Hace 16 años | Por troindx a ezhostlive.com
Publicado hace 16 años por troindx a ezhostlive.com

Parece ser que microsoft dejará de vender el Windows XP en enero del 2008... menos de un año de vida le queda al sistema operativo de Microsoft, pese a que las encuestas afirman a que hoy por hoy es con diferencia el sistema operativo más utilizado y preferido por la mayoria de empresas en lo que se refiere a las oficinas... ¿Una nueva estratagema de Microsoft para lograr que la gente utilize la mierda del Windows Vista?

Comentarios

m

viva linux ahora seguro si llegan al 1% del mercado lol

demostenes

...y Vista en Febrero de 2008.

D

Que hemos hecho un sistema tan malo que nadie lo quiere y que incluso los que se lo traen incrustado en su PC nuevo lo sustituyen en menos de una semana por XP y no podemos hacer que la gente nos compre el sistema operativo sin venir incluido en un equipo?

Pues forcemos la migración y todos los que usaban agusto el XP tendrán que instalarse un sistema operativo que hace lo mismo, pero con el triple de problemas y un tercio de velocidad, eso si, se compensa con el revolucionario interfaz Aero y con unas malas copias del Spotlight/Beagle y del Dashboard.

princesa_t

Ellos lo harán con la intención de que por fin se acepte y utilice Vista de manera mayoritaria, pero no se dan cuenta de que con la gran cantidad de desventajas que tiene (entre ellas pagar por usarlo), lo que conseguirán será que muchas empresas pasen a GNU/Linux.
Si lo están haciendo ya muchas, supongo que serán más cuando se vean obligadas a pagar por un nuevo sistema operativo.

e

#10, ¿Cuántas empresas medias se han planteado de verdad el cambio? Entonces es realmente difícil saber si lo que dices es cierto.

Sobre la noticia:
nada que Microsoft no haya hecho ya. Windows XP sustituyó deprisa y corriendo a Windows 2000, que era igual que Windows XP pero consumiendo la mitad de recursos. Y Widows Vista, que es igual que su predecesor pero que requiere una máquina de la era espacial para funcionar, lo sustituirá a la fuerza.

Como siempre, los grandes beneficiados son las empresas mientras que los grandes perjudicados somos los usuarios.

S

Que las empresas migraran a Vista??? Sera las que empiecen ahora... a ver como le dices tu a alguien que compre un programa hecho a medida hoy, que en enero igual le da problemas... (y los dara)...Eso sin contar que hay gente que sigue usando el 98 y el 2000 (he encontrado programas de control de maquinas, corriendo sobre un win95)...

Ya lo he dicho por ahi varias veces, he instalado 5 vistas y a los 5 clientes he tenido q volver al dia siguiente porque las aplicaciones que tenian no funcionaban, encima se colgaba y no les detectaba su hardware ¿Crees que migraran esos hombres? ¿Crees que iran formateando y probando a cada nuevo parche del vista para ver si les funciona o no su hardware? Ja! me rio yo.

Sinceramente, lo unico que quiero de un sistema operativo, es q funcione y detecte hardware. Vista hoy por hoy no funciona y no detecta bien el hardware... XP si, y Ubuntu tb (aunque de siempre fue Mandrake (ahora mandriva)la que mejor detectaba todo). Ah!! eso sin contar que Vista consume muchisimos mas recursos y requiere una maquina a la ultima para funcionar (vamos, serian desembolsar millones para migrar una empresa grande a vista)... un diseñador que preferira??? un mac? o un vista con gigas extra de ram q tendra q pagarse para poder meter vista pq chupa mas memoria q un muerto de hambre en un buffete....

Ya se pueden matar a meter parches....

D

A día de hoy ando dividido entre XP y OSX, pero en cuanto sea obligatorio migrar a Vista para emplear las aplicaciones, creo que "miraré" a otro lado y me centraré completamente en OSX.

i

Pues es una tragedia tenerse que pasar a vista, en general digais los que digais para una empresa media da mucho mejor resultado un XP que un Ubuntu, no hablamos de rendimiento, si no de facilidad de uso, compatibilidad y know how popular, por eso windows tiene la cuota de mercado que tiene, a pesar de que linux sea mejor "sistema" a linux le queda todavia por recorrer quizas 5 - 8 años mas y sin duda Vista le ha dado una oportunidad magnifica, pero no tireis las campanas al vuelo que esto irá mas lento de lo que parece...

