Hace 5 años | Por --526496-- a huffingtonpost.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a huffingtonpost.com

La World Surf League (WSL) comenzará a ofrecer premios iguales a sus competidores masculinos y femeninos en 2019. La igualdad salarial ha tardado en llegar al mundo del surf. Antes la WSL se caracterizaba por tratar a sus surfistas femeninas como atletas secundarias. Los recorridos por el campeonato femenino tenían significativamente menos eventos que la masculina. Incluso cuando las competiciones de hombres y mujeres se realizaban en el mismo lugar, los heats masculinos se llevaban a cabo cuando las condiciones de oleaje eran óptimas.

Comentarios

petibonum

#2 no estoy puesto en el tema del Surf, pero si es igual que en el resto de deportes, no lo hacen mixto porque las mujeres no llegarían a la cima y les acusarían de sexistas.

D

#3 Entonces la realidad es sexista.
Pero si la realidad es sexista entonces las personas no lo son.

Cort

#5 Estás diciendo que hay algún tipo de diferencia biológica en términos medios entre hombres y mujeres? Eso no cuadra con mi visión marxista del mundo.

D

#7 Es una pena que la realidad no se fundamente en visiones de ningún tipo.

D

#3 Obligarían a los hombres a participar con pesas en los tobillos y los brazos para compensar.

Esto ya roza la locura, y nadie lo detiene.

Cort

#2 Eso de mezclar categorías no suele funcionar, sino pregúntale a las Williams

matias64

#2 quien ha dicho que surfean peor¿?¿?

ED209

#15 yo no veo a ninguna al nivel de Toledo, Medina, Slater, Florence… puedes ver la competición en el rancho de olas www.worldsurfleague.com
No obsta para que sí sean mejores que muchos surfistas de la zona baja de la clasificación

f

#1 No es lo mismo los premios de un campeonato que los salarios de los deportistas
Si el mismo patrocinador lo es para todo el evento, los premios podrian repartirse a partes iguales pues a la hora de dividir el presupuesto podrian hacerlo a partes iguales

El problema lo veo cuando el numero de participantes sea distinto, pero eso lo solucionan en muchos campeonatos contabilizando dinero de las inscripciones

D

#4 el patrocinador entiendo que paga en función del público al que llegue, no es lo mismo un patrocinio al real Madrid que al ganador de balón prisionero. Por lo tanto, si ellas atraen al mismo público, y por tanto repercute en el mismo beneficio para el patrocinador me parece cojonudo.
Cómo si ellas atrajeran a más público y recibieran más dinero, pues de puta madre.

f

#8 Es muy sencillo
Competicion para todo el fin de semana. Si quieres patrocinar el evento lo patrocinas todo y si no, pues no patrocinas nada

D

#1 ya, pero es que ni tienen la misma competencia ni atraen el mismo publico. Por cada chica que surfea habrá 1000 chicos. Se que suena a machista pero no lo es, no es lo mismo el campeón del mundo de salto de escupir huesos de aceituna que el de tenis.

D

#11 pues entonces que ganen lo mismo es una clara discriminación hacia los hombres.

D

#12 efectivamente

aupaatu

La realidad es que se rebaja el premio de los hombres ya que se reparte el premio por igual. Si se tiene en cuenta las mangas a realizar,el numero de participantes y la diferencia de dificultad en los ejercicios,las cuentas salen que los hombres deben dedicar mas tiempo a entrenar competir que las mujeres por el mismo premio.