Hace 3 años | Por Condetino a adslzone.net
Publicado hace 3 años por Condetino a adslzone.net

Windows 10 cuenta con multitud de fallos. No sólo May 2020 Update ha sido uno de los lanzamientos más problemáticos de la compañía, sino que además la compañía ignoró muchos de los fallos después de que los usuarios los reportasen. Ahora, también se ha descubierto que la compañía podría estar matando el SSD de tu ordenador.

Comentarios

D

#32 Yep.

Un Win10 machaca el disco sin piedad sea ssd o hdd. No hay más que arracarlo, sacar el task manager y alucinar con la hiperacitivdad del S.O. sin ejecutar nada sobre él.

Que además de su abuso habitual del disco haga un defra al mes, no va a empeorar mucho la situación.

m

#35 En mi caso mi SSD tiene más de 5 años con Windows 10 y cero problemas de momento. Tampoco creo que machaque más el disco que macOS, éste último lo uso para el curro y a veces también es para verlo...

heffeque

#11 #32 Es que a parte de eso, la noticia es falsa.

De normal, Windows 10 ya detecta si se trata de un HDD o un SSD.
Si ve que es un SSD entonces en vez de defragmentar, simplemente hace un TRIM, que apenas toca nada. En mi portátil tarda 1 o 2 segundos en ejecutarse, para que os hagáis una idea.

Ya os aseguro yo que hacer un Trim NO va a reducir la vida del SSD aunque lo ejecutes 100 veces al día.

D

#3 igual que yo, haciendo un benchmark de otra cosa, descubrí que Windows tiene varios servicios que utilizan el disco que da gusto. Sobre todo el puto indexer. Así que decidí quitar el disco duro ssd que tenia en la casa y lo puse en el de oficina con el Ubuntu (aunque no he hecho un benchmark, me temo que se accede menos al hd) y en el de casa puse un disco duro más barato, con más cantidad de información y más duradero (eso si, consume mucha más energia) pero que le vamos a hacer.

c

#6 Cuidado con el atime...

D

#8 Hace unos años que las distros suelen venir ya por defecto con relatime en vez de atime. Ya no es tan importante cambiarlo a noatime.

protogenes

#78 #8 Yo por precaución lo tengo con todo lo "tenible" en el fstab para SSD (hasta donde llega mi conocimiento), "porsiaca"

UUID=e3b881ed-b5ae-4856-8640-80bcb5c4aa13 / ext4 defaults,noatime,nodiratime,discard 0 1

También he desactivado todos los logs del sistema, pero no sé si eso ya es excesivo lol

cadgz

#6 Este equipo -> boton derecho sobre el SSD -> propiedades -> DESACTIVAR "Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo"

Eso es recomentdable hacerlo con todos los SSD.

D

#3 Hombre, también tendrá que ver que seguramente uses más Linux, no? Yo no me veo volviendo a un disco mecánico para areanque de Windows.

OviOne

#19 Arenque*

c

#23 Atranque*

otama

#33 Desatranques Jaén ™

D

#3 Este es el año de linux en el SSD

daaetur

#3 Yo directamente tengo las actualizaciones con retraso de varios días. Las betas que las pruebe otro

f

#87 en mi caso, cuando recibí el SSD... tan solo puedo decir que, de una manera u otra, sabía que hacer... era como un instinto...

Manolitro

#11 yo no me podía creer el consejo número 4. No me extraña que los informáticos le odien

D

#18 odien a quién?

mr_b

Usad Linux. Sí, lo digo en serio. ¿Por qué no lo usáis cuando no necesitáis software específico o sólo lo usáis para jugar?

m

#29 En mi caso lo necesito para jugar y a estas alturas me da pereza el dual boot. Con Windows 7 lo seguiría haciendo, porque siempre me pareció una castaña, pero mi Windows 10 en mi pc no ha necesitado ser reinstalado en 5 años y no noto que se haya degradado el rendimiento aún después de todos los upgrades que ha sufrido.

PacoJones

#29 Estoy deseando pasarme a Linux definitivamente pero a Adobe no le sale de los huevos sacar sus programas en Linux, y si, los necesito y ya busqué alternativas que no me satisficieron.

b

Mira que Miguel Bosé lo venía advirtiendo, pero vosotros no le hacíais caso.

cadgz

#38 Con los peaso auriculares que saca el colega!

ironraiden

En los SSD hace trimming y en los de plato hace defrag... esto es así casi hace muchos años.
Noticia falsa/especulatoria, magufa y a portada, telita marinera.

babuino

Madre mía, qué despropósito de sistema "operativo".

Jakeukalane

El año de Windows matando SSDs.

xyria

Desactivado.

