Hace 4 años | Por Sinfonico a ubunlog.com
Publicado hace 4 años por Sinfonico a ubunlog.com

En las siguiente líneas vamos a ver cómo podemos convertir las páginas web de formato html al formato pdf o de imagen, todo ello de manera sencilla y con tan solo un comando para cada caso. Para obtener estos resultados, utilizaremos las herramientas de línea de comandos mencionadas wkhtmltopdf y wkhtmltoimage.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#1 WK-HTML-TO-PDF a ver ... visto así suena como el culo, pero una vez lo lees con calma tiene hasta cierto sentido ¿El autor se llama William Keifer? El mío se llamaría NMHTMLTOPFD.

D

#5 Tan pragmático es que se ha dado la vuelta a si mismo el concepto y se ha convertido en ilegible. lol

r

Lo llevo usando unos cuantos años ya en mis proyectos. Va como un tiro

squanchy

#7 Yo también. 5 años con él, usándolo para crear facturas pdf a partir de facturas html. Incluso respeta las etiquetas de salto de página.

D

#14 Ah vale, me estaba perdiendo una parte, pues si es así me parece muy útil si señor.

l

Hay programas que imprimes y te hacen un pdf en lugar de mandarlo a la impresora.
Una pega que tiene es que no te conserva los enlaces aunque PDF permita enlaces. Este programas los conserva?
Ademas al imprimir se suele usar una plantilla CSS mas apropiada para "imprimir enPDF", se puede elegir que al poner la url, se coja el CSS para imprimir o elegir la CSS utilizada para representar.

musg0

#2 lo de los enlaces creo que no. Puedes decirle que use el CSS de impresión y especificar un ancho de página para renderizar la web antes de convertirla.
Para poner pies de página y numeración es un poco engorroso ya que hay que meter un html y código en JavaScript en la llamada al programa.
Está última personalización sería difícil hacerla con una impresora de PDF del usuario

D

#4 Cuando vayas a imprimir verás una opción de impresora PDF en Windows y en Mac OS sale abajo a la izquierda en el cuadro de diálogo de impresión.

La personalización yo la hago importando el PDF en Illustrator o Corel.

musg0

#13 pero eso te sirve solo a ti. El wkhtmtopdf y programas similares son para que desde una web o servidor de archivos se pueda centralizar la generación automática de determinados PDFs sin el engorro de hacerlos a mano si ya los tienes diseñados en html. De esta forma no necesitas que el usuario sepa nada y con darle a un botón tiene su PDF listo como tú quieras y sin líos de configuraciones de cada usuario

D

#2 Antiguamente necesitabas un complemento tipo Adobe PDF Distiller, pero ahora lo hacen los mismos sistemas operativos como Win o Mac OS.

D

Estuve probando y el resultado es el mismo que si visito la página con el Firefox y luego la imprimo como si fuese un fichero, o sea, puedo hacer lo mismo sin tener que instalar esa aplicación.

File -> Print -> Print to file

r

#9 Estas muy perdido con lo que es.

dummy

wtf para los amigos..