Hace 11 años | Por eledesmar a useit.com
Publicado hace 11 años por eledesmar a useit.com

"Con el reciente lanzamiento de Windows 8 y de la tableta Surface, Microsoft cambia su estrategia en la interface de usuario"... "¿Cómo es su funcionamiento para usuarios, realizando tareas reales?, para averiguarlo, hemos invitados a 12 usuarios con experiencia para probar Windows 8, en computadoras regulares y en la nueva tableta Surface.. via:http://www.fayerwayer.com/2012/11/jakob-nielsen-entrega-su-opinion-sobre-windows-8-decepcionante/

Comentarios

D

#44 Come mierda, miles de moscas no pueden estar equivocadas. #55 YA ha salido.

#73 Jakob Nielsen es LA REFERENCIA sobre la usabilidad de las GUI y en la web. Está visto que los que lo critican no tienen ni puta idea.

LeBurriagas

#89 en efecto, cada vez que defeco estas tu ahí devorándola ya.Saludos.

D

#91 Te equivocas, yo no soy uno de esos fanboys de Windows Y mi escritorio es DWM con Dmenu , superior a cualquier cosa vista hasta ahora, sea Gnome, KDE, Unity, Aero o la madre que lo parió.

Y como navegador Surf de http://surf.suckless.org/

No he usado el ratón en horas. Y el equipo me reponde tan rápido como un movil Symbian. Al instante. Una gozada.

LeBurriagas

#94 Friki... la referencia es iOS no Symbian. Saludos.

D

#97 iOS se queda corto frente a las herramientas de Suckless. No he visto cosa vaya más follada en mi vida. Bueno, si acaso el OSD de un electrodoméstico.

LeBurriagas

#98 Fanboys todos los que me estais haciendo Reply, que sin tener ni idea hablo y todos a empezar a hablar en lengua friki, parecéis sacados de El señor de los Tronos ese. Saludos
#99 "". Saludos.

chepatocino

#94 ya solo viendo tu comparación con symbian no merece la pena ni entrar al trapo. ¿Acaso sabes lo que tarda en arrancar symbian? ¿Acaso sabes que está en desuso? ¿Cuándo escribiste este comentario? ¿A finales del 2007? Hazme un favor y asesorate antes de afirmar esas cosas. Saludos.

LeBurriagas

#94
#108 Completamente de acuerdo, este tio no ha salido de su casa en años, estará pegado a la pantalla poniendo comandos como un loco en su consola de linus y para mear, una sonda para no levantarse de la silla. Saludos.

jrmagus

#89 Ha salido una beta, no una versión definitiva. En cualquier caso, rectifico, no vale solo con que Steam funcione, también deben de funcionar los juegos. Y hay muchos, muchos.

D

#93 Mientras tiren los de Valve, la saga Serious Sam y los de Humble Bundle, me doy por satisfecho.

D

#89 Jacob Nielsen, como todas las personas, a veces se equivoca.

Además de eso, como vendedor, a veces toca las narices a posta para ganar visitas. Su web misma, con los cientos de enlaces endogámicos, es un claro ejemplo de anteponer el interés propio al de los lectores.

Así que sí, será "la referencia" en usabilidad (y le leo desde hace bastantes años), pero ojito con "creer" en todo lo que pone.

En este caso por ejemplo, se ha columpiado bastante en 3 o 4 cosas, aunque tiene mucha razón en otras.

D

#89 Ya estamos con las moscas. ¿Qué esperas? ¿que las moscas se pongan a cazar gacelas? ¿Sabes por qué comen mierda las moscas? por que es abundante, fácil de conseguir y les proporciona los nutrientes que necesitan, así de simple. Y eso es lo mismo que pasa con Windows.

Pijus_Magnificus

#55 Estoy en tu misma situación. Uso Windows 7/8 única y exclusivamente por los juegos, pero hace unos días me dio la chaladura y no pude evitar la tentación de instalar Arch Linux en un disco duro que tenía libre. Y qué puñetero es el jodío y la guerra que da, sobre todo ahora que no tiene instalador y hay que hacerlo todo a pelo. Nada que ver como el Ubuntu que te lo da todo hecho. Pero debo ser masoca, porque me encanta Arch Linux y hasta no tenerlo todo (o casi) operativo no he parado.

Total, que he descubierto que no solamente funciona Steam para Linux (que en realidad parece que funciona sobre una capa de abstracción como Wine o Mono), sino que también he llegado a la conclusión de que han implementado una interfaz a pantalla completa que, para mi sorpresa, se puede manejar con mi mando de Xbox 360 como si tal cosa, sin necesidad de instalar ningún controlador propietario ni andar volviéndose loco. Parece que hay un módulo llamado xpad que viene implementado por el kernel. Pero el Team Fotress 2 no ha habido manera de hacerlo funcionar, da un fallo de segmentación y parece que no soy el único que lo padece, y aún los que lo han conseguido hacer funcionar se les sale cuando entran en una partida multijugador o matan un bot.

