Hace 17 años | Por mrorange a .noticiasdot.com
Publicado hace 17 años por mrorange a .noticiasdot.com

Según un estudio, publicado por CNET, las ventas de ordenadores y portatiles de las principales cadenas de informática estadounidenses se elevaron un 173% desde la salida de Windows Vista.

Comentarios

damian

La gente es imbecil...

D

#2 O tal vez como lo hizo millenium

anti

Windows es a los americanos lo mismo que los ipods a los modernos...

Que sacan una nueva version en verde? 10000 ipods verdes vendidos el primer dia.
Que sacan un "pc" con 0.0001 mhz mas? los maqueros lo compraran aunque no les haga falta...

Es curioso que hace dos años me compre un portatil de gama bajisima(no tenia mas pelas), y con windows XP "andaba"... pase a linux, y oyes... podia rular eclipse(un IDE de java), amarok(que chupa bastante), tener 3 0 4 ventanas de firefox abiertas e iba como la seda...(son "depurar" ni nada el SO en si... ahora va el doble de bien lol

Para mi la definicion de personas que se compran algo "por estar a la ultima" no es otra que la de gilipollas...

Pero lo mismo pasa con los SO, con los moviles, y con la version supertunera de msn 8.02.033.02.27J...

Amos no me jodas...

reygecko

#22 ¿Hablamos de porcentajes? Entonces come mierda: 10.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas ¿verdad?

No merece la pena discutir: sigue con tu windows (¿pirata?) y yo seguiré con mi linux. Todos contentos

jamj

Parece que la gente no se quiere dar cuenta. Que una cosa la hagan 10000 personas no quiere decir que este bién. Por ahí he escuchado que Windows tiene el 90% del mercado y que por eso los usuarios no pueden estar equivocados... pués si, si que lo estan y no sólo, eso sino también estafados y vapuleados sus derechos de compartir, ver y escuchar lo que quieran y no lo que las grandes distribuidoras quieran. Que windows lo usen un 9 de cada 10 ordenadores sólo dice del enorme poder para con los vendedores de ordenadores, que lo preinstalan. Lo que hay que hacer es no ayudar a nadie que tenga Windows instalado (el pringao de turno arregla ordenadores), y sólo ayudar en caso de querer sistemas perativos libres, como Linux. Lo que deduzco de todo esto es que windows sólo sirve para jugar, para lo demás hoy día no hace falta Windows.

Que millones de personas pensaban que la tierra era plana no significaba que así fuera.
Que millones de personas usen Windows no quere decir que sea el mejor sistema operativo.

T

#41 Pues eso en mi opinión no es una buena idea, el de incluir por defecto programas residentes que no son indispensables. Sería deseable que fuera el usuario el que los instalase cuando los necesite.

Respecto a los drivers de la tarjeta gráfica, creo que no dan más de sí, porque no he encontrado nada mejor que lo que te instala Ubuntu por defecto. Es más culpa del fabricante de la tarjeta que de Linux. Si los de SiS no quieren soportar Linux no volveré a gastarme ni un duro en otro PC que lleve algo de ellos. Pero el caso es que el PC que tengo es el que tengo, y no va bien con Ubuntu, y sí con XP.

¿Necesito comprar otro PC para que Ubuntu me vaya bien? Vaya, igual que con el Vista...

Sobre lo que tarda en arrancar, pues por ejemplo yo uso Total Commander en XP, y Gnome Commander en Ubuntu con Gnome. El Gnome Commander parece una copia sencilla del Total Comander, tiene menos funciones. Pese a eso tarda mucho, pero mucho más en arrancar que su homólogo en XP. Lo mismo ocurre con Firefox. El sabor de boca que deja eso cuando empiezas a usar Ubuntu es muy amargo.

jamj

Por cierto he visto los comentarios del tal Champagnat (comentario 22) y me da la sensación de que es un troll de cuidado. No importa el tema siempre hace comentarios tipo troll... para cuando un sistema anti Trolls en Meneame...

ys_

A ver, lo anuncian por la tele, lo promocionan en 1000 sitios. Es normal que vendan.

Ejemplo: El otro día en El Corte Inglés el mismo ordenador portátil con Windows Vista valía menos que con Windows XP. El señor que lo vendía no paraba de recomendarlo porque era superior y además más barato.