M

#1 #2 La noticia es errónea o cuanto menos sensacionalista #0 Windows no desfragmenta los SSD. Si te fijas, en el desfragmentador de discos en los HD el botón "analizar" está activo, en los SSD no. Cuando los "analizas" o cuando terminas de optimizarlos, en los HD te pone "0% fragmentado" en los SSD no.

Por otro lado, la optimización automática sigue una programación semanal así que aunque el contador esté mal, la frecuencia sigue siendo semanal.

xyria

#80 Gracias por la aclaración.

JackNorte

#80 Pues en el mio estabba activo y pasado hace dos dias lo desactive por lo cual estaba activo , el los secundarios siendo ssds tb no estaban activos.

M

#86 ¿activo en la herramienta "optimizar unidades" o me dices que windows le hacía una desfragmentación? Es decir, normalmente está activo para que se ejecute el mantenimiento pero a los SSD no los desfragmenta, sino que les hace un TRIM, los "optimiza". ¿tú estás seguro de que a ti te desfragmentaba el SSD o lo que quieres decir es que estaba habilitado para optimizar?

Aún así, el mantenimiento es semanal, así que aunque el contador no funcione, solo se ejecutaría una vez a la semana.

JackNorte

#89 Lo que estaba activo en el ssd del sistema no estaba activo en el ssd que no es del sistema. Optimizar sigue marcandolo como opcion antes esta activado, en el que no es del sistema no sale la opcion de optimizar.

M

#90 Optimizar el SSD no consiste en desfragmentarlo así que si lo que estaba activo es el "optimizar", eso no implica que te esté desfragmentando el disco.

manwy

Eso en GNU/Linux no pasa

Han matado a SSD. ¡Hijos de puta!

robustiano

SSDFresh es vuestro hamijo...

Gossard

#9 Bajado desde su sitio oficial y Windows Defender me lo ha detectado como malware "Misleading:Win32/Lodi"

robustiano

#30 Pues tienes razón, yo lo tengo instalado y sin problemas. ¿Les habrán infectado el instalador del programa?

sotanez

Gracias. Yo lo desactivé en su momento... seguro que lo han vuelto a activar en alguna actualización "por mi bien".

D

No soporta programas antiguos, ni robots emuladores de Windows XP....

Un paso adelante para cacasoft, diez pasos atrás para los usuarios.

Soy experto en programación HTML cavernícola

ironraiden

En los SSD hace trimming y en los de plato hace defrag... esto es así desde hace muchos años.
Noticia falsa/especulatoria, magufa y a portada, telita marinera.

JackNorte

Gracias desactivado. Al parecer solo activa en el sistema ssd , en los demas no.

Capitan_Centollo

#1 Pues no lo entiendo. En los SSD es donde menos impacto debería tener porque son muchísimo más rápidos.
Por otro lado no se explica que sigan usando un sistema de archivos con fragmentación de datos a estas alturas.

javi_ch

#40 no subestimes a Microsoft. Son capaces de eso, y de mucho más.

D

#40 Los SSD tienen un número limitado de escrituras por celda. Al desfragmentar, como cambias de lugar las cosas, haces un montón de escrituras innecesarias en esos SSDs y provocas que se desgasten prematuramente.

Aún así, no es un gran motivo de preocupación para el usuario medio. El mío tiene ya unos 8 años, y con unas 14.000 horas de uso y unos 14 TB en escrituras, sigue funcionando bastante bien. Lo que sí todo el mundo debería de saber, es que cuando fallan lo hacen de una vez, y a lo que no tuvieras guardado previamente le puedes decir adiós.

Capitan_Centollo

#93 Sí, eso lo entiendo, lo que quiero decir es que no entiendo que fuercen por defecto el desfragmentado en discos SSD, donde no debería ser necesario, ni que sigan usando sistemas de archivos con fragmentación de datos.

D

#95 Ups, perdón. Me he pasado de frenada.
Se quitarían un montón de problemas de un plumazo con otro sistema de ficheros, incluso podrían añadir ciertas características que tiene F2FS para que lo menos lesivo posible con las unidades SSD.

M

#95 ¿Qué sistema de archivos es el que no tiene fragmentación? y... windows no desfragmenta los SSD.

Jakeukalane

#100 ext4

D

Yo es que no puedo con Windows, de verdad, cada vez que se me acerca es para hacerme perder el tiempo. Justo esta semana me petó un portátil por el HDD, lo cambié por un SDD y cuando estaba instalando una versión limpia del puto Windows empezó ha hacer el loco de tal manera que pasé del Dualboot y al final le metí un Mint y a tomar X Qlo.

