Hace 8 años | Por --432809-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a hipertextual.com

Según el informe de Kantar relativo a febrero de 2016, Windows Phone ha bajado su cuota en la práctica totalidad de los países que analiza. Nubes negras. Hoy ya no estamos en 2013, el margen se acaba, el mercado es mucho más maduro y se está decreciendo lo crecido. En España, en Europa, en Estados Unidos y en Asia. Las cuotas de mercado que muestra el último informe de Kantar, relativo a febrero de 2016, deja poco espacio para la duda.

Comentarios

D

#2 te vas a cubrir de karma gloria lol

Autarca

#4 No seré yo el que negativice a un honrado meneante por ser fanboy de un sistema operativo privado.

D

#59 yo no negativizo a nadie... pero con #2 me está costando

@alquelepicaajoscome

D

#11 Si pero con un AK-47 matas seguro, ergo es más efectivo y funcional, con una piedra le harás un chichón a no ser que sea bien gorda y se la tires con bastante fuerza

D

#11 Tardé 10 años desde que empecé a usar windows a cuando lo formatee por última vez.

¿Unidad entré marcas? ¿Acaso no usan todas el mismo sistema operativo?

D

#76 Sí, pero eso es irrelevante a nivel de usabilidad si la interfaz cambia por completo. Nada tienen que ver los menús de un Motorola con los de un Samsung o con los de un Android puro. Y otro tema son las locuras endogámicas como MiUI.

D

#80 Me sorprendió lo fácil que es instalar otro "launcher", el escritorio del android.

Buscando aquí tienes una lista: http://androidzone.org/2012/03/los-mejores-launchers-para-android-2012/

Pero el que yo probé primero y se ha quedado, Apex, no aparece aunque el primer comentario lo constata: "Apex es el mejor".

En mi caso, logré quitar el coñazo del FlipBoard en la tablet con Apex, y además es mucho mas funcional y configurable.

D

#86 Sé lo que es un launcher, pero a mi me pasa lo mismo que con Linux en el escritorio, si el sistema base no trae una buena interfaz no me da la gana de ponerme a maquillarlo para empezar a sentirme cómodo.

Por otro lado un día te puedes pasar por casa de mis viejos y le explicas a mi señora madre lo que es un "launcher".

#91 Evidentemente.

D

#93 A tu señora madre le recomendaría lo mismo que a la mía: iPhone

El bloatware es un puto coñazo, lo era con Windows y lo es con Android. Por lo menos el de google terminas por usarlo, pero el de samsung es BASURA. ¿Algún día viviremos libres de bloatware? Lo dudo.

P.D. Cuando pagas 800€ por un iphone pasa lo mismo que con el emperador y su traje nuevo que solo los listos pueden ver... que al final el traje es una mierda pero nadie se queja

mangrar

#96 al final, si te compras un iphone financiado, no hay mucha diferencia con un androide de gama alta. En mi caso, la diferencia eran 5€ al mes.

timokotipelto

#11 Subestimas a tu abuela

mangrar

#11 Mis problemas con Android han sido que cuantas mas aplicaciones instalo, mas lento va el sistema.

sagnus

#11 Cuando hablas del menú de configuración, supongo que te refieres al de W10M. Porque el de WP8.1 TODO está desordenado. Es más, si se actualiza alguna parte de la configuración (puede pasar, al estilo de las actualizaciones de cualquier otra aplicación), esta pasa a estar al final de toda la lista.

Eso si, en W10M una delicia lo de poder buscar en la configuración con un simple buscador. No estoy seguro de si Android lo tiene (pero ya estaré seguro, tengo decidido que mi próximo móvil será con Android). Pero claro, como a los usuarios de los Lumia 630, un móvil que en junio del año pasado lo lanzaron con 512 MB de RAM con la excusa de que el sistema no necesita más para funcionar bien, ahora nos dan por el culo si queremos la actualización precisamente porque no tenemos suficiente RAM... Pues oye, que te den por culo Microsoft. Que se supone que eres el que más tienes que mimar el sistema, y eso incluye vender un hardware que sea muy competente para que la gente tenga más incentivo de cambiarse.

