www.useit.com/alertbox/windows-8.html por
eledesmar el 19-11-2012 20:43 UTC publicado: 21-11-2012 09:25 UTC

"Con el reciente lanzamiento de Windows 8 y de la tableta Surface, Microsoft cambia su estrategia en la interface de usuario"... "¿Cómo es su funcionamiento para usuarios, realizando tareas reales?, para averiguarlo, hemos invitados a 12 usuarios con experiencia para probar Windows 8, en computadoras regulares y en la nueva tableta Surface.. via:
www.fayerwayer.com/2012/11/jakob-nielsen-entrega-su-opinion-sobre-wind etiquetas: windows 8, modern ui, usbalidad, jakob nielsen negativos:
8 usuarios:
249 anónimos:
249
Ejemplo: los widgets son inútiles. ¿Hay alguien en el universo que pase más de un segundo en el Escritorio? ¡Si siempre hay ventanas por encima!
XFCE me da lo que necesito: ni más, ni menos. Dale una oportunidad (prueba Xubuntu en una máquina virtual por ejemplo), está muy bien.
Yo era de KDE3 y con KDE4 aguante poco. Lo intenté volver a probar varias veces pero nada, que no me convence.
GNOME3 es simplemente la mierda. Con Unity tampoco estoy agusto: soy programador y NECESITO la barra de tareas para cambiar rápido entre ventanas, por no decir que con mis dos monitores no se llevaba especialmente bien (aunque esto por lo que me comentaron lo han medio-arreglado.)
es tan difícil??
Al menos pago las licencias de los juegos, no como otros buscando en el torrent.
Desura antes era privativo y liberó el código, creando la comunidad un fork. Nunca es tarde.
"con graficos de hace 15 años y jugabilidad pesima" Mírate Xonotic a ver si tu PC de 15 años lo puede mover. Tampoco creo que ni siquiera muevas el último FlightGear con todo a tope ni con una Nvidia GTX.
www.gry.ubuntu-pomoc.org/wp-content/uploads/xonotic.jpg
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/FlightGear_777-200ER_at_Ho
El primero me gusta al ser estilo quake3 y el segundo ya lo he jugado, aunque los simuladores no me van mucho. ¿Me vas a negar de todas formas que esos graficos no son de hace mas de 7 años?, ¿es lo mejor que puedes enseñar de juegos libres?.
Mira, el Half Life 2 (La antigua versión) podía rular en mi Geforce 2MX 200/400 de 32 MB.
¿Haría justicia a la verdadera calidad del juego hecha en mi equipo? Pues no. Busca Xonotic 6.0 en Youtube, que para ser Beta se lo están currando mogollón.
www.youtube.com/watch?v=mPt5O9Rs1Gw
Algo falla cuando esto puede ser de lo mejorcito en la escena gamer libre... Mira que me gusta y apoyo la libertad en el software pero esta clarisimo que algunos defendeis lo imposible y alabais lo inalabable.
Idem sobre Flightgear. Si puedes, carga los mapas de Google earth, que lo permite. ¿Tienes un I7 con ingentes cantidades de RAM y una gráfica para jugar al Rage en Ultra? Sube al FGFS a lo mismo.
www.youtube.com/watch?v=tVnvqRhxL8Y
#132 Chakra Linux, eso sí, sólo está disponible para 64 bits.
ok.
Voy a ver un poco Fuduntu, me tiene mosca eso de mezcla entre Ubuntu y Fedora (este es por curiosidad nada más)
Esta si que es buena. Me gustaría ver
Ni todos los sistemas operativos vienen instalados de fábrica ni todos los niños vienen de París. Y sí, en demasiadas ocasiones se ve uno en la obligación de descargar los drivers de la tarjeta gráfica trás bucear un rato por las respectivas páginas web de Nvidia y Ati, principalmente.
Win 8 te da la opción de ir al escritorio clásico, pero la verdad es pobre pobre pobre, hecho de menos algún botón. Respecto a Unity siempre lo he odiado (desde que lo probé), en parte porque me cuesta adaptarme a nuevas navegaciones, me va mas el royo clásico de Debian. Y lo de que ahora no puedas poner Unity 2D en Ubuntu, me parece una cagada monumental.
El que diga que no usa el escritorio absolutamente para nada en Windows creo que miente. AL menos en versiones anteriores, si no quieres ir buscando paths como un gañan o te haces una barra para agrupar iconos por funcionalidad o tiempo de utilidad o no tienes más cojones que ir a los accesos que te crean las aplicaciones en el escritorio. Por no hablar de que es el lugar más rapido para crear archivos temporales y tenerlos a mano. En linux ya es otra historia ya que tienes el directorio tmp que los borra solo.
Y si de verdad no teneis nada de nada en el escritorio, os recomiendo que useis la opcion de vlc para reproducir de fondo, así os veis algo mientras enredais y le dais un poco de utilidad
Por ejemplo, la baja densidad de información es un hecho. Que a ti te parezca bien que no se muestre mucho es subjetivo, a mi también me gusta el minimalismo. Sin embargo que en una pantala tan relativamente grande se muestre tan poca información es medible: una cosa es no sobrecargar, y otra diferente mostrar dos frases.
Las charms dices que están muy bien y si, opino lo mismo. Pero el artículo habla de su usabilidad y el hecho de que estén ocultos a la vista, no sea claro que las acciones dependen del contexto, o de que muestren opciones que no están disponibles en realidad, es algo que está mal implementado, por muy buena idea que sea.
Que haya fallos que son de otras aplicaciones y no de windows es irrelevante, porque de hecho el artículo así lo recalca cuando es pertinente, por ejemplo sobre las Live Tiles:
"Unfortunately, application designers immediately went overboard "
En mi opinión, ,etes cosas muy subjetivas que no tienen que ver con el tema, simplemente porque a ti te gusta. Que me parece perfecto, pero estamos hablando de usabilidad, no de lo mucho/poco que te gusta, o de si te has acostumbrado.
De nuevo, este no es un artículo solitario, hay más gente que lleva diciendo lo mismo desde las primeras previews: windows8 no es para nada una experiencia intuitiva, y además este artículo es parte de un estudio con 12 usuarios de PC, no es un post de un tío que se levantó un día con mal pie y decidió poner a parir Windows8.
Donde sí se detectan e instalan drivers de dispositivos automáticamente, tal como dices, es en todas las distribuciones de Ubuntu que he probado, y por extensión cualquier distribución Gnu/Linux, pues basicamente todas comparten lo mismo.
Por cierto, hablando de pesadez... la gente de slax 7 han conseguido tener KDE 4.9.3 con sólo 177MB.