Hace 17 años | Por ignoto a webtechlog.blogspot.com
Publicado hace 17 años por ignoto a webtechlog.blogspot.com

Según Paul Mockapetris, el "inventor" del sistema DNS, la implantación masiva de Windows Vista puede enlentecer considerablemente el tráfico en internet. La razón es que Vista lleva simultáneamente los dos sistemas IP (IPv4 y IPv6) y realiza dos llamadas a los servidores DNS por cada petición, con lo que el tráfico se multiplica por dos automáticamente. [Noticia en inglés, visto en digg.]

Comentarios

valar_morghulis

#9 #10 #11 #12 pues cuando he leido el titular me han chillado los ojos enlentecer me sonaba fatal, yo soy de España y estoy acostumbrado a la palabra ralentizar pero http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=enlentecer
me saca de mi error y me dice, que una es tan buena como la otra

D

RALENTIZARRRRRRRRRRRRRRR

h

Esta noticia me parece bastante amarillista, por la forma en que está redactada. ¿A qué porcentaje del tráfico total de Internet equivalen las peticiones DNS? ¿Menos de un 1%? Se duplicará el tráfico DNS, pero no el tráfico total. Es que ni se va a notar, vamos.

D

Es lógico que tenga soporte de IPv6, si tenemos en cuenta que se están implantando cada vez más. Dentro de unos años, cuando el Vista todavía esté dentro de su ciclo de vida, es posible que ya todos usemos IPv6.

D

Decir que el tráfico se duplica automáticamente por duplicarse el número de peticiones DNS es una chorrada como la copa de un pino. Las peticiones DNS no creo que sean el 100% del tráfico de Internet, de hecho, dudaría mucho que lleguen al 10% (¿o al 1%? ¿o al 0,1%?), de manera que, en el supuesto de que se duplicaran las peticiones de DNS, el incremento total no sería una duplicación, ni de lejos.

Y sí, Ubuntu también lo tiene activado por defecto y nadie parece meterse con él... Y lo bien que va una vez se desactiva.

S

#15 Salen a portada las que hablan mal de windows

D

la solucion es muy facil, desactiva el protocolo ipv6 de propiedades de red y ya esta!
Desde luego, me da pena la gente que se mete con windows vista asi por las buenas, pero que se le va a hacer, en meneame meterse con MS es gratuito y totalmente remunerado.

pinar

No se, pero a mi me enseñaron que las consultas de DNS se hacen por UDP. No creo que hacer dos en vez de una relentice mucho el sistema. De todos modos no soy ni experto en redes ni se muy bien lo que hace Vista ni linux sobre este tema. Pero como ya han dicho, me parece bien que se vaya implantando el IPv6

i

#2 Pues claro. No hay ningún juicio de valor en la noticia: sólo una exposición de hechos.

i

#1 Pues no lo sé. Yo también me lo he preguntado. Quizá la diferencia sea que Linux no es ni mucho menos de implantación masiva, pero windows acaba por serlo.

D

De cualquier forma los isp no ofrecen soporte para IPv6 así que todo se acaba limitando a un túnel por IPv4, no se exactamente lo que hará windows vista.

Bagu

Ten cuidado #17, a veces los "deseos" se cumplen, y no quieras poder compilar un núcleo de algo hecho por Hasefroch.

lawprier

#1 linux no hace ninguna peticion a ningun servidor de nombres con ipv6 si no lo estas usando. No se tu, pero yo en mi kernel no tengo activado el soporte ipv6, y si mal no creo, en la mayoria de distribuciones viene todo como modulo.

i

#19 Pues a eso iba yo, que aquí nos dejamos llevar por impulsos sin mirar que es un gusto... A ver si ahora va a ser más correcta la palabra importada (que correcta es, pero no más) que la "autóctona".

c

Pero 'amos' a ver, si Windows XP también puede implementar IPv6 desde el SP2, y todavía nadie se ha metido con él!

timonoj

Y linux no llevaba nativamente integrado también este sistema? Siempre he leído que linux soporta IPv6 desde el principio...No hace dos peticiones? porque creo que también está activado...

olcadia

yo enlentezco, tu enlenteces, él o ella enlentece, nosotros enlentecemos, vosotros enlentecéis, ellos enlentecen.
yo enlentezca, tu enlentezcas, él o ella enlentezca, nosotros enlentezcamos, vosotros enlentezcáis, ellos enlentezcan.

D

Este meneo está dupe, pero sin embargo, la gente lo vota. Encima, lo envié yo el anterior lol

gaspar_fm

Uhmm... me quedo con #5 y #6, ya decía yo que me sonaba el tema...

Por cierto, esto para que no se quejen los que dicen que un post con solo contener linux se menea... que también pasa con windows

G

Jugando con ethereal (ahora wireshark), hace tiempo que ví que mi Debian hacía dos solicitudes DNS, una para IPv6 (AAAA) y otra para IPv4 (A). Se podrá deshabilitar, pero yo no lo he habilitado por lo que el comportamiento predefinido es el mismo que en el criticado Vista.

En meneame.net/story/windows-vista-puede-tener-efectos-negativos-servidors
comentan que en realidad la duplicidad de la solicitud no es tal, porque la solicitud AAAA también es respondida para nombres A (IPv4). En las pruebas que he hecho hace un momento, a mí sólo me responde correctamente la solicitud AAAA cuando el nombre es un alias (CNAME). Si es una entrada A, no responde. Además, en el caso de la respuesta a CNAME ... la implementación la desprecia y lanza la solicitud A.
Como curiosidad, si haces ping, sólo se lanza la solicitud A. Supongo que sólo hace consulta AAAA al usar ping6.

Un saludo

i

#11 Yo no soy el que se ha quejado, perdone usted, que a mí me da igual que me da lo mismo...

e

Pero una cosa es implementar IPv6 (bueno) y otra es hacerlo de cualquier manera (malo).

#1, Sí. Linux hace años que SI QUIERES soporta IPv6.

D

#10 ¿y tu tienes algo en contra del uso del castellano moderno?

i

#9 ¿Tienes algo contra la palabra "enlentecer"? ¿Prefieres "lentificar"? ¿O es que eres devoto de los neologismos? (o del francés )