Aparte, es un sistema que ha tenido mucho potencial. El problema es que ese potencial en todo este tiempo no se ha desarrollado. Cuando volví de W10M Preview a WP8.1, aparte de que iba mejor, me pareció bastante más bonito y elegante. Acojonante.

PD: Perdón, se que he sacado temas que no tenían mucho que ver, pero necesitaba desahogarme

R

#6 Tu abuela se maneja con una AK47 mejor que tu.

D

#45 Claro, por eso el campo está lleno de piedras normales y no piedras pómez lol

M

#45 Te equivocas. Lo que dices cuando ves una pómez no es pesa, a nadie le preocupa si pesa o no, es rasca.

Y no veas si rasca la HdP.

pres3

#6 Pensaba que estabamos hablando de Windows Phone, no de iPhone. lol

D

#2 El tema de que algo sea intuitivo es un valor cuando quieres introducirte en un mercado en que alguien no está acostumbrado a usar tu producto. Es decir, Windows Phone tiene que serlo porque nadie usa Windows Phone. Todos sabemos usar Android a estas alturas. No hace falta que intuyamos nada, porque no somos novatos. Para Android no es un valor, porque es a lo que estamos acostumbrados todos.

Darknihil

#9 Pues tengo una compañera de trabajo que usa Windows Phone porque con Android se lía. (Alguna vez he tenido que usar su ordenador y tiene Bing de buscador por defecto, me ofrecí a cambiarse lo y fue un "Ay, no, déjate que luego me lío)

D

#12 no me lo digas, también se lía con Word y prefiere el notepad

elcoret

#12 ¿Es la misma compañera que te pregunto donde estaba el cable del ratón inalámbrico?

Darknihil

#16 La pregunta más bien fue si el botón derecho del ratón era el de la derecha del todo o la ruedecita que también hacia click clic.

c

#26 esta buena, no?

M

#16 ¿¿ratón?? ¡¡Ahhhhh!! ¡¡mátalo, mátalo!!

inar

#16 La misma que igual también tiene un doctorado en económicas y sabe hablar con fluidez cinco idiomas.

elcoret

#92 Entonces trabajaria de camarera

D

#12 Bueno, pero como ves, son los menos.

e

#12 dedazos al negativo. Te compenso en otra.

inar

#12 Yo tengo un amigo que trabaja en una empresa de seguridad informática de gran reconocimiento nacional e internacional, y utiliza windows phone en su móvil.
Asociar el uso de un sistema a ser un profano en ciertas materias es una soberana estupidez y de una prepotencia supina.

Darknihil

#99 Pues muy bien por tu amigo, que le de unas clases a mi compañera.

Dovlado

#99 No me lo digas...trabaja en Panda! lol

m

#9 independientemente de eso, para una persona que nunca ha usado un móvil es mucho más intuitivo Windows Phone que Android. Pones lo que va a usar en tiles gigantes y listo

D

#69 Puede ser. Pero centrarse en el mercado de las personas que nunca han usado un móvil es una receta para o que ha pasado. El mercado principal para los fabricantes de móviles son los que ya usan móviles.

sagnus

#69 Hombre, es que si otra persona va a interactuar con el teléfono para ponerle los tiles gigantes, pa esos cojones con Android otra persona también puede ponerle un launcher que sea especialmente simple para esos casos. Y probablemente encuentres algo que cumpla mejor esa función que un sistema que, a pesar de ser simple, no está diseñado para "hiper-mega-simple".

f

#69 Android adaptando el launcher es lo más intuitivo que he visto para personas mayores. Pinchas en la foto y llama a esa persona. Insuperable.

