Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a twitter.com

Willy Toledo ha cargado duramente contra los que quieren "engordar" el Código Penal.

Comentarios

D

#5 más que nada por cuestiones prácticas, no habría cárceles para encerrar a tanta gente.

Q_uiop

#58 Y sobre todo porque los que deciden quien lo es nunca estimaría serlo ellos

RamonMercader

#4 ¿Y decir que la homosexualidad es contra natura? La línea entre delitos de odio y delitos de opinión se está difuminando demasiado.

pablisako

#41 Si quieres desmentir algo con argumentos, como por ejemplo que la homosexualidad es contra natura, debes permitir que alguien opine y así tienes la opción de rebatirle:
"Homosexualidad en animales:
La homosexualidad y la bisexualidad están presentes en el reino animal en una proporción variable.1 El comportamiento homosexual de los animales toma muchas formas distintas (como la relación sexual, cortejo, afecto, unión de la pareja, crianza de los hijos), incluso dentro de la misma especie, ha sido observado a través de investigaciones, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado en 400,000 especies." https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

RamonMercader

#52 He puesto esa porque es polémica y porque hay gente que lo piensa. Y opino como tú, deben ser libres de decirlo para que otros sean libres de dejarles en ridículo.

d

#52 hay pollos que nacen con dos cabezas, por lo tanto tener dos cabezas no es "contra natura"

z

#4 y decir "Gora ETA!"?

RamonMercader

#49 en España te pueden cerrar un periódico y torturarte por estar escrito en vasco (https://en.m.wikipedia.org/wiki/Egunkaria) así que mejor vamos paso a paso

T

#61 Y te pueden meter en la cárcel por hacer el amor, como a la manada.

pablisako

#49 En mi opinión no se tendría que considerar delito decir gora eta, el delito de apología del terrorismo tiene consecuencias como ésta:https://www.huffingtonpost.es/2018/05/18/piden-2-anos-por-terrorismo-a-6-anarquistas-por-escribir-tuits-como-goku-vive-la-lucha-sigue_a_23438220/

David_Dabiz

#49 tampoco.

D

#4 De hecho no es delito decirlo en Cuba...

Peka

A mi me gusta tener a los franquistas identificados.

D

#2 y a ellos los rojos.

Peka

#12 Los que le chupan el culo a franco llaman rojos a todos los que quieran el bien común.

Los que piden cosas normales son rojos para ellos:

D

#15 ya, pero no hablo de eso. A ellos, al igual que a ti, le gustaría tener a su adversario bien identificado. Es tu mismo juego, a veces los extremos se tocan...

Peka

#16 No es mi adversario, es un tonto y me rió de ellos. Adversario es el que es capaz de dañarme y estos son poquitos en España y en Euskal Herria menos aun.

Battlestar

#73 estos son poquitos en España
Segun la mayoria de meneame hay muchisimos lol

D

#2 Les podemos poner una esvastica cosida en la camisa

Peka

#27 Esa es medida de ellos.

El_Cucaracho

#27 Ya se la ponen ellos.

J

#2 la otra solución es que los gaseéis. Seguro que en el fondo, hasta piensas que no seria un problema.

Peka

#45 Esa es mas medida de los franquistas, pero les gustaba mas fusilar en cunetas.

jmfernandezalba

#2 Se les puede identificar ya perfectamente sin tener que meterlos en la cárcel. Lo que habría que hacer es retirar todos los delitos de expresar opiniones, sean cuales sean. Distinguiendo claramente lo que es una opinión de lo que es una amenaza directa (como decirle a un franquista/rojo "voy a salir a matarte").

D

#40 ¿Vas hablar algo de mi enlace de Amnistía Internacional aunque sea un poquito? ¿O es que no le crees tú a ellos?

D

#66 Porque él ha venido aquí a hablar de su libro.

D

#68 Es que hay quien afirma más arriba que Willi SIEMPRE, ha defendido la libertad de expresión. Y no.

D

#68 #48 Llevo un rato preguntando y sigues evadiendo la respuesta. Si Willy Toledo defiende la libertad de expresión ¿por qué pone como ejemplo un país con graves carencias en eso como tú mismo reconoces? Es lo que también te dice #76 pero sigues sin caer del guindo.
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-06-27-u1-e129488-s27061-willy-toledo-cuba-no-tiene-medios-comunicacion-privados-lo

Stiller

#92 Porque entra en contradicción su discurso con la realidad. Y, ante esa realidad que no quiere reconocer, calla.

