Hace 4 años | Por Valjean72 a elpais.com
Publicado hace 4 años por Valjean72 a elpais.com

A la condición de genio de la historia del cine, Allan Stewart Königsberg (Brooklyn, 1935) ha sumado a su pesar la de controversia andante. Su nueva película, la comedia romántica Día de lluvia en Nueva York, llegará el 11 de octubre a España

Comentarios

D

#27 ¡¡¡pero si lo dices en el comentario numero 1!!!!

Ovlak

#58 No, digo que por mí como si las tiran ya porque a mí no me gustan. Mi mundo seguirá exactamente igual.

Yuiop

#27 Es que algunos piensan que hay cosas (sobre todo en temas artísticos y creativos) que tienen que gustarte por cojones.

narhei

#27 ¿Te podemos tratar de ignorante por poner tilde a "ti"?

Ovlak

#97 Me da igual cómo me trates. Como te hace feliz... A mi me la sopla.

narhei

#99 Fíjate. La que te sobraba antes, te falta ahora.

Oedi

#27 lo siento pero con un puñado de sus obras sí hay esa unanimidad. Woody Allen es un grande del cine (y no entro en la comparación con los gigantes de la historia, que eso es otra liga).

ElRespeto

#27 menuda vergüenza leer este tipo de comentarios. Te defiendes de tu ignorancia llamando pedantes al resto y excusándote en que los demás se creen más inteligentes que tú. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Y la obra de Allen, por cierto, es comparable a la Gioconda o a la obra de Beethoven, querido amigo.

T

#53 ¡¡Mira hijo!! ¡Un pedante! Hablando de Tarkovski y diciendo "intimar con su novia". Con este gafotas no hicieron bien su trabajo los abusones en el colegio. ¡SINVERGÜENZA! Si Pol Pot levantase la cabeza, otro gallo cantaría...

Ovlak

Yo no esperaba para tirarlas.

Ovlak

#14 Se te intuye herido.

Ovlak

#20 Sobre todo hiere a la arrogancia. No me tiene que gustar porque vosotros lo digáis o porque os consideréis más inteligentes.

D

#22 la arrogancia de "Como a mi no me gustan, que las tiren" dices? Aps...

Quién se ha creído más inteligente ahí dices?

Ovlak

#95 Evidentemente no pienso perder un solo minuto en elevar al altar aquello que no aprecio.

Ovlak

#19 Te diré que no me gusta, ¿suficiente?

#21 Solo hay algo peor que un ignorante y es un ignorante orgulloso de ello.

Lo tienes todo colega.

Ovlak

#34 Por suerte tu test cognitivo no es prueba de nada.

#37 En tu caso es un tema de apreciación simple.

Ovlak

#71 Creo que tu intelecto superior no lo es lo suficiente como para deducir de mi comentario que te estaba invitando a darle tu opinión a quien le interese.
A ver si diciéndotelo directamente...

Yuiop

#21 Es que no lo dices cómo le gusta oírlo: "la instrumentalización que realiza de la doble perspectiva crítica de la naturaleza humana junto a la variación anacrónica de la supremacía..." lol lol lol lol lol

D

#21 y como a ti no te gusta, sus películas a la hoguera.

Ovlak

#93 No, como a mi no me gustan me la sopla que las tiren a la hoguera.

tableton

#21 Solo pregunto, ¿las has visto? Apostaría a que si no sabes q son de Allen y las ves, igual no pensabas q son una puta mierda. Tampoco se parecen mucho a las q el protagonizaba y entiendo q les puedas tener tirria, no eres el unico

RTZ

#19 Tiene varias muy buenas, yo me quedo con la infravalorada Si la Cosa Funciona.

mund4y4

#19 y las escogido recientes. A mí Misterioso asesinato en Manhattan me fascina.

Editado para poner bien el título.

iveldie

#19 mdianoche la tengo en mi lsita de peores peliculas del siglo https://letterboxd.com/iveldie/list/las-peores-peliculas-del-siglo-xxi/

D

#1 Lo mismo que me motiva tu comentario que casualidad! 😄

Ovlak

#56 Eso que has ganado.

D

#62 respeto tu opinión ojo, pero me apetecía comentártelo

Ovlak

#68 Esta es una web libre

NinjaBoig

#1 Me das mal rollo.
Mira q no soy un santo, pero tu actitud en las discusiones q has generado me parece una mierda.
Quizá me hago viejo y ya estoy harto de tanta discusión y tanto pike... 😄

Ovlak

#76 O tienes algo mejor que hacer. Todo es posible.

D

#41 La veré, me has dado grandes esperanzas. La verdad es que las de W. Allen las veo todas, aunque últimamente solo ha conseguido que me sienta como si tirara unos euros al río, y me da pena por él, que está muy vejete.

D

Un genio.

RaícesRotas

#90 Aquí tienes a uno, si quieres debatir

D

#92 ¿No es pederasta? En la isla de los lolitos de Epstein piensan que sí lo es.