D

Eso quiere decir que el 2008 recién habrán PC capaces de correr Vista :).

D

#33 Pues tampoco tardará mucho, porque según tengo oído, es un sistema operativo de transición hacia el futuro BlackComb, que viendo la pedazo de mierda que han parido esta última vez, no pongo muchas esperanzas en su futuro proyecto. Pero supongo que por entonces me la traerá muy floja porque que andaré entre gatitos y pinguinos.

D

Y yo que había leido "Windows Vista se retirará del mercado..." igual que cuando tienen que retirar un producto nocivo para la salud. "¿Ya han sacado un sustituto?" me he preguntado nada más leer el titular...

Ayer mi hermana me pidió que le dejara el CD de Windows XP para instalarselo a una compañera que tenía el Vista ORIGINAL. Ya veis lo que triunfa Vista... al final el Windows Update va a obligar a los usuarios a instalarse Vista como con el WGA y gratis, ya veréis lol.

deilo

Si eso significa que dejará de dar actualizaciones al XP, las empresas se verán obligadas a cambiar por miedo a una catástrofe.
Ahora quedará por ver a que sistema emigran. Desde luego que si ahora no se pasan a Linux, no se cuando lo harán.

Aladaris

#13
Claro lol

make driver

theosk

#47 no te creas, a #31 no le sorprendería porque no podrá oírte, simplemente se tapará los oídos con las manos, cerrará los ojos y gritará: "lalaalala, te chinchas que no te oigooo"

Ejemplo de cómo me putea Windows: cojo el disco duro viejo del portatil (sistema de ficheros FAT32) y lo meto en una cargasa para USB. Lo conecto al puerto USB... y se encienden sus lucecitas, pero jamás aparecerá una nueva unidad. El caso es que en otros PCs con el mismo winXP SE2 asqueroso sí funciona. ¿Por qué no me funciona a mi ni funciona en algunos ordenadores de la facultad (y en otros sí)? Ah, ¡magia!

Reinicio a ubuntu (sí, ubuntu, aunque os joda a la mitad de meneame), o al Fedora que tenemos en la facultad, y al enchufar al puerto USB me aparece un icono en el escritorio con el texto "OSCARILLO", que es la etiqueta del disco. Sí, #31, jodidamente difícil ésto de linux...

sleep_timer

Yo tengo un pc pequeño con W2K para hacer la declaracion de la renta y para el programa Guitar Pro. Y no me ha hecho falta el XP en la p*ta vida. Y ahora lo retiran, pos fale.

Para todo lo demás, tengo GNU/Linux en una máquina seria.

musg0

#13 porque esos que comentas no son linuxeros, son anti-windows/microsoft.

P

#31 Trabajo en una tienda especializada en software libre... Te sorprenderías de la cantidad de empresarios trajeados a los que les hemos alegrado la vida.

D

#37 ¿te suena la palabra repositorio?

deavid

quedan pocos meses para la catástrofe.... Microsoft ayuda al SL empujando a sus usuarios a GNU/Linux. Además, nos ahorrarán horas de explicar a éstos usuarios los beneficios de la libertad ¡porque estarán hartos de las políticas monopolísticas de Microsoft!.

e

#31, El problema es que Windows XP no ha conseguido ser estable en 6 años. Dudo mucho que Vista lo consiga en 6 meses.

"No hay problemas con drivers". Bueno, dejémoslo en que no hay problemas con la mayoría de los dispositivos. ¡Mira! ¡Como en Linux! lol

"Tienes todo el software a tu disposición" ¡Mira! ¡Como en linux!

Y sí. Cambiar de versión en una aplicación grande para linux usando una versión estable es harto complicado. En mi caso, escribir instalar nombredelpaquete

D

#24 En la última versión de Ubuntu ya se puede instalar los drivers privativos de nVidia o de ATI, incluso de algunas tarjetas WiFi, como: Sistema -> Administracion -> Restricted Manager

EDITO: Y todo sin tocar una sola línea de configuración, más info e imágenes aquí: http://www.michaellarabel.com/index.php?k=blog&i=114

Ormuzd

#16 pues que yo sepa se cancelo hace bastante tiempo

y

Eso es lo que nos gustaria a todos, pero la cosa no funciona así .. Llevo como 16 metido en esto de la informàtica y nueve como professional. Aunque se deje de vender el Sistema Operativo Microsoft seguirá dando soporte. Además la gente realmente que que no tiene ni idea se passará al vista y aún que venga alguien y le diga que es mejor el porcentage aplastante seguirá usando windows y vista. Otra cosa es que esto haga perder un porcentage a mucha gente pero lastimosamente linux aún no tiene la confianza de todo el mundo y le seguirá costando como unos diez años más..