En resumen, que la cosa está muy verde todavía, y se supone que de aquí a cosa de un año va a salir Half-Life 3, con, presuntamente, soporte para GNU/Linux. Miedo me da por los posibles retrasos a raíz de la versión compatible con GNU/Linux. Hasta entonces con Cube 2: Sauerbraten y Minecraft soy feliz, para todo lo demás tengo el Windows 8 (esperando además al viernes para poder jugar a Assassin's Creed III).

Xavi_Pérez
D

#10 Para nada... yo no pondría la carita esa de risa. Creo que de hecho es muy probable.... teniendo en cuenta que Nvidia ya ha sacado unos nuevos drivers que ni mas ni menos doblan el rendimiento de todas sus gráficas bajo linux (si ya de por sí parecían ir bien), pues la cosa está que arde....

Ahora bien, Ati al parecer seguirá en su mundo de mediocridad en Linux. No entiendo compañía más gilipollas con nula visión de futuro. No han apostado un duro por linux y no parecen estar cambiando de política siquiera pese a lo que se avecina con Steam y la competencia aún más feroz de Nvidia con sus nuevos drivers.

Ati, tú dedícate a tan solo actualizar tus drivers privativos para "añadir soporte" a nuevos modelos de gpu y no optimices el rendimiento, te vas a comer una mierda.

Porque es a lo que se llevan dedicando años estos impresentables. Tengo un portátil con ATI porque no me quedó otra, dado que mi portatil tiene unas características específicas por las que lo quería por encima de la gráfica, pero dicha gráfica es la responsable de que no use Linux más a menudo, porque cada vez que sacan un driver nuevo, los cambios son tan solo "añadido soporte a tal y cual nuevas gpu". Se pasan por el forro el optimizar lo que ya hay. Así, al pepino de gráfica que tengo yo le cuesta hasta arrastrar una puta ventana en el escritorio. Una lástima.

Llorenç_Servera

#77 Hace 4 años monté un fijo con procesador AMD y chipset AMD-Ati. La GPU integrada en el chipset evidentemente es Ati.

Al principio funcionaba relativamente bien, pero a cada versión de los drivers iba peor, peor, peor... El año pasado le puse la Geforce más barata que encontré y vuelve a ir como un tiro.

Si el asunto de Steam provoca una avalancha de juegos portados a Linux y éstos funcionan mejor que en Windows pueden pasar cosas... Los gamers saben lo que les cuesta el hardware que les permite estar a la última en juegos y si con un cambio de SO pueden mejorar el rendimiento sin una nueva inversión es bien posible que le den una oportunidad. Esta gente pueden dar un vuelco a la situación ya que son muchos más que los usuarios actuales de Linux.

Ginger_Fish_109

#10 ¿Van a funcionar en Linux todos y cada uno de mis más de 200 juegos que tengo en Steam porque el cliente Steam se vaya a poder instalar en Linux? Yo ya te digo que no, así que no voy a cambiar mi Windows por ello

D

#4: Al menos la excusa de ser menos familiar ya no va a valer.

Incluso habrá gente que se sienta más cómoda en un escritorio que imite bien a Windows XP.

Aunque lo mismo esto significa el despegue de ReactOS.

eskape

#4 Claro, Unity es más "usable" que Windows 8

myself_83

#48 Pues que quieres que te diga, Unity da asquete, pero aun y con todo, es mejor que Metro/ModernUI

satchafunkilus

#48 Pues si, pero además se pueden elegir muchísimos otros entornos gráficos como Gnome, Cinnamon, Mate, Kde y mil mas.

gabriel_costa

#4 ahora resultara que linux es usable

otrofox13NOSOYNAZI

#4 Mientras exista XP, W7 y los nuevos que saquen, Linux seguirá siendo el segundón (o tercerón) en equipos de escritorio. Y la historia nos dice que W8 será un fracaso pero ""W9"" será otro éxito. Así viene siendo históricamente con los S.O. de M$.

ctrl_alt_del

MENUDA DESEPSION, HOYGAN!

Gresteh

#25 no te niego que es totalmente cierto el que lo más normal es usar el modo de escritorio. No te voy a negar tampoco que cambia un poco el tema de la multitarea, pero puedes enganchar una app a un lateral de la otra y usar dos al mismo tiempo, por ejemplo podrías estar viendo una película con la app de videos y en un lateral tener abierto el correo o la app del tiempo. Pero al menos a mi no me molesta demasiado.

#26 solamente en ciertos casos y el tiempo que se pierde es mínimo ya que el cambio entre apps es muy rápido. No es muy diferente en velocidad a un Alt+tab... y puedes hacerlo igual de rápido que en versiones anteriores de windwos si enganchas la app a un lateral de la pantalla(puedes tener 2 apps activas al mismo tiempo, incluyendo el escritorio).

Dasoman

#30 ¿Y si quiero usar tres en vez de dos? ¿Y si quiero navegar a la vez que veo un vídeo? Además, hay muchas apps (incluido por supuesto el escritorio) que no funcionan en el modo 1/3. Si por lo menos permitiera dividir la pantalla en dos mitades...

