mundano que engaño a los dioses (gobierno de EEUU)y ahora tiene que vivir constantemente escondido
Wozniak - Prometeo : Un "dios" ingeniero que desafió a los otros "dioses" ingenieros he hizo que la informática sea para todo el mundo (el fue quien entrego el fuego a los hombres)

noexisto

Entrevista a Wozniak sobre PRISM en pleno aeropuerto "aquí te pillo, aquí te mato" (muy recomendable, habla con mucha sinceridad y naturalidad) Steve Wozniak, cofundador de Apple, habla de iOS 7 y de PRISM

Hace 10 años | Por supercoipo a fayerwayer.com
(subtitulada)

D

Vaya, llega la noticia a portada y la gente hunde el primer comentario. Apple fans

D

En esta noticia, fechada el 26 de junio, Snowden está todavía en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Moscú. Me gusta ver la portada de Menéame con payasadas yankees y noticias de última hora.

kans

Consejos vendo y pa mí no tengo

D

Wozniak hizo de prometeo y Jobs se llevó todo el dinero.
Wozniak sigue teniendo participaciones (cobrando dividendo) de una compañía que no respeta los derechos de los consumidores.

No es compatible con ir de buen samaritano, como tampoco lo es Bill Gates y que vaya de filantrópico con su fundación.

D

Snowden es un héroe, no digo que no, pero "hizo lo que su corazón le dijo" como argumento es una mierda. Supongo que Anders Breivik también hizo lo que su corazón le dijo.

r

Me cago en Wozniak... con lo mal que me cae Apple y las macs... va a hacer que me caigan un poquito menos mal.

Hay que tener cojones para decir lo que dijo...!

D

Snowden puede que sea un héroe por lo que ha hecho, pero no por ese motivo. No voy a poner ejemplos goldwinianos, pero lo que tu corazón te diga no es un argumento para medir el heroísmo.

Enfrentarse a los enemigos con riesgo para uno mísmo y en defensa de los amigos sí es un argumento para medir el heroísmo. Y no lo encorsetéis sólo a acciones militares como parece mi redacción.

D

Snowden es la marioneta que hace de héroe, ... pero solo es una obra de teatro.

a

Wozniak es un hombre valiente, lo mas facil es callar ante estamentos tan poderosos como la CIA o lo que es peor seguirles la corriente por miedo.
Se tiende a pensar que los norteamericanos son una panda de reaccionarios, pero no es asi. Hay ciudadanos comprometidos con la libertad y la justicia y muchos de ellos se juegan la libertad e incluso la vida, como el militar que filtro los desmanes del ejercito estadounidense o como Snowden que denuncio los desmanes de la Agencia Central de Inteligencia

D

un héroe que acabará misteriosamente muerto.

Z

Apple no pasa información a EEUU. Ya sabemos desde hace unos meses que el conjunto de PRISM (por cierto, negándolo Zuckerberg en su facebook y luego demostró que él ya estaba al tanto) son Apple, Google, MS, Yahoo FB etc. A partir del momento que se supo de PRISM, es el USUARIO único responsable de que pasa información a EEUU. Moraleja, no uses sus productos si ya saben lo que hacen y luego te quejas

filosofo

Mi corazón me dice que acabe con Apple. Dejadme camino , que voy para héroe

D

Estoy deseando que un empleado de Apple se fugue con información confidencial para que sea tratado como héroe por Wozniak.

Autarca

#16 Seguro que Apple también tiene mucha mierda. Pero al menos no es el encargado de hacer cumplir la ley, solo de cumplirla.

Lo verdaderamente jodido es que los encargado de hacer cumplir la ley tampoco la cumplen.

neotobarra2

#17 Les bastaba con advertir a sus usuarios que lo que hicieran con sus dispositivos y su software podría ser inspeccionado directamente por la NSA. Pero claro, eso habría reducido las ventas y favorecido a la competencia sólo con que ésta mintiera...

Esto es capitalismo y la pela es la pela. Por eso es conveniente, cuando se pueda y se deba, no utilizar servicios de ninguna empresa vertical importante como éstas. Y si se hace, tomar precauciones. Porque por muy santos que sean los directivos de la empresa en cuestión, si sus beneficios o la sostenibilidad de la empresa peligra, lo primero va a ser siempre lo primero.

http://prism-break.org/

D

Y mi corazón me dice que continúe cobrando de Apple, agregó.

habitante5079

Parece que Wozniak conserva el espíritu rebelde juvenil cuando creo las Blue Box para llamar gratis, él que nunca entra en el debate político que diga estas cosas ahora da buena cuenta de la situación real de la sociedad globalizada y controlada por los amos del mundo y su policia (USA).

En cuanto al comentario decir que "Snowden es un héroe porque hizo lo que su corazón le dijo" es una idiotez, será un héroe por defender a los ciudadanos frente al sistema corrupto y dictatorial, porque siguiendo el razonamiento del corazón podríamos llegar al disparate de concluir que Hitler o Bush eran un héroes.

#1 Wozniak sigue teniendo unas buenas acciones en Apple y cobra su dinero pero hace décadas que se retiró de primera línea y es conocido por su vida sencilla, no suele hacer comentarios políticos ni sobre Apple y dedica parte de su dinero a ONGs, dentro de los ricos es un rico que suele caer simpático.