El porque de todo esto ya lo hemos hablado muchas veces, la gente necessita una visión corporativa que pueda usar todo sin mucho problema, como por ejemplo linux podria dar problemas con alguna fuente con documentos doc, etc etc si la mayoria de gente sigue usando doc, es un pez que se muerde la cola en todo caso deberían tener instalaciones en paralelo osea tener un linux y un windows por si acaso nos mandan un doc o un pps o un xls , o por si acaso quiero jugar a la ultima versión de Starcraft.

La estratégia de Microsoft es la misma de siempre tiene un software y van cobrando las actualizaciones cada cierto tiempo, además son muy buenos programando videgojuegos, una cosa que no se les puede negar y cubren un campo mayor que el de windows, aun asi es cierto que es el que más beneficios le aporta y incluso reputación. La reputación de Microsoft para los entendidos es mala , para los que leen blogs como este es mala, pero para el resto de la humanidad, ni fu ni fa o es buena o incluso única. Pongamos los pies en la tierra Microsoft le quedá mucha vida. A mi lo que realmente me interesa es que tengamos un software mejor para linux o el mundo del software libre, unas librerias graficas como dios manda unos jueguitos , una estabilidad tanto del sistema como del software que se produce para linux. Que no tengamos diez clientes de correo diferentes con 3 o 4 alternativas bastaría...No lo digo solo por la confusión que produce al usuario, sino tambien para que evitemos el abandonó de proyectos y juntemos fuerzas en un mismo sentido.

Un saludo, uno solo

troindx

#36 windows xp es una versión a mi parecer bastante bastante estable...
#41 decirles q te instalen linux y no te cobren por windows, que ya lo pillarás pirata jajajajaja
#40 lol
#31 Que?? No soy linuxero pero ya te puedo decir que de incompatibilidades va a ser que gana windows.

¿hay algo que funcionaba en la primera version de linux... muchas de ellas siguen funcionando hoy por hoy, además que linux está primariamente implementado en C, uno de los lenguajes de programación más potentes y rápidos hoy en dia. En cambio windows... bueno las cosas q funcionaban n el XP ahora no funcionan en vista... ¿por? ¿Ves que de edgy a feisty cambiase algo que no funcionase? Incluso entre Suse y Debian encuentras compatibilidad casi completa.

pero ahora, de el SO más utilizado al nuevo no va nada...
no comments.

troindx

#20 No puedes comparar Open GL con Direct 3D, por muy bueno que sea Open GL, que esta chulo... las compañias prefieren decantarse mejor por Direct 3D, de ahi que hayan pocos pocos juegos que salgan para Linux.

#22 A mi el Windows XP me parece uno de los mejores SO que han salido nunca al mercado, pese a sus deficiencias (nada es perfecto)
Recuerdo que cuando salió el WindowS XP la gente decia lo mismo, que no lo quería ni en pintura y que bla bla bla bla bla...

luego el Vista acabará siendo tan bueno como el XP, o incluso mejor, si, eso es cierto... y la gente está flipándose con eso del software libre y toda la pesca... las cosas por desgracia van a seguir igual. y por muy chachi que sea el beryl... aun nos queda mucho a los linuxeros para alcanzar el share del desktop de Windows... No hay tantos usuarios que quieren pasarse a linux, porque en linux hay una enorme carencia de VIDEOJUEGOS, y aun sigue siendo ligeramente más complejo de usar que el windows xp... ya no por que no esté currado, sino por la forma en la que está desarrollado. Supongo que Windows es más intuitivo que Linux.

Y lo del ordenador megaespacial para correr vista... lo mismo se decia del XP y he llegado a instalarlo en un AMD k6 a 200 mhz.

Esperemos que a los tios de ubuntu (la mejor distro del MUUNDO emo, con fedora code) se les ocurra sacar alguna forma de conseguir que los drivers privativos de nvidia y ati vengan con el CD de instalación y se configure el xorg.conf y el direct rendering automáticamente... esperemos que logren cnetrarse en la forma de conseguir que los videojuegos realmente corran en linux (wine no cuenta).