Gresteh

#31 Es cierto que muchas aplicaciones no se pueden usar en el modo 1/3, tal vez en el futuro microsoft añada la opción de dividir la pantalla en 2 mitades. No te niego que existen algunos inconvenientes en las aplicaciones metro, pero también es cierto que cambiar de aplicación es muy rápido.

Supongo que es cosa de como te tomes las cosas y que cosas te molesten y cuales no a mi las que a tí te molestan no me molestan en exceso.

beren_silmarill

#73 Claro y cómo es un doctor no podemos criticar lo que dice. Yo no critico que no sea un experto, critico su artículo que me parece pobre. Pero es cierto que yo no soy doctor.

Dasoman

#76 Eso tampoco es cierto. Tú le das un Mac a "cualquier persona" y también tiene que aprender dónde está todo porque muchas cosas funcionan de forma distinta y mejor o peor (es opinable). Y se supone que "son los reyes de la usabilidad", pero para acceder a una ventana del Finder que tengo abierta necesito varios pasos más que con el escritorio clásico de Windows.

Y uso a diario Windows 8, Mac OS X 7.5, iOS 6 y Android 4.1. No soy fanboy de nada (por si alguien lo duda).

Gresteh

#76 Para manejar un ipad tienes que acostumbrarte de manera similar, el cambiar de aplicación en el ipad no es nada intuitivo(con gestos), lo mismo el cerrar una aplicación(cerrarla totalmente, no minimizarla). El problema de Windows 8 con los gestos que menciona se lo concedo, es cierto que es fácil el equivocarse y sacar los charms cuando quieres hacer scroll, microsoft tiene que pulir un poco más eso, pero el resto de cosas son mucho más intuitivas que con el ipad una vez aprendes el como se hacen. Y sí, hay que aprender del mismo modo que tienes que aprender que para cambiar de App en el ipad tienes que activar los gestos y con varios dedos sobre la pantalla mover la mano de un lado a otro, o para cerrar una tienes que poner 5 dedos sobre la pantalla, arrastrar hacia arriba para mostrar las apps que están funcionando en el fondo.

Lo que hay que aprender a usar son cosas avanzadas, para lo básico es igual de intuitivo que el ipad e incluso mejor. Con cualquier cosa tienens un cierto periodo de aprendizaje hasta que lo dominas, bien sea los gestos o el como seleccionar las cosas.

Windows 8 tiene que mejorar en algunos temas en su curva de aprendizaje, especialmente en los temas más avanzados(varias apps al mismo tiempo por ejemplo) y debe mejorar algunos gestos(el que los charms salgan al deslizar el dedo/ratón por la derecha de la pantalla choca con el scroll por ejemplo, deberían hacer que sean gestos más diferentes, lo mismo con el sacar las apps activas al pasar el dedo/ratón por la izquierda). Pero son problemas en mi opinión menores.

Otros problemas que menciona son temas de gusto, el de la densidad de la información... no le gustan los botones grandes sin casi datos(yo al contrario me gusta mucho la interfaz), su queja de que algunas tiles son demasiado dinámicas... solo me parece mal diseñada la de contactos(demasiada variación de imágenes).

Todo ello son fallos menores, que sí, afectan un poco la usabilidad, pero cualqueir usuario con media neurona se acostumbra en poco y aquellas cosas en las que no te puedes acostumbrar probablemente serán corregidas en futuras revisiones del S.O.

D

#87 Pero me reconocerás que los iconos planos monocromáticos son bastante deprimentes. Los del W8 parecen hechos por un niño de 8 años con el paint.

Gresteh

#100 Pocos son planos y monocromaticos, de hecho la mayoría son fotos e imágenes(algunas, como el de contactos incluso cambian demasiado). De todas formas a mi me gustan, supongo de para gustos los colores.

D

#100: Pero hombre, déjales que reserven algo para Windows 9. Entonces ya aparecerán con reflejos, texturas semitransparentes...

LuCiLu

Thundercats versus los DESEPTICONS!

D

#3 No te puedo votar porque tengo el karma como España tiene a la ciencia, y aún no sé porqué me he estado tanto tiempo riendo, pero me he reído mucho

D

DeCepcionante titular

Dasoman

#79 En serio, para alguien que ha usado Windows toda la vida (con algo de Linux en la facultad), Mac OS X precisa de más de 2 días para "acostumbrarse" a su interfaz. Y llevo un año usándolo a diario y aún hay cosas que me chirrían muchísimo.

ailian

#81 Yo he visto a más de uno que no ha usado jamás un ordenador usar Mac sin dificultad. Y algunos pasar de Windows a Mac y tras el desconcierto inicial hacerse con él en 5 minutos.

A los que le cuesta al principio es porque están acostumbrados al desorden de Windows, pero aún así en cuestión de minutos entienden el concepto más simple, ordenado e intuitivo de Mac.

Y hablo de aqua, si ya nos vamos a los tablets (iPad) en youtube hay los videos que quieras de bebés usándolo.