D

#10 si señor, Ubuntu con un par!!

noexisto

#13 Tiene hasta redes sociales (de las buenas lol lol)

D

#19 seguro que tienes facebook, twitter y whatsapp escondidos en algún lado lol

noexisto

#20 Facebook lo desistalé y la app de twitter no es muy buena. Ahí te vienen todas las apps de RRSS.

4chan la mejor

V

#24 Cuando saquen el Whatsapp en Ubuntu Phone seré el primero en comprarme uno, hasta entonces...

noexisto

#139 Con Python se puede, se llama Yowsup. La última actualización es de este mismo mes https://github.com/tgalal/yowsup

Pero, por favor, no se lo digas a nadie. Si decidí comprarme este móvil es precisamente por ello

#20

D

#2 Rapidísimo y seguro... (Uso diferentes dispositivos con diferentE SO)

D

#17 es rapidísimo porque como no tiene aplicaciones...

D

#23 Las básicas necesarias para cualquier mortal (Mi padre)

https://www.microsoft.com/es-es/store/top-free/apps/mobile

D

#25 ahhhh, nos ha jodido si va rápido, yo a mis padres les hice lo mismo, desinstalarles todo lo desinstalable y esconder todo lo demás dejando skype, gmail y mensajes a la vista, nada más

D

#27 Lo mismo hice yo lol

manuelpepito

#29 Mi truco fue hacer lo que vosotros hicisteis y comprarle un movil con 2gb de ram y 16 de almacenamiento (mas una sd de 32gb), porque mi madre no va a cerrar una aplicacion en su vida (usa android), ni va a pasar las fotos al ordenador, con esto el movil va fluido durante mas tiempo y no tengo que estar tan encima.

m

#34 pues mira con un Windows Phone no necesitas esos dos Gigas de RAM y la gestion de la micro SD es mucho mejor , al menos que en Android 5.1

manuelpepito

#72 Y no te digo que no, pero mi madre es ya mayor para aprender otra cosa nueva y suplo su falta de conocimiento (e interés que pasa un poco) con potencia

maria1988

#72 Exacto. Con Windows Phone le puedes comprar un móvil con mucha menos RAM y almacenamiento y luego comprar una micro SD de bastante capacidad. Ahorras una pasta y va de lujo.

sagnus

#145 #72

No empecemos con lo de siempre. Que yo tengo un móvil de 512 MB de RAM porque todo el mundo decía que iba fluidísimo y la pantalla de "reanudando..." sale cada dos por tres, y eso también es tiempo que se pierde.

Un Android con 1 GB de RAM va perfectamente, que tengo a mucha gente con BQs (padre, hermano y novia) y no les va en absoluto mal. De hecho, estuve moneando la semana pasada con el móvil de mi padre, con la aplicación de mapas, y era bastante más disfrutable de usar que la de mapas en WP.

Por cierto, las micro SD también se pueden comprar en Android... Y los móviles en general tienen peor relación calidad/precio en WP (refiriéndome a hardware con eso de calidad, aunque se que no tiene por qué ser lo mismo).

M

#25 o sea: la agenda y el teléfono (y tal vez el Whatsapp)

lol

D

#36 No solo eso

D

#25 Sí, llamar y colgar

D

#48 Tiene Telegram para chatear con la churri.

D

#21 Echas de menos el Grindr ¿eh?

TiJamásLlevaTilde

#28 No, por ejemplo 1Second Everyday http://www.1secondeveryday.com
Es una aplicación que me encanta y no está en WP.

m

#21 Efectivamente ese el gran problema y probablemente el único

D

#21 Ah, que eres de esos que no puede vivir sin la última aplicación chorra que se pone de moda

Autarca

#44 pues un amigo a su madre le compro el moto E, y también esta encantada.

Al final va a ser que los padres son poco exigentes.

maria1988

#60 Mi madre con mi viejo móvil (un Android) no se aclaraba y a Windows Phone le pilló el tranquillo a la primera. También hay que tener en cuenta que hablamos de alguien que nunca antes había tenido smartphone.