Conde_Lito

#82 Las dos primeras que has dicho son perfectas, te metes tan dentro de la película que parece que estás en los años 70 y 80 respectivamente viendo esas películas, la atmósfera es una pasada, te traslada a aquellas épocas.

fantomax

#24 Y que lleva un siglo ahí, no es algo mu "último grito".

RaícesRotas

#31 Yo no he dicho que sea "último grito", digo que lo que se ha descubierto es muy loco y deja a los intelectualitos sabelotodo muy mal parados

D

#55 digo que lo que se ha descubierto es muy loco

¿Qué se ha descubierto y es tan loco si puede saberse?
¿Dice algo la física cuántica a favor o en contra de las religones o el ateismo?

RaícesRotas

#74



Cómo llevo diciendo en cada comentario de este hilo; la física cuántica dice algo en contra de las personas que se creen que lo saben todo, aferrándose a lo único que les ofrece algo de aparente seguridad; el racionalismo..

D

#87 No hace falta conocerlo todo para ser ateo igual que no hace falta conocer a Dios para ser creyente.

RaícesRotas

#88 Los ateos siempre tratan de ridiculizar a los creyentes y se cagarían encima si entreviesen la mecánica del universo

D

#18 Mecánica cuántica es física. Ahora, como está de moda, la quieren poner en todo, gente que no sabe nada de física.

RaícesRotas

#23 Es una rama de la física que estudia La naturaleza a las escalas más pequeñas conocidas, diría que sí lo abarca todo..

D

#24 Sí, pero me ponías en #12 metafísica, y cuando te pregunté en #17 por enlaces me hablas de mecánica cuántica. Y estoy asumiendo que me quieres meter la mecánica cuántica en la metafísica. Por eso mi comentario en #23.

RaícesRotas

#40 Me equivoqué diciendo metafísica

hynreck

#12 La metafisica no es ciencia, es filosofia

D

#12 "Échale un vistazo a los avances en metafísica"

lol lol lol

RaícesRotas

#98 No has leído ninguno de los 4 mensajes en los que aclaro que fué un error?

Gilbebo

Más allá de sus genialidades, que las tiene, parece que llevase décadas haciendo publireportajes de ciudades al mejor postor.

D

#12 Danos enlaces.

RaícesRotas

#17 Joder pon mecánica cuántica en Google

D

#18 Qué coño tiene que ver la mecánica cuántica con la física?

En eso son buenos los magufos. Mezclar ciencia con sus chorradas para darse credibilidad.

RaícesRotas

#52 Creo que deberías leer un poco o quizás confundes metafísica con física cuántica

D

#57 Eh que el que ha mezclado los conceptos eres tu lol

RaícesRotas

#60 No he mezclado, me he equivocado

D

#12 Ostia un magufo!!

Hola!! Puedo tocarlo? Son como nosotros? lol

RaícesRotas

#3 #50 #48 Me he equivocado, quería decir física cuántica

CerdoJusticiero

#59 Ah, vale.

¿Qué avance de la física cuántica ha hecho menos ridícula la idea de que existe una criatura mágica estelar algo antropomórfica que se enfada si me hago pajas o trabajo en Sabbath?

RaícesRotas

#63 Lol? Yo no he dicho nada parecido a eso.. Si quieres debatir seriamente aquí estoy

CerdoJusticiero

#65 Ok, entonces te he entendido mal. Perdón por la turra y salud.

CerdoJusticiero

#12 ¿Avances es metafísica? ¿Como por ejemplo?

D

#83 Ya salió el patriotismo de pechera de hojalata. Woody Allen es un género cinematográfico en sí mismo, igual que lo era Buñuel. Ambos inventaron cada uno un mundo propio, un mundo perfectamente reconocible con solo ver 5 minutos de una de sus grandes películas. Y todo el que crea un mundo es un genio.

D

#85 España me da ascazo. En serio, Buñuel es incomparable con el pederasta enano.

D

Cuando has estado en la Isla de los Lolitos, todo lo demás deja de importarte...

robustiano

Lo de tirar cosas al mar se les da muy bien a los yanquis, que se lo pregunten sino al Chus Laden ése...

baaf

O lo odias o lo amas. Aquí no hay grises. Sus películas me parecen ironicas y geniales y su manera de pensar pues mas nihilista no se puede ser.

V.V.V.

#6 Pues a mí algunas películas me parecen buenas y otras un gran truño. Su trabajo ni lo odio, ni lo amo. A él no lo conozco en persona y por tanto no puedo opinar.
Una buena película suya: Match Point.
Un truñazo insufrible: Vicky, Cristina, Barcelona.

Es decir yo estaría en ese gris que dices que no existe.

D

#10 Da las gracias al amigo Roures por la truñazo de Vicky, Cristina, Barcelona.

V.V.V.

#35 Ya se las daré. ¿Quieres que se las dé también de tu parte?
¡Dremía qué truño de película!

