Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

El actor Willy Toledo ha anunciado una comparecencia pública junto a los actores Javier Bardem y Alberto san Juan, entre oros, en lugar de acudir como investigado al juzgado, donde ha sido citado para este martes por un presunto delito contra los sentimientos religiosos. Toledo está citado este martes a las 11:30 en el Juzgado de Instrucción 11 de Madrid para declarar como investigado por presuntamente haber insultado a Dios y a la Virgen,

Comentarios

D

#1 No creo el siempre esta "al otro lado de la cama".

wondering

#24 Avanza en qué?

D

#25 Avanza en el sentido de acabar con leyes injustas.

wondering

#27 Pues a mí me parece bien que exista esa ley. Otra cosa es que crea que aplique en este caso (que creo que no). Pero así a priori no me parece mal.

D

#29 Bueno, pero a la civilización no le parece bien que exista una ley que castiga a los que se meten con las ideas de los demás.

wondering

#30 Si fuera tan obvio que nadie quiere esa ley, ya la habrían quitado o estaría en vías de ser quitada.

Qué poquito os gusta la democracia a algunos.

D

#31 Es que no se trata de democracia si no de derechos. Las democracias liberales no son una dictadura de las mayorías.

wondering

#33 Y no tienen derecho las personas a que puedan practicar su religión sin que sean humillados? Esas personas no tienen derechos?

D

#34 Unas personas tienen derecho a tener una ideología, y otras personas tienen derecho a meterse con esa ideología. No hace falta castigar a nadie, eso sólo se hace en los totalitarismos comunistas y en las teocracias islámicas... y en España, se intenta, si no fuera porque el derecho a la libertad de expresión esta por encima de esa ley y con un juez normalito no suele prosperar. Pero vaya, que es una idiotez de ley y solo sirve para que Willy Toledo consuma recursos públicos.

s

#34 precisamente a willy no.le permiten manifestar sus sentimientos.religiosos mientras él no impide a nadie que practique y manifieste los suyos. El único agredido es willy . Nadie más. Cualquier manifestación de ideaa agrede a ideas discordantes. Pero los.derechos son de las personas. Mis ideas no han de tener el.derecho al honor para silenciar las tuyas si no comulgaran con las mias

wondering

#50 puff, a mí estos rollitos victimistas como que no. No es tan complicado: le han demandado y el juez está obligado a tomarle declaraciones. Estaría prevaricando si no lo hace. Sería tan sencillo como ir, declarar, y ale, a otra cosal porque esto va a acabar en absolutamente nada. Pero como a Toledo le gusta más la atención que a un tonto un lápiz y está en modo "hacedme casito", monta el paripé.

La asociación que le ha demandado es tan idiota que no se da cuenta que le está haciendo un favor.

s

#51 por qué estaría prevaricando si la acusación fuera injusta y sin sentido?
Es que das por hecho que es una acusación correcta por algo objetivo

El.525 necesita de escarnio

p

#31 la democracia está en poner la libertad del individuo por delante de los delirios de la mayoría

LázaroCodesal

#31 No es cuestión de democracia, es precisamente lo antidemocratico de esta citación. Hace muy bien en no ir. Que se vayan a la mierda las leyes antiblasfemia , los fascistas que las usan y los jueces que las tramitan. Un buen pollo, que salga en la prensa extranjera.
Es intolerable.
Hay un precedente..¡¡en el año 74¡¡.
http://arcosenelrecuerdo.blogspot.com.es/2016/05/el-bailarin-antonio-encarcelado-en.html

n

#42 ¿y quien decide cuales leyes hay que seguir o no? Cuales son justas o injustas?¿ Lo decide uno mismo?

s

#43 el.respeto o.conculcación de derechos humanos de quien sea. Tanto minorías como.mayorías

s

#31 si hubiera democracia esa ley no.estaría. La democrácia no es la dictadura de.la mayoría ni minoría en las.democracias contemporaneaa. Es.conceder y respetar unos derechos fundamentales a todos incluidas.minorías y entre ellos en de participar en política directa o indirectamente. No puede estar contra sí misma. Como no.se puede tener el.derecho a poseer esclavos.porque se violaría.derechos ajenos.

