Publicado hace 13 años por MDman a programbytes48k.wordpress.com

[Copy&Paste] Justamente, un dia como hoy y hace quince años, un holandés llamado Martijn Van der Heide tuvo a buen hacer iniciar un proyecto de preservación sobre todo lo concerniente al mundo de la informática en relación con Sir Clive Sinclair, abarcando todos los modelos creados por la empresa fundada por este preclaro ingeniero e inventor inglés. Los inicios fueron algo inciertos, pero tras una gran acogida por los entusiastas del ZX Spectrum y sus ordenadores hermanos, fue evolucionando a lo que es hoy en dia toda una referencia y ...

Comentarios

chemari

#3 "y yo que creía que esto de la informática era divertido" Sí, a mi tambien me timaron

D

Viva WOF y los todos los scaneos de revistas que tiene. De ellas aprendí yo copiando y copiando largos listados en hexadecimal y en basic.

nando58

piiiiiiiiii pi piiiiiiiiiiiiiiii piriririririririri piiiiiiii ......

Stash

Y pensar que la gran mayoría del software que corría por aquellos chips cabe hoy en un pendrive.

sergiobe

Anda que no he echado partiditas al Match Point y otros, bajándomelos de esta página.
Creo que desempolvaré mi 48K del '83. Las cintas de Sony, BASF y tal fijo que se han comido muchos de los casi 800 juegos que llegamos a tener, pero alguno fijo que funciona... espero.

R TAPE LOADING ERROR.

Noooooooooooooo!!!!! Aun ahora me entra un mal rollito al recordarlo...

Brill

#17 Hay unas pocas compañías que no han dado permiso, como Capcom, Activision, U.S. Gold, Psygnosis y alguna otra.

Esas se encuentran fácilmente en otras webs, pero no en WOS, que quiere hacer las cosas por lo legal.

D

#24 Los que mas tienen son siempre los mas ratas.

yemeth

Todavía funciona mi Spectrum con teclado de plástico, y el procastinating me puede yéndome a veces a http://www.zxspectrum.net/ y jugando online al Ranarama, al Jet Set Willy, a...

Bendita infancia, con mis padres regalándome un Spectrum a los 6 años y felices ( ) porque ya no les daba tanto la paliza... bueno, eso cuando no me lo quitaban para intentar pasarse el Abu Simbel Profanation, los muy viciados.

Itilvte

Felicidades! Anda que no lo habré usado yo ni veces

e
Don_Gato

Como molaba Azeroth por entonces...

D

Antes que este estaba el de 1kb, llamado 'la pulga'. Con un ordenador de 1kb enchufado a la tele de casa, se hacían cosas!!

alexwing

Unos amigos escribieron un obituario en esta página de un amigo suyo que fue un gran programador de aquella época, esta junto con el de otros grandes programadores que ya no están con nosotros.
meneame.net/story/heroes-del-spectrum-tributo

e

#27 oki doki Y sí ya ví que lo escribí mal... pero joer lo usaba hace 18 años lo menos jeje me puede bailar alguna letrita

e

Yo es que era de Amstrand, tenía más colorines

NapalMe

#13 Se nota.

e

#15 ¿Troll? ¿por qué? ¿Eres el típico que está deseando soltar "Troll" o "Fake" en todo foro o blog de internet? No creo que esté fuera de lugar hablar de Amstrand o MSX o Commodore en una noticia sobre Spectrum.

e

#19 creo que está bromeando, no te está llamando troll a ti sino a si mismo, ya que ha cerrado su mensaje con el modo

NapalMe

#19, no, pongo refiriéndome a mi.

Me refería al hecho que, habiendo usado un AMSTRAD, no sabes escribir AMSTRAD, como si tuviera algo que ver, que evidentemente no es cierto, era una broma, por eso termino con un

Por cierto, el diseñador del Amstrad iba drogado o algo... menuda chapuza de diseño.

lol

z

#13 ¿Amstrand? Ese no lo conozco...

D

de la entrevista al creador

P: Algunas compañías han relanzado sus viejos juegos de Spectrum para iPhone. ¿Qué opinas del hecho de que cobren por usar sus antiguos juegos tal cual, sin ofrecer algo nuevo o adicional?

R: Son sus juegos, así que ¿por qué no? Hemos visto varios casos de juegos cuya distribución gratis ha sido prohibida y que están disponibles de nuevo. Esta es la solución correcta desde mi punto de vista.


Esa opinion, que tanto se critica por los cultura-gratis de meneame, es la unica solucion para que no te cierren la web, respetar los derechos de autor. Esa ha sido la clave de que haya durado tantos años.

D

#16 Creo que TODAS las roms comerciales de Spectrum se pueden descargar legalmente y gratis .

D

#17 no lo se seguro, pero quizas es porque dialogo y consiguio acuerdos con las compañias para mantener el sitio en vez de encabezonarse en subirlo absolutamente todo como hacen algunos radicales de lo libre. Seguramente por eso se salvo el sitio. Viene a ser parecido a lo que ha hecho spotify con las discograficas.

D

#20 No es parecido a Spotify, yo con Worldofpectrum.org y Speccy.org puedo bajarme todas las roms ( ~1.6 Gb) y copiarlas a la memoria SD del móvil y jugarlo con un emulador, por ejemplo . Spotify , no . Además , compartir música y películas no es delito si no es con ánimo de lucro, compartir videojuegos bajo licencia privada sí ; aunque que quieres que te diga, son juegos de hace 20 años y dudo que tengan un interés comercial .

D

#22 he dicho, en cierto modo es parecido a spotify, en el sentido de que ha dialogado y negociado los contenidos con las compañias en vez de ir al margen o en contra

tienes razon con spotify, obviamente no es el mismo negocio, desde luego teoricamente no te puedes bajar una cancion, pero recordemos que hace 10 años era ciencia ficcion que una discografica estuviera de acuerdo en que sus discos tuvieran la opcion de darle un boton PLAY y escucharlas por internet

(tampoco hay que ser un genio para sacarse un mp3 del spotify)

jastron

Game Over, Army Moves, La abadía del crimen, Livingstone Supongo, Fernando Martín, Hundra, Abu Simbel Profanation, Capitán Sevilla, West Bank, etc. etc.

D
daniabril

EL spectrum, ahí lo tengo en un cajón esperando a que se revalorice. Porque con 48 k no tengo ni pal correo lol.

D

¡Felicidades!

D

Juas, mi Zx del año 87 aun respira y en ese tiempo he tenido 5 pc's que han muerto y una xbox360 que tambien..

"Las cosas de antes duraban mas"
Aun recuerdo jugar a una version del Ghost and Goblins hackeado lol