Hace 16 años | Por --14217-- a vivalinux.com.ar
Publicado hace 16 años por --14217-- a vivalinux.com.ar

Usando un PC Intel Core 2 Duo a 1.86 GHz con 512 Mb de RAM y Linux From Scratch, con la virtualización de QEmu 0.9 y KVM, un inquieto usuario pudo "virtualizar la historia de Microsoft" corriendo al mismo tiempo Windows 95, 98, 2000 y XP. Y para hacer más atractiva la proeza, cada Windows puede verse correr en una cara del "cubo" de Beryl.

Comentarios

cylmor

¿Pero a que no hay huevos a meter el Vista también, eh? lol

s

Je, je, je, hoy me acabo de enterar que hasta Dell ya tiene fecha para empezar a vender PCs y laptops con Linux preinstalado (¡¡¡a finales de Mayo!!!). Y Toshiba planea hacer lo mismo.

Curiosamente Mocosoft pego un subidón en la bolsa tras anunciarse los beneficios record por venta de licencias OEMs de Vista a fabricantes a finales del 2006 (Dell, Toshiba, HP, Lenovo,..) En cambio ni Dell, ni Toshiba ni HP ni Lenovo han conseguido vender "una carajo" con Vista. Parece que los fabricantes de hardware esta vez están cabreados de verdad con Mocosoft. Si quieren salvar el culo solo les queda dos opciones: O linux a las buenas, o linux a las malas.

Siempre dudé qué se acabaría antes, si el cuento del ladrillo o el cuento de Mocosoft ... Parece que la carrera está muy igualada. El último paga una birra :)))

fitamix

Vaya, yo me esperaría un pantallazo azul en cada cara del cubo! jajajajaja

D

Es realmente fácil hacer eso. Os recomiendo si sois curiosos. Los entornos virtualizados rara vez dan problemas de drivers así que todo suele funcionar a la primera. Gracias a la virtualización he probado sistemas que no me hubiera dado por probar de otra forma: Haiku, Minix, OpenBSD, MenuetOS, ReactOS y alguno que otro más, como distros linux alternativas.

martingerz

Wow!

marioquartz

impresionante. 512 de ram para todo eso?? x2

D

¡Vale! No he entendido nada pero... bueeeeno, vaaale, deacueerdo...

v

vale, conseguido. ahora borralos cuanto antes, no vaya a explotar...

D

“Un sistema operativo para gobernarlos a todos,
un sistema operativo para encontrarlos,
un sistema operativo para atraerlos a todos
y en las tinieblas atarlos.” lol

D

bueno, bueno, no me las quiero dar de heroe lol , pero eso lo hice yo en mi humilde MacBook con Parallels... no con W95 y si con Windows Vista.

Vale, iba lento pero era manejable...

b

512 de ram para todo a la vez? ¿Pero windows solito no requería dos veces más? lol

x

Mmmm. Estoy probanco Qemu, pero desafortunadamente no tengo un core duo para que vaya con kvm, así que va un poco más rápido que vmware, pero no tanto.

k

Vah, yo he virtualizado todas las versiones de linux en ms-dos... aficionado.

woopi

Me parece espectacular la estabilidad de XP en la máquina virtual de linux... Uso VirtualBox con AutoCAD y todavía me pregunto como hace para funcionar tan bien! Qemu y Vmware no las he probado "bien". ¿Que opinais acerca de la velocidad en éstas?

V

#10 Eso está solucionado en los kernels más nuevos. Lo sé de buena tinta porque uso la misma placa base

D

#4 prueba KQemu. No necesita nada raro y acelera bastante la ejecución.

j

Lo que podía haber hecho el chaval (y así no cagarla) era hacer el video con un apturador y no directamente con una cámara de video apuntando a la pantalla, que ya hay que ser cutre... si es que ya no hay profesionales...

R

De todas formas falta uno.., Windows Me, pero creo que ese no se puede ni virtualizar, de todas formas esto no sirve para mucho, hay que resucitar el OpenGl, o alimentar el OpenRT, para ke players de m. como yo se desenganchen de Windows, o eso o ke la gente haga lo ke hace IdSoftware, pero creo ke eso es más difícil, viva el Z80 y viva Paco Menendez (ke en paz descanse).

methos789

#21 lol

marioquartz

En mi portatil seria imposible de hacer. Peta despues de un video de youtube y beryl no va... jo.

QUIERO UN PORTATIL HUBUNTU GRATISSS YA!!!!ONEONEONE lol

D

Yo no he podido instalar Linux porque hay problemas con mi hardware - Core2Duo + P5B de Asus. No me detecta ningún cdrom en la instalación. Ojala arreglen pronto estas pequeñas incompatibilidades. En otros ordenadores, tengo Linux sin problemas.