Publicado hace 10 años por Fran_Cabrera a splash-blog.tumblr.com

WoOS es un proyecto español compatible con todos los programas de Windows desarrollado bajo licencia GPL y que hace dos años llamó la atención de gobiernos como el ruso para implantarlo en sus ordenadores.

Comentarios

Sandevil

Es lo que tiene fusilarse el ReactOS(Proyecto en fase Alpha eterna)...

b

#1 En WoOS participaban algunos de los desarrolladores de ReactOS. Era ReactOS con algún código diferente (algo así como lo que era Codeweavers Crossovers a Wine).

Sheldon_Cooper

#2, yo diria mas bien que era una version renombrada de ReactOS: jamás vi a los españoles del WoOS participando en nada de ReactOS (aunque tambien tengo que decir que me paso poco por ahí, cada varios meses) ni nada indicaba que tuviera diferencia alguna con el ReactOS aparte del nombre y el pack de iconos default. Ni llegaron a sacar un solo build, lo cual refuerza más la teoría de que era otro de esos intentos de pegar el pelotazo partiendo de algo ya hecho para pillar subvenciones de todas partes y luego ya si eso sacar algo. De los desarrolladores de ReactOS, diria que mas bien se apuntaban la publicidad de WoOS como suya esperando que la difusión del WoOS les trajera mas publicidad y mas coders, que de eso siempre hace falta en ReactOS.

b

#3 No, es lo que yo digo, tal y como se comentó en los foros de ROS: http://www.reactos.org/forum/viewtopic.php?p=86559 pues no todos los dessarrolladores eran españoles.

Sheldon_Cooper

#4, "WooS´s facebook manager, keeps saying me that WooS is more compatible with Windows software than ReactOS... (he´s angry now because i keep posting about ReactOS)"

Suena raro que por un lado pretenda ser como el CrossOver, pero luego la gente responsable de WoOS se mosquee porque se hagan referencias a ReactOS (y no exista referencia a ReactOS en su web). Ni siquiera en la sección "Opensource" mencionan nada de ReactOS: http://woos.es/index.php/about-yjsg/opensource http://woos.es/index.php/about-yjsg/yjsg-license

editado:
y en este post del blog lo dicen como si fueran proyectos separados, con el Woos usando algo de codigo de reactOS y que finalmente los de ReactOS lo ven y les mola... woos.es/index.php/woos/entry/woos-en-alemania-chemnitz-linux-tage

b

#5 De tu último enlace: "avances en compatibilidad que el WÔÔS Team ha conseguido usando como base parte del código de su proyecto." (ReactOS)

Incluso en una noticia en GenBeta: http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/woos-un-nuevo-sistema-operativo-gratuito-compatible-con-windows-creado-por-un-espanol se indica:

"Bueno chicos, ayer escribí en el muro de WooS la siguiente pregunta:

Una duda: ¿Qué relación tiene woos con ReactOS?

La respuesta:

Varios desarrolladores de ReactOS,incluido el presidente de la Fundacion ReactOS, forman parte del equipo desarollador de WooS. Somos desarrolladores con experiencia en la arquitectura Nt. Las principales diferencias se encuentran en el tema de estabilidad y compatibilidad( hemos reescrito gran parte del subsistema modo usuario) , en la libertad de código( no seguimos una arquitectura NT estricta pero una NT-compatible, lo que tambien ayudaría a reducir problemas legales), los objetivos ( enfocados a desarrollar compatibilidad con targets y no compatibilidad "en general"), ademas de integrar nuevos proyectos y tecnologías como la CloudIN.

Las diferencias son notables: Gracias a los nuevos drivers desarrollados y a las mejoras producto de las reescrituras, WooS es capaz de ejecutar un 60% mas de instaladores y su compatibilidad general es casi dos veces mayor que la del actual ReactOS. Aparte de ReactOS hacemos usos de otros proyectos, como Uniata,código de Wine o Freetype.

Debo añadir que son gente muy amable y que responden muy rápido a las dudas. Y, como véis, no se esconden de su influencia o vinculación con ReactOS..."

b

#3 Y en cuanto al desarrollador principal de WoOS aparece en la propia página de ROS: http://www.reactos.org/contact