D

#28 Eso de hacer el loco son las miles de actualizaciones que descarga e instala nada más que Windows tiene acceso a internet.

D

#94 Linux también se actualiza en cuanto tiene acceso a internet con la diferencia de que con W10 llevaba ya varias horas con problemas, reinicios y pasos repetidos y con el Mint en menos de 15 min de reloj ya lo tenía todo funcionando, arranca en nada y va como una bala.

D

#98 Así es, y no sólo Mint, prácticamente cualquier otra distro moderna.

D

#99 He probado otras distros, Mandrake, Aurox,Fedora, Suse, Debian, Elementary, Ubuntu... Pero acabo volviendo a Mint, es muy "pa tontos" y soy algo negado.

Vrek

He abierto el defrag y pone que la última vez que se ejecutó fue hace 24 días así que no lo he desactivado, no parece que en mi caso lo esté haciendo constantemente como dice la noticia.

C

#17 Ídem, mi disco de sistema pone que se desfragmentó hace más de 20 días, y otro SSD secundario hace 5, así que parece que no estamos todos afectados.

slainrub

#17 #31 En la misma noticia explican otro error que es que no se guardan las últimas desfragmentaciones. Asíque seguramente la vuestra sea la última antes de actualizar.

Vrek

#43 Bueno, pues lo desactivo por si acaso, gracias. (De todas formas no he notado que ande "enredando" más de lo que ya de por sí enreda el w10 este)

C

#43 Tienes razón, no lo había entendido así.
Acabo de comprobar que la cuenta al menos funciona (hoy hace un día más que ayer desde la última desfragmentación); si se supone que lo hace una vez al mes en los SSD, en unos pocos días debería de ejecutárseme; voy a dejarlo activado y vigilando, a ver qué pasa.

cosmonauta

Para los100€ que gasto en discos duros cada dos años...me da pereza abrir la ventanita esa para desactivarlo.

TheIpodHuman

¡Madre mia con la nueva feature de Windows! ¡la que esta liando! lol

Gotsel

Si el 'unico disco es SSD no deja desmarcarlo wall

C

¿Saben que es la muerte encarnada de los SSD? Los navegadores y su caché.
Deben relocalizar ese directorio del caché de cada navegador que tengan. Usen este software:
https://www.softperfect.com/products/cacherelocator/

D

#53 Dropbox tmb mete buenas castañas. Copia los ficheros a sincronizar en una carpeta a parte. Cada cambio del fichero, una escritura adicional del fichero además de los indices. Creo que Mega no funcionaba igual, igualmente hace años que uso NextCloud y no es tan agresivo como DropBox.

D

Me importa un huevo. Ya van 2 o tres meneos sobre fallos de Windows 10 en portada en las últimas 24h.

T

Me ha recordado a Linux Torvalds cuando se le estropeó el SSD y se paró todo el desarrollo del Kernel de Linux, esperemos que no instale Windows 10 y lo actualice.

GanaderiaCuantica

Esperaré unos meses para volver a entrar en Windows.

HaScHi

El artículo es sensacionalista porque desde hace años Windows ya detecta los SSD y los optimiza sin hacer una desfragmentación, pero me temo que esta actualización de mayo es una mierda por otras cosas... ayer me pasé el día arreglando mi PC porque la última actualización me provocaba un BSOD.

Naito

Windows kill the SSD star


j

#74 si pones en el google coronavirus vacuna microchips te saldrán un monton de sitios donde te dicen que Bill Gates quiere controlarnos a todos con la vacuna del covid...

D

#84 Correcto, por la indexación el impacto no debería ser mucho, que si relees mi comentario, ya dudaba que el impacto fuera relevante a no ser que haya una mala implementación o un disco excesivamente lleno.

Se como se mide la durabilidad, tal como dices en TBW y últimamente se ve mucho el MTBF. Hace años que uso SSD y peté dos OCZ seguidos que no hacían bien el Wear leveling y actualmente entre todos los equipos tengo cuatro SSD. Pero en casa no usamos Windows.

Seguro que por las actualizaciones Windows10 causa muchas más escrituras... Igualmente el artículo hablaba de defragmentacion aplicada al SSD a causa de una mala implementación en una actualización, que aunque sea una cagada, se entiende es algo puntual.

sillycon

Killing my hardware with Windows

ronko

La otra opción es usar Windows Enterprise 2019 LTSC, sin bloatware, sin actualizaciones devastadoras y de momento está todo lo actualizado que necesito, y visto lo visto (mas el retraso de la próxima versión LTSC por el tema del COVID) me voy a quedar con esta versión una temporada.