Defiende la libertad de expresión siempre, pero miente al afirmar que Cuba es un ejemplo de libertad de expresión, porque no es así. En eso reside su hipocresía.

Es que no sé qué más quieres que te conteste.

D

#103 Déjalo, #100 es incapaz de verlo aunque le pongan la evidencia delante de las narices.

Berlinguer

#92 Amnisita Internacional...Esa fuente imparcial

D

#76 SIEMPRE ha defendido la libertad de expresión, lo que no ha hecho es defender a los golpistas, a los vendidos o a lameculos de los yankis.

D

#40 No. No la defiende. Contra las detenciones arbitrarias de periodistas calla como una mujer que fuma. Es un claro ejemplo de personaje parcial, manipulador y mentiroso. Un pijo consentido que jamás ha pegado un palo al agua y que deja abandonados a su suerte a cualquier disidente cubano que ose plantar cara al régimen. Eso es Willy.

D

#57 Di que sí, expresiones machistas para querer, aunque no puedas, insultar a alguien coherente, lo que tú no eres... Grande Willy, que lecciones da a las derechas totalitarias y corruptas.

D

#57 Lo que no le quita razón al reivindicar cagarse en dios y en la virgen....no llevo razón?

D

Otra vez que tiene razón.

tiopio

Implosionan los voxemitas.

Totalmente d acuerdo.
Pero debe ser igualmente visto ante la ley el que dice que Franco salvo España como el que dice que el salvador fue el que hizo saltar a Carrero Blanco. Ahora mismo no es así.
Libertad de expresión, pero para todos.

Elián

#9 el salvador de ETA?

D

Esta muy bien que defienda esto y apoyo su coherencia. Por primera vez este tío me representa.

Quizás debería haber hecho esta denuncia tan apasionada de los recortes de la libertad de expresión de otros antes, cuando el tema no le afectaba a él.

D

#17 no al revés. Te ciega a ti. Hacer eso denota capacidad de ver los grises. Para ti ver grises es algo malo o contrario a tu ideologia

d

#39 yo también creo que esa estrategia se usa mucho pero.... en ocasiones puede ser cierto que haya personas que tengan cosas que matizar por lo que es falaz acusar a todos los comentarios semejantes de "concern troll"

#39 Tienes razón, eso de cambiar de opinión o tener dudas sobre algo es mentira, dado que todo el mundo sabe que la gente es hooligan hasta la muerte.

D

#39 Una muy vieja frase que uso muchas veces: "todo lo que está delante del pero es mentira".

D

#17 Algunos dicen que incluso es mas antiguo que eso, Catilina.

F

#17 La PNL es una magufada.

marraski

#17 personalmente opino lo mismo que el señor Toledo, me cago en dios cuando me parece bien, y opino que no debería ser delito decir viva franco.

...ahora, alguien me explica por que eso no se aplica de igual medida en Euskal Herria????, ....,, por que por aquí hay un buen numero de personas encausadas por expresar opiniones mucho menos llamativas...

aviso,.., no me vale lo de los muertos, ya que en eso el fascismo en general y el señor paco en particular, me temo que ganan por goleada

si hay libertad de expresión, debería ser completa, y hace años que la audiencia nacional se cargo por fusilamiento sumarísimo, ese concepto.

RamonMercader

#180 para empezar yo conteste a #17 porque al leer su comentario me vino eso a la cabeza y me parece interesante comentarlo, ya que es algo habitual, mucho mas de lo que la gente se piensa. Hay legiones de bots opinando en internet, meneame incluido. No es una conspiración, es algo sabido publicamente, hasta al Barça le están acusando de hacerlo. Una forma de hacer pasar las opiniones de esos bots por válidas, y de hacerlas mas efectivas es el concern trolling, entre otras.

No he dicho n que el comentario original sea eso, ni que todos los comentarios de ese formato lo sean.

D

#8 vaya, la indignasió

D

#20 Le acabas de cortocircuitar el bulbo raquídeo.

rojo_separatista

#28, estás seguro de que tiene bulbo raquídeo?

