Hace 4 años | Por canutte a jotdown.es
Publicado hace 4 años por canutte a jotdown.es

Cuando Willi Herold, deshollinador, soldado y criminal de guerra, fue juzgado, un periodista escribió en el Nordwest Zeitung, según recogió Der Spiegel muchos años después: «A menudo se hablaba de lo grotesco que era el hecho de que saludaríamos con el brazo en alto a un buzón si nos lo ordenasen, a menudo nos reíamos de ello… No deberíamos haberlo hecho». En 1945, varios oficiales no habían saludado a un buzón, sino a un soldado raso, un desertor que había perdido su unidad, que se había encontrado un uniforme de capitán de la Luftwaffe...

Comentarios

Janssen

Buen tema, lo desconocía, Y si hay película me apunto para verla.

x

No puedes tener un sistema democrático sin normas.

tiopio

Hay una peli.

Stash

#2 La pasaron hace un par de semanas o así a las tantas de la madrugada. No recuerdo la cadena.
Son de esas películas que te giras un momento de refilón por curiosidad y te dan las tres y media de la mañana absorto delante de la tele.

Me gustó mucho.

Saigesp

#2 #4 yo creo que la vi en filmin si no recuerdo mal. El final me dejó bastante loco

pakuko

#4 Es de esas pelis que la empiezas viendo así de “jijijaja” y acabas con un mal cuerpo de narices. Muy buena.

dilsexico

#2 Der Hauptmann o como se diga en Aleman. Me gusto como pelicula pero perdi fe en la humanidad.

D

Hombre , era así de psicópata antes de la guerra , la guerra le volvió así o simplemente era un hombre haciendo todo lo posible por sobrevivir ?

S

Bien, es lo de tener poder aunque sea sólo por un uniforme y ver de qué estás hecho...En este caso hasta creo que ordenó las muertes para no ser descubierto.

gelatti

Joer, las guerras sacan lo mejor y lo puto peor que llevamos dentro , y de acuerdo que no tenía que ser ni nazi ni psicópata

D

#7 yo creo que no , que es como el alcohol y las drogas , que te desinhiben y te atreves a hacer lo que por moral , educación o religión te han dicho que no se puede hacer , que no te vuelven violento , simplemente te muestran como eres

D

Ante situaciones de acoso y bullying una persona puede hacer burradas enormes. Roto, lleno de impotencia e ira.