D

#80 Sí, por favor.

baaf

#10 Para gustos los colores. Yo categorizo sus pelis entre muy buenas, buenas y entretenidas. Con 50 pelis a sus espaldas no se puede esperar que todas sean obras de arte. Yo con Vicky, Cristina, Barcelona, sin ser ni mucho menos la mejor peli que tiene, pues lo pasé muy bien. El papel de Barden y de Penelope me parecen muy divertidos.
Porque al final al entretenimiento le pides eso: que entretenga.
Y en esas disparidades de gustos reside la magia del cine.

D

#6 Si que hay grises. A mi Midnight in Paris me encanta, es una de mis películas favoritas, y hasta ahora no me he podido tragar ninguna otra producción suya.

D

#47 Por supuesto que los comparo, pues son dos grandes nombres de la historia del cine que sacrificaron carreras millonarias por poder hacer películas personales aunque no fueran comerciales. Son dos creadores que pusieron el arte, su arte, por encima del beneficio personal y comercial. Como artistas tienen ambos mi total admiración. Y sus obras, en ambos unas me gustan más y otras menos, como todo.

D

#78 Woody Allen no le llega a Buñuel ni a la suela.

D

#81 "No encuentro ningún comentario tuyo indignado cuando llaman a los ingleses piratas en cada meneo del tema. Y dudo que sea porque nunca has visto ninguno."

No me hagas reír, hijo, que ni siquiera has buscado, porque si lo hubieras hecho hubieras encontrado cientos. Anda, date una vuelta por mis comentarios sobre cualquier tema de batallitas españolas de la época.

R

Qué suerte tiene el tio. Suerte de aue nuestros antepasados no opinaron lo mismo y han construido un mundo para que él pueda, cabalgando a hombros de gigantes, soltar semejante bocachanclada.

D

#67 Buñuel dijo lo mismo hace muchos años.

I

Eso mismo, sobre todo la segunda frase, lo dice un ministro de medio ambiente y se lía. Fuera de España, claro.

pedi a Ron Howard en ali express y vino Allen. lol

Feindesland

#9 Yo pedí a Lenin y me mandaron a Mondero...


lol lol

#13 nose que esperan a hacer meme de cuando pdies a trosky x alixpress y te llega errejon lol

D

#9 Joder, qué suerte, por cuatro duros una joya.

D

¿Königsberg? No sabía que tenía ascendencia prusiana

Putin.es.tu.papa

Anotado..

M

Haberlo dicho antes de tener hicieran la estatua.

D

#2, si las estatuas están hechas mientras está vivo para él perfecto. Lo que le da igual es que hagan o no hagan estatuas después, o que destruyan las ya hechas.

leporcine

Estoy con el, el hoy y nada más.

D

Pues buena idea. La mayoría de sus películas son simples sueños húmedos de un tío pequeñito, feo y acomplejado, obsesionado con el sexo y las relaciones tortuosas. En fin, que le han elevado a los altares solo porque es judío en un Hollywood de judíos...

D

#44 Ni siquiera ha trabajado para producciones de Hollywood ni ha sido nunca parte del mundo del cine de Hollywood, ignorante. Siempre ha tenido el control artístico de sus películas. Ignorante antisemita.

tableton

#44 no lo puedes ningunear asi, si no te gusta, no te gusta y punto. Yo no trago a Bergman ni a Truffeau o como se escriba, pero entiendo q son unos grandes. Y lo de judio... no comments

RaícesRotas

A los meneantes se la pone dura el ateismo, escepticismo y cualquier otra postura de intelectual subidito que te sirva para tratar a los demás de imbéciles

RaícesRotas

#11 Échale un vistazo a los avances en metafísica, a ver si te das cuenta de una vez por todas de que no tenemos la más ligera idea de cómo funcionan las cosas y cuanto más se descubre, más loco parece todo

Valorando los propios avances científicos, la postura del subidito intelectual sabelotodo pasa a ser la más ridícula posible

D

#7 Es divertido eso de que como meneante te autodefinas

Trigonometrico

Es propio de alguien judío que le importe sólo el trabajo y el beneficio económico, y que no tenga ningún interés en el arte.

D

#26 Le importan el trabajo y el dinero, pero también los niños.

Trigonometrico

#28

D

#26 Buñuel dijo lo mismo ¿también era un judío que solo le interesaba el beneficio económico? No eres más que un asqueroso antisemita. Además de ignorante.

Trigonometrico

#36 Yo no he dicho nada que no haya dicho el titular de esta noticia.

D

#36 No compares a Buñuel con un enano narizón.

D

#36 No encuentro ningún comentario tuyo indignado cuando llaman a los ingleses piratas en cada meneo del tema. Y dudo que sea porque nunca has visto ninguno.

Curioso como reaccionáis algunos dependiendo únicamente de a quien tocan con las generalizaciones y prejuicios.

1 2