Gresteh

#83 Usarlo sin dificultad no significa dominarlo, yo el Windows 8 lo usaba sin dificultad desde el primer segundo, dominarlo me ha costado un par de días, incluyendo el interiorizar el como cambiar de aplicaciones y el como cambia el funcionamiento de algunas cosas.

En su modo metro Windows 8 es muy intuitivo, el único problema es acostumbrarse al concepto de charm, que no es otra cosa que un sistema unificado de búsqueda, compartición y configuración para las aplicaciones.

Si vienes de un windows anterior otro shock es el que no exista el botón de inicio, cuesta acostumbrarse a ello ya que es algo que está tan dentro de la cultura windows que el eliminarlo es un shock... pero a eso también te acostumbras rápido.

Tal vez para tablets sea demasido confuso la convivencia de un escritorio(que en realidad no deja de ser una app más) y la interfaz nueva, pero para un usuario de PC es realmente intuitivo y fácil de entender.

Dasoman

#83 Bueno, son casos contra casos. Pero lo de los 5 minutos para usar un Mac... será para abrir programas (que luego no cerrarán, por otra parte, porque mucha gente ignora el significado de la lucecita de debajo de los iconos del dock) y poco más. Pero vaya, que la usabilidad de un Mac no es ninguna maravilla, o al menos no es especialmente mejor que la de un Windows o un Linux moderno.

Sobre la chorrada de los bebés... Un bebé aprende a usar cualquier cosa. Y para muestra, un botón: http://www.xatakawindows.com/windows/windows-8-una-interfaz-intuitiva

thirdman

#21 "Es casi tan rápido como con un lector en modo escritorio", es decir que con el nuevo s.o haces las cosas casi tan rapido como antes...

Eso si es una mejora

C

http://classicshell.sourceforge.net/index.html
http://www.startbutton8.com/es/index.html
http://lee-soft.com/vistart/windows-8-start-menu.html
http://www.startmenu7.com/index.html


Tengo Windows 8 y quizas lo mas molesto es cuando uno lee un PDF, que obligatoriamente es a pantalla completa y si quieres copiar y pegar del PDF a otro programa es un problema. Pero se resuelve instalando un lector clásico de PDF

Gresteh

#19 No veo el problema para nada, control C del texto, ratón al borde superior izquierdo de la pantalla, lo mueves hacia abajo, seleccionas el escritorio y/o seleccionas el programa(si es un programa metro no hace falta entrar en el escritorio). Es casi tan rápido como con un lector en modo escritorio, como mucho medio segundo más(el seleccionar el escritorio).

Es cosa de acostumbrarse, cuando te acostumbras se convierte en algo mecánico y muy rápido.

Dasoman

#19 Yo sigo usando el Adobe Reader de toda la vida. Es más, todos mis programas para abrir documentos funcionan en el escritorio clásico. El día que una aplicación me mande a Modern UI para abrir lo que sea la desinstalo, me parece una pérdida de tiempo.

M

#28 ¡¿Acrobat Reader?! no sé si es que habrá mejorado mucho porque en mis tiempos era una castaña de lento y pesado.
Yo usaba Foxit PDF reader que es mucho más liviano y nunca me ha dado problemas. Quizás no soporte algunas extensiones del lector de Acrobat pero las sí básicas como formularios y nunca me he topado con un pdf con extensiones no soportadas por el lector de Foxit.
No sé si lo has probado alguna vez, si no es así te lo recomiendo (y que conste que no tengo nada que ver con Foxit, hay muchos más lectores que puedes probar si ese no te convence, ahora el que uso es Okular que viene con KDE y también es, o era, mucho más liviano que el de Acrobat y eso que lee un montón de formatos aparte del pdf).
Y perdona no es una crítica, tan sólo una sugerencia.
#105 es lo que tiene, es como ponerse a debatir con un arquitecto sobre estructuras o materiales de construcción, que terminará sacando la lengua friki y no te enterarás de nada.

D

#115 #28 Sumatra PDF es libre (GPL) y está para Windows. Os tirará bastante bien.

Dasoman

#33 La barra de tareas sigue en el escritorio clásico y funciona exactamente igual que en W7. Lo que han quitado es el menú inicio, aunque puedes restaurando mediante alguna aplicación gratuita (como las enlazadas en #19).

D

#36 Y quien me asegura que ese 'programita' que recupera el botón de inicio, que vete a saber quien lo ha hecho, no va a dar problemas en la próxima actualización de Windows.

Dasoman

#96 No veo por qué debería. Todos mis programas que funcionaban en Windows 7 funcionan en Windows 8, así que éstos no serán una excepción. Ten en cuenta que no es un programa que haga cosas raras en el sistema, simplemente es una colección de accesos directos a programas y funciones del sistema pero formateados de forma que imiten el menú de inicio de Windows anteriores.

D

#19 Instala el Adobe reader u otro visor de Pdf's para el escritorio y problema solucionado

No se por qué algunos piensan que a partir de ahora para todo hay que utilizar la interfaz Modern UI, las aplicaciones de toda la vida siguen funcionando exactamente igual.