D

#63 Si, pero no por nada, sino porque si no lo tuviera no le latiría el corazón, y si no le latiera el corazón no podría escribir tonterías en un foro lol

D

#20 Qué hay de Cuba, su discurso es incompatible con su apoyo incondicional a la dictadura cubana, donde la libertad de expresión es reprimida brutalmente.

rojo_separatista

#33, en qué parte del código penal cubano está prohibida de alguna manera el derecho a la libertad de expresión?

D

#65 Por favor no trates a la gente como idiotas, vete a Cuba y pregunta a sus ciudadanos que ocurre si intentas promover públicamente la democracia, o si intentas organizar una manifestación a favor de cualquier cosa a lo que la dictadura se oponga.

rojo_separatista

#87, #83, no te pasa nada.

Hay grupos musicales en Cuba que hacen canciones como esta ->



O esta, haciendo apología de la violencia: "Vamos cargados de ladrillos a echarle por la cara a ese golira chivatón. Vamos a darle tantos golpes que se va a resingar hasta en el día que nació." ->


No me imagino que le pasaría en España viendo precedentes como el de Valtonyc.

D

#95 O esta, aún más bestia:

D

#95 La banda de tu segundo Enlace es Porno para Ricardo.
Sobre el líder:
El líder de la banda, Gorki Águila, fue detenido en 2003 hasta 2005 como parte de la estrategia del régimen por silenciar su obra y declaraciones[2][3] y soltado luego de una campaña internacional, y posteriormente vuelto a detener el 25 de agosto de 2008 por peligrosidad social pre-delictiva.[4] Días después fue puesto en libertad tras el pago de una multa de 25 dólares (puede parecer una cifra insignificante, pero en la Cuba castrista son 625.00 pesos, casi el doble de un sueldo mensual para la mayoría de los cubanos) , en medio de una campaña internacional por su liberación con gran resonancia mediática.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Porno_para_Ricardo
Yo diría que acabas de hacer el ridículo.

D

#95 Wikipedia: El líder de la banda, Gorki Águila, fue detenido en 2003 hasta 2005 como parte de la estrategia del régimen por silenciar su obra y declaraciones y soltado luego de una campaña internacional, y posteriormente vuelto a detener el 25 de agosto de 2008 por peligrosidad social pre-delictiva. Días después fue puesto en libertad tras el pago de una multa de 25 dólares (puede parecer una cifra insignificante, pero en la Cuba castrista son 625.00 pesos, casi el doble de un sueldo mensual para la mayoría de los cubanos) , en medio de una campaña internacional por su liberación con gran resonancia mediática https://es.wikipedia.org/wiki/Porno_para_Ricardo

Perseguido, enjuiciado y multado. Y no pueden dar conciertos porque nadie quiere meterse en problemas. Ese es el mejor ejemplo que tienes?

La libertad es un derecho universal, que defiendas distintos grados de libertad dependiendo de la nacionalidad pone de manifiesto que a tí la libertad de expresión te importa más bien poco.

D

#118 Lo condenaron por asuntos de drogas y en la propia entrevista que está enlazada en ese artículo de wikipedia reconoce que trapicheó con ellas:
Una chica no me dejaba tranquilo ni un momento pidiéndome drogas, entonces para quitármela de arriba, me las arreglé para conseguirle dos pastillas de anfetaminas. Y resultó que ella era una informante de la policía.

CC #95

fetiukovich

#65 Qué cinismo...

D

Go to #87

D

#65 En la que prohíbe los medios de comunicación privados, genio excelso.

D

#33 Si por eso los "disidentes" se están forrando...

D

#20 mi apoyo a Willy Toledo. Podré estar de acuerdo o no con muchas cosas que dice (normalmente es que no), pero en esto le han usado de mono de feria pisoteando los derechos y libertades de todos.

Y para más inri es un tío que defiende la libertad de expresión desde siempre así que más aún tiene mi apoyo hasta donde llega (en círculos cercanos al menos).

Acido

#20 El segundo enlace que aportas se refiere a un rapero.
Por la fecha que dijo eso, parece claro que se trata de un rapero concreto (Valtonyc), condenado por apología del terrorismo y amenazas.

