40 meneos

"WinZip más seguro que SMIME"

Relato de la conversación entre un usuario y unos teleoperadores. En ésta se aprecia la nula política de privacidad de la empresa, y el asombro del usuario ante las peticiones de los teleoperadores. - ¿Está diciendome en serio que tengo que mandar dos correos electrónicos, y uno de ellos con una contraseña en claro?. ¿No soporta su banco envío de comunicaciones seguras mediante firma y encriptación electrónica? - No, porque el winzip es mas seguro y fiable

negativos: 1   usuarios: 36   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Inquietante, al menos no fue la respuesta del informatico de turno.
    7  votos: 0   link
    el 27-05-2010 11:41 UTC por bradbury9 bradbury9
  2. #2   Sabrán más de seguridad los de kriptopolis que los del banco, vamos hombre :-D
    29  votos: 1   link
    el 27-05-2010 11:43 UTC por nando58 nando58
  3. #3   Claro, como en las películas siempre crackean las contraseñas del Pentágono con sólo pulsar cuatro teclas, mientras que el WinZip no lo crackean nunca, pues está claro que el WinZip es más seguro.
    39  votos: 4   link
    el 27-05-2010 11:48 UTC por reignerok reignerok
  4. #4   Si la empresa de teleoperadores es una subcontrata, no me parece tan raro.
    36  votos: 3   link
    el 27-05-2010 11:52 UTC por Canseco Canseco
  5. #5   En este tipo de noticias siempre hecho en falta que se especifique el nombre de la empresa, en este caso banco
    7  votos: 0   link
    el 27-05-2010 11:57 UTC por Seker Seker
  6. #6   #5 Citibank, lo pone en la noticia ;)
    19  votos: 1   link
    el 27-05-2010 12:36 UTC por cyrus cyrus
  7. #8   #6 No lo pone en la noticia, mas bien se infiere por el link del formulario. Al menos parece que el banco si se lo toma en serio, solo se trata de algunos empleados incompetentes que se han saltado el manual de operaciones y han decidido implantar la solución winzip por su cuenta..

Por lo demás, google nos demuestra que saltarse contraseñas de un zip es muy fácil:
    www.google.es/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=winzi
    17  votos: 1   link
    el 27-05-2010 13:29 UTC por cubaman cubaman
  8. #9   #4 Así es, la mayoría de estos problemas vienen por la subcontratación y la poca formación de los teleoperadores, lo que supone descoordinación y desconocimiento las mayorias de las veces. Estoy de acuerdo al 100%.
    10  votos: 0   link
    el 28-05-2010 08:26 UTC por miliki28 miliki28
  9. #10   #4 Bueno, lo de que no es raro... no sé qué te diga. Yo de seguridad sé lo justo (que no le digas la contraseña a tu peor enemigo y poco más), pero me parece de cajón de madera de pino australiano que enviar un archivo por un lado y una contraseña por otro es una puta mierda de política de seguridad. No sabría decir cuál es mejor, pero coño ¡yo no me dedico a vender tarjetas de crédito!

Me da completamente igual que sea una subcontrata o un autónomo o la madre que lo parió. Esto no tiene perdón de Dios.

#9 Pero es que lo del winzip es una política de empresa entiendo yo. Se ve que es lo que hacen siempre. El "jefe" es el que les tiene que decir las opciones que hay y la del winzip es que es de risa... si todavía fuese winrar :roll:
    16  votos: 0   link
    el 28-05-2010 08:43 UTC por kopra kopra
  10. #11   #10 El banco permite hacer esa gestión de forma segura a través de su web, con lo que la falta de coordinación y formación de una empresa externa parece la causa más lógica del problema antes de que sea el propio banco el que exiga ese "requisito".
    10  votos: 0   link
    el 28-05-2010 09:17 UTC por miliki28 miliki28
comentarios cerrados

menéame