El rollo es ver la reacción de la gente, cuando se den cuenta que los efectos gráficos y el alt+tab ese que sale en el anuncio es lo único nuevo positivo que tiene (en realidad no, pero al menos es lo que verá gente).

¿Comprar un PC nuevo por eso? Andavenganomejodas, que es Microsoft. Si fuera Apple es otra cosa porque tiene legiones de fans controlados mentalmente, pero ¿tiene deso Microsoft? :?

g

Mirándolo por el lado bueno, el mercado de segunda mano aumentará su oferta. A río revuelto...

T

¿Tenéis algún sitio "serio" donde se demuestre que Linux rinde más?

Porque yo tengo un portatil, pentium mobile a 1.600 mhz, 512 MB de RAM, tarjeta gráfica SiS 650, y funciona rápido con el XP que traía instalado, con sus drivers para la gráfica, con OpenGL.

Le instalé Ubuntu.. y rinde mucho, mucho menos que con XP. No encontré drivers para la SiS, no tengo OpenGL, el disco va lento arrancando aplicaciones. La RAM se llena a poco que cargue un par de aplicaciones, cosa que no pasa con el XP cargando aplicaciones similares (navegador, chat, reproductor mp3).

No se, seguramente tengo mucho que aprender de Linux, pero mi experiencia con él de momento es negativa, el XP rinde más, gasta menos RAM, va más rápido... en mi PC. Según ésto, lo de que Linux rinde más es un tópico de épocas pasadas cuando Linux no intentaba parecerse a Windows, y que ahora no es cierto.

Seguramente Vista no irá bien en mi portatil tampoco, pero el caso es que el XP va fino, y Linux no. Y no soy ningún defensor de Windows, me encantaría pasarme a Linux, pero, por la misma razón que no me voy a pasar a Vista, PORQUE NO QUIERO VER MI PC RINDIENDO MENOS, no me puedo pasar a Linux.

D

#17 No es por tocar los huevos, pero dudo mucho que en 1995 tuvieras un Pentium II a 300 MHz, más que nada porque el Pentium II salió en 1997 . Es que recuerdo yo que de aquella tenía un flamante Pentium a 120 MHz con 16 MB de RAM que compre en 1996

s

#38 Ya existe, se llama voto negativo lol

bar

Eso estaba mas que cantado. El marketing existe y tiene su razon de existir, te estan vendiendo algo que no necesitas y que ademas te obliga a cambiar de ordenador. Y despues nos estrañamos de que no haya drivers para linux. Linux no vende ordenadores, hace lo mismo o mejor sin tener que cambiar de maquina.
Lo mejor de todo esto, vamos a tener ordenadores de 2º mano cuantos queramos y cojonudos.

Gotnov

Esto demuestra 3 cosas:

- Los americanos son tontosdelculo
- Los americanos son tontosdelculo que quieren estar "a la última"
- Bil Puertas sabe que los americanos son tontosdelculo que quieren estar a la última y se aprovecha de ello

j

Normal y esperado, por mucho que la gente se empeñe en profetizar el fracaso del nuevo sistema operativo de Microsoft, va a arrasar como lo hizo el Windows XP, el Windows 98, el Windows 95...

miquel

La gente esta tonta...

T

Disculpa, KORSO, no he nacido sabiendo, estoy en ello.

No es sólo lo que tarda en abrir, es en general, cualquier cosa que pida acceso a disco da una sensación de lentitud. Reproducir videos toma más CPU que en el XP, el Blender va de pena (aunque será por lo pobre del driver de la SiS). En general da la impresión de que con XP el portatil va fino y con Ubuntu parece un ordenador mucho más lento.

D

¿y por que no es tal el fracaso del windows vista? La noticia nos habla de que el windows vista hace que necesitemoso renovar los equipos y por tanto a potenciado la venta de estos. Nada de esto dice si venden mas vista que en con el xp o menos, esa es la cifra.
Ademas el fracaso es obvio y se va a ver, que tenga que patrocinar vista los serrano, pero si en España nunca habian hecho anuncios!! jejejje
Y tanto con el DRM y ahora en la musica lo normal es que se quite, ya ha empezado emi.

llorencs

#47 Puede ser que tengas problemas de hardware, y por lo que dices, lo más seguro que no se te ha activado el DMA, por eso te va lento el sistema. Y tengas que activarlo con hdparm, tal como te ha dicho el otro comentarista.

