Hace 17 años | Por raulm21 a quesabesde.com
Publicado hace 17 años por raulm21 a quesabesde.com

Hace unos días Nikon sacó una actualización para poder tratar sus archivos NEF (RAW) desde Windows Vista. Varios días después, los usuarios se dan cuenta de que tras tratar las imágenes con Vista, los archivos no se pueden abrir desde programas como Photoshop. Microsoft ha reconocido el error, y Nikon asegura que si se descargan las fotos desde Nikon Capture no hay ningún problema. -Windows Vista está que se sale-

Comentarios

Tumbadito

A todos:

La verdad que tenia entendido lo mismo que ustedes, pero una vez un tipo me mostro fotos hechas con una 350 y los objetivos del kit y quede mudo.... comence a dudar de mi mano, de mi estética. de mis conocimientos.
Es cierto que hay personas que hacen "hablar" a una maquina, pero por eso preguntaba.
Ando mucho por ahi mirando fotos y las que mas me gustan generalmente estan hechas con equipos muy simple, el otro dia vi una foto con una D50 y obejtivo standar que me partio los ojos...

Tumbadito

Como llegaran a arruinar algun trabajo... vamos, que hasta el juicio final no paraba!!!

Cada dia estoy mas contento de no usar este programa

botella

En precio y calidad? es decir, en relacion calidad/precio? En calidad, la verdad, es que estan a la par, y en precio casi que tambien, lo que pasa es que canon se vende mejor, tiene acabados mas bonitos, hace cosas más esteticas... pero es cierto que en gama media estan empatadas, pero ellas como olympus and company. La que mas falla es Sony.

Tumbadito, comprarte una 350D teniendo una D80 es tirar el dinero, en serio. Es como comprarse dos veces la misma camara, y mas si ya tienes objetivos que calzarle a la nikon.

Tumbadito

#21 creo que la D80 es bastante superior a la 350D, y no estoy de acuerdo en que estan empatadas, la verdad que Canon con la 350, la 400 se quedo corta, podriamos equipararlas con la D50 y los dos modelos de D70, recien la 30D de canon anda por los 8.2 MP, (esto no queire decir nada ya que lo importante esta demostrado que es la calidad de los objetivos) puede acercarse a una D80 de nikon.
La cosa se equipara este año con la bajada de precio de las camaras Canon, por que antes la verdad, que la diferencia era mas notoria.
Toda mi vida tuve Canon y esta es mi primera experiencia en nikon, la verdad que me cuesta mucho el cambio, compre nikon por lo económico. Para mi Canon es mejor, pero insisto que le esta errando, sobre todo a nivel compatibilidades entre sus propias cámaras.

Tumbadito

yo tengo una nikon d80 y buenos objetivos, estaba averiguando para comprar una 350D para hacer pruebas distitnas, ademas siempre me gusto mas canon que nikon, pero es mucho mas cara y creo que hoy por hoy nikon le saca en el mercado medio una gran ventaja a Canon en precio y calidad.
Al mercado alto yo no llego.

Tumbadito

a ver conozco los botones las tecnicas, se de iluminacion, vamos que no soy profesional pero me la rebusco bien, el tema era conocer de alguien que los tenga la calidad de esos objetivos.
Y el problema no son los que tienen la mejor maquina y no la saben usar, son los que tienen la peor y sacan fotos espectaculares.
De ahi venia mi pregunta.

Tumbadito

#23 lo estaba si vieras mis resultados con la nikon verias por que dudo... pero no pierdo la esperanza.

vicious

Gracias por el aviso, creo que no voy a actualizar mi Nikon D80 de momento... los firmware a medida siempre ha sido mejor pasar de ellos...

Tumbadito

#6 Los RAW de Nikon podian tener errores que fueron corregidos, pero de ahi a que apesten... Como no seas fanatico de Canon no encuentro motivo a tu comentario.