Yo llevo ya bastante tiempo utilizando Windows 8 en casa y en el trabajo, me ha encantado, no vuelvo a Windows 7 ni loco ya.

Dasoman

#22 Tonterías. Siempre hay "nombres en clave" para todos los productos. En el caso de Microsoft, Kinekt era "Project Natal", Xbox 360 era Xenon y Windows 98 era Memphis. Al final, el nombre oficial queda y los nombres en clave se pierden en el olvido.

Tu negativo, sinceramente, no lo entiendo. ¿Hay algo insultante o irrespetuoso en mi comentario?

Gresteh

#23 Windows 7 dice "Hola"

En cualquier caso prácticamente nadie denomina a la interfaz de windows 8 con el nombre de Modern UI, es mucho más común el uso de Metro, de hecho es un nombre más contundente que Modern UI o Windows 8 Store style Apps o como quiera microsoft llamar a ese tipo de aplicaciones.

Dasoman

#24 Partamos de la base de que prácticamente nadie usa los nombres "Metro" ni "Modern UI", fuera de los frikis que sabemos de qué hablamos. Igual que a la barra de herramientas de Office 2007/2010/2013 nadie le llama "Ribbon" sino "la barra ésa del Office nuevo" (aunque ya tenga más de 5 años).

Teniendo esto en cuenta, me parece que es una discusión bastante irrelevante. Yo le llamo Modern UI porque considero que ése es y será su nombre cuando "Metro" se pierda en el olvido, pero vamos, que tampoco voy por ahí corrigiendo a la gente porque todos entendemos de qué estamos hablando usemos el término que usemos.

ermieldas

#0 He cambiado Desepcionante decepcionante

e

gracias #8 por arreglarme el titular

Gresteh

#52 Cierto, hay publicidad en la App de prensa... la cual la he usado una o dos veces como mucho y solo para probarla. Me pareció una App bastante decente, aunque no de mi estilo. Supongo que la publicidad será debido a que los diarios exigen dinero por usar sus noticias en la app.

d

#54 No exactamente. Aqui quien manda es microsoft. Son ellos quienes han llegado a acuerdos con los medios para poner la publicidad y quedarse una parte. De ahi que la idea me parezca brillante y que a pesar de los problemas estandares de usabilidad crea que vayan a triunfar.

La usabilidad no es tan importante como creen muchos. Llegado cierto nivel de poder, un producto regular puede dar mucho dinero por otros motivos, y este es un caso claro. Lo cual me plantea que no es un producto regular sino muy bueno. Pero muy bueno para la publicidad, no para el usuario.

Gresteh

#57 Sí, pero los acuerdos con los medios solo se logran si microsoft paga por acceder a los contenidos y para ello necesita ingresos extra, es lo mismo que google news y los lios que ha tenido... Al final le toca pagar.

d

#60 yo creo que eso cambia mucho cuando al medio le ofreces los clientes, tanto los lectores como los anunciantes. En la situacion en que estan los medios no pueden elegir mucho y no tienen mucho poder (estan casi todos en quiebra), de modo que creo que pesará más el hecho de tener millones lectores y unos cuantos anunciantes.

Aun asi esos acuerdos seran complejos, sin duda, pero creo que les saldra bien.

Gresteh

#63 No subestimes la habilidad de los medios de comunicación de suicidarse en masa en temas de internet... Estaban casi igual de quebrados hace algún tiempo y la liaron gorda con google news. Lo que no te niego es que en esa app microsoft tiene la voz cantante, pero nada impide a los propios diarios el crear su propia App(total, las apps metro son en muchos casos HTML 5 + Javascript), ponerla a la venta en la store(o darla gratis) y poner su propia publicidad en ella o vender a través de la App(microsoft no cobra el 20/30% en compras dentro de la App).

d

#68 Razon tienes, mi joven padawan. No sé quien ganara la guerra, igual como bien dices no la gana nadie y pierden todos. Veremos.

D

Los sistemas operativos sirven para algo más que para navegar por Internet. La razón por la que hoy todo el mundo tiene un Windows en su PC de casa es porque en su dia se instalaron en todos los PC de trabajo y se 'dejaron' piratear.

Ahora, si tengo que acostumbrar a mis empleados a aprender otra interfaz, prefiero instalar un Ubuntu, que sale más barato y ya viene con las aplicaciones ofimáticas más importantes. El mayor FAIL de Microsoft; y si no al tiempo.

myself_83

#84 Perdoname, pero estás pecando un poco de fanboy, pero de Windows en este caso. Ni los sistemas operativos de hoy son tan comanderos como antes, ni tan diferentes en muchos aspectos. Y quizá hay que probar las cosas para opinar con un poco más de criterio... y te lo dice alguien que tiene sus prejuicios con los 3 sistemas operativos principales (Windows, MacOSX y Distros más comerciales tipo -buntu, basadas en Linux).

Sinceramente veo cosas positivas y negativas en todos ellos...

d

W8 representa en mi opinion el mejor producto que se ha creado en mucho tiempo. Y no por la usabilidad y esas cosas, que son importantes pero hasta cierto punto (dado el parque que tienen de PC's instalados).

