Hace 3 años | Por --174808-- a naciodigital.cat
Publicado hace 3 años por --174808-- a naciodigital.cat

Los comunicadores más incómodos engordan las colas del paro o se conforman con trabajar en medios alternativos sin ingresos ni repercusión

Comentarios

D

#1 bien relacionada

Vodker

#1 Amén

Trigonometrico

#5 De acuerdo pero, guardemos aquella frase para recordar que se reconoce la importancia de incomodar, aunque en este caso no nos lo hayamos creído.

Pero hay que recordar la importancia de incomodar cuando es para descubrir verdades, que no es lo mismo que incordiar por incordiar.

Gente como Jordi Évole dieron algunos pasos en esa dirección.

n

#1 Tienes razón, solo faltaría que le dieran un programa en la televisión publica por ser un chupapollas.

ezbirro

#7 Lo tuvo en 24h pero quería chuparlas más grandes.

E

#1 que desde la jefatura de estado te den un premio por tu "capacidad para incomodar" tiene su guasa

D

#11 la jefatura del estado no premia, sólo entrega el premio

queosden

#17 Sasto. Por no decir que hoy en día lo difícil es criticar a la izmierda. Si criticas a la derecha o a la monarquía la polla te la chupan a ti.

S

#1 Pues por lo que parece incomoda bastante y no está en el paro

celyo

#1 Ya lo decía Pablo Iglesias

https://elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.html

“Los medios de comunicación tienen que tener control público”

D

#20 efectivamente, todos los totalitarios quieren tener el control de los medios de comunicación para hacer exactamente lo que denuncia Willy Toledo en el tuit.

D

#1@admin se puede insultar de una forma tan gratuita?
Llamar “chupapollas” a un periodista por que no gusta como informa, no deberia ser tolerable en este foro.

D

#28 he visto strikes por llamar tonto a Garzon o imbecil a iglesias...
Esto no hace mas que demostrar el sesgo ideologico totalitario de la administracion de meneame, se puede criticar al cristianismo con total impunidad, pero como digas algo en contra de la religion de paz, te strikean de forma contundente.

D

#39 Don´t feed the troll

porcorosso
dilsexico

#35 Hay que ver lo petardos que estais los cristianos.
Suponiendo que fuera verdad lo que dices. Lo de poner la otra mejilla y aguantar estoicamente ya no se lleva? No era asi que os ganais el cielo?

D

#50 cristiano???
No se cuantas veces he dicho que soy agnostico, pero vosotros a vuestro ritmo. A mi no me han strikeado 2 veces por criticar al cristianismo, me han strikeado por criticar al islamismo... y tengo constancia de otros tantos usuarios a los que se ha sancionado por criticar al idlamismo; de ahi mi queja, en la administracion impera el totalitarismo ideologico unicamente hacia un lado.

dilsexico

#51 De que dios eres agnostico y de cuales ateo?

aironman

#51 bienvenido a Meneáme. El lugar donde los CM de los partidos extremistas de este país se reúnen para informar...

D

#67 Espanhistán no es un país, es un imperio.

El único extremismo es el fascismo que gobierna esta basura de imperio decadente.

queosden

#35 Imagínate que llamas chupapollas al admin de MNM. No duras aquí ni dos segundos.

D

#22 Eres un chupapollas.

porcorosso

#22 Chupapollas, chupapollas, chupapollas, chupapollas, chupapollas, chupapollas, chupapollas, chupapollas...

G

#22 no es su información la que desagrada. Es que vende su opinión como si fuera información

Y su opinión muestra unas tragaderas tremendas con quién tiene la sartén por el mango, lo cual en castellano se denomina pelota, lisonjero, adulador (o dicho más vulgarmente chupapollas)

D

#22 es aquí la Buambulancia?

Trigonometrico

#22 Positivo, tienes razón.

Pero en lugar de protestar, podrías decir quien es este señor y cuales crees que son sus méritos, porque la verdad, yo no le conozco de nada y no sé si el premio ha sido merecido.

Alguien con "capacidad de incomodar" que yo conozca ha sido Jordi Évole. Estaría bien saber si este hombre al que premiaron hace algo parecido.

mudit0

#1 El rey debería darse ese premio a sí mismo y a su padre.