Tumbadito

#8 En exposiciones largas tenian mas ruido que lo esperado, pero yo no les encontre muchos mas peros que estos, algun que otro detalle mas hay, pero facilemnte corregibles.

¿que canon tenes?

kampa

Por ejemplo F-spot. En http://f-spot.org/Main_Page

raulm21

Ya puedes tener la mejor cámara del mundo, que si no sabes para qué sirve cada botón, o conoces los fundamentos de la fotografía, te saldrán movidas, desenfocadas o cualquier castaña similar... Lo importante son las manos de quien la coge... obviamente también influye la cámara.

Kaneda01

#2 No es un firmware, es un codec para el sistema operativo.
Por cierto, algún buen software para este tipo de archivos en linux?

raulm21

Tengo una 350D... y suelo tirar últimamente todo en RAW....
Lo de las exposiciones largas era sólo en RAW o con todas tomas? Es extraño, ya que el RAW es el "negativo" desde el que se crea el JPEG... si tienes activada la opción de reducción de ruido también afecta al RAW...
¿Qué cámara gastas tú?

botella

Tumbadito, no te digo que sean iguales, pero si te digo que te van a hacer el mismo servicio. No es un paso signifcativo de la D80 a la 350D, son las dos reflez para aficionados. Al menos a mi no me lo parece. La calidad no depende solo de los objetivos. El sensor es la madre del cordero hay sensores mejores y sensores no tan mejores. Pero en esta gama, todos parecidos.

Lo mejor es darse una vuelta por flickr, y comprobar como un tio con una camara compacta le puede dar mil vueltas a uno con la reflex. No digo que siempre sea así, solo digo, que hoy pr hoy lo findamental no es el objetivo, ni el sensor, ni la marca, lo fundamental es el fotografo. Pero en eso seguro que estamos de acuerdo

raulm21

Me pregunto si habrá algún fotógrafo profesional que ya utilice Vista ...

Tumbadito

#11 Tengo una D80 (nikon) y solo note "ruido" en exposiciones largas el tema es que habilitabas la reduccion de ruido pero el problema seguia, por eso sacaron la actualizacion que nadie se anima a instalar (¿tuviste problemas con los objetivos?, yo quiero comprar una 350d pero lei que los zoom son plasticos y traen ciertos inconvenientes.)

mikelete

Suena raro eso de que un sistema operativo que se llame "Vista" tenga problemas con imágenes. Y eso que ese era su punto fuerte...

¿Lo siguiente que será? ¿Las transparencias se volverán opacas?

raulm21

¡Coño!, mi primera noticia en portada!!!!!!!!!!!

raulm21

Hombre, yo, aparte de la calidad discutible de la lente, el ensamblaje me parece de juguete -al igual que la 350d o peor- ... Por lo menos buscar un objetivo que no sea de plastiquete de "chicha y nabo"...

Está claro que se pueden hacer fotos buenas con ese objetivo, lo que no quiere decir que sea un buen objetivo...

raulm21

Yo es que ya me había empapado de info por los foros y sabía que las lentes del kit eran una castaña -a pesar de lo que pueda decir alguno-, entonces me pillé un SIGMA 17-70 f/2.8-4.5 Macro que va genial... Más adelante tendré que mirar un buen macro y un tele en condiciones...

En cuanto al ruido de esta canon no me quejo, claro que no tengo experiencia con otras como para comparar... Antes tenía una Sony F828 y eso si que era ruiido a ISO800... ni se le acerca la canon con el ISO1600

raulm21

#6 ¿Qué les pasa?

Yo no tengo Nikon, uso una Canon...

botella

Entre otras cosas porque los RAW de Nikon apestan

raulm21

#13 Calla, calla... que a mí una vez por decir eso se me pusieron como borregos... Y lo decía un tipo que estaba haciendo un libro a base de fotografías de su 350D con el objetivo del kit...

botella

#14 no se puede ser mas papista que el papa

botella

#11 el objetivo del kit de la 350D es tan malo como la droga