wondering

#45 Democracia es que se aprueben las leyes que tú y sólo tú quieras.

s

#49 no. No digas chorradas. Eso será para ti.
Democracia es respetar los.derechos fundamentales de todos y de ellos emanar su capacidad para legislar. Si la.gente no tiene sus derchos básicos reconocidos, no es.libre
Y si no es libre lo que decide la.mayoría es impuesto
Si no tiene acceso a información veraz, no puede asociarse,.le.pueden dar una paliza si defiende ideas políticas diferentes etc
A.ver si no decimos bobabas
Para que haya democrácia es condición sine-quanon que la gente tenga esa capacidad.
Y se la.concede el.respeto de sus derechos, la.inviolabilidad de los.mismos. No un poder mágico

A.ver si usamos la.lógica. eh?

S

#10 Abogados cristo-fascistas, estoy seguro de que los jueces espñoles no tienen nada mejor que hacer

#4 No le van a detener por no presentarse, al menos de primeras. Será declarado en rebeldía y perderá su derecho a ser escuchado en el juzgado, que es donde tiene que hablar, así que posiblemente pierda el juicio, aunque podría ser que no, que el juez incluso con el acusado en rebeldía considerase que los actos no son un ilícito y absuelva al acusado.

Y de todas maneras que no acuda al juzgado no significa que no acuda su abogado.

wondering

#17 Gracias por la info.

nemesisreptante

#1 Lloraremos los que nos dará verguenza ajena que se arreste en nuestro país a una persona por cagarse en un ser imaginario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 El arresto al que me refiero sería por no comparecer ante el juez.

nemesisreptante

#15 por cagarse en un ser imaginario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Estoy de acuerdo en eso, pero tendrá que defenderse ante el juez, no dando discursos.

s

#35 si cree que no ha hecho nada y la.acusación es prevaricación...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 ¿Qué?

s

#48 si no lo.entiendes. Madre.mia

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 Pues no, no lo entiendo. Explícamelo.

s

#54.dado que hay distorsión cultural en nuestra sociedad . cambia la.ofensa a los.sentimientos.religiosos por.la.ofensa a los.sentimientos.políticos que es.lo mismo. Y que un juez te cite para saber si haa ofendido los sentimientos.políticos.de miembros del.PSOE porque has participado en un mítin del.PP .

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 Eso que lo cuente donde corresponde.

Por cierto, ¿te has dado cuenta de lo difícil que es leer tus comentarios con tanto punto fuera de lugar?

s

#58 Es que entiende que no lo debería de.contar en ninguna parte. No tiene sentido.

Sobre los puntos... Con el móvil apenas lo puedo evitar

ElPerroDeLosCinco

#1 O cuando el Niño Jesús le mande un rayo fulminante desde el cielo.

ailian

#1 Ningún problema. Es una estrategia ganadora ya comprobada. La llaman "el plan indepe".

Bosck

#32 y negativo al canto.

r

#1 Normal, cualquier demócrata debería llorar por lo mismo...

l

#1 No llorará él, llorará toda la gente que quiere un país mejor que no de asco, LAICO, y sin la justicia intervenida, y eso que este tipo, el willy toledo este, no es para nada alguien a quien admire.

Y repito la pregunta que ya hice, ¿Quién cojones le paga un día de trabajo, por faltar al suyo, para presentarse ante un juez que tiene que ser de no muchas luces para admitir a trámite una estupidez así en un pais LAICO?

La constitución, esa con la que se limpian el culo cuando les da la gana, y varios millones de imbéciles certificandolo y asintiendo cada vez que se alinean del lado de la "legalidad". Desobediencia civil, sin eso todavía estarías bajando a las minas, vosotros y vuestros hijos, haciendo jornadas de 12 horas... aunque igual es lo que os merecéis.

Mientras, Valtonyc largándose de esta letrina... no hay más ciego que el que no quiere ver. Abrid los ojos y despertad, que estáis aborregados y hacen con vosotros lo que les da la gana. Menudas piltrafas humanas...