G

#20 Yo también uso la LTSC pero lo he desactivado igualmente, por si acaso...

ronko

#21 Bueno mi pc tiene hdd (mecánico) así que de momento...

m

#20 Si todo muy bonito hasta que necesitas instalar una aplicacion .NET que necesita la version 4.8 del framework y alli es cuando en esa version que mencionas no se puede por tener un .NET viejo.

z

¡Bill Gates a prisión!

f

Se tarda en quitar 5 segundos, pero la noticia de estar matando al ssd... sensacionalista.

r

hmmmm, yo lo que veo es que la optimización depende del tipo de disco, para los ssd hace trim y para los hdd desfragmenta.

Acabo de forzar la optimización y es lo que hace, no veo que esté desfragmentado los ssd...

Aokromes

#41 otro articulo erroneo de adslzone lol

D

¿Reiniciar varias veces al día? ¿Para qué, pudiendo hibernar y deshibernar?

maneu

#12 00:07:53 up 132 days, 3:38, 1 user, load average: 0,21, 0,46, 0,30

kurtz_B

#54 que pasó el 5 de febrero? ni en toda la cuarentena lo has parado.

D

Siento decir que en las anteriores también.

D

Siento decir que en las anteriores también.
Y también que... Ejem... A ver cómo lo digo...
¡Usar el SSD lo acaba matando!.
Podéis dejarlo guardadito en una vitrina.

ElTraba

El artículo tiene varios errores. Para empezar, dice que desfragmentar no vale de nada en un SSD, ya que la velocidad de acceso no secuencial es tan alta que casi no importa que los archivos estén fragmentados. Bien, pues no es cierto, importa menos que en un hdd, si, pero claro que desfragmentar mejora los tiempos de acceso. Es recomendable desfragmentar siempre. Y si, el SSD al usarlo se gasta, pero tranquilos, que eso sucede desfragmentes o no ......

Por otro lado, usar el SSD también lo mata, y es peor usarlo sin desfragmentar ya que hace más accesos no secuenciales....

Más, dice que Microsoft tiene que aprende a hacer updates sin errores. Pues yo debo tener mucha suerte ya que esas cosas que dicen que fallan en Windows, a mi, nunca me han pasado. ¿Quizás es por qué tengo una versión original y no una bajada de sabe Dios donde y toqueteada por dios sabe quién?
Pues seguramente. Pero, sobre todo en Windows 10 no me he encontrado con ningún problema en los updates, y eso que los pongo la primera semana que salen...

En fin, el artículo es basura y está claro que el que lo escribe no es informático.

D

Y también desactivar el indexado.

oceanon3d

#5 No se quien desfragmenta un Ssd...yo siempre lo he tenido desmarcado.

El indexado o el prefetch son cosas que afectan mas bien poco a las escrituras a disco y en cambio pueden tener un impacto negativo en el rendimiento del sistema. Yo miraría mas de cambiar la capeta de temporales a otro disco. Y si eso la de documentos, música y demás.

D

#15 por eso, desactivar el indexado se supone alarga vida ssd

j

#5 El indexado no es para nada dañino para el SSD, no se degradan las celdas por muchos ciclos de lectura que se hagan... wall

D

#71 pues si pones en Google "indexado alargar vida ssd" te aparecen un Montón de sitios donde se aconseja.

D

#71 Lee para construir un índice y ese índice se escribe. Supongo que depende de lo agresivo que sea, si tienes muchos cambios en todos los discos que indexe y cuando espacio libre tienes. Para un uso medio se me hace difícil que reduzca tanto la vida, pero a saber como está implementado y ojo a SSDs pequeños de solo 128 o 256GB...

j

#79 La vida util de los SSD se miden en TBW (terabytes Written). Confeccionar un indice estamos hablando de unas pocas KB, y si esta bien optimizado, ni llegará.
En otras palabras, que descargarte una peli de 700mb serian el equivalente a años de indexación continúa.. y descargarte una peli al dia, serian muchos años hasta llegar a agotar la vida util del SSD (aunque en realidad llegar a lo que te dice el fabricante no significa que se te vaya a joder, sino que no te garantiza lo que vaya a pasar).

D

Bill Puertas es como el caballo de Atila.

Aokromes

#13 bill gates no pincha ni corta en windows hace lustros

musg0

#25 Eso es lo que quiere que pensemos tinfoil

manuelmace

#39 Primero ha controlado nuestros PCs y ahora quiere controlar nuestras mentes!

AdaSH

#25 No me lo creo.

D

windows era eso que hace que el ordenador vaya como el culo y hace lo que quiere con tu ordenador por que dice que no es tuyo?

ElTraba

#58 heeee pues no.

1 2