Autarca

#65 Pues no tiene mucha mas historia.

Icono de llamadas, icono para navegar, y whatsapp

m

#60 cualquier Windows Phone va mucho más fluido que un moto E y da muchos menos problemas

Autarca

#75 Me va a permitir que disienta.

D

#75 nunca has probado un Moto E, es alucinante como un movil de gama tan baja funciona tan bien

bartolomen

#60 Los padres son los Reyes magos

Amenophis

#44 En ahorro de recursos y batería es de lo mejorcito, sí. La verdad es que con Windows Phone es el móvil que compraría a mis padres que no van a buscar apps raras.

Trigonometrico

#44 Creo que en modelos de gama baja, nada supera a los móviles andoid de 60 €.

dreierfahrer

#2 y que? Me da algo q no me dé android? NO.

Pues por que voy a cambiar?

Es como whatsapp vs telegram, no se trata de cual es mejor.

Y lo dice uno q en cuanto haya whatsapp para ubuntu se cambia de móvil...

D

#47 Rapidez, agilidad, sencillez de manejo...

p

#49 ¿Rapidez, agilidad? ¿Algo que sea perceptible para el usuario común? No sé, yo no noto que mi teléfono Android sea lento. ¿Cuál usas tú? Hace bastante tiempo que las aplicaciones para Android son nativas. Vamos, que no cambiaría mi teléfono por otro sólo porque le lleve un segundo menos encenderse.

dreierfahrer

#49 osea: nada.

Te hablo de QUEs, no de COMOs.

D

#49 Y no tener que preocuparse de la seguridad

b

#47 telegram tiene multidispositivo.

tul

#2 pero como todo lo que toca micro$hit se conviertio en mierda, recuerdas nokia?

D

#53 Nokia se metió en la mierda mucho antes de que Microsoft la comprara.

m

#2 y va bastante más fluido

D

#2 No se trata de ser mejor o peor, se trata de ser el que tenga más usuarios. Pasa igual que en las discotecas, ¿que tiene una que no tenga otra? la mayoría son iguales, tan solo que la gente atrae a más gente.

M

#2 Pero, incomprensiblemente, no se come una rosca en el mercado de los móviles.

¿Ocurrirá lo mismo con otros mercados? (y no me refiero a ninguno en particular) roll

D

#2 será tu opinión

sonixx

#2 Yo como sistema operativo lo pongo un escalon por encima de android a la par de IOS (con la ventaja de que es mucho mas intuitivo).
Para mi este es el orden WP>IOS>>Android
El problema que tiene WP que es lo que me echa para atrás es que no tiene cuota de mercado, sus app son apestosas (no es culpa del SO esta claro), ves aplicaciones en android e IOS portadas a WP con pesima calidad, no hablamos de que vayan mal si no que estan capadas, sin contar que no aparecen muchas en WP.
Ahora el problema que tengo yo con WP es la ultimas actualizaciones, me han dado problemas.
A favor de WP, es el SO móvil mas intuitivo con diferencia, todo esta donde debe estar. Con IOS te tienes que adaptar a su sistema, y android tiene tantas opciones que marea de como estan organizadas.
Yo con IOS tuve muy buena experiencia pero muy malas con el terminal, con android con terminal y con su sistema, y con WP con sus aplicaciones (no tiene la culpa el SO).
Estoy seguro que si todos tuvieran la misma cuota de mercado y por ende prácticamente las mismas aplicaciones WP se comia a android y a IOS no por el tema de marca.
Lastima lo de las aplicaciones en WP
Edito: La ventaja de android que puede ser imprescindible para quien la utilice (yo no), es el tema de root y las personalizaciones

lestat_1982

#2 yo es que lo de intuitivo solo lo veo bien cuando no tienes mucha idea.

mangrar

#2 yo le tengo tirria a MS, pero he de decir, que es cierto lo que dices. No es solo que sea mas intuitivo, es que no da problemas. Yo he tenido 3 androides y todos me han dado problemas, y eso que 2 de ellos eran de gama alta.

mangrar

#2 Además, yo no haría ni caso a los fanboys. Los fanáticos no son capaces de razonar ni de ver los fallos de aquello a lo que veneran.