Sin embargo, ahora dice que decir "Viva Franco" no debería ser condenable pero que sí debería ser un delito muy grave decir que hay que matar rojos o que hay que matar negros, o decir que hay que matar mujeres...

"No sé qué narices le criticas. No opina hoy así porque le haya tocado a él: lleva años y años opinando lo mismo."

Como acabo de decir, no ha dicho exactamente lo mismo que hace años.
Ahora es cuando ha dicho que hay algunas cosas que decirlas es delito, y muy grave.
Sin embargo, hace años cuando se condenaba a un rapero por decir esas cosas que hoy dice que son muy graves parece ser que no opinaba lo mismo.

Más claro:

Según Willy Toledo (año 2018) : decir que hay que matar guardias civiles no debería condenarse con cárcel... al menos si lo dice un rapero.

Según Willy Toledo (hoy, 2020) : decir que hay que matar rojos, o negros, o mujeres sí debe condenarse...

Estoy de acuerdo con #1 :
cuando decía que no había que condenar al rapero, no estaba de acuerdo con él, pero con lo que ha dicho hoy sí estoy de acuerdo, que hay que condenar a alguien que hace amenazas de muerte o que anima a matar... Hubiese estado bien que hoy hubiese añadido que animar a matar guardias civiles también debe ser condenable y que se equivocó en 2018 cuando defendió al rapero. Pero al menos ha reconocido que la libertad de expresión tiene algún límite, lo cual me parece un buen paso.

cc #72 #30

D

#20 Veamos una de las citas que pones: "Si una democracia mete en la cárcel a un rapero, yo me limpio el culo con esa democracia"

Valtonyc animó desde un escenario al público a matar "un puto guardia civil" y a "ponerle una puta bomba al fiscal"

Pero ahora Willy Toledo dice:

“Otra cosa es que ese mismo señor diga ‘salgamos a la calle a matar rojos’, a matar negros, a mujeres’... Por supuesto eso es un delito y muy grave

No veo que tenga las cosas tan claras

Stiller

#77 Si recortas la cita, la cosa cambia. La pongo completa:

Otra cosa es que ese mismo señor diga ‘salgamos a la calle a matar rojos’, a matar negros, a mujeres’... Por supuesto eso es un delito y muy grave, pero decir ‘viva Franco’ o negar el holocausto o que los negros son monos...”"

Está más informado que tú. Una cosa es una opinión de mierda, y otra alentar de modo directo a la comisión de un delito. "Salgamos a la calle a matar a alguien" no es una opinión, es una invitación a matar. Y es delito actualmente.

D

#93 No has leído bien. Vuelve a leer. Sobre todo la parte de su defensa a Valtonyc

O

#20 Esta hostia se puede considerar agresión?lol

GatoMaula

#1 Cuándo fue "cuando no le afectaba a él"??

Supercinexin

#23 Cuando estaba viviendo en la monstruosa dictadura cubana y desayunaba niñitos rubios todos los días.

D

#71 Serían negritos... 😋

D

#1 por ejemplo?

D

#1 Por la cuenta que le trae. Ya me gustaria verle despotricando contra los que atacan la ley si no le hubieran metido en el lio en el que esta metido.

D

#42 no solo no lo ha hecho sino que ha defendido a gente como Valtonyc, que animó desde un escenario a matar "un puto guardia civil" y a "ponerle una puta bomba al fiscal". Pero Willy Toledo ahora matiza que decir estas cosas, al contrario de lo suyo, si debería ser perseguido.

D

#51 Valtonyc que es de su cuerda.

rojo_separatista

#1, lo que engrandece a tipos como Willy Toledo es que defiende la libertad aún para sus enemigos más declarados. El pone la cara por muchos que no dudarían en fusilarle si pudiesen.

D

#60 perez reverte tambien lo hace, consideras que eso lo hace grande o a ese no?

belfasus

#1 A mi este tipo no me representa.
Pero lo que dice es algo tan básico de una democracia, que me parece increíble que nos fijemos en el mensajero y no el mensaje

s

Es una estupidez enorme gastar recursos judiciales por cargarse en dios o alabar a franco. Y todo esto con una justicia sin suficientes recursos económicos, personales y materiales, pensada para que los delitos prescriban y que el corrupto se vaya de rositas

D

#10 A mí no me parece una estupidez que sea delito humillar a las víctimas de un genocidio que destrozó la historia de España.

