Hace 7 años | Por skyleth a genbeta.com
Publicado hace 7 años por skyleth a genbeta.com

Hay que admitirlo, el continuo crecimiento de Windows 10 y el morbo por ver cuándo supera al mítico Windows 7 nos tiene a algunos pegados a las estadísticas a principios de cada mes. Hoy hace exactamente dos meses os contábamos cómo el nuevo sistema operativo de Microsoft había empatado a su abuelo, y hoy ya podemos decir que le empieza a superar ampliamente.

Comentarios

Stash

¿Actualizar a punta de pistola cuenta?

Aokromes

#1 #2 #6 #11 Yo tengo 2 maquinas virtuales con windows 7 y 8 y en ningun momento me ha forzado a pasar a windows 10, teniendo todas las actualizaciones instaladas, lo que pasa que la gente no lee y le da a siguiente siguiente sin mirar ni leer y luego pasa lo que pasa.

D

#15 El problema no es que le des a siguiente -> siguiente. El problema es que le das a la X de cerrar -> X de cerrar y aún así microsoft te programa la instalación de W10 por mucho que canceles dándole a la X. La X siempre significa salir cancelando. Cambiar ese comportamiento por otro es caer muy bajo. (Mírate el video de #2, es un poco largo y en inglés, pero te lo explican todo)

Cuando la gente ya se cansa de estos mensajitos de windows (un spam en toda regla) cada vez que arranca acaban dándole a la X a todo lo que sale y ahí es donde te cuelan la programación. Una vez programado te dejan tranquilo hasta que un buen día por arte de magia comienza la instalación de W10, y entonces ya no hay marcha atrás, tienes que acabar la instalación y sólo entonces optar a volver a w7.

Lo que sí que es cierto es que el "bombardeo spam" no sucede en todas las máquinas, sólo en algunas. No se qué criterio ha usado microsoft. A mi PC con W7 de hace 5 años al principio le salieron algunas ventanitas de las azules, luego algún popup y más tarde vuelta a las ventanitas azules. Pero desde hace un par de meses me han dejado tranquilo y sólo veo el iconito en la barra de inicio para migrar. En cambio en mi portatil con W8 de hace 1 año era un pop up distinto ccada vez que arrancaba el ordenador. Y yo los cerraba todos religiosamente con la X. Pues en uno de esos colaron uno que te programaba la instalación de W10 para una fecha/hora escogida por ellos y que no se cancelaba por mucho que le dieras a la X. Se me quedó cara de idiota el día que así por las buenas el portatil se puso a instalar W10 por su cuenta delante de mis narices.

D

#2 No necesita que migres, les interesa que lo hagas, por tu bien por supuesto, pero como son tan buenas personas han pensado que aunque haya ovejas descarriadas que no quieran migrar, vete tu a saber porqué, también merecen disfrutar de la recolección de datos y han creado parches específicos para Windows 7 y 8 para que nadie se sienta solo y abandonado.

d

Pues yo tengo Steam en Linux y actualmente dispongo de unos 30 juegos (algunos diría que AAA). Es cierto que aún existen juegos muy buenos que no portan a Linux y también es cierto que han de mejorar el tema de drivers gráficos en Linux (sobretodo Intel y quizás AMD, aunque estos últimos no estoy muy al tanto de como van ahora). Por lo demás, no me puedo quejar de Steam en Linux.

D

#5 ¿y eso qué tiene que ver con que el número de usuarios de Steam en Linux siga cayendo?

Vamvan

#7 Es que los usuarios con linux no son menos, un 0.90% de 70 millones no son más que 0.84% de 125 millones por mucho que desde xataka nos lo quieran vender.

D

#9 no he leído la noticia (en general, procuro no leer nada de Xataka), mi pregunta iba más dirigida al hecho de que se intenta refutar la afirmación (verdadera o no) de que el número de usuarios de Steam en Linux sigue cayendo con el número de juegos que uno se ha bajado. No lo llegué a entender muy bien.

D

#20 Depende de si miras el porcentaje o la cantidad. un 10% de 1 millón es menos que un 1% de 1 billón.

D

#24 creo que lo estoy liando más de lo debido. Lo que quiero decir es que el comentario no ha sido un argumento (en concreto, https://yourlogicalfallacyis.com/anecdotal )

D

#5 hola, uso Linux y es cierto que steam es una puta patata aquí, juego que no van bien con mis drivers y demás, pero olle, estoy en Linux.

Aokromes

#5 Siempre he escuchado que los drivers de Intel para Linux son los mejores, mientras en el otro extremo estan los de AMD.

D

Hombre, el uso de Linux en porcentaje se mantiene en una cifra de 0.90 y 1%... que es poco, sí, pero cuando salió Steam para Linux hace un par de años, la plataforma tenía 100 millones de usuarios, ahora creo que andaba por los 140...

Por otra parte, las estadísticas mensuales sacan los datos de encuestas que aparecen de forma aleatoria a los usuarios, te puede tocar todos los meses o no salirte nunca. El modo Big Picture, que usa SteamOS por defecto, ni si quiera tiene opción de que te salga la encuesta. Los datos al final son una aproximación y para ver tendencias en cuanto a los cambios de hardware y adoptación de un sistema operativo, no como un dato definitivo.

D

usando técnicas barriobajeras propias de un malware para colarte el w10 ya pueden presumir ya.....

ramores

Eso se debe a que mucha gente no sabe aun como eliminar la actualización del W7 (u w8) que te fuerza a pasar a W10

s

#1 yo he vuelto a w7, paso del 10 de momento

Peachembela

¿el año de linux?

D

#18 De linux no se, pero de capullos que les importa un pimiento su privacidad, si.

D

El número de usuarios de Steam ha ido creciendo, pero el número de usuarios de GNU Linux no lo ha hecho al mismo ritmo. De ahí que el porcentaje vaya bajando.

Los ordenadores se compran con Windows. Luego hay un cierto flujo de Windows a GNU Linux.

D

Yo usaba Linux hasta que llegó Windows 10. Eso sí me sigue preocupando la vulnerabilidad de los sistemas Windows aunque no tanto como hasta la época de Windows 7.

D

Que raro que no ha salido el fastidioso de turno a decir aquella tontería del kernel y no_se_que_perro_muerto.

DarkJuanMi

Este será el año de linux en el escritorio (y que aún exista gente que se crea esto---)

D

Si Linux quiere triunfar en el mercado de los juegos, necesitas acuerdos con Nvidia y ATI. Los de canonical tendrían que hacer una especie de acuerdo con Nvidia y ati para el tema drivers, sino hasta entonces nada de nada. Es cierto que steam esta en Linux, pero para juegos AAA es necesario el driver grafico pulido.