2320
Según Paul Mockapetris, el "inventor" del sistema DNS, la implantación masiva de Windows Vista puede enlentecer considerablemente el tráfico en internet. La razón es que Vista lleva simultáneamente los dos sistemas IP (IPv4 y IPv6) y realiza dos llamadas a los servidores DNS por cada petición, con lo que el tráfico se multiplica por dos automáticamente. [Noticia en inglés, visto en digg.]
menéame
#6 Jeje.
#1 Sí, es exactamente lo mismo que hacen la mayoría de las distribuciones por defecto (y cualquier sistema con soporte ipv6 en realidad). Ubuntu lo trae y lo puedes desactivar. Tampoco son dos peticiones en realidad. Lo explica: meneame.net/story/windows-vista-puede-tener-efectos-negativos-servidor
Por ejemplo: meneame.net/story/linux-acelerar-busquedas-dns-deshabilitando-ipv6
#5 Me ganaste por la mano
Por cierto, esto para que no se quejen los que dicen que un post con solo contener linux se menea... que también pasa con windows
#1, Sí. Linux hace años que SI QUIERES soporta IPv6.
me saca de mi error y me dice, que una es tan buena como la otra
yo enlentezca, tu enlentezcas, él o ella enlentezca, nosotros enlentezcamos, vosotros enlentezcáis, ellos enlentezcan.
Desde luego, me da pena la gente que se mete con windows vista asi por las buenas, pero que se le va a hacer, en meneame meterse con MS es gratuito y totalmente remunerado.
En meneame.net/story/windows-vista-puede-tener-efectos-negativos-servidors
comentan que en realidad la duplicidad de la solicitud no es tal, porque la solicitud AAAA también es respondida para nombres A (IPv4). En las pruebas que he hecho hace un momento, a mí sólo me responde correctamente la solicitud AAAA cuando el nombre es un alias (CNAME). Si es una entrada A, no responde. Además, en el caso de la respuesta a CNAME ... la implementación la desprecia y lanza la solicitud A.
Como curiosidad, si haces ping, sólo se lanza la solicitud A. Supongo que sólo hace consulta AAAA al usar ping6.
Un saludo
Y sí, Ubuntu también lo tiene activado por defecto y nadie parece meterse con él... Y lo bien que va una vez se desactiva.