Hace 11 años | Por kimnet a redeszone.net
Publicado hace 11 años por kimnet a redeszone.net

Para todos aquellos que sean aficionados a la fotografía, el scanner de negativos se trata algo habitual para visualizar los resultados. Sin embargo, este aparato, que hoy en día se conecta por USB al ordenador, ha sito utilizado para meter en su interior un virus, más concrétamente el virus Win32/Conficker.B. Los aparatos afectados han sido vendidos por la página alemana Tchibo y todos ellos eran fabricados por el fabricante Hama.

Comentarios

D

Alguna caca china debe haber dentro.

FornicioDelToro

Increíble que vengan infectados. Lo que habría que saber si es fallo de Hama o de esa empresa alemana que los vende.

Acido

"En principio, el único comportamiento que ha sido detectado es el de buscar unidades extraíbles y copiarse en éstas para poder instalarse en otros sistemas operativos. Sin embargo, se cree que el virus esté programado para llevar a cabo la recopilación de información del equipo, lo que no quiere decir que se produzca el robo de datos, sólo información de utilización del mismo."

Lo más "gracioso" sería que enviase los negativos escaneados a algún sitio de Internet (dirección de email, por ejemplo) [/ conspiranoia off]

D

Digo yo que el virus estará en el software del scanner, no en el scanner en si...

Errónea.

Acido

#4 Dado que es "plug and play" por USB dicho software viene en el propio scanner, no se instala aparte. No tienes opción de instalar otro "software" sin virus... Por tanto, no es errónea, si usas el scanner (en Windows) siempre te contaminas con el virus, el virus sí está en el scanner en sí.

D

#5 Que sea plug & play no significa que el software venga en el propio scanner, pero en el caso de que así sea (con la típica minipartición), volvemos a lo mismo: El problema está en el software, no en el hardware.

s

Noticia errónea hasta la médula, El problema como bien indica #6 es el software que acompaña al scanner no el hardware.