Glidingdemon

#25 el de chupapollas?

z

#1 ahora un periodista apartado, en paro, marginado o como queráis llamarlo, se crea un canal en YouTube y si tan bueno es lo peta.

Lo que pasa es que es mejor hacerse las víctimas y llorar contra el poder establecido, cuando la realidad es que los desvaríos de esos “periodistas” en paro o que trabajan en medios alternativos, lo que hacen es contar cosas que interesan a cuatro sectarios y poco más

Autarca

#27 Los YouTube, Twitter o Facebook también tienen sus algoritmos, y np suelen premiar a verdaderos antisistema.

D

#27 Si esperas vivir de un canal de Youtube...

z

#64 yo no. Pero estamos hablando de fabulosos periodistas de masas acallados por el sistema, ¿no? Nótese la ironía...

D

#69 No, ni ellos tampoco.
Los youtubers viven de patrocinios. No de Youtube. YouTube solo es la plataforma de lanzamiento.

Así que en cuanto esté periodista independiente pasase a estar patrocinado, ya no sería independiente.

Así de viciado está el sistema.

javiercostas

#80 ¿y Patreon?

D

#83 Eso quien lo sigue?

javiercostas

#84 Pues... gente.

Hay gente que tiene cientos de patreons, siendo la suscripción más básica de un dólar, parece que no necesitarían patrocinios. Ejemplo: https://www.patreon.com/8BitGuy1 700), pero el mínimo es de 2 dólares.

El chiringuito opinativo de derechade Negre (https://www.patreon.com/estadodealarmatv, ~600), 11 niveles de 2 a 100 al mes.

El que se lo monta bien pasa a no necesitar monetización.

aironman

#27 en YouTube, como no hables de videojuegos o cocina, no lo monetizas.

WarDog77

#27 A ti te gusta lo que te han dicho que tiene que gustarte.

z

#78 puedo ser tan listo o tan gilipollas como cualquier otro, créeme. Incluso que el que se cree más listo que yo

WarDog77

#79 Te repito te interesa la información que te dicen que te tiene que interesar. El ejemplo que da sobre el emérito es revelador

z

#82 te repito te puedes creer más listo más alto o más guapo. Puede ser que se verdad o puede que no. Es todo subjetivo.
En cuanto al emérito: es un valiente hijo de p... que se lo ha llevado calentito. Pero ahora pregunta a las familias de los ingenieros, encofradores, aparejadores y demás, de empresas españolas, que se han beneficiado de sus trapicheos. Y toda esa gente luego cotiza en españa. Hay que sumar y restar... y a ver qué sale

WarDog77

#85 No me creo nada, lo que creo es que tú y yo debatimos en base a la escaleta que cada día nos dan los medios... Y esa escaleta (y sus vacíos) no es precisamente casual.

z

#86 ok, vale. El mundo malo. Echenique bueno. Yo que se, que quieres que te diga... no todo es blanco o negro. Mírate la portada de publico y observa a ver si los titulares son los mismos

g

#8 ¿Qué periodista incomoda a unos y otros? Me encantaría que me dijerais un ejemplo de periodista que haya incomodado al pp, psoe, podemos y vox por igual o lo haya intentado por lo menos. No incomodar al otro bando sino incomodar a quien está en el poder.

Por favor, ruego a meneame que me busque a esa persona. Porque por ejemplo los de Lamarea.com Publico... que hablan de ser un contrapeso al poder, ahora que gobiernan los buenos, solo hacen artículos para apoyar las tesis del gobierno

Uno solo (por dios que nadie me diga un Antonio Maestre... y creo que Miguel Lacambra tampoco cuenta)

D

#26 Federico Jiménez Losantos
Se mete con PSOE, Podemos, los nacionalistas a diario. Al PP lo llama "maricomplejines" desde la época de Rajoy, cuando gobernaba, y Gallardón le puso algunas querellas. De hecho le echaron de la COPE por meterse demasiado con el PP. A Ciudadanos ahora le trata a patadas. Incomoda algo menos a Vox, pero al matrimonio constructor les ha dado bastante cera:
https://www.elplural.com/politica/el-nuevo-mote-de-losantos-a-ivan-espinosa-y-rocio-monasterio_220176102

g

#41 te reirás pero Losantos es un antisistema jajajajaja, todos están a la izquierda suya, hasta vox lol