D

#97 a otros no les parece una estupidez humillar o insultar las creencias de millones de personas, si vamos por ofensas al final no podremos ni saludar. Prefiero poder decir lo que quiera y el que se ofenda problema suyo, seguro que hay muchas cosas que tu piensas que ofenderian a otros.

powernergia

Ahora la carcunda defendiendo a Willly Toledo, que cosas.

lol

belfasus

#30 Se está defendiendo lo que dice, no a él.
Defender una opinión, no es defender a la persona que expresa esa opinión.
Dicho de otro modo, si alguien que me cae mal dice "2+2=4", pues por muy mal que me caiga, tendré que decir : tiene razón.

La verdad, no deja de ser verdad, porque la diga una persona u otra

powernergia

#78 Si, seguro que los mismos nunca se metieron con Toledo solo por ser él.

belfasus

#80 A mi eso me da igual.

Como ya he dicho antes, si lo que dice es verdad; es verdad, punto.

powernergia

#85 Bueno, yo hablaba de la carcunda...

D

#30 No lo defiende, lo usan, pero se les nota demasiado que lo que les gustaría fuera diferente.

Guanarteme

Otro buenista amante de la teoría y enemigo de aprender de la historia...

A ver, una cosa es "libertad de expresión" o "derecho a expresar las opiniones" que son conceptos sagrados y deberian impedir que se sancione a alguien por gritar "Viva Franco" o a mi cuñao por decir en la barra del bar que "Franco fue cojonudo porque nos dejó los embalses" y otra es que en espacios públicos o en el ejercicio de tus funciones públicas te dediques a exaltar un régimen incompatible con una democracia, o que fundes instituciones que busquen restaurar el franquismo o partidos que vayan en contra del propio sistema democrático.

"Democracia" no significa que "todo vale" ¿De dónde sale esa chorrada buenista de mundos de la piruleta? Democracia, aparte de votar cada cuatro años, es una serie de principios, valores, derechos, ideas... Producto de siglos de pensamiento occidental (que no está al nivel de "tu opinión") y que hay que tener perfectamente interiorizados, si no es así, no eres demócrata y por tanto debes estar excluido de la actividad política.

belfasus

#37 Democracia no significa que todo vale. Pero en algún lugar debes trazar la linea.
Una persona debe ser condenada por sus actos, no por sus pensamientos.
En tu ejemplo, si alguien dice Viva Franco, o El anterior régimen era mejor, o deberíamos volver a una dictadura, pues es parte de la democracia. Nos guste o no
Si el partido que defiende la dictadura se presenta a una elecciones y gana....pues siguen siendo la democracia.

Distinto es que el líder de ese partido, o el partido en si, esté preparando un golpe de estado, por poner un ejemplo. Ahí, si, ahí cárcel. Porque hemos pasado de opinar contra la democracia, a actuar contra ella.

Guanarteme

#70 No, estamos de acuerdo en que se pueda expresar lo que a uno le dé la gana, pero no trabajar dentro de la democracia para cargarte esta, que se lo digan a Herri Batasuna...

Si dices que te vas a presentar a las elecciones con el "partido de restauración de la esclavitud" no vale, somos demócratas pero no imbéciles para ir en contra de la propia democracia, concepto que esta por encima de las ideas que pueda tener cada uno y que, repito, no necesariamente tienen que caber en la democracia.

Democracia no es "votar lo que a mí me guste", es una serie de derechos,, principios, ideas... Dentro de las cuales se puede hacer política y en las que no "cabe cualquier ideología".

D

¿ Para qué crear una nueva figura penal si ya existe el delito por apología del terrorismo ?

Con definir al Franquismo como una organización terrorista sería suficiente.

D

#74 ¿Según tu diatriba deberíamos prohibir la apología del comunismo también? Pregunto.

Igoroink

#96 Según mi diatriba deberíamos prohibir la apología de aquellas ideas que vulneren los valores que vienen recogidos en los tratados internacionales de los derechos humanos por ser estos universales e irrenunciables. Esa es la base.