D

#2 ¿Que andas comparando un procesador de textos con un sistema operativo?

D

#8
Claro, porque no lo usa ni el tato.
Los que quedan son los que no les ha desagradado.

D

#5 es una de las causas de su caída, las pocas alianzas que tienen con desarrolladores de aplicaciones. Cuota en España: 0,9% ridícula...

D

#7 Se saben las cuotas de android y apple en españa?

crycom

#7 Bueno, yo si le veo cierto futuro con esto:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-10/getstarted-continuum-mobile

La integración con el escritorio mientras Office esté en Windows y no en Android (lo que hay en Android es práctiamente una demo) se realizará desde el escritorio (donde Windows es el rey) y no desde el móvil.

Boleteria

#5 Y es una pena, porque como S.O. móvil está muy muy bien, es muy estable y fluido y no chupa apenas recursos.

D

#30 es que para llamar y colgar sólo tampoco es que tuviese que chupar mucho

mangrar

#30 Android triunfa porque casi tiene un monopolio. Igual que windows en los PC. No triunfa el mejor en estos casos.

Autarca

#30 Pues como vaya la mitad de bien que el windows de sobremesa...

Debe ir como el culo.

Mi experiencia.

Móvil android, todo el día con el, va perfecto.

Ordenador windows, lo enciendo solo de uvas a peras, cada vez va peor.

Kenzory

#5 Con la compatibilidad de aplicaciones de Windows 10, y Apple, este año crecerá muchisimo windows phone solo hay que informarse un poco

R

#5 Es el problema de todos los nuevos sistemas para movil, sea Ubuntu, firefox OS o Windows.

Creo que están currando para ejecutar las APPs de Android.

No olvidemos que Microsoft llego tarde con IE y al final se comio a Netscape (para desgracia de todos). Yo no los daría por muertos tan rápido.

D

#31 Yo creo que terminarán adoptando android o ubuntu en sus propios teléfonos y a correr

D

#52 Por ahora están ganando más con lo que cobran de patentes sobre Android que con lo que venden de Windows Phone, así que... no sería de extrañar.

D

#31 no actualiza w8 porque ya salió w10 http://windowsphoneapps.es/2016/03/windows-10-mobile-se-lanza-oficialmente-fin/

Con algún error pero lo normal al principio

maria1988

#31 Ya hay otros fabricantes que sacan móviles con Windows Phone.

D

#31 Mientes. El mes pasado salió Windows 10 Mobile. Si eso no es una actualización importante para ti, apaga y vámonos.

forms

#31 me podrías decir android por menos de 100€ y que vaya fluído?

Fluido yo me refiero a algo más que encenderlo, apagarlo y navegar por menús... navegar y tal también debería ser básico.

Kenzory

#31 950 y poco mas? salió el 550, gama baja, 650 gama media y el 950 gama alta este año

D

Pues una lástima. Yo tengo un WP y va de lujo.
Y cuantas más opciones tenga el usuario, mejor.

Kenzory

#83 Como he estado escribiendo por aqui, trabajo en media markt y mucha gente esta super contenta con WP, muchisima mas que con android, y ahora con Windows 10 integrado en los nuevos terminales 550-650-950 van a crecer bastante ya que hay muchas mas aplicaciones y va muchisimo mejor

Robus

Windows phone, el Zune de los teléfonos.

D

#42 lo siento por Nokia, no supieron saltar a los smartphones y se aliaron con Microsoft (el peor posible)

cyrus

Porque a parte de Nokia, que esta atada, las demas companias ven como sus modelos android se venden mejor que los de wp.