Respeto a Sys, no te recomiendo que compres máquinas con este chipset, la próxima que te compres, pienso que sería mejor que te la comprases con chipset Intel o Nvidia, además de ser mejores, tienen mucho mejor rendimiento en GNU/Linux y también en Windows.

T

Bueno, tecleo :

sudo hdparm -d /dev/hda3

y devuelve:

/dev/hda3:
using_dma = 1 (on)

O sea, que está usando dma, lo mismo que hda2 que es el swap. Tampoco es que vaya exageradamente lento, pero sí es notorio al compararlo con Windows arrancando Firefox, por ejemplo.

Sobre SiS, creo que "sis" es así... el próximo me aseguraré que no tenga nada de ese fabricante.

my.self

En EEUU son unos engañaos. Seguro que no saben lo que lleva el Vista y los problemas que trae. Allí si no tienes el Vista no eres nadie.

Si desconocen las alternativas a Windows, es normal que se compren PCs nuevos "Capable for Windows Vista". A ver si despiertan de una vez...

D

#20 Es bueno que se mueva el mercado. Pero no tanto, y sobre todo no forzado. Porque mucha gente va a tirar ordenadores con los que podrían hacer lo mismo pero con otro software.

Además, los nuevos mastodontes que venden consumen cada vez mas y mas (repercusiones en el medio ambiente si TODOS se van comprando esos bichos). Ya vienen algunos con dos tarjetas gráficas. Unas cosas completamente desorbitadas para ofimática, multimedia e internet en general (uso generalizado)... y todo para mover el vista. Eso no es un mercado sano, es un mercado chupóptero e irracional.

Chimuelo

El odio que se tiene en este sitio a los usuarios de Windows casi roza la xenofobia. Un poquito de moderación, por favor.

musg0

Quizás la gente que se ha comprado ordenador nuevo con el Vista preinstalado ha esperado a comprarse el ordenador ya que antes de salir Vista iban a gastar el mismo dinero que han gastado con el ordenador nuevo con Vista por un ordenador nuevo con XP, sistema que desde que Vista está en el mercado está obsoleto y Microsoft intentará dar de lado para que la gente se actualice.

Seguramente se podría haber puesto el titular opuesto hace 2 o 3 meses "La próxima salida de Vista inhibe la venta de PCs nuevos." La pregunta es, ¿Se vendieron menos PCs nuevos hace 2 o 3 meses que hace un año por esas mismas fechas? Si es así, la salida de Vista no ha tenido relación en la venta de más ordenadores sino que simplemente ha hecho que la gente esperara para tener el Vista preinstalado en vez de tener que pagar dos veces por dos sistemas operativos, uno de ellos que no iban a usar demasiado.

En mi opinión el dato que dan ellos así suelto sólo es propaganda de Microsoft.

kismet

El mundo está loco y le sobra el dinero... yo tengo un Pentium II a 300 Mhz y 512 Mb de RAM funcionando con Linux desde hace 12 años... ¿para qué más?.

Taikochu

Pero bueno! Algo hay que hacer, hay que contratar un anuncio en la superbowl o algo. Hay que abrirle la mente a la gente de una vez (sobretodo a los Usanitas).

D

#52 si supieras un poco mas sobre como trabajan ambos sistemas (Sobr todo como trabaja linux al abrir una aplicación, porque windows no se sabe), entenderías porque GNU/Linux tarda un segundo mas en arrancar las aplicaciones (es eso, un segundo) que no quiere decir que vayan mas lentas. Tu mides la velocidad, manejabilidad, estabilidad, seguridad de un sistema abriendo y cerrando aplicaciones ????

D

#28 Es cierto, te falta mucho que aprender de linux. Porque si ubuntu no te reconoce las cosas de primeras (windows no reconoce nada) entonces tienes que currártelo un poco para optimizar el sistema.

ubuntu es una distro muy user-friendly por lo que arrancar muchísimas cosas que posiblemente no sirvan para nada en tu portátil: Como demonios de impresión. Posiblemente requieras aligerarlo algo, hay miles de manuales. Con los drivers de la tarjeta gráfica no debería de haber problemas. Otra cosa que te digo es que muchas veces el disco duro va lento porque no está acivada la DMA (si quieres saber que es eso busca info), no se porque pero a veces viene desactivada y hay que activarla (hdparm lo hace muy bien).