Lo que lo hace genial es la forma de integrar publicidad en el mismo SO que ha creado microsoft. Da hasta un poco de miedo porque adquiriran demasiado poder, ya que a partir de W8 ellos son el medio de comunicación. Si consiguen que todos los ordenadores que hoy tienen windows acaben pasandose tarde o temprano a W8 tendran unos 10.000.000 de pantallas a las que mostrar publicidad segmentada de un modo increíble. Se convierten casi de repente en el medio de comunicacion con más audiencia del pais, por encima de cualquier TV. Y con muchas mas posibilidades.

Asi que, dado el poder que tienen (muchos pc's ciruclando con windows en el trabajo y en casa) cuando cambien la mayoria a W8 se van a forrar. Tablets y moviles venderan las justas (que seran bastantes pero lejos de ipads y demas) pero al menos el SO es comun en todos los dispositivos y eso esta bien pensado, pero solo con los PC son ya un gran jugador en el mundo de la publicidad. Es la primera vez que se adelantan en algo a la competencia, pero creo que les va a salir de cine.

Dasoman

#42 No acabo de entender lo que has dicho. ¿Dónde está la publicidad de W8? Yo sólo he visto un anuncio en la app del tiempo, pero está al final, donde casi nunca llego.

beren_silmarill

Por cierto, ahora leyendo el artículo con más calma me doy cuenta de que es bastante pobre.

- No estoy de acuerdo en que el "Flat Style" sea menos intuitivo. Toda la vida los menús han sido solo texto y han funcionado perfectamente. Ahora son igual, pero con un icono que representa la función a realizar.

- Baja densidad de información. Vamos a ver alma de cántaro, has puesto ejemplos de dos aplicaciones. Esto no es fallo de Windows (aunque las aplicaciones sean de Microsoft). En la de noticias simplemente ves un resumen y luego tu pinchas para ver la noticia entera, si quieres. A mi me parece que concentrar toneladas de información en una pantalla no es una buena idea.

- Live Tiles sobrecargadas. Lo mismo que antes. Las Tiles tienen una funcionalidad que es mostrar información en directo. Y eso lo hacen bien. Si el desarrollador quiere contarte la vida en verso dentro de una baldosa, no creo que sea problema de Windows.

- Charm Bar. Son una buena idea porque estandarizan el uso del software. Por ejemplo, un problema típico cuando dejas al desarrollador decidir dónde está la opción "Preferencias". En Chrome está a la derecha y se llama configuración, en Firefox está a la izquierda y se llama opciones, otras veces está en herramientas, otras veces en editar ... Pues ahora está siempre en el mismo sitio: Charm bar y Configuración. La búsqueda sigue el mismo patrón. Pero claro, el que desarrolló la aplicación tiene que implementar la opción. Es como tener un Firefox sin opción de preferencias ¿sería también culpa de Windows?

- No he probado ningún tablet con Windows 8 así que no puedo opinar sobre los gestos, pero con ratón son bastante sencillos e intuitivos.

Gresteh

#67 EXACTO ese es el problema del artículo, tiene puntos donde acierta, pero muchas de sus quejas son estúpidas y muy cogidas por los pelos e incluso donde acierta exagera mucho ya que muchos de esos problemas se solucionan con usar el S.O. durante 2 días y acostumbrarte a como cambia la forma de trabajar.

pawer13

Yo he probado Windows 8 en tres máquinas distintas: un tablet ASUS, un PC portátil y un portátil con pantalla táctil: a mi gusto sólo funciona bien en este último, que es la mezcla de un tablet y un PC clásico:

Cerrar las ventanas antes era un click en la esquina superior derecha, ahora no hay ventanas (¿hola, Ventanas 8?) y se cierra con el gesto de arrastrar desde la parte central del borde superior hasta el borde inferior. Probad a hacerlo en un portátil con un trackpad: horriblemente incómodo.

En el tablet de ASUS (en teoría arquitectura ARM) aparece en la lista de aplicaciones el panel de control, y al ejecutarlo... ¡me abrió el escritorio clásico! ¿Alguien ha probado a cerrar una ventana de Windows 7 o a moverla con una pantalla táctil sin ratón? Aún me pregunto si realmente la versión para tablets es esa o ASUS ha vendido tablets con un procesador x86.

Los gestos táctiles en el tablet se me hacen incómodos, ya que tienes que hacerlos en determinadas zonas de la pantalla: en Android o en iOS los gestos son característicos y sueles hacerlos todos en el centro de la pantalla, mientras que en Windows8 tengo que ir probando: ¿en el borde? ¿en el centro del borde o también en la esquina? No es algo intuitivo. Quizá con la práctica se hagan naturales, pero no si no tuve paciencia con los gestos en Opera ahora no me voy a molestar...

dosvga

"Use it", creo que me leí la segunda edición de este libro (debe ser el mismo autor del blog) hace unos 8 años y sus principios básicos de usabilidad aún están plenamente vigentes. Si ellos dicen que Windows 8 tiene problemas de usabilidad, es una opinión muy autorizada.