D

este es el año de Linux en el móvil

D

#1 y en algunos aún es el año de Firefox OS

D

#1 Sería el año que Android (que está basado en Linux) se hizo con la mayoría de la cuota de mercado. ¿No?

MigueIJR

Fans de Windows Phone critican de Android los defectos que tiene Windows (escritorio). Fans de Android critican de WP los problemas que tiene Linux.

R

#95 Totalmente. Y yo me quedaría con Linux de escritorio y Windows de telefono, pero parece que el mundo disfruta llevandome la contraria

reithor

antes se veían cucarachas correteando por el suelo, ahora windowfones.

C

Microsoft siempre tarde y mal, lo más normal es que pasara esto.

Kenzory

#38 Los datos han sido negativos porque aun estan acabando de sacar su ultima serie con Windows 10 integrado, con un monton de aplicaciones y mejorado, pero al acabar de salir, es normal que los datos aun esten así, este año crecera y bastante

D

#38 "Microsoft siempre tarde y mal": ¿como cuando consiguió que los hogares compraran ordenadores (con su software)?

soundnessia

Alguna vez a cogido altura como para desplomarse ?

D

#71 Ahí, eso venía a decir lol

D

#51 La foto de la noticia se pone aleatoriamente ella solita... Uno no decide cual foto poner.

rashaat

#54 Me refiero al "icono" de imagen que tu decides incorporar a la hora de realizar el envio, no la miniatura.

D

#56 Ah, eso... no sé, cosas delellocodelmolinoellocodelmolino, se habrá despistado. De todas maneras no pasa nada, es una tontería.

D

#57 #56 sí el icono de imágenes no pinta gran cosa ahí, sale una foto genérica con un teléfono y la foto del presi de Microsoft, pero bueno, no lo puedo cambiar ya

rashaat

#57, #58 por supuesto, es solo una recomendación, pero se de usuarios que solo por eso te pueden acabar votando errónea, yo mismo si tengo un día de perros y busco noticias rápidas por falta de tiempo 😅

D

#84 goto #58

D

#89 eso no responde a la pregunta que hago en #84. Yo he preguntado por qué.

D

Pues aunque yo defiendo el open source, al césar lo que es del césar, cortana es la hostia, sin comparación con siri. Tengo Android k no es libre tampoco

rashaat

#0 La noticia no es ninguna imagen del articulo que envías, no deberías poner el icono de imagen en el titular

D

#37

rashaat

#40 Tal como lo veo yo, el icono de imagen en el titular de la noticia es para cuando el envío es directamente una imagen, o es la parte importante de la noticia. En este envío las imágenes son poco más que irrelevantes por lo que no debería indicarse como tal, o al menos es lo que yo pienso.

jucargarma

"España, donde en su momento y aprovechando la coyuntura del vacío temporal previo al nuevo iPhone llegó a superar en cuota a iOS, aunque fuera de forma eventual, ahora pasa de un 2.9 a un 0.9%."

¿Que superó a iPhone? ¿Qué mierdas fuman los que han escrito y validado el artículo?

Sh0ni0

Pues ya podían actualizar mi Ativ S W10.

s

#97 y mi lumia 920, y unos cuantos más, pero después de habet probado w10, me quedo con wp8.1 por estabilidad y fluidez general

D

#97 Si te haces del programa Windows Insider y te registras como desarrollador, tienes actualización.

milkarri

XBOX rentable lol lol lol lol lol lol lol lol lol


Si va a ser lo siguiente que se cargue Microsoft

D

#0 ¿por qué tiene el icono de fotografía la noticia? ¿Dónde está la información visual? ¿Es porque sale una foto de un tipo con los brazos cruzados...?

D

Relacionada con el desplome del PSOE ante el inmovilismo a los actuales cambios !!!

1 2 3