En cuanto al RAM, te puede pasar que uses Gnome y aplicaciones de KDE, o KDE y aplicaciones de Gnome. Teniendo en la memoria todas las librerías dinámicas de ambos escritorios. Si usas Gnome no uses amarok como reproductor de música, por ejemplo. Las aplicaciones pueden tardar mas en arrancar, puede ser por lo antes dicho. Al arrancar una aplicación de KDE en Gnome, no están las librerías en memoria de KDE lo que supone un coste de arranque bastante grande.

Puede que un linux sea mas pesado que un Xp (puede ser). Lo que si es cierto es que un Xp no lo puedes aligerar. Sin embargo puedes instalar un Debian aligerado en un pentium II a 233MHZ, cosa imposible con un Xp.

T

Me sorprende ver la opinión que tienen algunos sobre los Mackeros, igual yo soy algo rarillo pero cuando usaba PCs cada 2 años terminaba cambiando y cada 2 meses comprando RAM, ahora estoy escribiendo esto con un mac de hace 4 años que va como una bala y en el que nunca metí un duro más que los 700€ que me costó en su día.
Deberiasis probar la experiencia de poner una versión nueva de tu sistema operativo y ver que en lugar de correr a comprarte otro equipo va más rápido.
Supongo que será de difícil de creer, pero es así.
¿Evangelizado estoy? supongo.

D

#60 claro, el ciudadano medio tiene que aprender a programas, es algo tan básico para él como leer.

El ciudadano medio no sabe ni que existe el software libre, es más el ciudadano medio no sabe diferenciar software de hardware, así que malamente.

cr0n

Jajaja todas las noticias que hablan sobre Vista, acaban en comentarios sobre Linux. Se está predeciendo el futuro...
Por cierto, todos los que le echáis flores al Windows, que hablen sólo quien no tenga el EkisPé de turno y el Office bajados del eMule, en definitiva que sea legal, coone! Que defendéis algo que no apoyáis.
Yo mientras tanto seguiré con mi Debian y mi OpenOffice, y multitud de aplicaciones que van mil veces mejor y que no tengo que pagar ni un duro.

ys_

#55: Pues será todo el driver de la gráfica, porque yo abandoné Windows cuando vi que apenas podía reproducir videos Xvid normalitos cerrando todo lo demás.

Al probar una Knoppix (con el driver nv) podía tener algunas cosillas y podía ver los vídeos totalmente fluídos. Y corriendo desde el CD la Knoppix.

Era un P3 a 500Mhz con 256MB de RAM.

gaspar_fm

Lo dicho, los de M$ para el marketing sí que son buenos y son capaces de vender al mundo un producto de este estilo, y hacer que la gente se compre hw nuevo para tal "experiencia" que solo vale para clasificar fotos, según una entrevista (windows-vista-vecino-chillon).
Pero esperemos que Vista tenga menos ventas que sus predecesores,

R

Yo creo que no hay que reirse de los usuarios. No es que sean tontos, es que nadie les ha enseñado que hay alternativas y que les están haciendo pagar por algo que pueden obtener gratis... No tienen en mente que haya alternativas. Para nosotros conocedores de Linux y otros y que muchos hemos usado o almenos hemos tenido contacto es muy fácil reirnos y decir que tontos que son por pagar Vista. Ellos sin duda parten de la premisa: nuevo mejor, mejor más caro.
Antes de reirse de alguien intentad enseñarle y darle los medios para pensar por si solo.

D

La nueva ubuntu 7.04 va a pulir muchos fallos menores de usabilidad en sistemas linux, va a incluir drivers propietarios para exprimir el hardware, beryl, autopackage, blubuntu, mucho mayor soporte para reconocimiento de hardware, sobre todo en portatiles...

...digo yo ¿Que necesidad va a haber de migrar a Vista teniendo esto? ¡y eso que la versión 6.10 ya es la caña!

meneandose

en el articulo se les olvido que la mayoria de la gente esperó hasta la salida de Vista para comprar nuevos computadores, por lo tanto en comparacion con las ventas previas, claro... 173% pero y cual es la diferencia con el mismo mes del año pasado? no mucha, debo decir...

rednoise

Yo lo que no entiendo es porque culpais solo a Microsoft, en el negocio de windows entran muchisimos fabricantes de hardware y empresas de soft.

