2022
El próximo SO Windows 7, traerá un repetidor nativo de señales de Wi-Fi, por lo que una laptop (por ejemplo) serviría como un repetidor virtual de la señal inalámbrica, y ayudaría que la señal se expanda a otras computadoras que están fuera del alcance de la fuente original.
menéame
Edit: Ejemplo, estás en tu salón. Te conectas con una señal buena pero tu primo con un ordenador a 50 metros no tiene señal. Al estar tu entre medias repites la señal y tu primo puede conectarse.
(1) No estoy seguro, porque en el primer párrafo dice que podrás hacer varios nodos y en el segundo que solo uno
Mejor explicado -> eliax.com/index.php?/archives/6635-Microsoft-anade-Virtual-WiFi-VWiFi-
REGENERA LA SEÑAL, NO LA AUMENTA
Lo siento, un dia casi me suspenden por no definir esto
Realmente piensas: Vecino, estoy harto de que se me corte todo el rato cuando uso tu wifi, ahora verás...
A no ser que esté activado por defecto...
www.google.es/search?q=cracking+wep&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t
Y por si te referias a wpa...
www.google.es/search?q=cracking+wpa&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t
Para todo lo demas... wifiway/backtrack
MICROSOFT MIDIFICA ESO, VA A SER UN FIASCO.
1º- Lo mismo me puedo conectar a mi red en la cafetería de dos calles más abajo. Mola
2º- Creo que el nº de canales de transmisión WIFI no va a dar a vasto y no se si esto dará problemas.
Perder paquetes de vez en cuando significa que el ancho de banda no será el 50%, sino el 30 o el 20...
Lo que no me acaba de quedar claro es una cosa... funcionaría como nodo en una red MESH o sería un puente entre dos interfaces de red?
edit: iba para #48
Que soy afortunado y tengo 30Mb, anda... puedo desactivar el repetidor y disfrutar de mis 30Mb. Que necesito repetir la señal por X motivos, anda... ahora puedo cuando antes no podía.
Y la seguridad... ¿es que ahora será más fácil romper el cifrado?, si te acercas unos metros más podrás conectarte directamente al router, romper el cifrado (Si puedes) y hacer lo que quieras igualmente. ¿En qué cambia el tema?.
Si como dice #9: es windows, es malo por definición. Da igual que sea bueno o malo.
#42 y #44 de ser cierto lo que decís, que no lo sé, mi wifi va a 40Mb, activo esto y se queda en la mitad, 20Mb. Muy bien... mi conexión es de 6Mb.
Que soy afortunado y tengo 30Mb, anda... puedo desactivar el repetidor y disfrutar de mis 30Mb. Que necesito repetir la señal por X motivos, anda... ahora puedo cuando antes no podía. ¿donde está el problema?.
Y la seguridad... ¿es que ahora será más fácil romper el cifrado?, si te acercas unos metros más podrás conectarte directamente al router, romper el cifrado (Si puedes) y hacer lo que quieras igualmente. ¿En qué cambia el tema?.
Si como dice #9: es windows, es malo por definición. Da igual que sea bueno o malo.
research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/virtualwifi/default.h
#43 no hablamos de WEP, hablamos de lo que dice el de arriba
Configurar tarjetas wifi como puntos de acceso se puede hacer desde hace tiempo, en Windows y en otros SO, sólo es un modo más que se puede configurar en las tarjetas que lleven chipsets que lo soporten, aunque antes en los drivers para Windows parece que no les hacía mucha gracia incluirlo, supongo que cosas de vender también puntos de acceso, no sé como estará la cosa ahora.
Lo malo, como digo, es la velocidad de la red local, que a veces puede ser desesperante
¿Relacionada? meneame.net/story/monitores-inalambricos-para-bebes-estan-matando-wifi
att: dispuesto a tocar los cojones
¡Ah! y ejerce como repetidor, por lo que en teoría sí aumentaría esa señal, al menos al radio de acción del Mac. Otra cosa es ver ya la señal que recibe el ordenador y la que pueda emitirle a otro ordenador por las distancias y cosas que haya por medio y tal.
Sale así, con naturalidad... O es que no hay cosas a las que se critica directamente por eso, por definición.
Como le paso a su primo el Vista.
a mi tampoco me ha parecido nada novedoso... esta bien que lo meta windows pero tampco es para criticar que los usuarios de otros sistemas operativos no aplaudamos con las orejas....
que conste que me baje el windows 7 RC ese para probarlo... aun no lo he instalao y me da pereza, pero lo hare y lo juzgare ecuanimemente (aunque de entrada prefiero linux, que es gratuito y cubre mis necesidades completamente)
La noticia no es que Microsoft descubrió tal sino que 7 hará tal.
¿Un par de años pudiéndose hacer con otros SO?, ¿será que la noticia trata sobre que 7 traerá esto y no sobre lo que traen otros?.
No han investigado, investigado ya han investigado en el 2002(1), luego en el 2006 y ahora lo han implementado en el nuevo SO.
(1)Léete el link de #54
#60 Cuando tenga que copiar un archivo grandecillo tendré la queridísima opción de deshabilitar la wifi virtual. ¿es tan difícil entender lo de "encendido", "apagado", "encendido", "apagado"?
#62 Haber enviado una noticia, hombre.
#66 ese "des b entaja" ha dolido.
Corolario, linux y mac son mejores pero windows sigue teniendo el 90% de mercado. Algo falla.
#72 No entro en la relevancia de la noticia pero supongo que se debe a que Seven lo hará "fácil", lo traerá de serie mientras que para XP existe como proyecto, tienes que bajarte un programa aparte: research.microsoft.com/en-us/downloads/994abd5f-53d1-4dba-a9d8-8ba1dcc
Nota para todos los "pues yo la tengo más larga": Date Published: 23 August 2005
¿desde cuando hace esto linux?, porque windows desde el 2005.
Bueno, iré preparando los papeles a cubrir para luego entregármelos a mi mismo y auto-concederme permiso si es que me lo doy porque a veces estoy de un intransigente... y como yo haga algo sin mi permiso no te preocupes que me auto-castigaré.
Lo que hay que leer.