P

#26 Has descrito a Losantos.
Le mete cera a todos los partidos, a Campechano (el mote se lo puso él), a jueces, periodistas, empresarios
Estarás más o menos de acuerdo con lo que dice, pro hay que reconocerle que el va a lo suyo y no se casa con nadie

g

#8 Y cuales son los medios que hay que leer para enterarse uno? Lamarea que el otro día nos saco un articulo para decirnos que el diesel es de ricos o laultimahora?

Todos los medios en España (no sé el resto de países) tienen sesgos y muy muy claros, si eres capaz de decirme un medio que no tenga su bando, porque los medios que iban contra el poder, ahora que gobiernan los buenos, solo se meten con la oposición o hacen articulos para dorar la píldora a lo que hace el gobierno

o

#29 Iñaki Gabilondo

g

#33 te lo compro al 70% lol

no obstante, Iñaki Gabilondo no creo que Willy Toledo pueda pensar que está en la indigencia

o

#38 Los discursos de Gabilondo siempre me parecen muy acertados. Le he visto criticar a todos los partidos.

o

#8 o los grandes medios de "manipulacion".

g

#8 Vayamos por partes, yo vi el programa de Risto Mejide y sin negar que no le falte razón no lo es de forma absoluta ni tampoco la posee el autor de este "artículo", Jonathan Martínez, porque en lo que dijo Willi Toledo se puede discrepar o no:


Pero las declaraciones más jugosas de Willy Toledo hablan de periodismo. Los medios de comunicación, dice Toledo, “son propiedad de la gran banca”. Quien compra una televisión compra también su silencio. Mejide le replica. “Llevo quince años en esta casa y nadie me ha dicho lo que tengo que decir”. Toledo remata. "Saben perfectamente a quién contratan".


Francamente yo veo el programa de Risto y no se casa con nadie, puede gustar o no, pero es lo que hay y en directo, por cierto el propio Toledo dice en el programa que tenía pactado con la productora la mitad de tiempo a entrevista y la otra mitad de promoción de la serie, en esa entrevista me creo que Toledo le falta al respeto a Risto y su programa: "Saben perfectamente a quién contratan".


P.D.: Anoche en la cadena SER le fue mejor al señor Toledo en su campaña de promoción, igual es porque son más "serviles" que Risto y su programa.

j

#10 joder, esa es la clave, el poder tiene su circo y lo mejor es que se quede sin espectadores. Compremos cosas "no oficiales", veamos cosas "no oficiales", votemos cosas "no oficiales". El circo seguira pero no con mi participacion. Y quien sabe, quiza cierre de pura inutilidad.

D

#14 sólo que ver cómo tratan los medios indepes a sus "comunicadores incómodos"

celyo

#14 Lo de blanqueador no se, pero lo de coger a un personaje visceral para hacer sentir superiores moralmente a quien lo lea u oiga, lo tienes en ambas partes.

Es como coger a Jimenez Losantos, que te pinta su realidad o te habla lo que quieres oir.

dilsexico

#34 En un programa de television con sus tiempos limitados es muy dificil no quedar como un loco si tienes una opinion contraria a la opinion dominante. En un debate televisivo alguien puede decir por ejemplo que Venezuela es una dictadura y no es necesario que explique mas alla, pero si dices lo contrario tienes que citar esto o lo otro, desmentir noticias que parecen a apuntar a que Venezuela es una dictadura etc, etc y no hay tiempo para eso.

Findopan

#34 ¿Cristina Almeida una parodia? ¿Por ser una persona mayor o por qué exactamente?