D

#3 Sólo las medievales cristianas, las medievales de otras religiones le parecen bien, como cuando se reía en twitter del policía asesinado en el atentado contra la Charlie Hebdo. Esa costumbre medieval de ajusticiar infieles sí le hace gracia.

D

#14 Sin quiere montar un circo lo que tiene que hacer es presentarse y pedir su derecho a un careo con Dios. Es un troleo insuperable y además contemplado en la ley. Pero es muy cortito.

r

#20 El circo lo monta el sistema judicial español citando a un ciudadano por cagarse en algo que no existe.

LázaroCodesal

#20 Es "su circo" y lo montará como el decida, no lo que tu decidas que haga.

U

#3 Si Dios Todopoderoso no hubiera QUERIDO ser así calificado, no lo hubiese sido.

skaworld

Sinceramente, Willy Toledo es parvo, medio lerdo y representa gran parte de lo que me da grima de la izquierda mas trasnochada.

Dicho eso el mero hecho de que tengas que presentarte en un juzgado porque una panda de meapilas capillitas se ha ofendido por un "me cago en dios" es de un lamentable increible y tiene todo mi apoyo en no presentarse a hacer el paripé. Y las razones son porque no me sale de los huevos, los delitos de palabra por ofensa contra la fe de un grupo de gente que cree en un ente mágico no deberían ser tratados por ningun juzgado medio serio.

Va a estar curioso porque Toledo es más joven que Bardem pero parece su abuelo.

Azucena1980

Güili es bastante petardo, pero en esta patochada tiene razón. Yo tampoco seguiría el juego a esta gilipollez.

El sólo hecho de que se haya admitido está idiotez a trámite da una idea del nivelazo al que han llevado a la justicia a este país.

Qevmers

#28 y porque tengo que irme?
No es mi país?
Lo lógico no es que trabaje por cambiar lo que no me gusta? Lo que no esta bien? Lo que no esta ni en la constitución?
No habría que trabajar para que sea un país para todos?, en vez de solo para unos pocos?
Igual lo que habría que hacer es expulsar a los que no hacen un país para todos, y solo lo hacen para ellos...
No le parece?
En este país da alguien carnet de españolidad? Si no eres de los suyos no eres español? Todos debemos pensar igual? Tenemos todos que ser de Una Grande y Libre?
Igual lo que hay que eliminar es eso para que entremos todos.
No le parece?

empanadilla.cosmica

Este tío es tonto. Teniendo en cuenta que ni Díos ni la Virgen se van a presentar como acusación solo tiene que ganar el juicio a un llorón que no puede ver una serie de la tele o salir a la calle porque seguro al cruzarse con un grupo de personas que están charlando amistosamente escucha como a alguno se le escapa un "me cago en diez".

Puede decir que jura decir la verdad y que lo promete por Charmander y cuando alguno le diga que es una gilipollez jurar por chanmander o que no haga el tonto puede hacerse el ofendido porque han herido sus derechos religiosos. A ver si va a ser más importante DIos que un Charmander tras evolucionar dos veces y convertirse en Charizard.

Qevmers

Pero esto aún es por cagarse en dios?
Pero ese dios ya ha ido a firmar la denuncia?, o lo ha hecho un mortal en representación.
Pues que willy mande un orinal en representación suya y todo solucionado.
Esto es la Españistan donde nos hacen vivir, nada nuevo cara al sol.

D

#5 Soy ateo, gracias a Dios, y sólo le rezo a san David ( Hume ) y este tipo no es ateo, es idiota. Y nadie te obliga a vivir en España.

Qevmers

#12 el ser idiota es delito en España?
Porque no habría juzgado para tanto culpable...
Y a mi tampoco, y a usted le obligan?
Una cosa es vivir en un país, y otra que ese país sea Españistan...

D

#23 Si hablas así de un país en el que estas incómodo pero no te vas el idiota no es Toledo...

D

#12 De hecho se había ido a vivir a Cuba porque aquí era perseguido y tal. Creo que no duró ni 3 meses allí. Regresó con su mujer cubana, a esta dictadura infernal.