D

#42 Básicamente porque no los encuentras casi con XP.

D

Lo que no llego a entender es que hacen los linuxeros comentando la noticia sobre Windows y su soporte... a ellos no les afecta no?
Total pueden hacerse (muchas veces por obligacion por falta de soporte de compañias) sus propios drivers...

(preparo el paraguas para el chaparron)

mikelete

Lo que interesa no es cuando se retirará Windows XP... ¡sino saber cuando se retirará Vista!

e

#24, ¿Hay alguna razón técnica para que las compañías prefieran DirectX a OpenGL? Eso es lo que tienes que preguntarte.

¿Por qué es linux más complejo de usar que Windows? A esto, si quieres sí puedo responder yo: Linux es más complejo porque te permite hacer muchas más cosas que Windows. Sería como comparar bash (uno de los intérpretes de comandos de Linux) con MSDOS. Pero, a condiciones iguales, Linux es más fácil.

Y sí. Vista necesita un ordenador de la era espacial.

Por último, para los drivers privativos de nvdia y ati, échale un ojo a Sabayon Linux.

G

Mirad... la historia se repite: http://windowstips.wordpress.com/2007/05/17/back-to-the-future

No es SPAM, pero no os gustará aceptar la realidad.

e

#19:
1. Ya hay unas librerías gráficas como Dios manda: OpenGL. Que la gente no lo use es otro cantar.
2. El software para linux es suficientemente estable. No te olvides que muchos fallos son producidos porque queremos estar a la última y usamos versiones beta e incluso alphas de programas.
3. Que haya 10 clientes de correo y no sólo 3 ó 4 es una de las ventajas del software libre. Se adapta a [casi] todas las necesidades.

DidE

En mi empresa la previsión es comprar bastantes máquinas con WinXP antes de que acabe el año.

a

Bueno, por lo menos a partir del próximo año mucha gente dejará de escribir bazofia contra Windows y Microsoft, se dedicarán a chuparse las pollas unos a otros y el mundo será un sitio más feliz, ¡aleluya! y todo gracias a Linux, el nuevo dios, libertador de liberadores.

SirLebert

o para que se pase a linux, seguir vendiendo el windows XP mientras ofreces la siguente "version" no me parece una gran estrategia de mercado, dejas un tiempo, impones el SO en algunos ordenadores, y poco a poco se va metiendo en el mercado y cuando este metido lo quitas, y todos a gastar, o gastar lo mismo

m

¿pero si ahora te venden un portatil con vista, que es mejor, coger vista, o pedirles que te lo cambien por xp?

e

Quedarte con Vista.

D

hasta la Vista baby!

D

y que pasa con el SP3? dijeron que para enero, aunque con este paso me entra la duda de si en realidad lo sacaran...seria una pena, porque pienso que mejoraria mas aun el XP SP2 con lo cual la gente no tendria porque pasarse a vista-Lo cual seria absolutamente genial-, aunque siempre les queda alguna distro

D

#36: "Y sí. Cambiar de versión en una aplicación grande para linux usando una versión estable es harto complicado. En mi caso, escribir instalar nombredelpaquete"

No te lo crees ni harto de vino. Lo de equiparar la disponibilidad de drivers windows/linux también es para meter en un cd de chistes. Hay que saber asumir los defectos de linux, sólo así mejorará.

D

Otro linuxero cegato. Vista, dentro de seis meses será estable como xp, uno se acostumbra a lo nuevo y será el sistema operativo más usado. ¿por qué no será linux el más usado? por que no es productivo en la oficina. Ya podréis decir tres mil tonterías a favor, linuxeros con camisetas 'linux rulez', pero es la realidad. No hay problemas con drivers, tienes todo el software a tu disposición, y no se, mucho cachondeo con las actualizaciones de microsoft, pues anda que cambiar de versión de una aplicación grande en linux no es una tarea complicada, incompatible con glibc 1.2.3.67.3.21.4.6, se necesita la 1.2.3.45.6.42.3. En fin.

vicious

Aleluya para Enero de 2008 lol

Nirgal

¿Cuál es el problema?

Quedan copias piratas de XP para rato.

s

vista es bastante mejor que xp, y aero se puede desactivar haciendo que consuma mas o menos lo mismo que xp