Si el comunismo amenaza dichos valores. Si.

Ahora bien. Por lo que he leído aquí cada uno tiene su versión del comunismo. Desde los que dicen que comen bebes a la parrilla con los que dicen que es un mundo de luz y color salido de una serie de animación Japonesa.

Comunismo como concepto solo hay uno. Pero, y reforzando mi texto anterior, hoy en día la falta de autocrítica y la máxima difusión hace que los conceptos cambien según dicte la mayoría.

Por ejemplo. Yo he visto como un meme, debido a un traducción al castellano que vete tú a saber quien la hizo, se cargaba la definición de igualdad equiparándola a igualitarismo como dos conceptos sinónimos cuando son conceptos completamente diferentes, con dos cojones. Y listo para una parte considerable de la población el concepto de igualdad ha mutado y ya es imposible dar marcha atrás. Ahora habrá que hablar de equidad pero como ciertas autoridades seguirán hablando de igualdad unos entenderán igualdad y otros igualitarismo y ya ves tú el cacao mental.

Pues con el comunismo tres cuartas partes de lo mismo. Y con otros mucho conceptos también.

Antes también pasaba esto pero antes, la difusión pasaba por un filtro de autoridad que no siempre funcionaba, ok, pero más o menos funcionaba. Hoy en día ya no solo no hay filtro sino que las authóritas ya no son catalizadores de la difusión es más bien lo contrario. El que pretenda difundir un texto largo y sesudo la lleva clara. Sin embargo lo simple y visualmente atractivo es lo que hoy garantiza la difusión.

Mira que no comulgo con Nietzsche pero joder, estoy seguro que ni él esperaba que se llegase a este extremo.

D

#74 "Han vuelto a la palestra, enfermedades que estaban erradicadas por los antivacunas... Terraplanistas... Homeopatía..."

Pues... es difícil quitarte la razón en este momento.

NapalMe

Que vaya a Alemania a pedir que despenalicen la apología al nazismo si tiene cojones.,.. ¿o va a decir que no es lo mismo porque "ganaron la guerra?

D

Parece que importa más la libre expresión de los energúmenos que el derecho de las víctimas de no ser burlados una y otra vez. La libre expresión al final genera una espiral creciente de violencia verbal, de odio, que puede llegar a mayores. Promueve ideas que esconden detrás odio y violencia, que al final consiguen que se llegue a eso. Tenemos que ser críticos y no aplaudir cualquier idiotez solo porque provenga de alguien supuestamente afín a nuestra ideología.

belfasus

#34 La libre expresión al final genera una espiral creciente de violencia verbal, de odio, que puede llegar a mayores.


Uffff.

¿Te das cuenta que esta frase puede valer perfectamente para defender por ejemplo un régimen totalitario como el de Corea?
Libre expresión --> mala --> yo Amado Líider os diré qué pensar, qué decir y qué es bueno y malo para vosotros.



Peligrosa puerta esta que abres, entiendo tu buena intención, pero hay que tener cuidado en como se implantan las cosas. Lo siento, pero por mucho que nos duela, por mucho que nos parezca mal, por mucho que nos moleste la opinión o lo que diga otra persona, no podemos permitirnos el lujo de arrebatar la libertad de expresión, en nombre de "la seguridad del conjunto".

D

Y una mierda Willy, a los franquistas ni puta agua. Estoy de los buenismos hasta la polla, a esa escoria fascista hay que señalarla y combatirla.

Por cierto fuck vox.

Jack-Bauer

Y qué pasa? qué lo que diga Willy Toledo tiene que ser "ley"?

Vichejo

La palabra no es delito, solo define a la persona que la suelta pero perseguir a las personas solo por hablar es muy peligroso, ya sea la ley de apología de las drogas, ley de apología del terrorismo, ley de apología al franquismo o ley de apología a los tomates cherry

D

#11 mírate el vídeo anda, y luego me dices.

Vichejo

#13 Pues claro que lo vi, mientras no personalices en nadie, no es una amenaza, matemos a las mujeres es muy diferente a: te voy a matar Cristina y se equivoca con eso,

arturios

Estoy de acuerdo, en parte.