D

"The worst gesture might be the one to reveal the list of currently running applications: you need to first swipe from the screen's left edge, and then immediately reverse direction and do a small swipe the other way, and finally make a 90-degree turn to move your finger to a thumbnail of the desired application. The slightest mistake in any of these steps gives you a different result."

¿De verdad? No me puedo creer que sea así, simplemente a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer eso para abrir la lista de aplicaciones en funcionamiento, tiene que ser un error o debe haber otra forma más sencilla.

D

#6 No, el que lo escribe no tiene mucha idea.

Para ver la lista, basta arrastrar un dedo desde una esquina (superior o inferior) del borde izquierdo, a lo largo del borde izquierdo (hacia abajo o hacia arriba, según el borde). Nada de giros raros ni paranoias.

beren_silmarill

¿Es aquí dónde viene uno a meterse con Windows 8 aunque no lo haya probado nunca?

saqueador

W8 copiando a Gnome3, nunca creí que vería esto.

D

Claro. El creador de una web tan inusable como useit.com tiene mucho criterio para evaluar la usabilidad de Windows 8.

En casa del herrero...

ktzar

#38 en qué te parece inusable? A mi me parece la mar de usable, aunque no tenga colores, campanas y silbatos o imágenes.

tryn

Amos a ver, os pilla de sorpresa? coño si según el promedio este año tocaba un windows que da puta pena.

Gresteh

#62 El Sistema operativo es muy bueno técnicamente, más rápido que Windows 7 en muchas cosas, la queja de Jackob Nielsen es su interfaz que no le gusta, tiene razon en algunos aspectos, pero en mi opinión en otros exagera demasiado. Lo que es cierto es que es un cambio importante en la manera de trabajar con windows y también es cierto que hay que pulir algunas cosas del S.O. en temas de usabilidad, pero otras muchas cosas que dice es cuestión de cambiar el chip y aprender un poco.

D

Apple.

M

Es curioso como salen todas las noticias que hablan mal de Windows y ninguna que habla bien.

chepatocino

Ya simplemente con que esteis todos hablando de windows como si os fuera la vida en ello, estáis dándole toda la importancia que presumís no darle. No creo que podais justificar técnicamente que sea mejor otro sistema operativo que windows, para ello hay que saber, no aparentar que se sabe. Saludos meros usuarios.

pechugaParrales

#40 Que razón tienes Gorka!

m

Ya salio el White Knight de Windows a ponerme negativo en #34 lol lol lol

Dasoman

#53 Si lees mis comentarios verás que no estoy defendiendo a Windows 8 precisamente. El negativo es por el chiste, que además de ser viejo, repetitivo y cansino, es completamente falso.

r

Me huele a que esto va a ser como el fracaso anticipado que todos pronosticaban para el Ipad y ya sabemos lo que pasó...

Segador

Yo uso W vista configurado tó simple para que parezca W XP. Ventana simple y se acabó. Creo que este no podre forzarlo tanto...

Dasoman

Más allá del titular, el artículo es un buen análisis de los problemas de Modern UI para tablets. Ahora bien, en un ordenador de escritorio, estos problemas se diluyen en el hecho innegable de que Modern UI va a ser muy poco usado. Yo paso el 99% del tiempo en el escritorio clásico, y uso Modern UI sólo como una especie de salvapantallas o para alguna aplicación puntual.

D

#15 Se llama metro y se llevara el nombre de metro a la tumba.

LiberaLaCultura

Ahora le toca a microsoft version mala

D

ay no mames pinche wey pendejo y escribe el titular bien...

virtualhays

#7 En version tablet no lo he probado pero en pc acercando el mouse a la esquina superior izquierda aparece un cuadrado con la vista previa de una aplicacion abierta si bajas el mouse va apareciendo la vista previa de los programas que tienes abiertos.

Creo que se esta criticando demasiado a win 8. A pesar de este cambio, el menu inicio y el menu flotante de la derecha cuando estas en el escritorio estas con win 7, pero han convertido los menus de opciones del explorador a formato office. Con lo que algunas tareas, como por ejemplo las opciones de busqueda de fichero han mejorado. La posibilidad de montar unidades de cd sin software de terceros son algunas de las mejoras. Si que estoy viendo pero que todavia tengo que acabar de confirmar y es preocupante es la poca robustez del sistema. Windows 8 no soporta muy bien los resets o botonazos ya he visto 3 equipos que al reiniciarlos de boton han requerido un restore. Asi que ya sabeis backups a mansalva.

D

#11 Si es como el cuadradito 'aero' del W7, funciona terriblemente mal, especialmente cuando se trabaja con varios monitores con el escritorio extendido. Demasiado pequeño y en el lugar equivocado.

D

Con el W7 me quitaron las barras de los quick links y eso todavía no se lo he perdonado a Microsoft. Ahora que todos los monitores son HD no entiendo por qué los quitaron. Para mi era una gozada trabajar con dos barras laterales con dos monitores. En una fábrica que utilizan monitores táctiles nos obligaron a reinstalar el XP por ese mismo motivo.

