Hace 8 años | Por Ripio a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por Ripio a es.noticias.yahoo.com

Aseguran que Wilson segregó a los trabajadores dentro de la propia administración estadounidense y que solo los blancos ocuparon bajo su mandato puestos de influencia. Durante los ocho años en los que Wilson fue presidente de Princeton, los afroamericanos tenían vetado el acceso a la universidad, y fue en 1947, varios presidentes después, cuando la universidad admitió al primer estudiante afroamericano.

Comentarios

D

Muy yanqui hay que ser para considerar "figura ejemplar" a Woodrow Wilson. Bueno, como ejemplo de todo lo que llegó a ser Estados Unidos en el siglo XX sí pudo servir, especialmente en lo referente a inmiscuirse en la política exterior de otros países con el fin de poner gobiernos favorables a la economía estadounidense.

Además, parece ser que, según la Wikipedia, dijo lo siguiente: "Los hombres blancos fueron provocados por un mero instinto de supervivencia... hasta que finalmente surgió un gran Ku Klux Klan, un verdadero imperio del sur, para proteger al territorio sureño."

https://es.wikipedia.org/wiki/Woodrow_Wilson#Su_apoyo_al_Ku_Klux_Klan

Así que parece que lo de su racismo no es nada nuevo. Si ahora les ha dado por revisar la historia, bienvenida sea la revisión.

noexisto

Normal, no se puede esperar otra cosa. Históricamente hablando hasta los más avanzados en su tiempo tenían grandes contradicciones vistos a ojos de hoy en día. Pero en usa, en Rusia y en todos lados (véase el trato en la Rusia revolucionaria a los homosexuales sin ir más lejos)

Apelo a@expertomilitar por dos ejemplos (de los que cita el envío, Norteamérica) El primer cadete en Westpoint negro las pasó canutas (pero canutas) aunque lo acabó y fue oficial. Hace nada falleció el prime general negro -creo que de los marines- y cuando empezó a ser piloto (50?) lo pasó incluso peor..

Al final cuenta (visto la época) el esfuerzo y la lucha con que una persona (negra o con pelo color rosa) hace por valer sus propios méritos, incluso en una lucha aparentemente imposible. Mi aplauso para ellos y a su tenacidad, a su creencia, a su pensamiento; además sabiendo que es lo correcto

D

#1 Es que estamos ya en un punto en el que ahora todo es buenrrollismo y el racismo va por debajo... Pero como dices, para cambiar las dificultades hacen falta héroes que luchen que coincida con gente sin prejuicios que los acaben tolerando porque los acaba viendo como son.

Recuerdo cuando en su día a los oficiales británicos en la india les repugnaba trabajar con mestizos... Hijos de ingleses y mujeres hindues que por derecho paterno tenían nobleza y un grado militar pero a los ojos de la oficialidad pulcra y refinada no eran mas que bárbaros.

Luego llegaba la guerra y es ahí donde surgía la admiración por cualquier individuo y se comprobaba que efectivamente tenía todo lo que se esperaba de una persona ejemplar. Son esas situaciones las que crean la evolución. En una oficina en el día a día es mucho mas complejo que uno perciba la realidad por encima de los prejuicios.

Como decías... En la época de Wilson, el racista no era él... sino toda la sociedad.

noexisto

#3 ahora que has dicho lo de la oficialidad británica. Buena época has pillado. En plenos desastres ingleses como Crimea, Balaclava, etc. Lo curioso es que ya en la época se identificó un mal para los malos oficiales: el abuso de la consanguineidad, la nobleza, el chanchulleo, el amiguísimo, el encubrimiento de todo eso por una falsa caballerosidad frente al mejor de los hombres, el mejor de los resultados: la maldita eficiencia y profesionalidad.

La posibilidad de ascenso a la oficialidad desde la soldadesca (si lo valía) y un largo etc que habían casi desaparecido por falta de promoción y de búsqueda de esos valores (con fines prácticos: los mejores soldados y oficiales; no me entiendas mal, no era filantropía de escala social)

No creas que solo fueron medidas sociales por su propia realidad o la influencia de los contemporáneos de Dickens, en una época donde, primero, se generalizó la escuela pública y después la secundaria (fines ya del XIX) si no que pura practicidad de los resultados.

Desde Whitehall a Sandhurst volvieron al antiguo ejército británico, porque la "nobilitatis", aunque siempre había existido, nunca había impedido que buenos soldados acabaron arriba y malos oficiales acabaran mal, muy mal