La libertad debe ser la máxima posible sin colisionar con las libertades y derechos REALES de los demás (no me valen las ofensas) y según esta premisa, la libertad de expresión tiene como límite se esta colisiona con los derechos de los demás, hacer apología del exterminio, de la discriminación, de la tortura, etc... no es libertad de expresión, hacer apología de un régimen político (aunque pueda conllevar lo anterior) si es libertad de expresión.

Si uno dice que con Franco se vivía mejor, pues vale, es criticable, como todo en la vida, pero no se le puede limitar a alguien que lo diga, si dice que el franquismo era mejor por que se mataban rojos y maricones, pues entonces eso SI es apología de la violencia y debe ser limitada.

En el caso de Willy Toledo con su mecagüendios, eso es libertad de expresión, no lo sería si dijese que hay que matar a todos los putos católicos del planeta, cosa que (creo) no ha dicho.

E

Lo he visto en twitter y me quito el sombrero. Vaya lección de libertad de expresión que nos ha dado Willy Toledo.
Animo en el juicio! Eres más inocente que cualquier Virgen Maria en la que te hayas cagado

D

Lo normal sería que entrara dentro de los delitos de apología del terrorismo y ya. Así no hay criterios para unos y para otros.

D

La apología al terrorismo tenía la base de que puede producir violencia, entiendo que, tal como están las cosas, la apología al franquismo también.

belfasus

#21 Vamos a poner las cosas en su contexto.
La apologia del terrorismos fue una ley hecha a medida para ir contra ETA. Y como toda ley "hecha a medida" y no pensando en el conjunto, pues tiene "efectos secundarios".
Esa ley, nunca debio llegar a tramitarse, pero como "el fin justifica los medios" pues ahora tenemos mierda a base de bien cuando se usa para otras cosas.
La realidad es que nadie debería ir a juicio por expresar sus ideas en voz alta, nos gusten o no.

autonomator

No puedo estar mas deacuerdo con este tipo en lo referente a la hiperlegislación que nos estan haciendo tragar, es de aúpa.
Ni la imaginación de Orwell o Bradbury se acercan al sempiternomnipresnteultrapoderoso estado que nos esta quedando.

D

Noooooo, que alguien le ponga la manida ilustración sobre que no hay que ser tolerante con los intolerantes. Con toda su descontextualización y fallos seguro que cambia de opinión...

juancarlosonetti

Menéame va a implosionar lol

Sergei_K

Pues el paladín ha dicho algo con sentido. Ha dicho que se respete la libertad de expresión exactamente como es en USA, se permite todo excepto llamadas a acción. Así que por una vez estoy de acuerdo con el.

Por cierto es gracioso que este hombre hiciera el anuncio de Wow siendo paladin y luego se cague en Dios. Me lo imagino con su armadura dorada en un bar todo borracho cagándose en Dios.

D

Yo opino que los delitos basados en palabras se castigan con palabras (salvo las calumnias, que por poder tener consecuencias penales pasan a otro nivel). Da la impresión de que nos hemos vuelto todos niños de teta buscando a mamá para decirle "mamá pepito me ha llamado idiota". A mi me han ofendido numerosas veces a lo largo de mi vida, y siempre he respondido y he hallado justicia por mi mismo, pero parece que muchos para salir del espacio seguro de papa y mama buscan otro espacio seguro en el Estado, que estara encantado de ofrecerlo a cambio de libertad.

RamonMercader

#22 curiosamente el fascismo y sus variedades locales (falangismo/franquismo en este caso) es lo que buscaban, que todas las masas se integren en las instituciones del estado y todo se canalice por ahí.

tremebundo

#22 Negar que Franco asesinase a miles y miles de tus compatriotas después de la guerra es una calumnia. Decir que en su dictadura se vivía plácidamente, también.

r

Pues aunque no esté de acuerdo (a mí eso de que hacer apología de un genocidio sea legal....), me parece bien y le respeto. Coño, debo ser de el único que le respetaba ya de antes...

LaGuna69

Estoy muy deacuerdo!! A los retrasados o violentos no se les ha de castigar, sinó ayudar, ya que si son de ésta manera significa que no les harás ningun favor aislandolos. Que se pretende? Que se eduquen ellos solos mientras los castigamos mas? Va a ser que no.

1 2 3