Como ahora hayan quitado la barra de tareas, sencillamente no quiero saber nada del W8.

#11 No veas lo facil que es darle al boton aero en un monitor táctil, justo en la esquina donde no cabe el dedo.

a

Para los prowindows, tranquilos que en un par de años tendremos windows9, que como todo el mundo sabe es la versión buena.

LeBurriagas

Ya verás lo que tardan los Fanboys de Linux diciendo que en su SO se puede hacer de todo (Ah si? pues a ver si tu reluciente Linux me puede hacer un huevo frito, porque con un Windows recalentado puedo hacermelo y con patatas). Y los retrasados de Apple que dirán que para SO sencillo el suyo, que es para completos retrasados, con botones gigantes que incluso algún desviado es incapaz de darle... Anda a cagar!. Saludos.

chepatocino

Ya están todos los fanboys "modernos y guays" de linux criticando a Windows para seguir una moda, lamentable. Saludos.

hurd

Hay que aprender a no modificar las cosas a los lusers, que luego se pierden.
Si fuese para no pagar impuestos seguro que aprendían solitos.

LeBurriagas

WINDOWS SIEMPRE SERÁ EL MEJOR SO, porque? por una sencilla razón, es el más extendido y el que la mayoría de usuarios Lerdos y Expertos usan. Saludos.

NapalMe

#44 Creo que tenemos un concepto de "mejor" un poco diferente, si tu "mejor" es: "Mejor hago la aplicación para Windows porque lo usa mas gente", me parece correcto, si tu "mejor" es "Voy a hacer una aplicacion para controlar algo de importancia vital, y lo haré para Windows porque es el mejor SO", pues es una cagada epica.
Resumiendo, si te lees la garantía de Windows pone que esta "prohibido usarlo en hospitales y aeropuertos" porque si falla algo, puede morir gente, así de serio es su "mejor SO"

beren_silmarill

#72 Hombre es lógico que no aseguren su funcionamiento en hospitales o aeropuertos, porque no es un sistema pensado para eso. Microsoft se tiene que cubrir para evitar problemas legales. Hacer un sistema para controlar centrales nucleares, aeropuertos o manejar robots quirúrgicos supongo que cuesta dinero así que también costará bastante dinero adquirirlos (bastante más que una licencia de Windows .

Es como comprarse un Seat y quejarse de que en las instrucciones pone que no debes meterte en el mar.

NapalMe

#85 Exacto, es lo que estoy diciendo, Windows no está pensado para cosas serias, no es un SO serio, vale para lo que vale.

#88 ¿Inventándome cosas? Leete los términos de uso anda. Puede que las pantallas con información y propaganda sean windows, pero quien gestiona el trafico lo dudo.

LeBurriagas

#72 Bla bla bla, ya ha demostrado sobradamente el tío Bill Puertas que es el mejor SO, funciona en cualquier lugar y dispositivo...

NapalMe

#86 Cambia windows por *nix y estarás en lo cierto.

chepatocino

#72 Así me gusta, inventando historias. Pisa un aeropuerto y luego hablas, que manía de correr rumores sin saber para intentar llevar razón. Contrasta antes de quedar en evidencia que queda lamentable. Saludos.

LeBurriagas

DE QUÉ HABLAIS DE UNITY Y DE PIJADAS? POR ESO WINDOWS ES EL MEJOR, no requieres de conocimientos de la Nasa, instalar y trabajar. Saludos.

myself_83

#51 ¿Hace cuánto que no te das una vuelta por Ubuntu?

LeBurriagas

#56 En la vida he necesitado ese SO que para usarlo necesito millones y millones de comandos en mi cabeza para crear una carpeta de nombre 'Hola Fanboy'. Saludos.

gordolaya

#84 Pruebalo te sorprenderas de lo bueno que es, no es broma, lo de los comandos puede que fuera cierto hace un tiempo, pero ahora ya puedes pasar de ellos, por otra parte yo en windows he necesitado recurrir alguna que otra vez a la consola....

D

#84 Abres el navegador de archivos, botón derecho y crear carpeta nueva, si quieres usar millones de comandos para hacerlo te dejo aquí el único necesario: $mkdir "Hola Fanboy"

enlaza

#56
Tengo un lío mental del vellón.
Quiero adjuntar en mi portátil con Xp y mil herramientas un Linux para tener en dual boot al Linux como OS de gestión con seguridad.
Para trámites y cosas serias el Linux.
Bien, tenia experiencia hace mucho con Mandrake y muy muy especialmente con Suse Linux profesional 7 que me la compré. Ahora llamada OpenSuse.
Todo quisqui me recomienda Ubuntu , Mint o Fedora.
Pero me gusta KDE por conocerlo mejor y por ser el que usaba en Suse, ya se que requiere más recursos, pero considero que es más configurable, potente y me gusta calligra, y otras herramientas. En OpenSuse (4,7 GIGAS DVD) lleva todos los escritorios más conocidos.

•¿ Alguna sugerencia.?

1 2 3