Estoy de acuerdo con que los medios de comunicación no pasan precisamente por su mejor momento, pero en parte es culpa nuestra, faltamos al respeto a cualquiera que no comulgue exactamente con nuestras ideas, si te van a criticar salvajemente digas lo que digas la única manera de sobrevivir es decir lo que quieren tus jefes, si la sociedad respetase a los periodistas por su integridad podrían ir contra las élites y seguir en activo, pero lo único que recompensamos es que nos digan lo que queremos oir.

polipolito

#34 básicamente esa es la victoria del capitalismo y la derrota de lo que el siglo pasado se llamó izquierda. Es un triunfo tan grande que incluso permite exhibir especímenes, como si fuese un museo. Y todos formamos eso, no es cosa del Rey y de Amancio Ortega.

noexisto

#47 Ya, pero como se les menciona 200 veces al día es más fácil un correo explicativo con links, fotos de por ejemplo@user3001y +@user3009z votando las mismas noticias negativas o el mismo comentario (coméntelo normal, nada raro) y, encima!, en un envío que no ha leído nadie o 3 semanas después
De todas formas por experiencia de años al final dará igual: se crea otro user en dos minutos
Lo que sí me parece risible es el ejemplo que has puesto arriba del típico user que solo viene a negativizar (que yo pongo mucho a envíos, pero siempre leyendo) y que incluso así tengo más de 6 de karma para seguir apretando el gatillo

D

#61 Tampoco hacen caso a los correos, lo sé por experiencia reciente. También cambian las normas de un día a otro, sin avisar y cosas que antes penalizaban, ahora no penalizan. Permiten los votos negativos de spam falsos y de muro de pago falsos. En fín, mas cuentas abiertas, más pasta

tiopio

¿En qué?

Oedi

#2 lo descubrirás después de hacer click.

vvega

#2 #9 El artículo es un poco (poco) más explícito, pero la tesis de Toledo sobre la que habla el artículo viene resumida en la entradilla:
Los comunicadores más incómodos engordan las colas del paro o se conforman con trabajar en medios alternativos sin ingresos ni repercusión.

u

Hay una frase de Noam Chomsky que a mi juicio resume perfectamente el contexto actual del periodismo y como la censura no necesita ser explícita para conseguir censurar.

La frase (dicha el al que le entrevista) es "If you believed different you wouldn't been sitting here" . Se puede ver este trozo de video (muy iluminador) en

ﻞαʋιҽɾαẞ

Alguna vez...

D

#_22 A@admin, creo que Malonne, Petrodelicada y Pabs son la misma persona con cuentas distintas

¿Es ello posible votando desde un móvil y un PC?

noexisto

#23 Mejor un correo donde hayas visto lo que te hace pensar eso

D

#45 De algo debe servir mencionar a los administradores ¿no crees?

polipolito

#23 y eso está prohibido? Pregunto...

D

En lo que no creo que tuviese razon es en rechazar presentarse ante el juez cuando se le requirio.

D

#_35 Malonne ¿has recibido muchos strikes y hablas por experiencia propia?

D

#_35 #_51 Malone el mentiroso: "he visto strikes por llamar tonto a Garzon o imbecil a iglesias.."

AubreyDG

La borreguización patria es un fenómeno imparable. El martillo pilón / gota malaya incesante ya ha calado tan dentro que es algo irreversible.

Silvia_Folk

El control informativo es tan grande que el único modo de contrarrestar su censura ideológica es silenciar el altavoz. Todo lo demás será ruido.Tal vez hay vida fuera de los medios. Pero parece demasiado subversivo.

banyan

Risto se cree alguien, juas juas

MR_samson

Bueno... A ver a que nos referimos con medios alternativos. Porque también sabemos que en esos medios alternativos también encontramos las radicalizaciones extremas de ambas posturas, ya que al salir del foco del mainstream e ir más dirigido a un público objetivo, tus burradas y barrabasadas nunca serán juzgadas, ya que los únicos que lo siguen son los que quieren oir eso.

Lo bueno del mainstream, (sería mentir decir que no hay intereses) es que cómo va dirigido a un público más grande, lo que digas va a ser juzgado desde distintos prismas. Me recuerda a Ferreras (Sin entrar a valorar la calidad de su contenido) por ejemplo, que para los de la derecha su discurso es de rojos, y para la izquierda de fachas.

Un saludo.

t

He oído que le ha ido tan bien a Willy que se va a ir a vivir a Irán a opinar