Con los sistemas operativos actuales la mayoria de la gente no necesita 4 nucleos en el procesador, pero claro al fabricante le cuesta muy poco crear ese producto, no necesita gastar en I+D para ponerse a fabricarlo y ese bajo coste hay que aprovecharlo ¿como? Pues me alio con microsoft para que meta mas requerimientos a su SO.

Efectivamente todo esto es un engañabobos, se aprovecha que la mayoria de sus clientes potenciales no conocen el producto que compran. En el mercado de las nuevas tecnologias hay muchisimo comprador impulsivo y el marketing juega un papel muy importante de ahi que solo destaquen el aspecto grafico del nuevo windows, es la unica parte que la gente entiende.

Jason_v

Los usanitas y el mundo, dos cosas distintas.

D

A lo de las cosas que todo hombre bueno debería hacer antes de morir:

1) Plantar un árbol
2) Tener un hijo
3) Escribir un libro

Habría que sumar, colaborar en un proyecto de sw libre !!!

hordotnet

Bueno, tengo una duda. He leido acerca de GNU/Linux, me parece genial y todo, hasta pienso utilizar Ubuntu en un futuro no muy lejano. Lo que veo es que Microsoft al ser un Sistema Operativo que requiere de mucho hardware para que funcione de manera correcta impulsa a la creación de hardware con más poder y más barato.
Ahora, la duda que tengo desde hace no más de una semana es, ¿si GNU/Linux aprovecha muy bien el hardware que se le da, de que forma este Sistema Operativo ayudaría a la creación de hardware más poderoso y barato de la forma en que Microsoft lo hace?
No se si me di enterder bien, estoy algo confundido en esto.

G

#41 si, si... http://www.winhistory.de/more/386/xpmini_eng.htm

bla bla bla

PD: Aunque sí es verdad de que el tío tiene que aprender un par de cosillas. Pero seamos realistas, no quieren aprenderlas...

PPD: Ese tío que ayuda solo si el SO es libre. Vaya pringao. Yo cobro sea el que sea lol

vicious

jajajajaajajajajaaj lol pobrecillos lol

Duk

#38 Lo mas increible es que aun tenga karma 5.50 con la lluvia de negativos que le caen siempre (pq se los busca)

D

#45 que hayan puesto el XP en ordenadores mas viejos no quiere decir que vaya bien y fluido....

k

maaaaa, que nivel economico que manejan estos yankies ....

m

#4 exacto.

D

#22 el consumidor no es efectivamente tonto, como no son tontos los que de microsoft. Yo no tengo la culpa que mi empresa me de un portatil con XP para trabajar.

Me da un escalofrio cada vez que un compañero de trabajo utiliza IE (en mi ordenador ya lo tengo agachado).

En privado uso XP, por culpa de un par de programas, que son los que uso el 95 % del tiempo.

D

Yo esperaría por lo menos un año para comprar una PC que aguante el Vista.

DZPM

pwn3d!

Arrikitinkituaun

Este es claramente el fin de Microsoft

m

Que en EEUU son tontos, que la gente es tonta, que la gente es gilipollas, que la gente... Un consejo, buscaros novia.

D

"En privado uso XP, por culpa de un par de programas, que son los que uso el 95 % del tiempo."
Que casualmente no tienes en Linux. ¿Y eso no te hace un pensar un poco? ¿No Es Windows el SO que cumple tus espectativas y necesidades de usuario sin problemas? A mi, y a la inmensa mayoria de las personas que usan un ordenador en el mundo sí, por mucho que os moleste.

Tumbadito

173% ??? vamos que alguien saco mal el cálculo...

D

"A ver si despiertan de una vez..."
¿Despertar a qué? Teneis un aura de iluminados que no podeis con ella.

D

Si es tan superior: ¿Por qué tiene esa cuota de mercado ridículo? El consumidor no es tonto y no podeis pretender ser superiores al 90% largo de la gente. Eso es soberbia.

D

Que quejas más ridículas: Es normal que um producto superior pida unas prestaciones superiores. Y es maravilloso y sano que el nuevo Vista estimule el mercado de esa manera, haciendo que la gente compre mejores y más modernos equipos, revitalizando el mercado y la industria.
Blanik,lo que dices es la demostración de la insalubridad de Linux: ¿Llevas 12 años con el mismo ordenador? Atado a la prehistoria, enquilosando el mercado, gangrenando la economia.