Hace 12 años | Por --11557-- a wintablet.info
Publicado hace 12 años por --11557-- a wintablet.info

En la noche de los tiempos, grandes rumores llegaban a través del desierto. Rumores que hablaban de un sistema operativo conocido como “Cairo”. Llamado a traer la revolución, se desvaneció como una gota de rocío en una duna. Paradójicamente, Windows Cairo, un Sistema Operativo que nunca vio la luz, ha sido el producto más influyente de Microsoft en las últimas décadas.

Comentarios

Aladaris

#2 Si algo funciona (funcionaba), ¿para que tocarlo?.
Era un método bastante efectivo en aquella época. (https://es.wikipedia.org/wiki/DoubleSpace)
Además MS-DOS 6.0 es de 1993, contemporáneo a lo narrado.

D

Casi me caigo de la silla con ese recivió...

skaterdonza

visto lo visto, windows a todo lo que le da un nombre de verdad se chafa (vista, millenium, cairo) mejor que siga poniéndoles siglas, números y fechas.

c

windows cairo = windows nt 4.0 fin del asunto.

Sandevil

Microsoft Windows Cairo existe solo que no es ni Microsoft, ni Windows, ni Cairo, sino Plan9(primera versión publicada en el 92):

http//es.wikipedia.org/wiki/Plan_9_from_Bell_Labs

siverio

#5 y antes de ser Windows 7 fue también llamado Windows Vienna, con unas capacidades infladas de las que realmente tuvo, al igual que ocurrió con Vista. Es una aficción que siguen por años en esta empresa, por lo que se ve.

D

#6 Vienna más bien. Y ese fue el nombre clave de Windows 7 realmente, no de Vista.

En fin, está regalado últimamente llegar a portada de menéame.

lotto

#7 Cierto, ahora los nombres clave antes de salir el producto, son portada

difusion

#5, #6, #7, Lo máximo a lo que pudo aspirar Microsoft Corporation con su producto denominado Windows fué Longhorn hasta la build 4008 (

, a partir de ahí el concepto muere y la empresa sigue su linea de productos de siempre.

No obstante, BeOS (beos-ultimo-sistema-operativo) sigue estando a años luz de todos los productos existentes de Microsoft Corporation o Apple, Inc. en lo que a sistemas operativos se refiere.

B

#13 La verdad, ese video no aporta gran cosa, es como Vista (o 7) con un monton de widgets metidos en el sidebar, un tema con colores vistosos y un monton de animaciones chulas en el explorer.

difusion

#14, Longhorn era más que eso, ciertas características que nunca fueron implementadas en versiones posteriores (alguna se puede apreciar al final del vídeo facilitado en #13) dejaban a 2000, XP, Vista o 7 por los suelos.

RojoVelasco

Creo que #13 es un poco atrevido al decir que BeOS es mejor que todo lo que ha hecho MS o Apple. Lo que si es verdad, #14, que en un video no se ve la arquitectura de microkernel orientada a tiempo real

Nova6K0

Esto es similar a lo del Windows Longhorn y sus versiones.

Lo curioso es que ese Windows iba a ser Vista. Cuando Vista, realmente al final, fue reescrito desde el principio y en relativo poco tiempo (o eso decía Microsoft). Luego el Windows "Longhorn Server" pasó a ser el Windows Server 2008.

Salu2

D

Iba a ser legencairo

D

NT = New Technology

Y yo sin saber esto durante más de 10 años

r

#18 NT == Neanderthal Tecnology
(o al menos así me lo enseñó mi profesor de sistemas operativos)
Otra definición válida es NT == No Tocar

D

Es cierto, ya me había olvidado completamente de ese asunto, se oyó hace años. Já, lo que guarda la memoria en lugares recónditos (y con 640Kb es suficiente).

loco_rayado

Y claro que lo recuerdo, aún tengo en mi mente el completo reportaje de PC Magazine al proyecto y también a Windows Chicago el posterior Windows 95 que resulto la consolidación de Bill Gates en el resto del mundo. Pero como dicen yo tenía entendido que Cairo sería el Windows NT 4.0, como leo en el articulo veo que al parecer no era tan así de todas formas algo revolucionario y adelantado a su época. Y si, yo también use en su tiempo el doublespace.

D

"Windows Cairo, un Sistema Operativo que nunca vio la luz, ha sido el producto más influyente de Microsoft en las últimas décadas."
What? Pero si es la primera vez que oigo hablar de ello.

arcangel2p

#22 tú es posible que sea la primera vez que lo oyer, pero durante años, yo al menos, oí bastantes veces al tan esperado Windows Cairo.